Tamaño original Tamaño original
*Publicidad valida solo para la República Argentina

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

El hall de las beldades eternas
Top de actrices y símbolos sexuales inolvidables
Tributo a su belleza, irreverencia y talento que dejaron huella imborrable

Bogotá D.C., Octubre 21 de 2012. Sala de Redacción. Con la muerte el pasado miércoles en la noche en Ámsterdam, de la bellísima Sylvia Kristel, innegable símbolo sexual de los años 70 y 80, vuelven a la mente los recuerdos de otras bellísimas mujeres que con su belleza y sus acciones dentro o fuera de la pantalla, se han convertido en iconos sexuales a nivel mundial. Sus historias fuera de los escenarios en ocasiones contradicen la imagen de esplendor y alegría que proyectaron, pero de todas formas son y han sido de las más bellas.

Tamaño original

Brigitte Bardot, en la década de los años 60, (Foto tomada de http://www.biografiasyvidas.com)

Brigitte Bardot

Una francesa ocupa un lugar muy importante dentro de la lista de bellas e irreverentes figuras del cine mundial de los últimos cincuenta años, coincidiendo con el movimiento de liberación femenina, se trata de Brigitte Bardot, una rubia parisina nacida el 28 de septiembre de 1934, y que con su sensualidad marcó toda una época en la cinematografía, pese a que se retiró de la actuación en plena cúspide de su carrera en 1974 y tras haber protagonizado cerca de 50 películas y grabado varios discos.

Bardot, o BB, como se le conoce aún, se convirtió en símbolo sexual cuando tenía 22 años, al protagonizar la escena que es considerada como la más erótica de todos los tiempos en donde su personaje Juliette Hardy, baila descalza sobre una mesa en el film de 1956, escrita y dirigida por Roger Vadim, “Et Dieu... créa la femme”.

La notable belleza, sensualidad y desinhibición de Juliette, desencadena una fuerte atracción en los personajes masculinos del film, interpretados por los actores Curd Jürgens, Jean-Louis Trintignant y Christian Marquand. El film fue censurado en varios países por sus escenas de desnudos, (Escandalosos para esa época).

También trabajó en el Film “ladrones al claro de luna”, que igualmente resultó bastante polémico por sus escenas de desnudos, en 1958, donde la volvió a dirigir su primer marido Roger Vadim y que fue filmada en Málaga (España), en medio de las airadas protestas de las damas de la sociedad franquista, escandalizadas por que la rubia francesa tomaba baños de sol totalmente desnuda, incluso por esa misma época, el mismo Vaticano la declaró "la encarnación misma del pecado".

Y no era para menos ya que sus voluptuosas curvas hicieron suspirar a millones de hombres tanto en Europa como en los Estados Unidos e incluso millones de mujeres trataron de copiar sus peinados y vestidos.

Los años sesenta vieron el nacimiento de su hijo Nicholas, fruto de su matrimonio con el actor Jacques Charrier, su co protagonista en el film "Babette se va a la guerra".

Su importancia como símbolo femenino en los 60, logró para esta “Femme Fatale”, entonces de mediados 25 años, llegar a convertirse en todo un símbolo de lo que se conocería como la revolución sexual y la liberación femenina, mostrando dentro y fuera del set a una mujer fresca, segura de sí misma y de su sexualidad, con claro dominio del mundo masculino en que se movía, se le contabilizaron 42 amantes a parte de sus cuatro esposos.

A los 39 años realizó su último film fue bajo la dirección de su primer esposo, Roger Vadim, y que se tituló "Si Don Juan fuese mujer”, de 1973, en donde representó escenas bastante eróticas con la actriz y cantante inglesa Jane Birkin, de 27 años, compartiendo totalmente desnudas la cama.

Luego de su entrada al hall de los símbolos sexuales, posar desnuda para la revista Playboy, y de lograr ingresar al Jet Set de Estados Unidos, algo difícil para una actriz europea, su carrera artística fue lentamente quedando a un lado para dar paso a su vida personal marcada de lo que para algunos podría ser excentricidad.

En 1976 creó la Fundación Brigitte Bardot para la protección de los animales en peligro, dedicando todos sus esfuerzos a los temas ecologistas en cuyo ámbito se considera como una de las figuras más influyentes.

La novelista y filósofa francesa, Simone de Beauvoir, diría de ella una vez: "Bardot no se preocupa en absoluto de la opinión que alguien tenga sobre ella......come cuando tiene hambre. El deseo y el placer le resultan más convincentes que los preceptos y las convenciones. Hace lo que le viene en gana...y eso es lo que perturba de ella”.

Actualmente, a los 75 años, “BB”, la inolvidable Brigitte Bardot, se mantiene alejada de las cámaras y los flashes, dedicada a su pasión por los animales, en cuya defensa continua luchando con denuedo, aunque lamentablemente su imagen se ha visto un poco ensombrecida en Francia por sus ideas y comentarios racistas en contra de la cultura árabe y por sus claros vínculos con la ultraderecha francesa.

El 16 de agosto de 1992 se casó con Bernard D’Ormale, uno de los consejeros del líder de la extrema derecha Jean Marie Le Pen, algo que contrasta con una de sus declaraciones cuando indicó que "No fue el cine el que me provocó una llaga incurable en mi corazón, fue la misma vida y desde entonces opté por dedicarme exclusivamente a la defensa de los animales que, junto con los niños, son los más desprotegidos de la naturaleza. El ser humano es la especie más horrible de la creación, por eso dedico mi vida a los inocentes".

Y para aumentar los contrasentidos, la publicación de su libro autobiográfico generó que su ex marido Jacques Charrier y su hijo común, Nicholas la demandaran exigiendo que cuatro hojas del libro en donde ambos son mencionados, fueran retiradas de circulación, además de pedir una indemnización de 800.000 francos. Al hablar de Jacques Charrier, en el libro BB se refirió diciendo que él era "un alcohólico, pegador y gigoló" y a su hijo Nicholas le dedicó unas afectuosas palabras describiéndolo como "un tumor que se alimentaba de ella".



