Tamaño original Tamaño original ar|Prom|navidad|1|728x90
*Publicidad valida solo para la República Argentina



ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión




Resumen de Noticias

Son bellas, sensuales y explosivas
Top ten de las mujeres más bellas y hot del cine de acción
Las curvas peligrosas más sexys de la pantalla

Bogotá D.C, Abril 14 de 2013. Sala de Redacción. Con sus habilidades acrobáticas, y su gran belleza y sensualidad, lograron demostrar que las mujeres no necesitaban de un hombre para hacer respetar sus razones y a puños y patadas lograron desquebrajar en el gran plató la imagen de la mujer desvalida que siempre debía ser rescatada por musculosos galanes. Aquí les traemos una arbitraria selección de las más hermosas heroínas de acción de los últimos tiempos.



Dos escenas clásicas del cine mudo: La mujer frágil e indefensa y el héroe varonil y audaz dispuesto a rescatarla para que ella caiga rendida a sus pies.

El cine, como arte que es, refleja la sociedad que lo produce, o, en otras palabras, el cine muestra lo que piensa y siente la sociedad en el momento en que se realiza el film, pero, como medio masivo de comunicación capaz de influir en la opinión pública, el cine también moldea a la sociedad haciéndola permeable a ideas y conceptos.

Por ello, en los más de cien años de celuloide, el cine ha sido capaz de retratar la transformación que la mujer ha tenido ante los ojos de la sociedad desde esas mujeres de grandes ojos maquillados de inicios del siglo XX hasta las mujeres atléticas, rudas y agresivas de los inicios del siglo XXI.

No es que el cine no hubiese contado antes con mujeres que mostraban al mundo la forma en que eran capaces de romper paradigmas y tomar ellas propias las riendas de su destino, sino que esa primeras mujeres pioneras de las heroínas de acción contaron sus historias en una forma diferente a las de hoy.

Kate Beckinsale

kate-beckinsale-3 kate-beckinsale-8

(fotos por GabboT )

Su verdadero nombre es Kathryn Bailey Beckinsale, esta hermosa mujer nació el 26 de julio de 1973 en Londres, Inglaterra, de la unión de dos artistas, el actor de televisión Richard Beckinsale y la actriz de teatro y televisión Judy Loe, y es medio hermana menor de la también actriz Samantha Beckinsale Jane.

Su padre, Richard, conocido en la televisión británica por sus roles de Lennie Godber en la TV serie sitcom, (Comedia de situaciones), “Porridge”, y de Alan Moore en otra sitcom británica, “Rising Damp”, murió a los 31 años, cuando Kate tenía tan solo seis años.

Su madre, la actriz Judith M. "Judy" Loe, ha sido una importante figura de la televisión británica y es recordada por interpretar a la Dra. Helen Sanders, en la TV Serie, Hospital General, de 1978 a 1979. En la actualidad está casada con el director Roy Battersby.

Rodeada de ese ambiente artístico es comprensible que la jovencita Kate, tan pronto culminara sus estudios en el colegio privado femenino Godolphin and Latymer, de Londres optara por seguir los pasos de su familia dedicándose a la actuación, siendo así que fue tomada en cuenta por el director Larry Elikann, para el papel de Barbe Lindell, en la serie de televisión de 1991 “One Against the Wind”, (Conocida como Contra el viento: La historia de Mary Lindell), ambientada en la Segunda Guerra Mundial y con los protagónicos de Judy Davis, Sam Neill, Anthony Higgins, Christien Anholt, entre otros.



Con solo 18 años a cuestas, Kate seria uno de los rostros más populares del Reino Unido y decidió empacar sus valijas e irse a Oxford a estudiar literatura francesa y rusa, pero en su primer año de universidad el director irlandés Kenneth Branagh, la sacaría de entre los libros para llevarla a su gran debut en el cine al encarnar a Hero, la hermosa y casta hija del gobernador Leonato, enamorada de Claudio en la adaptación de 1993 de la obra de Shakespeare “Mucho Ruido y Pocas Nueces”, (Much Ado About Nothing), donde compartiría el set con figuras rutilantes como Emma Thompson, Michael Keaton, Robert Sean Leonard, Denzel Washington y Keanu Reeves.

Underworld_003

Foto por jingdianmeinv.

Aunque tras una estadía breve en Paris para cursar su tercer año universitario, se retiró de Oxford y se dedicó a la actuación, fue necesario que llegara el director norteamericano Michael Bay, para rescatarla de las películas de bajo presupuesto y poco éxito comercial al escogerla para el rol de la romántica indecisa Evelyn, en el film de 2001 “Pearl Harbor”, sobre el ataque japonés a Hawái, el 7 de diciembre de 1941, mismo tema que ya había sido tratado en el film de 1953, “De aquí a la eternidad”, (From Here to Eternity).

La bella enfermera Evelyn, enamorada de Ben Affleck y de Josh Hartnett, le serviría a Kate Beckinsale, para entrar por la puerta grande de Hollywood, pero deberíamos esperar hasta 2003, para verla en todo su esplendor como actriz de acción al representar a una sensual vampiresa en el film “Underworld”, del director norteamericano Len Wiseman.

Su papel de Selene, ceñidas sus curvas en latex negro disparando, golpeando y abatiendo a vampiros y hombres lobos le valió el reconocimiento del público como heroína de acción, rol que representaría en la secuela del film “Underworld: Evolution” de 2006.

También podríamos verla, en 2004, en el film Van Helsing, del director Stephen Sommers al lado de Hugh Jackman, como Anna Valerious, una sensual cazadora de vampiros.

En 2007, seria Amy Fox, en el film de terror “Vacancy”, al lado de Luke Wilson y bajo la dirección de Nimród Antal, donde quedaría atrapada en la habitación de un motel a la orilla de una carretera apartada y asediada por un grupo de asesinos sádicos.

En 2009, volvería a empuñar un arma en el film Whiteout (Terror en la Antártida), bajo la dirección de Dominic Sena, y con los estelares de Gabriel Macht y Alex O'Loughlin. En ese film, basado en un comic homónimo de 1998, Kate interpretaría a Carrie Stetko, una policía traumada por la traición de su compañero que debe descubrir a un asesino en una estación ártica.

Aunque ha participado en otros films más, nuestro tema hoy son las chicas sexys y los films de acción, por ello saltaremos algunos títulos de films y pasaremos a uno de los últimos trabajos de Kate, “Total recall” (Desafío total o El vengador del futuro”, film de 2012 del director Len Wiseman, y que es un remake del film de 1990 de Paul Verhoeven, con Arnold Schwarzenegger y Sharon Stone.

En esta nueva versión, Kate Beckinsale interpreta el rol de Lori Quaid, la sexy esposa del protagonista, Douglas Quaid, (Colin Farrell), quien se trasforma en una asesina despiadada. En el film original Lori es interpretada por Sharon Stone.

Como parte de la trivia, habremos de decir que Kate Beckinsale, es madre de una niña, Lily Mo Sheen, nacida el 31 de enero de 1999 quien es hija del actor Michael Sheen, (Lucian en Underworld), y está casada desde mayo de 2004 con Len Wiseman, el director de la saga Underworld y de varios de los otros films que ha estelarizado.

Milla jovovich.

Milla Jovovich milla-jovovich-resident-evil

Milla jovovich, foto por Gage Skidmore y sunnyd_57.

Milla Jovovich, (Мiліца Йовович ), nació como Militza Jovović, en la ciudad de Kiev, el 17 de diciembre de 1975, y constituye una mezcla de serbia y rusa por su padre Bogdan Bogdanovich Jovovic, un pediatra serbio, y su madre Galina Loginova, una actriz de teatro de origen ruso famosa en la antigua Unión Soviética por sus roles en diversos films y que en la actualidad continua trabajando en Rusia y Estados Unidos.

Milla, vivió en su natal Ucrania, cuando ese país era una más de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, hasta los cinco años cuando su familia viajo a Londres por razones políticas, luego de lo cual viajaron a Estados Unidos radicándose primero en Sacramento y luego en Los Ángeles, California.

Aunque el clima político vivido en Estados Unidos durante la Guerra Fría, no favoreció su aceptación rápida por parte de sus compañeros en las escuelas públicas a las que asistió cuando niña – adolescente, Milla si logró aclimatarse rápidamente a su nuevo país del que se haría ciudadana en 1994.

Sus primeros pinos fueron en la carrera del modelaje donde su
belleza eslava la harían destacar llegando a los once años ha ser seleccionada por el famoso fotógrafo Richard Avedon como protagonista del spot publicitario de Revlon “Mujeres más inolvidables del Mundo”, donde apareció al lado de las también modelos Alexa Singer y Sandra Zatezalo en 1986.

Su gran belleza le abrió rápidamente las puertas de los estudios de los más afamados fotógrafos que pronto la llevaron a las principales portadas de revistas de moda italianas como The Face, Vogue y Cosmopolitan.

Desde esa época el rostro perfecto de penetrantes ojos azules de Milla Jovovich, ha aparecido en más de cien portadas de revistas, incluyendo Seventeen, Mademoiselle, Glamour, Harper's Bazaar, e InStyle, número que sigue subiendo.

Su éxito en el modelaje fue tan grande que la revista Forbes la incluyo en su lista de las Supermodelos más ricas del mundo en 2004, al haber ganado unos 10,5 millones de dólares. Milla ha sido el emblema de importantes marcas como Mango, Banana Republic, Christian Dior, Damiani, Donna Karan, Gap,Versace, Calvin Klein, DKNY, Coach, Giorgio Armani, H&M, y Revlon y L'Oréal.



Milla Jovovich como Lilli Hargrave, en el film “Regreso a la Laguna Azul), en 1991, cuando tenía tan solo 16 años.

Aunque Milla ya había participado en algunas teleseries, fue en 1991 con su aire de perturbadora Lolita representando a Lilli Hargrave, en el film “Return to the Blue Lagoon”, (Regreso a la Laguna Azul, secuela del film de 1980 “La Laguna Azul”, que llevó a la fama a otra niña – mujer, Brooke Shields), que se catapultaría muy alto en el ambiente de Hollywood. El papel, igual que once años atrás ocurrió con Shields, fue muy polémico debido a las escenas de desnudos que Milla realizó en el film para el director William A. Graham y al lado del joven actor Brian Krause.

Dejando atrás las arenas y la sensual inocencia de la Laguna Azul, Milla participó en varios proyectos fílmicos, varios de culto, pero sería con el director francés Luc Besson, que ingresaría al top de las actrices de cine de acción con su caracterización de la bella alienígena Leeloo, en el film de 1997 “The Fifth Element”, (El quinto elemento), donde compartiría el Gran Plató con Bruce Willis y Gary Oldman.



El cuerpo elástico y sus habilidades de karateca en medio de su desnudes de cuasi – anoréxico erotismo la hizo la favorita de los directores para encarnar a mujeres – guerreras, empezando por el mismo Luc Besson, quien la llamó esta vez para interpretar a la “Doncella de Orleans”, la Juana de Arco de su film de 1999 en la que Milla Jovovich, logró imponerle a su performance toda la fuerza del fanatismo religioso un poco desquiciado y de gran fervor guerrero que habría tenido el personaje histórico en la representación vibrante que alcanzó en el film y que además contó con la participación de Dustin Hoffman, Faye Dunaway y John Malkovich.



Le siguieron otros títulos como The Million Dollar Hotel, y el Western de 2000 “The Claim” y su incursión como cantante, hasta que regresó a los puños y las patadas en el film de 2002 y sus secuelas
“Resident Evil”, al que indudablemente ligaría su nombre.

El film, dirigido por Paul W. S. Anderson, está basado en la popular saga de videojuegos de Capcom, y contó con los protagónicos de Michelle Rodriguez y Colin Salmon. Milla, interpreta a Alice Abernathy, la heroína de una historia apocalíptica donde debe enfrentar a miríadas de zombis creados por un sombrío virus desarrollado por la Corporación Umbrella, a la que también debe combatir gracias a sus conocimientos de kárate, kickboxing y lucha. El film fue un éxito total logrando recaudar en taquilla U$102,441,078.



Milla Jovovich, en su inmortal papel de Alice en la saga de Resident Evil, (Foto sunnyd_57)

Tras “Resident Evil”, vinieron otros films e incluso, demostrando sus cualidades multifacéticas, Milla prestó su voz para la teleserie animada “King of the Hill”, (Reyes de la Colina).

En 2004 vuelven a llamarla para retomar su personaje de Alice, en Resident Evil: Apocalypse, (Resident Evil: Apocalipsis), nuevamente para Paul W. S. Anderson, quien escribió y produjo el film que fue dirigido esta vez por Alexander Witt, y con los protagónicos de Sienna Guillory como Jill Valentine; Oded Fehr, Thomas Kretschmann, y Sophie Vavasseur. Milla diría que su personaje era tan exigente que debía entrenar tres horas al día «entrenamiento de tiro, artes marciales, todo».



Milla continúo trabajando en films independientes para satisfacer su vocación artística, pero nuevamente fue llamada para un papel de acción en 2006, por el director Kurt Wimmer, se trataba de un film post apocalíptico de Sci – Fi, llamado “Ultraviolet”, (Ultravioleta), donde compartiría el set con Cameron Bright, Nick Chinlund y William Fichtner.

En Ultravioleta, Milla encarnaría a Violet Song jat Shariff, en una historia ambientada en el año 2078 donde los vampiros creados por un virus se enfrentan a los humanos por un mundo devastado.

Enumerar la lista de éxitos en pantalla de Milla Jovovich es realmente exhaustivo, se puede decir que la ucraniana es realmente una Supermujer dotada de gran talento para todo lo que hace no solo como actriz, modelo, cantante y empresaria de modas, sino como mujer y madre. Desde 2009 es esposa de Paul W. S. Anderson, con quien tuvo a su hija Ever Gabo Anderson Jovovich. Anderson es quien dirigido y producido en los films de la saga “Resident Evil”.

Sienna Guillory .



Actriz Sienna Guillory.

Sienna Guillory nació como Sienna Tiggy Guillory el 16 de marzo de 1975, contando con 38 años, en la ciudad de Kettering, Northamptonshire, Inglaterra.

Sienna es hija del guitarrista folclórico norteamericano de ascendencia turca y judía Isaac Guillory, fallecido en 2000 a los 53 años, autor de más de 70 canciones durante 30 años de carrera musical; y de la modelo inglesa Tina Thompson.



Rondando los 22 años, Sienna acompañaba una amiga a la Agencia de Modelos Select Model Management, y fue en esa forma casual que inició su carrera de modelo para marcas tan importantes como Armani, Dolce & Gabbana, Burberry y Paul Smith, y siendo portada de la Revista Vogue.

Sienna es recordada por haber sido la imagen de la fragancia de Hugo Boss, por tres años antes de retirarse del modelaje en 2000 para concentrarse en su verdadera pasión: La actuación, para lo cual había estudiado en el New World School of the Arts y en Paris Conservatoire.

Aunque realmente se había iniciado como actriz en 1993 en series de televisión como Riders, o The Buccaneers, donde compartió el set con la ganadora del Oscar y los Golden Globe Mira Sorvino, solo hasta la serie “Take a Girl Like You”, de 2000 logró un protagónico al interpretar a Jenny Bunn, la heroína.

En 2001, participó en varios films británicos de suspenso o terror como Oblivious, The Last Minute y Superstition, hasta 2002 cuando interpretó el rol de Emma la novia de Alexander Hartdegen, (Guy Pearce), en “The Time Machine”, (La máquina del tiempo), bajo la dirección de Simon Wells, un remake del film del mismo nombre dirigida por George Pal, en 1960 con las actuaciones de Rod Taylor, Alan Young e Yvette Mimieux.




Su escena de sexo de 2003, para el film The Principles of Lust, donde representó a Juliette para el director Penny Woolcock y con las participaciones de Alec Newman y Marc Warren es digna de recordar, al igual que su rol de Helena en la miniserie Helena de Troya, de ese mismo 2003, donde se puede apreciar su espectacular figura.

resident-evil-apocalypse-jill-valentine12

Actriz Sienna Guillory Foto por sunnyd_57.

En 2004 le llegó la posibilidad de interpretar a Jill Valentine, en el film Resident Evil: Apocalipsis, la segunda entrega de la saga de “Resident Evil”, dirigida por Alexander Witt, escrita y producida por Paul W.S. Anderson, donde trabajó al lado de su amiga en la vida privada Milla Jovovich.

El papel de Valentine, se le ciño como anillo al dedo dado el increíble parecido que alcanzó con respecto al personaje original de los videojuegos de Capcom, y la hizo entrar por la puerta grande de las heroínas de acción.

En 2006 interpretó a la princesa de los elfos Arya Dröttningu, personaje del Ciclo fantástico “El Legado” (The Inheritance Cycle), del escritor norteamericano Christopher Paolini, en la adaptación cinematográfica del primer tomo de la obra titulada “Eragon”, dirigida por Stefen Fangmeier, donde compartió el escenario con Jeremy Irons, Robert Carlyle, John Malkovich, Garrett Hedlund, Djimon Hounsou, Alun Armstrong, Joss Stone y la voz de Rachel Weisz como el dragón Saphira. Su representación de Arya en el film, no obtuvo muy buenos comentarios de los fans del libro.

Lamentablemente, “Eragon”, impidió que Sienna regresara a su representación de Jill Valentine, en la tercera parte de la saga, Resident Evil: Extinction, (Resident Evil: La extinción), por el cruce de horarios entre ambos rodajes.