Jane Birkin

Nacida en Marylebone, Londres, el 14 de diciembre de 1946, bajo el nombre de Jane Birkin Mallory, esta bellísima “Lolita”, británica con sus casi 1’80 de estatura, se consagró en el cine y la discografía francesa de los años 60 y 70.

Hija de la también actriz Judy Campbell, y del teniente-comandante de la Royal Navy, durante la Segunda Guerra Mundial, David Birkin, esta talentosa mujer comenzó a darse a conocer en el ambiente Pop del Swinging London, apenas superando los 16 años.

En 1965, a los 19 años contrajo matrimonio con el compositor John Barry, de 33 años, el compositor de los temas de los films “James Bond” y ganador de cinco Óscar. Jane tendría con Barry a su hija Kate nacida en 1967.

Su primer film fue Blow Up, conocida en español como “Explosión”, de 1966, donde interpretaría una turbadora modelo adolescente para el director Michelangelo Antonioni. El film, que contó con los protagónicos de David Hemmings, Vanessa Redgrave y Sarah Miles, estuvo producido por nada más y nada menos que por el genio italiano Carlo Ponti y obtuvo dos nominaciones a los premios de la Academia, tres a los BAFTA, una en el Festival de Cine de Cannes y otra a los Globos de Oro, sin embargo su contenido fue considerado demasiado explicito para los estándares del cine norteamericano de la época, lo que no impidió su éxito en cines, se dice que el film logró recaudar U$ 20 millones (unos U$ 120 millones en la actualidad).

En el film, basado en el cuento "Las babas del diablo" (Las armas secretas), de Julio Cortázar, Jane Birkin apareció totalmente desnuda mostrando su vello púbico, lo que generó un escándalo en la época.



En 1968, Jane Birkin protagonizó el film Wonderwall, para el director Joe Massot, al lado de Jack MacGowran, Wattis Richard, Irene Handl, y Quarrier Iain, y contó con el soundtrack a cargo de el Beatle George Harrison.

Wonderwall, encaja dentro del estilo sicodélico de los años 60 y nos muestra una Jane Birkin, de 21 años que encarna a una modelo llamada Penny Lane, novia de un fotógrafo pop y convertida en fetiche voyerista de un excéntrico científico Oscar Collins (MacGowran).

La crítica no la recibió bien, sin embargo la película es, varias décadas después, considerada como una pieza de culto, injustamente tratada en su época.

Tras el fracaso de su matrimonio con Barry, Jane pasó a Francia, donde conocería a Serge Gainsbourg, entonces de 40 años, un cantante francés, poeta, compositor, artista, actor y director, con quien co protagonizaría su primer film en suelo galo, y con quien en 1969 grabaría la canción " Je t'aime ... moi non plus", que contó con letras explícitas y sonidos simulados de una mujer teniendo un orgasmo. La canción fue originalmente grabada por Gainsbourg, y su amante de la época, Brigitte Bardot, un año antes, pero la temperamental Femme Fatale, exigió que no se divulgara, por lo que Gainsbourg la repitió con su nuevo amor, Jane Birkin.

La canción es considerada como la mejor canción de amor en muchos años, y consiste en un dialogo entre dos amantes mientras hacen el amor:

“Je t'aime,
Je t'aime, oh, oui je t'aime !
Moi non plus.
Oh, mon amour, comme la vague irrésolu.
Je vais, je vais et je viens,
Entre tes reins,
Je vais et je viens, entre tes reins, et je me retiens”.

Los gemidos sexuales de Birkin despertaron la “ira santa”, al punto que el Vaticano llego a excomulgar al ejecutivo de la grabación del tema y declarar que este era prueba “del nivel de idiotez al cual nos lleva la cultura actual de las masas”.

De la canción se hizo un film, con el mismo título ‘Je T’Aime…Moi Non Plus’, en la que participaron Serge Gainsbourg, su amada Jane Birkin, el genial Andy Warhol y el icono gay Joe Dallesandro.

Con Gainsbourg, viviría un romance intenso que combinaría con momentos de gran fulgor creativo. En 1971 nace su hija Charlotte Gainsbourg.




Inicio de la escena erótica lésbica de "Si Don Juan fuese mujer”, de 1973.

En 1973, Jane Birkin, trabajaría para Roger Vadim, en "Si Don Juan fuese mujer”, donde su sensualidad de Lolita de 27 años, haría erupción ante la de una Brigitte Bardot, de 39 años en una polémica escena de cama en donde ambas figuraban totalmente desnudas. Lo irónico resultaba en que ambas ninfas compartieron también el lecho, en su momento y en la vida real, con el mismo hombre Serge Gainsbourg, de quien Bardot fue amante y Birkin esposa.

El argumento del film cuenta como una obscura pero hermosa Jeanne, representada por Bardot, cree que es la reencarnación del legendario Don Juan, y la forma en que ella se dedica a seducir a sus amantes, describiéndose a sí misma como “una araña”. Jane Birkin interpreta a Clara en el film.

El matrimonio con Gainsbourg, un hijo de padres rusos judíos que se refugiaron en Francia huyendo de los bolcheviques, duraría doce años y terminaría en 1980, lo que significó para esta inmortal y genial beldad un duro revés emocional. Gainsbourg, continuó componiendo letras para ella hasta su muerte de un ataque al corazón, ocurrida el 02 de Marzo de 1991, a los 62 años, tras unos tormentosos últimos años enmarcados en los excesos con el alcohol y las drogas. De Gainsbourg, diría François Mitterrand "Era nuestro Baudelaire , nuestro Apollinaire ... Él elevó la canción a la categoría de arte".

Tras la relación con Gainsbourg, que culminó en 1980 a causa de lo que Birkin definió diciendo "La monotonía de alguien que bebe mucho es quizás la cosa más triste y también les separa de un montón de gente”, una Jane Birkin más madura a sus 36 años, inició una nueva relación con el director de cine francés Jacques Doillon, con quien tuvo una hija la actriz y modelo Lou Doillon, nacida en 1982.



Birkin, continuó trabajando lanzando varios temas nuevos como À la legère, Arabesque (2002), Rendez-vous (2004), Fictions (2006), Enfants d’Hiver (2008).

Actualmente Jane Birkin tiene 66 años, sigue cantando a Gainsbourg, es madre de dos grandes artistas de Francia, es considerada la inspiradora del estilo de moda para muchas mujeres.

Curiosamente, ella, que fue un símbolo sexual no solo francés sino mundial, piensa que hubiera hecho un mejor papel cómo hombre que cómo mujer, y comenta como en la escuela “Se reían de mí figura y decían: ’¿Eres un niño o una niña?’, Así que tener a alguien que crees que eres el epítome de lo que una chica debería ser - así, wow. ¡Qué venganza ".

El 11 de Marzo de 2011, el terremoto y tsunami de Japón la sorprendió de gira por Tokio y en 2012, Birkin, incansable y como siempre carismática, arrancó con un nuevo espectáculo donde “Jane Birkin canta Gainsbourg vía Japan”, interpretando el repertorio de canciones escritas por Serge Gainsbourg, las cuales canta en medio de una atmósfera muy íntima, con un pianista, un violinista, y un percusionista.

Unos quebrantos de salud la obligaron a interrumpir su gira europea, aunque en enero de 2013, Birkin anunció a los medios que "Todo va bien (...) tras cuatro meses de idas y venidas al hospital" , y en tono mordaz agregó que durante su convalecencia llegó a tener la impresión de ser "una lavadora que ya no estaba en garantía"… "Pero gracias a Dios, hemos guardado el modelo y reiniciado la máquina"…

Tamaño original

María Schneider, en una escena del film “El Último Tango en Paris” de 1972 dirigida por el genial Bernardo Bertolucci. (Foto tomada de http://despertandoalarazon.blogspot.com).

Maria Schneider

Esta bellísima actriz francesa tenía 20 años cuando se convirtió en la sensual y erótica Jeanne, para el inmortal director de cine italiano Bernardo Bertolucci, en el film de 1972 “El último tango en París”, sonrojando al público de ese entonces con sus escenas de sadomasoquismo con un ya veterano Marlon Brando, que para la fecha contaba con 48 años.

El argumento del film, giraba en torno a la fuerte atracción sexual desatada entre la joven actriz Jeanne, y Paul un hombre maduro que trata de controlarla y manipularla estableciendo una relación de dominación entre ambos.

El film está cargado de escenas de fuerte contenido sexual, incluida una donde Marlon Brando sodomiza a María Schneider, usando mantequilla. Aparentemente, y según habría confesado en una ocasión la actriz, esa polémica escena no fue fingida del todo y las lágrimas que afloraron en ella, fueron reales, “Bertolucci me dijo lo que tenía que hacer poco antes. Me engañaron. Casi me violaron. Esa escena no estaba prevista. Las lágrimas que se ven en la película son verdaderas”, dijo la actriz.



*Publicidad valida únicamente para Colombia.

Los desnudos frontales de Schneider, también levantaron una gran polvareda en la sociedad de la época, donde el film, qué alcanzó a ser nominado a un Oscar al mejor director en 1973, se atrevió a mostrar, por primera vez, tal cantidad de explícitos desnudos femeninos.

Aunque Maria Schneider, continuó su carrera en el gran plató, acompañando a un Jack Nicholson en el film de 1975 “Profesión reportero” de Michelangelo Antonioni, y participando en 29 films en los que trabajó al lado de figuras rutilantes del cine como Alain Delon, Gérard Depardieu o Marlene Dietrich, su imagen de “lolita” lasciva nunca la abandonó, pese a que se negó a desnudarse nuevamente, sus crisis emocionales hicieron que abandonara intempestivamente el set de grabaciones del Film “Calígula” del director Tinto Brass, y optará por internarse en una clínica siquiátrica en 1979, junto a otra mujer la cual fue considerada como su pareja sentimental.

Su historia personal estuvo plagada de momentos obscuros vinculados a los posibles excesos con la heroína y cuadros depresivos. Maria Schneider murió en Los Ángeles, California, el 3 de febrero de 2011, aquejada de un cáncer a los 58 años de edad.

Tamaño original

Ewa Aulin (mondotopless)

Ewa Aulin

Nacida en Landskrona, Escania, Suecia el 13 de febrero de 1950, como Ewa Brigitta Aulin, pero conocida solo como Ewa Aulin, se dio a conocer en concursos de belleza, ganando el Miss Teen Suecia 1965 y el Miss Teen Internacional 1966.

Su belleza pura y trasparente logró llamar rápidamente la atención de los directores y productores europeos, siendo llamada a los 17 años para el film de 1967 “Don Giovanni in Sicilia”, (Don Juan en Sicilia), donde interpretaría a Wanda, bajo la dirección de Alberto Lattuada y con la participación de Lando Buzzanca, Katia Moguy, Katia Christine, Stefania Careddu y Carletto Sposito.

A partir de allí lograría encontrarse, casi que repentinamente, actuando para los más importantes directores italianos y al lado de figuras tan influyentes como Ringo Starr de los Beatles, Marlon Brando, Richard Burton, Jean Louis Trintignant, James Coburn o Gina Lollobrigida.

Sus películas, enmarcadas en el género de la picaresca cómica italiana de los años 60, fueron realmente muy pocas, una docena quizá, pero bastaron para grabar en las retinas su imagen de niña inocente e ingenua perseguida por “sátiros lujuriosos”, (El propio Ringo Starr en una escena del film “caramelo” de 1967 del director Christian Marquand), en medio de una ambientación propia del sicodélico pop sesentero.