Sin embargo, saltándonos varios títulos de cine y televisión que desarrolló en los años siguientes, en 2012, volvería a encarnar a la heroína “mata zombis” en “Resident Evil: Retribution” (Resident Evil 5: la venganza), y se espera que haga lo mismo en la sexta secuela de la famosa saga que se proyecta para 2014. Bravo por Sienna…

Lucy Liu

LUCY LIU LUCY LIU

Actriz Lucy Liu foto por Kalumba2009

Nació como Lucille Alexis "Lucy" Liu Yu Ling, 劉玉玲 (Liú Yùlíng), en la ciudad de New York, el 2 de diciembre de 1968 contando a la fecha con 44 años de edad.

Lucy Liu, es hija de padres inmigrantes de Pekín y Shanghái, (Un ingeniero y una bioquímica), y pasó su infancia en Queens, Nueva York, y es graduada en Lenguas y Culturas Asiáticas de la Universidad de Michigan.

A finales de los años 80 se trasladó a Los Ángeles, California, para probar fortuna en Hollywood. Su primer film fue “Protozoa”, bajo la dirección de Darren Aronofsky, donde representó a Ari, al lado de Michael Bonitatis y Damon Whitaker en 1993. Trabajaría incluso en un pequeño rol en la teleserie de culto “The X-Files”, (Archivos X), en un capitulo de 1996, luego sería Cee-Cee, en una extraña película de 1997 dirigida por Vondie Curtis-Hall, “Gridlock'd”, y luego sería Cathi Rose en el film de acción “City of Industry”, dirigida por John Irvin y estelarizada por Harvey Keitel , Stephen Dorff y Timothy Hutton.



En ese mismo año 1997, protagonizaría “Flypaper”, del director Klaus Hoch, al lado de Craig Sheffer, Robert Loggia, Sadie Frost,Talisa Soto, otro drama que gira en torno a personajes del mundo de hampa.

Al año siguiente, 1998, Liu retornaría a las pantallas como Kashi, en el film “Love Kills”, con Mario Van Peebles, Lesley Ann Warren, Donovan Leitch, y Loretta Devine, otro Thriller dirigido por Mario Van Peebles.

Se concentró en las miniseries de televisión hasta que le tocó el rol de Ling Woo, en la teleserie de Fox “Ally McBeal”, transmitida entre 1997 y 2002.

Realmente fue su papel de Woo, al lado de Calista Flockhart, (Ally), el que la lanzó a la fama, al llegar al bufete en la segunda temporada, carácter que es descrito como “Despiadada, directa, sensual y segura de sí misma. Sus ataques verbales son temidos por todos, es la antítesis de Ally. Siempre va vestida a la moda”.

LUCY LIU

Actriz Lucy Liu foto por Kalumba2009

Lucy Liu, se ha concentrado en películas de acción y thrillers, en titulos diversos tanto en el cine como en la televisión, incluidos “Charlie's Angels” (Los Ángeles de Charlie), en 2000 y “Los Ángeles de Charlie: Al límite”, en 2003, films que protagonizó junto a Cameron Diaz, y Drew Barrymore.

En 2002, representó a Go-to-Hell Kitty Baxter, una asesina en el film musical “Chicago”, dirigido por Rob Marshall y protagonizada por Renée Zellweger, Catherine Zeta-Jones, Richard Gere, John C. Reilly, Christine Baranski, y Queen Latifah. El film logró importantes nominaciones e hicieron de Lucy Liu una promesa actoral.

También participo en “Kill Bill”, en 2003, interpretando a O-Ren Ishii / Cottonmouth, para el director Quentin Tarantino, film protagonizado por Uma Thurman, con quien desarrolla un vibrante duelo final.

Liu volvería con Tarantino en 2012 en el film de artes marciales “El hombre de los puños de hierro”, con Russell Crowe, Cung Le, Byron Mann, RZA, Rick Yune, David Bautista, y Jamie Chung.

En 2012, se le pudo ver en la teleserie policiaca “Southland”, al lado de Kevin Alejandro, Arija Bareikis, Clifton Collins, Jr. Y Michael Cudlitz, como la Oficial Jessica Tang, en 10 episodios, y actualmente se le puede ver en la teleserie policiaca “Elementary”, en el rol de la Dra. Joan Watson, una cirujana que a la sazón termina siendo la sobria tutora del famoso detective de Londres, Sherlock Holmes, (Jonny Lee Miller), en proceso de rehabilitación por sus adicciones. La serie está inspirada en la famosa novela de Sir Arthur Conan Doyle.

Jessica Alba

Jessica Alba

Segunda foto Kalumba2009

Nació como Jessica Marie Alba, el 28 de abril de 1981, contando a la fecha con 31 años de edad, en la ciudad norteamericana de Pomona, California, aunque debido al trabajo de su padre piloto de la Fuerza Aérea, su familia debió mudarse en tres ocasiones por lo que creció en Biloxi, estado de Mississippi, y en Del Río, Texas.

Su padre Mark Alba, es un californiano de origen mexicano, tras retirarse de la Fuerza Aérea de Estados Unidos es propietario de una sociedad inmobiliaria, mientras que su madre, Catherine Jensen es de ascendencia franco danesa, Jessica tiene un hermano menor de nombre Joshua.

Pese a que Jessica, fue una niña de una frágil salud que le hizo padecer asma y hasta un trastorno obsesivo-compulsivo, desde los cinco años quería ser actriz, por ello, siendo adolescente tras su regresó a California se afilió al Atlantic Theater Company, cuya escuela de actuación fue fundada por David Mamet y William H. Macy.


*Publicidad valida solo para Colombia.

No bien iniciadas sus clases de actuación y con solo trece años, cuando la protagonista original abandonó la grabación fue llamada para interpretar el rol de Gail, en el film de 1993 “Camp Nowhere”, bajo la dirección de Jonathan Prince, la cual fue protagonizada por Jonathan Jackson, Christopher Lloyd, Melody Kay, Andrew Keegan, y Marnette Patterson, en ese film tuvo oportunidad de compartir el set con el veterano y querido actor Burgess Meredith, (1907 – 1997), quien trabajó en innumerables títulos de la época dorada del cine y la televisión.

En 1994, incursionó en la televisión interpretando un papel antagónico recurrente en la serie de Nickelodeon “The Secret World of Alex Mack”, protagonizada por Larisa Oleynik, Meredith Bishop, Darris Love, y Dorian Lopinto.

Al año siguiente, 1995, fue llamada para trabajar en la teleserie “Las nuevas aventuras de Flipper”, un remake de la serie original de 1964 y que en ese entonces fue protagonizada por Brian Kelly, Luke Halpin y Tommy Norden.

En la nueva serie sobre el amigable e inteligente delfín Flipper, Jessica compartió los créditos con Laura Donaldson y Brian Wimmer y debió grabar en Australia.

Le siguieron varios papeles más tanto en televisión como en cine, incluido su paso por la serie juvenil Beverly Hills, 90210 (1990) como Leanne, y en dos episodios de The Love Boat: The Next Wave (1998), a medida que iba madurando y afirmándose no solo como actriz sino como una muy bella jovencita lo que la llevo a las páginas de varias revistas europeas y ha ser portada de Vanity Fair en febrero de 1999.

JESSICA ALBA

Llegaría el año 2000 y con ese primer atisbo del nuevo siglo, Jessica Alba tuvo la oportunidad de trabajar en el rol de Chloe Keane en el thriller “Paranoid”, (Paranoia), del director John Duigan, donde compartiría el set con Iain Glen, pero también le dio la oportunidad de representar a la indomable Max Guevara en la serie de televisión “Dark Angel”.



Jessica Alba como Max Guevara en la Serie de 2000, “Dark Angel”, (Foto jredneck2005 bajo Licencia de Creative Commons)

Dark Angel, le abrió las puertas de la fama a Jessica Alba y la hizo entrar también a la galería de las más sexys heroínas de acción.

La serie futurista y post – apocalíptica, fue creada por James Cameron y Charles H. Eglee, y se transmitió entre el 3 de octubre de 2000 hasta el 3 de mayo de 2002.

Jessica, iniciaría una relación con su co protagonista, Michael Weatherly, (Logan Cale en la serie), criticada por algunos debido a la diferencia de doce años de edad entre ambos y que sin embargo duró tres años.

Tras el fin de Dark Angel, Jessica Alba, participo en sin número de títulos en cine, aquí destacamos solo los de acción o terror como los films y papeles de 2005 en Sin City, (Nancy Callahan), Los 4 Fantásticos, (Sue Storm / La Mujer Invisible), Into the Blue, (Samantha).

En 2007, regresaría al mundo Marvel y su papel de Sue Storm en Fantastic Four: Rise of the Silver Surfer, y haría Awake, (Samantha "Sam" Lockwood/Tunnel).

Al año siguiente, 2008, trabajaría en el film de horror “The Eye”, en el rol de Sidney Wells y en 2010 seria Sartana Rivera, en el curioso film de acción de Robert Rodriguez y Ethan Maniquis, “Machete”, protagonizado por Danny Trejo, donde también actuaban Robert De Niro, Michelle Rodríguez, Steven Seagal, Jeff Fahey y Lindsay Lohan.