Aunque había desnudos, estos eran, muy dentro de la moral de la época, breves y parciales, manejados más con la insinuación que con la exhibición, lo que hace de sus films verdaderas piezas del cine erótico donde la tensión sexual podía contenerse dentro de los límites de la imaginación, que es donde en últimas, tiene mayor efecto.

Ewa Aulin, representó el típico aire de la joven de los años sesenta, sus vestidos, sus peinados, su maquillaje, siempre perfectos e intocables aun en medio de las situaciones más absurdas o divertidas que casi siempre terminaban con un contenido sexual.

Dentro de sus títulos encontramos el film “metro Liquid Microspoic a Oblivion”, un extraño y raro film, casi convertido en leyenda y qué, al investigar sobre él se encuentra el siguiente comentario “fusilado” varias veces: "Una película oscura, experimental y posiblemente sin terminar que trata sobre un grupo de universitarios que junto a uno de sus tutores salen de vacaciones a una casa en medio de la nada. Resulta que todo es parte de un experimento del tutor para ver si puede curar la adicción a la heroína de uno de sus estudiantes, y con la ayuda de su pupilo estrella llenan la casa con micrófonos y empiezan a espiar al joven adicto y a meterse con su cabeza. Las cosas no siguen su curso planeado cuando Elizabeth (Ewa Aulin), la joven esposa del tutor, se une al adicto en sesiones donde comparten aguja, de eso no pasa mucho para que el tutor enloquezca y pierda contacto con la realidad." En este film, catalogado como de culto, Aulin compartió el set con Alex Rebar, bajo la dirección de John Shadow, quien a la sazón era su esposo y padre de su hijo Shawn, nacido en 1969. Ewa se divorciaría de Shadow en 1972.

Tamaño original

Ewa Aulin fue una actriz capaz de desempeñar roles con carácter, pero, lamentablemente y como los críticos coinciden, su talento actoral fue eclipsado por su belleza e imagen de “lolita” sensual, que la encasillaron en papeles sexuales en comedias italianas, algunas de ellas de poco éxito comercial.

Finalmente, cansada de una carrera que no llenaba sus expectativas, Ewa Aulin se casó a los 24 años con un constructor llamado Cesare Paladino en 1974 y abandonó su carrera como actriz, se matriculó en la universidad y se convirtió en una, sin duda, sensual y bella profesora hoy de 62 años, desapareciendo así, como en los antiguos westerns, recortada contra el ocaso y entrando en los recuerdos y la inmortalidad…

Tamaño original

Gloria Guida, exponente del cine erótico europeo de los años 70 y poseedora de una belleza notable. (Foto forum.tntvillage)

Gloria Guida

La actriz italiana Gloria Guida, nació en Merano, el 19 de noviembre de 1955, y de niña fue llevada a la ciudad de Bolonia, inicialmente fue atraída por el canto efectuando presentaciones en un local gestionado por su padre. Sus dotes vocales, lograron que en 1972, a los 17 años participara en un concurso de canto llamado "Un disco per l'estate" (Un disco para el verano) con la canción "L'uomo alla donna non può dire di no" (El hombre a la mujer no le puede decir no), el éxito obtenido logró que la CBS italiana, la postulará para participar en el Festival de San Remo de 1973. Gloria combinó su actividad en el canto con el modelaje, ayudada por su impresionante figura y un rostro angelical que le permitieron en 1974 a los 19 años ganar el concurso Miss Teenager lo que realmente la inició en el cine al atraer la atención del gremio sobre ella.

Su primera aparición fue en el rol de “Mónica”, en "La ragazzina", de 1974 film italiano picaresco donde hizo un topless breve al salir de una piscina, el film fue dirigido por Mario Imperoli y también contó con las actuaciones de Colette Descombes y Andrés Resino.

Su segundo film fue “La minorenne”, dirigido por Silvio Amadio y con las actuaciones de Rosemary Dexter y Guglielmi Marco, donde pudo vérsele en todo su esplendor, le seguiría "Blue Jeans" en 1975, otra vez para Mario Imperoli, y con las actuaciones de Paolo Carlini y Annie Carol Edel, donde interpretaría a Daniela 'Blue Jeans' Anselmi, una joven prostituta que cae en una redada de la policía y es llevada de vuelta a la casa de su padre. Este film le abriría un nicho en la “Commedia erotica all'italiana”, genero fílmico que tuvo un gran auge en los años 70, llegando a América del Sur.


Tamaño original

Gloria Guida en una escena de "La liceale", (Foto Gawain78 en Wikipedia)

Los films de la Comedia Erótica italiana, son actualmente considerados como de culto, y como una reflexión sobre las costumbres de la gente italiana, y encontraron en Gloria Guida una gran exponente, que se consagró en el film "La liceale", (La colegiala), de 1975 bajo la dirección de Michele Massimo Tarantini, donde interpretaría a Loredana D'Amico, una joven desinhibida dotada de grandes atributos físicos. El elenco traería a una joven actriz llamada Ana Elena Staller, que representaría a Mónica una estudiante enamorada de Loredana, esta actriz rubia nacida en Budapest, que antes se había conocido como Elena Mercury, y que para este film uso el de Ilona Staller, sería más adelante famosa como la “Cicciolina”, cuando rompió la línea que separa el cine erótico del cine porno.

Esa línea entre lo erótico y lo pornográfico, nunca fue cruzada por Gloria Guida, pese a quedar permanentemente ligada a su papel en “La Colegiala”, y que ese concepto serviría luego para el cine XXX, en una entrevista, Guida indicó que "Es cierto, me desnudo, pero casi nunca se me ve desnuda mientras doy un abrazo. Se me ve a través del ojo de la cerradura, en la ducha o en el baño. Yo no tengo la culpa de que haya mirones hasta en el cine. El filón de la comedia erótica de baja estofa no me gusta ni siquiera a mí. Mis películas tienen un significado incluso en las escenas que han sido criticadas o juzgadas mal".