En ese mismo 2010, protagonizaría a Joyce Lakeland en el film “The Killer Inside Me”, al lado de Casey Affleck, y Kate Hudson, el cual recibió muchas críticas debido a su contenido que hace una representación gráfica de la violencia dirigida hacia las mujeres cuando el ayudante psicótico de un Sheriff del oeste de Texas empieza a hacer de las suyas.

Actualmente Jessica Alba está participando en el rodaje de la secuela de Sin City, “A Dame to Kill For”, y “Machete Kills”, la secuela de “Machete”, ambas previstas para la segunda mitad de 2013. “Machete Kills”, cuenta además con la participación de Mel Gibson, Michelle Rodríguez, Amber Heard, Lady Gaga, Antonio Banderas, Demián Bichir, Alexa Vega, Vanessa Hudgens, Cuba Gooding, Jr., William Sadler, Sofía Vergara y Marko Zaror.

Jessica, ha sido ganadora y ha estado nominada a numerosos premios, está casada con Cash Warren, hijo del actor Michael Warren, y es madre de dos niñas, Honor Marie Warren, (2008), y Haven Garner Warren, (2011).

Jennifer Garner.

jennifer-garner-091212002

Fotos por stylegirls.

Nació como Jennifer Anne Garner, (Cambió luego su nombre a Jennifer Anne Affleck), el 17 de abril de 1972, en Houston, Texas, hija de Bill John Garner, un ex ingeniero químico de la Unión Carbide y de Patricia Ann English (Garner) una ex maestra de inglés. Jennifer es la segunda de tres hermanas, siendo su hermana mayor Melissa Lynn Garner Wiley (nacida el 5 de febrero de 1969, residente en Boston, Massachusetts), y la menor Susannah Kay Garner Carpenter (nacida el 24 de enero de 1975 en Texas, y residente en Charleston,Virginia Occidental).

Desde los tres años, Jennifer recibió clases de ballet, gusto que conservó durante su juventud aunque admitió no haber deseado nunca incursionar en el ballet profesional.

Se crió en Princeton, Virginia Occidental, y posteriormente en Charleston, Virginia Occidental, a donde se mudó su familia debido al trabajo de su padre. En su juventud estudió saxofón, además del ballet durante nueve años, y luego estudió en la Universidad de Denison (Granville, Ohio), ingeniería química, siguiendo los pasos de su padre, sin embargo la actuación la atrajo por lo que decidió cambiarse de carrera a Artes Escénicas.

Tras graduarse en Denison, ingresó al National Theater Institute de Waterford, Connecticut.

Estando en el National Theater Institute de Waterford, recibió entrenamiento en combate escénico por parte del coreógrafo de artes marciales David Chandler, quien vería en ella una disposición natural que ella usaría más adelante en su carrera actoral.

Tras un breve inició en el teatro en New York, Jennifer logró participar en 1995 en el rol de Sasha en el telefilm “Zoya”, protagonizado por Melissa Gilbert, en un guion basado en la novela romántica de Danielle Steel que contaba la historia de una joven condesa rusa que trata de hacer una nueva vida tras la Revolución de 1917. Al año siguiente, 1996 aparece en un episodio de Spin City, en el papel de la novia de instituto de James, y en un episodio del drama de la NBC Ley y Orden.

Jennifer Garner, viajó luego a Los Ángeles, debiendo trabajar como camarera al igual que muchas otras jóvenes de todas partes que ven así la forma de estar cerca de la Meca del cine, mientras buscan una oportunidad, la cual le llegó a Jennifer con el rol de Hannah Bibb, la novia del personaje Noel Crane, en la serie “Felicity”, de la productora WB Television Network, creada por J.J. Abrams y Matt Reeves.

La serie era protagonizada entre otros por Keri Russell, Scott Speedman, y Amy Jo Johnson.

Durante las grabaciones, Jennifer iniciaría una relación con el actor Scott Foley, quien interpretaba a Noel Crane, y terminaría casándose con él.

Luego de algunas series de televisión sin mayor connotación y de ser Wanda, la novia de
Ashton Kutcher, en la comedia de 2000, “Dude, Where's My Car?”, dirigida por Danny Leiner, en 2001 le llega la oportunidad de ingresar al cine de grandes ligas interpretando a una enfermera llamada Sandra, un personaje secundario en el film Pearl Harbor, protagonizado por Ben Affleck, Josh Hartnett, Kate Beckinsale, Alec Baldwin, Jon Voight, Cuba Gooding Jr., Dan Aykroyd, y Jaime King, con la dirección de Michael Bay.



Sería ese mismo año 2001, cuando J.J. Abrams, uno de los productores de Felicity, llamaría a Jennifer Garner, para participar en un proyecto nuevo que desarrollaba para la ABC, se trataba de una teleserie de espionaje llamada “Alias”, que guardaba cierta reminiscencia con la serie canadiense “La Femme Nikita” transmitida entre 1997 y 2001, y protagonizada por la guapa actriz australiana Peta Wilson.

“Alias”, contaba la historia de Sydney Bristow, una bella joven que resulta reclutada por una rama secreta de una organización criminal denominada SD-6, que se hace pasar por una división de la CIA norteamericana. Cuando Sidney descubre el engaño, acude a la verdadera CIA, quienes le piden continuar dentro de SD-6, como una agente doble infiltrada para desarticular la red criminal. La trama toma diversos giros argumentales al punto que el padre de Sydney, Jack Bristow (Victor Garber), resulta también siendo un agente de la inteligencia, y, como ella, también es agente doble.

Jennifer Garner, termina siendo seleccionada para el rol de Sydney Bristow, para lo cual su entrenamiento en combate escénico al lado de David Chandler, le sería de gran utilidad, dadas las grandes exigencias físicas del personaje y por cuanto Garner, siempre ejecuta las escenas de acción, incluso llegó a lastimarse la espalda durante el rodaje de la cuarta temporada de la serie.

La serie tuvo un gran éxito de audiencia y le logró varios reconocimientos, por ella Garner recibió el premio a la mejor actriz de serie dramática en los Premios Globo de Oro en enero de 2002, con pocos meses de emitida la serie, en total Garner fue cuatro veces consecutivas nominada a los Premios Globo de Oro y a los Premios Emmy y en 2005 ganó un premio del Sindicato de Actores por su interpretación en la serie.

“Alias”, permaneció en el aire desde el 30 de septiembre de 2001 hasta el 22 de mayo de 2006, y contó con los protagónicos de Michael Vartan, Ron Rifkin, Carl Lumbly, Kevin Weisman, Victor Garber, David Anders y Bradley Cooper, entre otros.

“Alias”, no solo vio crecer los ingresos de Jennifer Garner que inició ganando U$ 45.000 y paso a devengar 150.000 dólares por episodio, sino que le dio la oportunidad de convertirse en productora de la propia serie.

Garner, incursionó en el cine también en películas de acción, en 2003 representó a Elektra (renombrada Elektra Natchios), un kunoichi, (un ninja asesino) descendiente de Grecia, creado por el historietista Frank Miller para publicaciones del universo Marvel, en el film “Daredevil”, dirigido por Mark Steven Johnson y donde compartió los estelares con Ben Affleck,
Michael Clarke Duncan, Colin Farrell y Joe Pantoliano.

Tras participar en el Gran Plató en algunas comedias románticas, Jennifer Garner regresó a su rol de Elektra en una secuela del mismo nombre de “Daredevil”, del año 2005, dirigida por Rob Bowman, y con los protagónicos de Goran Višnjić, Kirsten Prout, Will Yun Lee, Cary-Hiroyuki Tagawa y Terence Stamp.



Ahora, como productora de cine, Jennifer Garner fundó una compañía productora llamada Vandalia Films en 2007, a través de la cual empezaría a tomar las riendas de su deslumbrante carrera.

La empresa, ubicada en 9100 Wilshire Blvd Ste 1000W, Beverly Hills , CA 90212, ha producido varios films aunque Garner ha continuado apareciendo en proyectos fílmicos de otras productoras, generalmente comedias y en teatro.

En cuanto a su vida personal, Garner, luego de su matrimonio con Scott Foley, sostuvo una relación discreta con su compañero en Alias, el actor franco – estadounidense Michael Vartan, (Michael Vaughn, en la serie), y finalmente contrajo matrimonio con Ben Affleck, quien fue su coprotagonista en Daredevil, el 29 de junio de 2005, juntos son padres de tres hijos, Violet Anne Affleck, (2005), Seraphina Rose Elizabeth Affleck, (2009), y Samuel Garner Affleck, (2012).

Angelina Jolie

Angelina Jolie Fun With Photo Funia

Fotos BrandFlair, y Martin Pettitt

Angelina Jolie Voight, nació en Los Ángeles, California, el 4 de junio de 1975, hija de dos actores, Jonathan Vincent Voight, (John Voight), y Marcia Lynne Bertrand, (Marcheline Bertrand), y es hermana menor de otro actor, James Haven.

Mucho se ha hablado sobre
la juventud un poco alocada de Angelina, o de su distanciamiento radical de su padre con el que duró sin hablar por largos años, y luego de su madre, quien falleció de cáncer en 2007; un pasado que cada cierto tiempo parece saltarle al paso recordándoselo, sin embargo su talento actoral que le ha permitido ganar un premio Óscar y tres Globos de Oro, su fuerte personalidad y su gran inteligencia la han hecho tomar derroteros que la llevaron a convertirse en una figura muy importante en Hollywood, y a ser contada dentro de las mujeres más poderosas e influyentes del mundo por varios años, puesto que se ha ganado y que seguirá ocupando por mucho tiempo más.

Desde los quince años, Angelina logró forjarse una importante carrera en el mundo del modelaje, llegando a ser modelo finesse y modelando no solo en Estados Unidos sino también en Europa. Participó en varios vídeos musicales, como "Rock & Roll Dreams Come Through" de Meat Loaf; "Alta Marea" de Antonello Venditti; "Stand by My Woman" de Lenny Kravitz, y "It's About Time" de Lemonheads.

A los 16 años, Jolie, participó en cinco películas de su hermano James Haven, cuando este estudiaba en la escuela USC school of cinema arts, y trabajó en teatro.

Al llegar 1993, rondando los 18 años, Angelina interpretaría el rol de Casella “Cash” Reese, un robot-humano concebido para seducir a los rivales del fabricante, en el film futurista Cyborg 2, una secuela del film “Cyborg”, de 1989 que fue protagonizada por Jean Claude Van Damme. “Cyborg”, contó con el guion y la dirección de Michael Schroeder, y en el participarían Elias Koteas, Jack Palance, Billy Drago, Karen Sheperd, Allen Garfield, Renee Griffin y un flashback de Jean-Claude Van Damme.




Escena del film Cyborg 2 de 1993. (Foto captura de Internet)

En el film Angelina realiza una fuerte escena de sexo y un legendario topless, lo que la prepararía para convertirse en el símbolo sexual que sería más adelante.

Angelina, trabajaría luego en algunos films de bajo presupuesto hasta que en 1995, fue llamada a interpretar a la joven rebelde e intrépida Kate Libby, en el film “Hackers”, del director Iain Softley, al lado de Jonny Lee Miller, Renoly Santiago, Matthew Lillard, Laurence Mason y Marc Anthony. En el film conocería al que sería su primer esposo al casarse en 1996, el actor británico Jonathan (Jonny), Lee Miller, de quien se separaría en 1997, divorciándose luego en 1999.

Ese mismo 1995, filmaría “Without Evidence”, (Sin pruebas), del director Gill Dennis, un thriller policiaco basado en un caso real y protagonizado por Scott Plank, Anna Gunn y Andrew Prine, donde Angelina seria Jodie Swearingen, una joven con problemas y fugitiva que testificaría ante el gran jurado sobre el homicidio de James Michael Francke, ocurrido en enero de 1989 y que en su momento tuvo gran cobertura por los medios.

De allí, saltaría en 1996, a la comedia romántica “El amor es lo único que existe”, bajo la dirección de Joseph Bologna, donde Angelina representaría a Gina Malacici, una versión de la Julieta de Shakespeare, enamorada de Mike Campomezzo, (Joseph Bologna), el Romeo de esa historia ambientada en el Bronx de New York.



De ese papel “dulzón”, pasaría a representar a Margaret "Legs" Sadovsky, en el film de 1996, “Foxfire”, (Jóvenes incomprendidas), basada en la novela de Joyce Carol Oates.

El film, dirigido por Annette Haywood-Carter, se ambienta en 1950 en el estado de Nueva York y cuenta la historia de un grupo de jovencitas delincuentes juveniles, interpretadas por Hedy Burress, Jenny Lewis, Jenny Shimizu, y Sarah Rosenberg, que encuentran en "Legs" Sadovsky, descrita por el New York Times, como “una niña de fuego y hielo, de piernas largas, dotada con frialdad audacia, fiereza visionaria”, una vagabunda adolescente que encarna los ideales irreverentes de la justicia, la revolución, y la lucha de clases, a la lideresa que necesitaban para vengarse de los abusos de profesores sádicos, incluido el darle una paliza al maestro de biología, que había abusado sexualmente de las cuatro jovencitas.

La actriz y modelo de origen japonés, Jenny Shimizu, ("Goldie" Goldberg en Firefox), afirmaría luego que fue la primera pareja de Angelina Jolie, quien a su vez había admitido su bisexualidad y su relación con Shimizu, de quien dijo que "Probablemente me hubiera casado con Jenny si no me hubiera casado con Jonny. Me enamoré de ella desde el primer segundo que la vi”, por su parte, Shimizu, calificó a Jolie de “Lesbiana insaciable”, y se llegó a especular que su encuentro en Firefox, fue algo irresistible para Jolie, pese a que esta se encontraba casada con Jonny Lee Miller.

Angelina, con solo 21 años, demuestra su capacidad de pasar sin mayores problemas de los personajes rudos y conflictuados emocionalmente como “Legs”, a los rosa pero polémicos, como Ellie Rigby, en el film “La Luna del Desierto”, comedia romántica dirigida por Kevin Dowling, donde actuaria junto a Danny Aiello, entonces de 63 años, quien representaría a Al McCord, un hombre en plena crisis de edad con quien Ellie, se involucraría durante su viaje a través del Desierto de Mojave para ir a ver a su madre.

Al año siguiente, 1997, Angelina lograría un Globo de Oro, por su papel de Cornelia Wallace, la segunda esposa de un controversial político George Wallace, (Gary Sinise), en el film televisivo dirigido por John Frankenheimer, “George Wallace”, y luego, seria Claire, la novia de un gánster representado por Timothy Hutton de la que se enamoraría Eugene Sands, un cirujano drogadicto, (David Duchovny el mismo de los Archivos X), en el film “Playing God”, dirigida por Andy Wilson.



Cartel promocional de True Women

Tras su paso por un recorrido histórico desde la Revolución de Texas a través de levantamientos indígenas y la Guerra Civil a las primeras etapas de los movimiento del sufragio de las mujeres, como Georgia Virginia Lawshe Woods, en el telefilm “Coraje”, (Coraje de mujer), basado en la novela "True Women" escrita por Janice Woods Windle, protagonizada por Dana Delany , y Annabeth Gish, dirigido por Karen Arthur, Angelina da otra vuelta más a la tuerca en la afirmación de su talento para representar personajes de gran fuerza y personalidad, al encarnar en el film “GIA”, de 1998, a la modelo lesbiana Gia Marie Carangi, atrapada en el mundo de las drogas y que culmina con un trágico final.

El telefilm de la HBO, dirigido por Michael Cristofer y protagonizado también por Mercedes Ruehl, Faye Dunaway y Elizabeth Mitchell, resulta ser un intenso drama, en el que Jolie es capaz de reflejar la intensidad emocional de un personaje en plena carrera hacia su autodestrucción, lo que le permitió ganar un premio del Sindicato de Actores y un Globo de Oro.

En 1998, Angelina regresa a los films de acción y drama, en el papel de Gloria McNeary, en “Hell's Kitchen”, (La cocina del Infierno), la historia sobre un fallido asalto protagonizada también por Rosanna Arquette, William Forsythe, Mekhi Phifer y Johnny Whitworth, bajo la dirección de Tony Cinciripini.

Al año siguiente, 1999, Angelina lograría un National Board of Review Award por "Mejor Revelación de una actriz", por su rol de Joan, en el film “Playing by Heart”, (Jugando con el Corazón), del director Willard Carroll, una comedia romántica que alcanzó el premio en el Festival de Berlín: Sección oficial de largometrajes, y que fue protagonizado también por Gillian Anderson, Ellen Burstyn, Sean Connery, Anthony Edwards, Jay Mohr, Ryan Phillippe, Dennis Quaid, Gena Rowlands, Jon Stewart, Madeleine Stowe, y Michael Emerson.

En ese mismo año sería Mary Bell, en el film “Pushing Tin” (Fuera de control), protagonizada además por John Cusack, Billy Bob Thornton, y Cate Blanchett, y dirigido por Mike Newell. En el rodaje de este film, Angelina conocería al que sería su segundo esposo, el actor William Robert “Billy Bob” Thornton, (Russell Bell en el film), con quien contrajó matrimonio en Las Vegas, Nevada, el 5 de mayo del 2000. Thornton, tenía 44 años cuando conoció a Angelina y ella a su vez tenía tan solo 24 años. La pareja de actores se separó en el año 2002 y se divorció en el 2003.

En 1999, Angelina, volvería a la acción con un clásico: “The Bone Collector” (El coleccionista de huesos), donde representaría a la oficial de policía Amelia Donaghy, compartiendo el gran plató con Denzel Washington, el cuadripléjico ex policía Lincoln Rhyme, bajo la dirección de Phillip Noyce.