En 1981, a los 26 años y mientras rodaba el film "Bollenti spiriti", (Espíritus calientes), bajo la dirección de Giorgio Capitani, se enamoró de Johnny Dorelli, quien interpretaba a John Guiscard. Dorelli, quien para esa época tenía 44 años, era un conocido cantante, showman , actor de cine y teatro , locutor de radio y televisión cuyo verdadero nombre es Jorge Guidi, quien era dos veces divorciado.

Gloria Guida se casó con Johnny Dorelli, y ambos tuvieron una hija llamada Gwendolyn.

Guida se retiró del cine tras el film “Sesso e volentieri”, de 1982, dirigido por Dino Risi. Actualmente, a los 56 años, Gloria Guida continua trabajando para la televisión italiana y mantiene su hogar al lado de Johnny Dorelli.


Tamaño original

Ornella Muti, hizo soñar a los hombres con su espléndida belleza romana, en la década de los años 70 y bien entrados los 80. (Foto http://www.fanpix.net publicada por Mishgan)

Ornella Muti

Su verdadero nombre es Francesca Romana Rivelli, pero se dio a conocer como Ornella Muti, nació en Roma y a los 14 años debutó en el cine italiano en el film de 1970 “La moglie più bella”, (La mujer más bella), bajo la dirección de Damiano Damiani, basado en la historia real de la siciliana Franca Viola, que en la década anterior conmocionó al país al negarse a acceder al denominado "matrimonio riparatore" o “Matrimonio Reparador” o “Matrimonio a la Fuerza”, tradicionalmente usado para “reparar” el secuestro (rapto) y violación de una jovencita virgen, debiendo está casarse con su violador para no deshonrarse ella y su familia. Franca Viola se convirtió así en un símbolo del progreso cultural y emancipación de la mujer en la Italia de la posguerra.

En 1972, con tan solo 17 años a cuestas y recién terminando la era franquista en España, Ornella, rodó para el director Pedro Masó, el film “Experiencia prematrimonial”, al lado de Adriano Domínguez, y Alberto Closas, en donde interpretó a Sandra, una joven estudiante que pone los pelos de punta a sus padres y a la sociedad pacata de la época, cuando decide irse a vivir con su novio. El film, trata de no apartarse del todo de la moral media española y culmina con una moraleja frente a que la “experiencia prematrimonial” no es buena del todo, incluso contó con el sacerdote José Luis Martín Descalzo, como asesor.

Esa imagen suya de “lolita” entre fatalmente ingenua y cándidamente traviesa, la llevó a las comedias “picantes” italianas como en el film de 1975 “Virginidad” del director Franco Rossi, donde un Vittorio Gassman, entonces de 53 años, se las debe ver con una Ornella Muti, de 20 años cuya virginidad debe “custodiar”.

Ornella Muti, repetiría ese papel de “obscuro objeto del deseo”, de la mano del director Dino Risi, en el film de 1978 “Primo Amore”, título traducido al español como “La Chica del Atardecer”, donde interpretaría a Renata, una bellísima camarera de 18 años que desarrolla una agridulce relación con un veterano actor interpretado por Ugo Tognazzi, que para ese entonces tenía 56 años, resignado a pasar sus últimos días en un asilo para actores olvidados.

En 1980, Ornella empaca su aureola de erotismo, cruza la mar y llega a Hollywood, donde trabajaría en el film “Flash Gordon” para el director Mike Hodges, una producción de Dino de Laurentiis, que contó incluso con la banda sonora a cargo de Queen, y donde compartiría el set con figuras como Sam J. Jones Topol, Timothy Dalton, Max von Sydow, pero que fue un estrepitoso fracaso en taquilla.

Regresa a Europa y continúa con su carrera convencida que su éxito no está a bordo de las naves espaciales, y continua abriéndose camino en el mundo del cine, incluso llega a Colombia en 1987 cuando filma “Crónica de una muerte anunciada”, para el director Francesco Rossi, y con las actuaciones de Anthony Delon, Rupert Everett, y Lucía Bosé. Ornella es una Ángela Vicario, desencadenante de la tragedia.

En 2002, Ornella diría en una entrevista a medios españoles que “No me siento un mito erótico”, comentó que ya tenía un nieto y bromeo diciendo “soy una abuela erótica”, mientras que sobre sus desnudos en el cine europeo indicó que “No me arrepiento de nada”, agregando que “Todo lo que he hecho ha contribuido a hacerme como soy, incluso las cosas que puedan considerarse malas”, (Tal vez cruzó por su mente su experiencia en el cine norteamericano), mientras que se mostró sorprendida que algunas escenas del Film “El Amante Bilingüe” de 1993, hubieran sido censuradas en Estados Unidos.

Ornella, hoy, a los 57 años sigue siendo una mujer muy hermosa, aunque las huellas de los años bien vividos, hayan ajado un poco su tez, pero manteniendo ese brillo en sus ojos de extraños matices claros que la hicieron un símbolo sexual y que en 1994 la llevaron a que la revista Class la nombrara la mujer más bella del mundo tras un sondeo de opinión.

Tamaño original

Si hablamos de “obscuros objetos del deseo”, tal vez la palabra fue hecha para la bellísima actriz Nastassja Kinski, (Foto http://bizlocallistings.com)

Nastassja Kinski

Nastassja Aglaia Nakszyński, es el verdadero nombre de Nastassja Kinski, hija de Klaus Kinski, un actor temperamental y controversial, que para nada parece haber influido en la belleza perturbadora de esta actriz alemana.