Año prolífico, 1999, trae para Angelina un título desarrollado en una coproducción entre Alemania y Estados Unidos, “Girl, Interrupted”, (Inocencia interrumpida), del director James Mangold, donde regresa a los papeles de mujeres conflictuadas psicológicamente, con Lisa Rowe, una paciente en el hospital psiquiátrico Claymoore, argumento basado en las memorias escritas por la autora estadounidense Susanna Kaysen.

Jolie, compartiría las intensas escenas con la actriz Winona Ryder, otra “Terrible Enfant”, del cine de ese fin del siglo XX, quien interpretaría a Susanna Kaysen, una chica de 17 años con trastornos de personalidad confinada en Claymoore, que entabla una amistad con las otras pacientes, (Clea DuVall, Brittany Murphy, y Elisabeth Moss), y una relación lésbica y de manipulación con Lisa Rowe, el rol interpretado por Angelina, una mujer manipuladora y fría, que sufre de un trastorno sociópata, en una historia real ocurrida en 1967. En el film también participaron las inigualables Vanessa Redgrave y Whoopi Goldberg.

Por su papel de Lisa Rowe, en este drama, Angelina volvió a cubrirse de premios ganando el Óscar a Mejor Actriz de Reparto, el Globo de Oro a Mejor Actriz de Reparto y el Premio del Sindicato de Actores a Mejor Actriz de Reparto.

Angelina “pisó” el siglo XXI, con el papel de Sara 'Sway' Wayland, en el film de acción de 2000, dirigido por Dominic Sena “60 segundos”, (Gone in 60 Seconds), al lado de Nicolas Cage y Robert Duvall, un remake del film de 1974 de igual título y que en su momento fue dirigida por Halicki 'Toby' HB, y protagonizada por HB Halicki, Eleanor Marion Busia, Jerry Daugirda, y James McIntyre.



2001, traería para Angelina, el rol fílmico de acción que definitivamente la marcaria como una gran heroína del género, Lara Croft, un personaje ficticio femenino protagonista de la saga de videojuegos del género de aventuras, Tomb Raider, desarrollado inicialmente por Core Design, que más tarde se transformaría en Crystal Dynamics (Square Enix en la actualidad).

El papel de Lara, le cayó como anillo al dedo a Angelina, pudiendo mostrar una belleza impactante, una personalidad fuerte y decidida y una sensual rudeza enmarcadas en toda una serie de acrobacias inverosímiles que hacen las delicias de los espectadores.

La dirección de “Lara Croft: Tomb Raider” estuvo a cargo de Simon West, y contó con los protagónicos de Jon Voight, padre de Angelina, Iain Glen, Noah Taylor y Daniel Craig, y se rodó en escenarios de Angkor, Camboya.

Angelina volvería a calzarse las botas de la curvilínea aristócrata aventurera, en la secuela del Film de 2003, “Lara Croft Tomb Raider: La cuna de la vida”, (Tomb Raider: The Cradle of Life), esta vez bajo la dirección de Jan de Bont, y agregando al elenco a Gerard Butler, y Ciarán Hinds.

Hace poco, MGM, anunció que han adquirido los derechos cinematográficos de la franquicia Tomb Raider, por lo que planean el rodaje de una tercera parte de las aventuras de Lara Croft, papel al que se esperaría que Angelina Jolie regrese, probablemente en 2014, pero lo único que se sabe al respecto es que no se trataría de una secuela de los dos films anteriores.

Angelina, se las arreglaría en ese 2001, para combinar la rudeza e intrepidez de Lara Croft, con la sensualidad letal de Julie / Bonnie, una aventurera sin escrúpulos en el film “Orginal Sin”, (El pecado original), dirigido por Michael Cristofer, y donde tendría unas apasionadas escenas de sexo con Antonio Banderas. El film es un Remake del de François Truffaut, 'Mississippi Mermaid', (La sirena del Mississippi), de 1969, protagonizado por Catherine Deneuve, y Jean-Paul Belmondo, y está basado en la novela “Waltz into Darkness”, (Vals en la obscuridad), de Cornell Woolrich.

Le seguirían otros títulos como “Life or Something Like It”, (2002), una comedia romántica dirigida por Stephen Herek; “Beyond Borders”, (2003), dirigida por Martin Campbell; “Taking Lives”, (2004), dirigida por D.J. Caruso; “Sky Captain and the world of tomorrow”, (2004), dirigida por Kerry Conran; y “Alexander”, (2004), dirigida por Oliver Stone, hasta llegar a otro rol que la marcaria tanto a los ojos del público como en su vida personal: “Sr. y Sra. Smith” (Mr. & Mrs. Smith).



Sr. y Sra. Smith, fue dirigida por Doug Liman, y escrita por Simon Kinberg, y tuvo como protagonistas a dos electrizantes figuras: Brad Pitt, (John) y Angelina Jolie, (Jane Smith), una pareja de asesinos a sueldo, casados en entre sí pero que desconocen la verdadera identidad de cada uno. La trama empieza a desarrollarse cuando ambos reciben la misión de asesinar al otro.

El film, lleno de acción y acrobacias, proyectó en la pantalla la enorme química que había surgido entre Pitt y Jolie, las dos figuras mediáticas del momento, y esto se tradujo en el éxito arrollador alcanzado por la película la cual fue estrenada en 2005 recaudando un promedio de 478,207,520 de dólares a nivel mundial.

Como dato curioso, “Mr. & Mrs. Smith”, trae unas escenas supuestamente ambientadas en Bogotá, la capital de Colombia, donde se muestra la urbe con un aire rural que no tiene desde mediados del siglo XX, lo cual despertó algunas críticas por parte del entonces presidente Álvaro Uribe Vélez, (Derecha) y del Alcalde de Bogotá, Luis Eduardo Garzón, (Izquierda), que coincidieron en señalar que el film no correspondía a la realidad de Bogotá como ciudad pujante y moderna del siglo XXI.

Con todo, en “Mr. & Mrs. Smith”, Angelina Jolie y Brad Pitt, iniciaron una relación apasionada que dio al traste el matrimonio de cinco años de este con la actriz Jennifer Aniston, y generó reacciones de sorpresa cuando Aniston anunció su divorcio de Pitt, y se comenzó a especular sobre que Jolie sería la causa, luego la novel pareja anunció en 2006 que ambos esperaban un bebe. La pareja Jolie y Pitt, resultó ser hasta ahora una de las más estables de Hollywood, posee una gran popularidad mediática, tienen seis hijos: Maddox, Zahara, Pax, Shiloh, Knox y Vivienne, y es bastante acaudalada, manteniendo inversiones en una vinícola de su propiedad.

Angelina, ha combinado su carrera actoral con labores humanitarias llegando a ser nombrada como embajadora de buena voluntad del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, (ACNUR), misión en la cual ha recorrido varios países del mundo visitando campamentos de refugiados.

Son muchos los títulos fílmicos en que ha participado Angelina, y sería muy largo citarlos y comentarlos, sin embargo, en 2012, la actriz dio otro salto más en su ya exitosa carrera al estrenarse como directora con “In the land of blood and honey”, (En la Tierra de sangre y miel), película que fue estrenada en la Berlinale, y que narra la historia de amor entre un serbio y una musulmana en la guerra bosnia de la década de los 90, y fue rodada en locaciones de Bosnia y Hungría con actores bosnios, croatas y serbios.

Con toda esta larguísima trayectoria profesional y personal, es indudable que Angelina Jolie es una verdadera heroína de acción de la vida real.

Charlize Theron

Charlize Theron

Fotos por http://dirtywhorelebrity.com/ y Gage Skidmore

La ciudad sudafricana de Benoni, en la provincia de Gauteng, (Antigua provincia de Transvaal), vio nacer a Charlize Theron, el 7 de agosto de 1975, hija única de Gerda Maritz, “Gerta”, una ama de casa de ascendencia alemana, y Charles Theron, un ingeniero quien tenía ascendencia occitana y holandesa, la combinación dio a Charlize Theron, una belleza característica de los pueblos nórdicos.

Próxima a cumplir los 16 años, el 21 de junio de 1991, vivió una de las peores tragedias que una adolescente puede vivir cuando su madre Gerta mató de un disparo a su padre Charles.

Charlize, desde los doce años fue enviada interna a una escuela de artes donde intentó consolidar su carrera como bailarina, algo que no lograría debido a su estatura, con 15 años Charlize ya medía 1.77 metros y no poseía la figura delicada y sutil que se requería para el ballet, posteriormente a los 19 años se lastimó una rodilla, lo que cortaría definitivamente sus aspiraciones en el baile.