Tras unas obscuras épocas marcadas por la pobreza que incluso llevaron a su familia y a ella a vivir a un gueto, Nastassja incursionó en el modelaje y con tan solo 15 años, fue descubierta bailando en una discoteca, y entró al mundo del cine en el Film Falso movimiento (Falsche Bewegung), actuando para el director Wim Wenders en 1974.

En el film, Nastassja, realiza su primer desnudo parcial, su imagen resulta tan perturbadoramente atrayente que pese a que su personaje, una enigmática acróbata callejera, no dice una sola línea, logra llamar la atención del veleidoso mundo del cine a donde entra de la mano de otro controvertido personaje, el director Roman Polanski, con quien iniciaría una relación sentimental.



Sus siguientes filmes explotan abiertamente esa cualidad obscura erótica y a los 17 años realiza su primer desnudo integral en el film de terror “La monja poseída” (To the Devil a daughter, 1976), y le siguieron otros más de igual talante, como Leidenschaftliche Blümchen (1978), traducida como “Ninguna virgen en el colegio”; y “Así como eres” (Così come sei, 1978), donde extendía sus perturbadores encantos para seducir a un maduro Marcello Mastroianni.

En Estados Unidos el film tuvo problemas debido a su alto contenido erótico, lo que demoró su estreno un año, sin embargo logró que entrara por la puerta grande de Hollywood, incluso la Revista Time diría de ella que “Nastassja Kinski es simplemente encantadora, realmente atractiva y de gran carácter pero sin llegar a resultar agresiva en exceso”.

En Estados Unidos, sus desnudos explícitos en el gran plató le trajo problemas con las autoridades y la hizo epicentro de una controversia cuando mintió sobre el año de su nacimiento al decir que había nacido en 1959, cuando en su natal Alemania aparecía registrada en 1961.



Indudablemente, los inicios de su juvenil carrera y su relación con Polanski, quien luego en 1977 afrontaría cargos por el abuso sexual, perversión y sodomía, a una menor, (Samantha Gailey posteriormente Samantha Geimer), entonces de 13 años, tras el uso de drogas, haría que se encajara en lo que hoy se considera como pedofilia, algo que Nastassja, reconocería años más tarde al decir que “Si yo hubiera tenido a alguien que me hubiese protegido, o si me hubiera sentido más segura de mí misma, no habría aceptado ciertas cosas. Ciertos desnudos. Y eso me produce una profunda desazón”.

Como sea, Nastassja Kinski, continuo su carrera actoral logrando ser premiada con el Globo de Oro a la mejor actriz revelación y con una candidatura al premio César a la mejor actriz de la Academia francesa de cine, por el film de 1979 “Tess”, dirigida por Roman Polanski, basado en la novela Tess of the D´Urbervilles de Thomas Hardy.

El papel de Tess, que representó Nastassja Kinski, es un personaje sombrío, atormentado, explotado y violada, pero permite que la actriz vuelva a mostrar su erotismo en todo su esplendor acompañado de un gran talento actoral.

Pero fue el fotógrafo norteamericano Richard Avedon, quien la convirtió en un indiscutible símbolo sexual de los años 80, con su fotografía para una campaña publicitaria de 1981, donde la joven, entonces de 20 años, aparecía totalmente desnuda con una gran serpiente pitón enroscada en su cuerpo.

Otros directores monumentales como Coppola, se fijaran en ella, pero fue Wim Wenders, el mismo que la descubrió en la discoteca en 1974, la que logró llevarla al Festival de Cannes con su film París, Texas, de 1984.

En ese mismo año contrajo matrimonio con el productor egipcio Ibrahim Moussa, y se estableció con él en Argelia e Italia junto a sus dos hijos Aljosha (n. 29 de junio de 1984), fruto de una relación anterior de Nastassja Kinski con el actor neoyorkino Vincent Spano, y Sonja (n. 2 de marzo de 1986).

El fanatismo islamista de Moussa y sus frecuentes maltratos la hicieron huir de Italia con sus hijos y trasladarse a Estados Unidos con su nueva pareja el productor musical Quincy Jones.

Tras una serie de líos judiciales con su ex esposo egipcio, quien la acusó de haber sacado a sus hijos ilegalmente de Italia, Nastassja Kinski, logró permanecer en la ciudad de Los Ángeles.

Con más de 60 películas, Nastassja Kinski, aunque aun continua trabajando para la industria del cine en los Estados Unidos, actualmente, a los 51 años mediados, quedo atrapada en las retinas de sus fans de todo el mundo como la hermosa mujer que es.

Tamaño original

Brooke Shields, en una escena del film de Louis Malle, “Pretty Baby”, a los trece años. De esa época la actriz diría, "Los niños necesitan ser niños", (Foto Taringa)

Brooke Shields

Dando un salto desde la Europa de la época dorada del cine erótico italiano, entramos a la década de los 80 en los Estados Unidos, donde uno de los primeros nombres que saltan ante nuestra vista es el de Brooke Christa Camille Shields, una hermosa actriz nacida el 31 de mayo de 1965, en Nueva York, y que se hizo mundialmente conocida tan solo como Brooke Shields.

Si hablamos de actrices precoces, está es Brooke Shields, quien se inició en el modelaje a los once meses para un comercial de jabones. Tras varias campañas publicitarias, Brooke lograría representar a la hija de Arthur Miller, en el film de 1974 sobre la vida de Marilyn Monroe y el escritor, “After the fall”, luego su madre, Theresia Anna Schmonn, la impulsaría en el campo del modelaje en una historia polémica que marcaría la vida de Brooke. La hizo participar en una campaña publicitaria donde a los diez años aparecía desnuda en una tina de baño para unas fotos tomadas por Gerry Gross, por ejemplo, situaciones que Theresia Anna Schmonn, veía provechosas para la carrera de su hija, pero que marcarían profundas diferencias entre ambas en el futuro.