Sin embargo, Charlize, a su regreso al hogar vio de frente al horror. Según informan los documentos policiales obtenidos por 'National Enquirer', Charlize afirmó que su padre empezó a golpear la puerta de entrada a su casa, amenazando con acabar con la vida de las dos. "Mi padre dijo que nos dispararía hasta la muerte con su escopeta", declaró la actriz, agregando que "Mi madre dijo que temía que nos matara. Acto seguido, oí una serie de disparos. Y entonces la oí gritar", explicó Charlize.

Cuando la joven Charlize llegó a donde se encontraba su madre Gerda Theron, "Mi madre estaba sentada en una esquina de la habitación. Sollozó y me dijo: 'Charlize, le he disparado'".

En ese momento Charlize miró a través de la ventana y "Vi el cuerpo de mi padre", afirmó.

Aunque posteriormente surgió una polémica sobre la forma en que ocurrieron los hechos, cuando un hermano de Charles y tío de Charlize, acusó a Gerda Maritz, de haber matado casi que ha sangre fría a su esposo, Gerda fue juzgada por la muerte de Charles Theron, y absuelta de todos los cargos al considerarse que ella había obrado en defensa propia. Al respecto Gerda declaró "Yo simplemente comencé a disparar contra él. No sé cuántas veces. Yo lo vi caer. Cuando me di la vuelta vi a su hermano detrás de mí e instintivamente dispare otro tiro en su dirección. Su hermano se cayó".

Ese es el triste contexto que rodeó la muerte de Charles Theron y a una bella y dulce jovencita en 1991. En la actualidad Charlize, se refiere con admiración y agradecimiento a su madre a quien une un gran afecto.



Los problemas económicos que siguieron a la muerte de Charles Theron, obligaron a su madre a enviar a Charlize a Milán, Italia, donde su rutilante belleza y 1,77 de estatura le abrieron las puertas del modelaje con solo 16 años, llegando a ser contratada como modelo de pasarela.



Posteriormente, tras su paso por Europa, Charlize se trasladaría a la ciudad de Miami y luego a New York, en Estados Unidos, donde terminaría radicándose en 1993, rondando los 18 años y luego de ser figura en campañas publicitarias en el Viejo Continente.

Fue durante su estadia en New York, mientras que tomaba clases de danza en la Joffrey Ballet School (JBS), de la 434 Ave of the Americas 5th floor, NY, NY, 10011, que sufrió una lesión en sus rodillas, lo que destruyó su sueño de dedicarse al ballet.

Su madre quien la visitó desde Sudáfrica, en esos momentos, la encontró deprimida y le sugirió devolverse para Sudáfrica, sin embargo le regaló un pasaje aéreo para Los Ángeles, a donde Charlize llegó decidida a abrirse paso en el mundo del cine.

No bien llegada a Los Ángeles, Charlize logró conocer al agente de talentos John Crosby, en la fila de un banco, quien la contactó con agentes de casting y también con una escuela de actuación.

Aunque su marcado acento Afrikáners, propio de Sudáfrica, le había presentado problemas en las audiciones, finalmente en 1995, lograría un pequeño rol sin dialogo como una seguidora de Eli, en el film de horror “Children of the Corn III: Urban Harvest”, del director James D.R. Hickox, con la actuación de Daniel Cerny, Ron Melendez, Jim Metzler, Nancy Lee Grahn, Jon Clair, Mari Morrow, Michael Ensign, y Garvin Funches.




Charlize, había despedido a Crosby con agente por cuanto no estaba satisfecha con los papeles que le ofrecía, en 1996, logró otro pequeño rol, esta vez en la película “2 Days in the Valley”, (2 días en el valle), dirigida por John Herzfeld, un thriller protagonizado por Danny Aiello, Jeff, Daniels, Teri Hatcher, Glenne Headly, Peter Horton, Marsha Mason, Paul Mazursky, James Spader y Eric Stoltz.

El rol de Charlize, es el de Helga Svelgen, la novia noruega de Lee Woods, (James Spader), uno de los asesinos, y muere durante la trama.

En ese 1996, participaría en el primer film de Tom Hanks como director, “That Thing You Do!”, donde interpretaría a Tina, en una historia sobre el grupo musical de los años 60 “The Wonders”, al lado de Tom Everett Scott, Liv Tyler, Johnathon Schaech, Steve Zahn, Ethan Embry, y Tom Hanks.

Su carrera actoral comenzaría una trayectoria ascendente a partir de 1997, con “The Devil's Advocate”, (El Abogado del Diablo), bajo la dirección de Taylor Hackford, con las actuaciones de Keanu Reeves y Al Pacino. En este film, Charlize haría de Mary Ann Lomax, la esposa del protagonista, Kevin Lomax (Keanu Reeves).

En 1998, protagonizaría “Mi gran amigo Joe”, (Mighty Joe Young), del director Ron Underwood, al lado de Bill Paxton, Rade Serbedzija, Naveen Andrews, Regina King, David Paymer, Peter Firth, Linda Purl, y Robert Wisdom. Charlize seria Jill Young, la amiga del peludo protagonista, un gorila de nombre Joe.

También en 1998, Charlize trabajaría para Woody Allen, en el film “Celebrity”, al lado de varias estrellas como Kenneth Branagh, Judy Davis, Joe Mantegna, Winona Ryder, Leonardo Di Caprio y Melanie Griffith. En el film Charlize representa a una supermodelo.

En 1999, representaría a Candy Kendall, en “The Cider House Rules” (Las normas de la casa de la sidra / Las reglas de la vida), bajo la dirección de Lasse Hallström, y las actuaciones de Tobey Maguire y el veterano actor Michael Caine.



1999, traería a Charlize Theron en las portadas de Vanity Fair y Playboy, en todo el esplendor de su dorada y escultural figura, mientras que el nuevo siglo la traería otra vez a la pantalla grande en films románticos como “Sweet November”, o dentro del estilo de Woody Allen, quien la volvería a llamar para su film “La maldición del escorpión de jade”, y luego The Italian Job (The Italian Job / La estafa maestra)



La transformación asombrosa de Charlize Theron: A la izquierda la verdadera Aileen Carol Wuornos, en el centro Charlize Theron en su performance del film “Monster”, y a la derecha la belleza deslumbrante de Charlize como ella misma.

Pero el papel cumbre de Charlize Theron, llegaría a fines de 2003, se trataba de un rol extremadamente exigente por los cambios físicos y los requerimientos emocionales que tenia.

Charlize Theron tendría que dejar atrás su glamorosa belleza dorada, para convertirse en una prostituta, lesbiana, cruel y despiadada asesina, Aileen Carol Wuornos, basado en la historia real de una asesina en serie originaria en Rochester, Míchigan, que fue ejecutada en 2002, con inyección letal luego de haber sido encontrada responsable de matar a siete hombres.

Charlize, debió afearse hasta parecerse a la despiadada mujer, para lo cual tuvo que subir más de 12 kilos y aguantarse varias horas de maquillaje y una dentadura postiza. Si hablamos de “cambios extremos”, el de Charlize Theron para “Monster”, entra a los primeros lugares de un Top Ten, que escribamos al respecto.

El film fue dirigido por Patty Jenkins, y contó con las actuaciones de Mark Damon, Clark Peterson, Donald Kushner, Brad Wyman y de Christina Ricci, en el rol de la novia homosexual de Wuornos.

La película cosechó un éxito arrollador y trajo para Charlize, un Óscar a la mejor actriz y doce premios y dos nominaciones más. Sin duda ha sido su mayor éxito en pantalla.

De ahí en adelante todo seria triunfo para Charlize Theron, trabajaría en films como “The Life and Death of Peter Sellers”, (Llamame Peter), de 2004, sobre la vida del famoso actor cómico Peter Sellers, donde Charlize representaría a la bella actriz sueca Britt Marie Ekland, chica Bond en “El hombre de la pistola de oro” (1974), y segunda esposa de Sellers. Charlize ganaría un Golden Globe, y un Emy, por su papel.

En 2004, sería Gilda Bessé, en el film “Head in the Clouds”, (Juegos de Mujer), y luego volvería a ser nominada al Oscar por su papel de Josey Aimes en el film de 2005, “North Country”, (Tierra de Hombres), bajo la dirección de Niki Caro y las actuaciones de Frances McDormand, Sean Bean, Woody Harrelson, Richard Jenkins y Jeremy Renner.



En 2005 representaría a Æon Flux, en el film de Ciencia Ficción dirigido por Karyn Kusama, basado en la serie animada creada por Peter Chung y que fue un gran éxito siendo transmitida por MTV. Charlize trabajó al lado de Sophie Okonedo, Marton Csokas, Jonny Lee Miller, Ralph Herforth y Frances McDormand.

Charlize es la verdadera “Chica Dorada”, no solo por sus curvas y espectacular belleza, sino por su enorme talento actoral. En 2013 tuvimos la oportunidad de verla en “Prometheus”, el film de Sci – Fi, de Ridley Scott, en el rol de Meredith Vickers en esta magistral obra que hace parte del universo creado por Scott, para su personaje inmortal “Alien”.