Tras participar en varios films como estrella infantil, Theresia Anna Schmonn, accedería a que su hija, entonces de tan solo 13 años, participara en un film del director norteamericano Louis Malle. Se trataba de “Pretty Baby”, traducida como “Niña Bonita”, un film polémico en el que Brooke Shields interpretaría a Violet, una niña de 12 años hija de una prostituta que es abandonada por su madre en el prostíbulo en el que trabaja. Keith Carradine, (Hermano de David Carradine famoso por la serie Kung Fu), interpreta a un fotógrafo que se enamora de la niña y la ayuda a escapar del prostíbulo tras un sórdido episodio en el que la “madame” del lugar subasta la virginidad de la niña. Violet, y el personaje interpretado por Carradine, terminan viviendo juntos en medio de una relación a todas luces pedófila.

La niña Brooke Shields, comienza a crecer tanto en edad como en su trayectoria artística, hábilmente jalonada por su madre en cada etapa, trabaja en varios Films y aparece en el Show de los Muppets, antes que se inicie la década de los 80.

En 1980, Brooke es seleccionada por Randal Kleiser, para representar a la adolescente Emmeline en el film “The Blue Lagoon”, traducida como “La Laguna Azul”, que co protagonizaría con otro actor juvenil Christopher Atkins.

El film relataba la historia de dos adolescentes náufragos en una isla solitaria y la forma en que debían combinar su lucha por sobrevivir y adaptarse a un ambiente silvestre con la exploración de su naciente e inocente sexualidad.

La película tuvo un éxito inmediato y la pareja de adolescentes llego a ser adorados por el público, sin embargo, las escenas eróticas donde Brooke, de tan solo 15 años, mostraba sus senos de frente, generaron algunas críticas que terminaron llevando a la actriz y al director del film ante los tribunales.

Randal Kleiser, explicaría que para las escenas de desnudos se emplearon dobles de cuerpo y que Brooke jamás enseño sus pechos, en aquellas escenas donde se le mostraba de frente, su cabello estaba pegado para cubrirla.

El film y la misma Brooke Shields estuvieron nominados a numerosos premios, aunque, paradójicamente, la juvenil actriz recibió el premio Razzie a la peor actriz.

Brooke, pareció encasillarse en papeles de niña precoz, en 1981 interpretaría el rol principal en Endless Love, del director Franco Zeffirelli, donde el personaje de Shields, Jade Butterfield de solo quince años vive una empalagosa historia romántica con Martin Hewitt, que se ve interrumpido cuando el padre de la jovencita la sorprende haciendo el amor.

Aunque por su rol en Endeless Love, Brooke fue nominada a otro Razzie, a la peor actriz, el público seguía llenando los cines para ver a Brooke, no importaba lo insulso o catastrófico de sus guiones, la gente estaba enamorada de la bellísima Brooke Shields.

Sin embargo la vida personal de Brooke Shields, contrastaba mucho con la imagen dulce y eróticamente atrevida que se le trataba de dar en la pantalla o en las campañas publicitarias que protagonizó como modelo. Su madre, fue, sin duda, una mujer controladora que no tuvo ningún problema en hacer de su hija un objeto mercantil pese a ser una niña. De su infancia se ha llegado a comentar que fue similar al del torturado Michael Jackson. En años posteriores, Brooke, diría que "Mi madre era genial... estaba completamente alcoholizada, pero era una fiera protegiéndome. Algo paradójico, porque fue precisamente ella la que me metió en el espectáculo".

Al llegar a una edad más adulta, Brooke trató de tomar el control de su propia vida, y demanda ante los tribunales para que las fotos que Gary Gross, le tomó desnuda a los 10 años fueran censuradas, termina sus estudios en el Dwight Englewood High School, y empieza a estudiar literatura francesa en Princetown, mientras intentaba dar a su carrera actoral un giro más serio y profundo, en lo que es ayudada por el actor Ted McGinley.

Llegan films como Sahara, de 1983, en donde la dirige Andrew V. McLaglen y donde comparte el set con Lambert Wilson y Horst Buchholz. El film contó con un presupuesto de U$ 25 millones y recaudó U$ 1.402.962, pero pierde en los tribunales su querella contra Gary Gross, cuando las fotos son declaradas “artísticas”.

Llegarían otros films y en 1986 apareció en las páginas de Playboy en la edición de navidad.

En 1987 admite su relación con el actor Dean Caín (Superman de la serie Superman & Lois), a quien conoció en Princetown, donde se gradúa en Literatura Francesa y en una diplomatura menor de literatura Italiana.

Brooke, continúa trabajando en varios films, unos con mayor éxito que otros, y así llega la década de los 90.

En medio de una confrontación de alcances mediáticos, Brooke despide a su madre Theresia Anna Schmonn, como manager. Es la época en que se empieza a rumorar en las revistas de farándula sobre sus problemas con el alcohol.

La televisión la lleva a protagonizar su propia serie “De repente Susan”, (Suddenly Susan), aunque se vuelven frecuentes los rumores sobre su vida privada, se habla de bulimia, cuadros de depresión y hasta de sus tendencias lésbicas. Brooke demandó a la revista National Enquirer, por difundir falsos rumores.

Su matrimonio fallido con André Agassi, fue seguido del actual con Chris Henchy, Brooke tuvo dos hijos.

El siglo XXI, la recibió trabajando en series de televisión y desarrollando campañas activistas en defensa de Gays y Lesbianas, trabajo por el cual fue galardonada en 2002. En 2003, falleció su padre Francis Alexander Shields, con quien se había reencontrado unos años atrás.

Continúo su trabajo en series de televisión, y, llegando a una edad más madura, interpretó a la madre de una adolescente Mila Kunis, en el Show televisivo That 70´s show, que aun se transmite en repeticiones por cable.