Actualmente, Charlize está trabajando en el rodaje de “Mad Max: Fury Road”, que se estrenará en 2014, bajo la dirección de George Miller, donde representa a Imperator Furiosa. Tras dos relaciones amorosas fracasadas y luego de convertirse en ciudadana estadounidense, Charlize optó por adoptar a un niño llamado Jackson, el 14 de marzo de 2012.

Keira Knightley

keira-knightley-81220004 Dangerous Method 16

Fotos por jingdianmeinv1,

Keira Christina Knightley, nació en Teddington, un barrio al suroeste de Londres, Inglaterra, al norte del río Támesis, entre Hampton Wick y Twickenham; el 26 de marzo de 1985, bajo el signo de fuego Aries, y el signo chino del Buey, asociado con la agricultura, el trabajo y la paciencia, mide 1,70 cms, (5’6”), y definitivamente va por el mundo acompañada de una gran belleza.

Keira nació entre artistas, es hija de la dramaturga y actriz escocesa Sharman MacDonald y del actor de teatro y miembro fundador de la London 's Half Moon Theatre, Will Knightley, y su hermano Caleb, nacido en 1979, es músico y sonidista, casado con Kerry Nixon.

Con esos antecedentes familiares no es raro que Keira quisiera ser actriz desde los tres años, y a los seis años representó a Natasha Jordan en la película británica Dos mujeres (1994), dirigida por Moira Armstrong.

A los 17 años, Keira abandonó su educación formal y se dedicó totalmente a su pasión actoral, al punto que diría “Soy, completamente, una inculta. No ir a la universidad me ha dado una fuerza increíble (para aprender cosas), pues eso te deja un ligero resentimiento”.

Se ha achacado a su dislexia, una dificultad para la lectura que imposibilita su comprensión correcta, su decisión de desertar de la escuela, como sea, ese impedimento no lo ha sido para memorizar los libretos y para que en 1999 representará a Sabé, la encargada de suplantar a la reina Padmé Naberrie Amidala (Natalie Portman) en el film Star Wars Episode I: The Phantom Menace, de George Lucas.



Tenía solo 16 años, cuando representó a Gwyn, la hija de Robin Hood y Lady Marian, en la teleserie norteamericana de 2001, “Princess of Thieves”, (La princesa de Sherwood), dirigida por Peter Hewitt, y con la actuación de Stephen Moyer, y el afamado actor británico Malcolm McDowell. Para su papel, Keira debió aprender tiro con arco.

Aunque trabajó en varios films siendo nominada a varios premios, solo salto al estrellato mundial en 2003, en el film “Pirates of the Caribbean: The Curse of the Black Pearl”, (Piratas del Caribe: La maldición del Perla Negra”, bajo la dirección de Gore Verbinski, inspirado directamente por la atracción mecánica Pirates of the Caribbean de los parques temáticos Disneyland.

El film contaba la historia del herrero Will Turner (Orlando Bloom) y el excéntrico capitán pirata Jack Sparrow (Johnny Depp), que deben unir sus dispares personalidades para acudir al rescate de Elizabeth Swann (Keira Knightley), la bella hija del gobernador de Port Royal, Weatherby Swann, secuestrada por la tripulación maldita del barco pirata Perla Negra, capitaneado por Hector Barbossa (Geoffrey Rush).



En 2004, volvería a enseñarnos su peligrosa belleza, al representar a Ginebra en el film dirigido por Antoine Fuqua, “King Arthur”, una aproximación histórica al personaje mítico del “Ciclo del Rey Arturo”, y protagonizado por Clive Owen, Stephen Dillane, Ray Winstone, Stellan Skarsgård, Ioan Gruffudd, Mads Mikkelsen, Hugh Dancy, y Til Schweiger.

Le seguiría otro film, el thriller psicológico “The Jacket”, (Regresiones de un muerto), de 2005, (Jackie Price), hasta llegar a “Domino”, el film de 2005 inspirado en la historia real de una caza recompensas llamada Domino Harvey, bajo la dirección de Tony Scott, y las actuaciones de Mickey Rourke, Edgar Ramírez, Riz Abbasi, Delroy Lindo, Lucy Liu, Jacqueline Bisset, Christopher Walken y Mena Suvari.



Keira, representa al personaje principal, Domino Harvey, hija inglesa del actor de teatro y de cine Laurence Harvey, (1928 – 1973), y la modelo Paulene Stone, descrita como “marimacho”, dotada de una personalidad muy agresiva y emocionalmente conflictuada, que se sumerge en un mundo de violencia. La verdadera Domino Harvey, adicta a la marihuana, la cocaína y la heroína, murió el 27 junio de 2005, de una sobredosis accidental, mientras se rodaba la película.

Sin embargo, el papel de Keira en “Domino”, no fue bien recibido por la critica que la desestimó.

Sería su rol de Elizabeth ´´lizzy``Bennet, en el film de 2005 “Pride and Prejudice”, (Orgullo y Prejuicio), del director Joe Wright, con libretos de Deborah Moggach, basados en la novela del mismo nombre escrita por la autora británica Jane Austen, donde además protagonizaron Matthew Macfadyen, Brenda Blethyn, Donald Sutherland, Judi Dench, Rosamund Pike, Jena Malone, Tom Hollander, Penelope Wilton, Simon Woods, Rupert Friend, Carey Mulligan, Kelly Reilly, y Talulah Riley; el que le traería nuevamente el éxito a Keira.

Keira Knightley, obtuvo por su performance en “Pride and Prejudice”, una nominación al Oscar como mejor actriz, e igual suerte corrió con el Golden Globe Award for Best Actress - Motion Picture Drama, Satellite Award for Best Actress - Motion Picture Musical or Comedy, Empire Award for Best Actress y varios otros galardones más.

Keira estaría entrando así a los films históricos o de época, en los cuales se destacaría luego en varios papeles como “Atonement”, (Expiación / Expiación, deseo y pecado), "The Duchess", (La Duquesa), A Dangerous Method (Un método peligroso) o
“Anna Karenina”, de 2012.



Los últimos films en los que Keira, ha aparecido, “Seeking a Friend for the End of the World”, (Buscando un amigo para el fin del mundo), de 2012, (Penny), y en los que está actualmente trabajando en este 2013, “Can a Song Save your Life?”, (Puede una canción salvar tu vida), con Catherine Keener, y Mark Ruffalo y la dirección de John Carney, (Greta) y el thriller “Jack Ryan”, con Chris Pine, Kenneth Branagh y Kevin Costner, y la dirección de Kenneth Branagh, (Cathy Ryan), nos siguen mostrando a una bellísima y pujante Keira Knightley.

En su vida personal, Keira se encuentra comprometida con el cantante de Klaxons, James Righton.

En cuanto al decimo, y no ultimo lugar, en esta lista de bellas actrices del cine de accion, no existe un acuerdo sobre si se debe incluir a la hermosisima Halle Berry, a Olvia Wilde, o a Megan Fox, igual ocurre con Natasha Henstridge o Peta Wilson. Así las cosas, ante lo difícil e incómodo de tener que escoger, optamos por dejarles a las cinco bellas y talentosas actrices y que sean ustedes quienes escojan:



Foto de Olivia Wilde, por Cristiano Del Riccio

Megan Fox 4

Foto de Megan Fox por Themeplus

halle berry

Foto Halle Berry, por brava_67



Foto Natasha Henstridge por Canadian Film Centre

Peta Wilson

Foto Peta Wilson, por Katth07

Con información de: http://www.superstremo.com, http://elblogdetuico.blogspot.com, http://www.imdb.com, http://www.tumblr.com, Wikipedia, http://www.millioncelebs.com, http://fritz-aviewfromthebeach.blogspot.com, http://topmujeres.blogspot.com, http://grokzone.com, http://hot-beautiful-hairstyles.blogspot.com/, http://www.cineol.net, https://www.atlanticactingschool.org/, http://enterhits.blogspot.com, http://www.elnuevodia.com, http://www.miami.com/, http://www.alohacriticon.com, http://www.eltiempo.com, http://en.rodovid.org, http://www.dailymail.co.uk, http://www.manta.com, http://www.corporationwiki.com, http://www.nytimes.com, http://www.cineytele.com, http://www.sensacine.com, http://www.filmaffinity.com, http://www.niubie.com, http://www.gamespot.com, http://www.objetivofamosos.com, http://quemedices.diezminutos.es/, http://www.taringa.net/, http://www.europapress.es, http://www.dailymail.co.uk, http://kikka-roja.blogspot.com, http://www.passionatte.com/, http://www.joffreyballetschool.com, http://www.dvdbeaver.com, http://celebritieshollywoodbelleza.blogspot.com, http://www.infonews.com, http://www.losarcanos.com, http://purgatorybby.tumblr.com.

Co|Prom|Clases Tecno|1|300x300 Co|Hogar|General|1|300x300
*Publicidad valida solo para Colombia.



Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:

Loading






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.



Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.


Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.


Palabras clave: новости, News, Noticias











Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com


ThanksToon ACCIÓN 13