En 2008, se habló de que su madre Theresia Anna Schmonn (Terri), debió ser internada en un asilo aquejada de Alzheimer. En 2009, Brooke acusó a un periodista y un fotógrafo de la revista National Enquirer, de sacar abusivamente a su madre de la residencia de ancianos en Old Tappan (Nueva Jersey), para realizarle una entrevista, algo que el periodista negó. "Como sabe cualquiera que tiene a uno de sus padres con demencia o Alzheimer, es una de las experiencias más duras que puedes pasar como hijo o hija", dijo en ese entonces Brooke en una entrevista.

Brooke, daria luego el salto al teatro en el musical Chicago, en Broadway, Nueva York, y continuaría impulsando su carrera en televisión.

En la actualidad, a los 47 años, continúa trabajando en la televisión, y mantiene un hogar estable junto a su esposo e hijos. En una entrevista donde recordó su infancia, Brooke, dijo "Los niños necesitan ser niños".

Tamaño original

Kim Bassinger, su papel en Nueve Semanas y Media, la inmortalizó como símbolo sexual, (Foto http://jositomontez.blogspot.com)

Kim Basinger

Aunque su éxito llego mediados los 80, Kimila Ann "Kim" Basinger, logró proyectar su vibrante imagen bien adentro los años 90. Kim, nació en Athens, Georgia, el 8 de diciembre de 1953, y ha logrado construir un espacio de actriz de carácter, alejándose del estereotipo de bomba sexy que adquirió.

Basinger, inició su carrera en el modelaje a los 16 años cuando ganó el concurso Miss Georgia, lo que le abrió las puertas del modelaje de haute couture, adelantando una exitosa carrera.

En 1977 comenzó a trabajar como estrella invitada en teleseries, incluidas las inmortales “Los ángeles de Charlie”, “El Hombre Nuclear” y "McMillan y esposa".

Fue hasta 1981 cuando ingresó al cine con el film "Hard Country", dirigida por David Greene. En 1983 apareció en la edición de febrero de la revista Playboy, en unas inolvidables fotografías, lo que tal vez le llamaría la atención a Adrian Lyne, quien la convertiría años luego en un símbolo sexual.

Tamaño original

Su baile en el film Nueve Semanas y Media, no solo dejó boquiabierto a Mickey Rourke, si no que la convirtió en la mujer más deseada de fines de la década de los 80, hasta que fue destronada por otra diva: Sharon Stone. (Foto http://jositomontez.blogspot.com)

Pero pese a que mantenía una trayectoria profesional larga, el público solo se fijó en ella hasta su papel de Elizabeth, en el film de 1986 “Nueve Semanas y Media”, dirigido por Adrian Lyne, donde compartiría escenas de alto contenido erótico con su co protagonista Mickey Rourke.

El film, entra a tocar un tema que puede resultar polémico, el de una mujer “normal”, pero reprimida y frustrada sexualmente, Elizabeth (Kim Basinger), quien trabaja en una galería de arte en el Soho, de Nueva York, que conoce accidentalmente a John (Mickey Rourke), desarrollando una irresistible atracción que gira en torno a juegos sexuales que John le va proponiendo y que se van tornando cada vez más y más dominantes.

La escena del baile ante Rourke, es una de las más eróticas del cine y creó una tendencia entre parejas de todo el mundo que han tratado de recrearla en sus vidas privadas con mayor o menor éxito.

A medida que avanza el film la relación de Elizabeth con John se va haciendo cada vez más sadomasoquista hasta que ella se da cuenta del grado de sometimiento al que ha llegado. El intento de John para que ella tenga relaciones con una prostituta, marca el fin de la relación y saca a relucir a una Elizabeth, fortalecida, más libre, segura e independiente.

El film abrió las puertas al cine norteamericano para explorar el erotismo “sofisticado”, lleno de tensiones sexuales y psicológicas y dio paso a varias hermosas actrices como Carre Otis, en “Orquídea Salvaje”, de 1989, también con Mickey Rourke, o a Neve Campbell y Denise Richards en “Wild Things”, de 1998, para mencionar solo dos títulos.

Pero Kim Basinger, era mucho más que un cuerpo, un rostro o un símbolo sexual y así los demostraría en los años siguientes, dejando a un lado su papel de Elizabeth, para llegar a ser la insoportable pero divertidísima “Cita a Ciegas” de Bruce Willis, en 1987 e incluso a convertirse en la novia de Bruce Wayne, en el Batman de 1989.

Comedia ligera, drama o acción, cualquier género le quedaba bien a Kim Basinger, y así lo supieron entender los críticos cuando la galardonaron con un Oscar en 1997 por su papel de Lynn Bracken, en el film L.A. Confidential (Los Ángeles al desnudo), bajo la dirección de Curtis Hanson, donde le acompañaron Guy Pearce, Kevin Spacey y Russell Crowe, James Cromwell y Danny De Vito.

A este éxito, siguieron otros films en los que la actriz, cada vez más alejada de la sexualidad de Elizabeth, demostraba con paso firme de que material estaba hecha y que de ella se hablaría por muchos años más, incluso en el siglo siguiente.

Basinger se casó dos veces, la primera con el maquillador Ron Britton, y la segunda con el actor Alec Baldwin, con quien tuvo una hija Ireland Eliesse, divorciándose en 2001.

Baldwin y Basinger se enfrentaron ácidamente en los tribunales por la custodia de su hija, ganando al final Kim, con quien vive Ireland Eliesse, visitando de vez en cuando a su padre.

La adolescente Ireland Eliesse, ha sido fotografiada por los medios de farándula en varias ocasiones, elogiando su belleza la cual comparan con la de su madre, la inolvidable Kim Basinger, que, a los 58 años se reunió con su ex pareja en el set un Mickey Rourke, para nada parecido al que conoció en 1986, para presentar el pasado Agosto, el nuevo film en el que trabajaron, “Black November”, bajo la dirección de Jeta Amata, y que marca el regreso en este año 2012, de Kim, cuya última película fue Charlie St. Cloud del año 2010, que no tuvo mucho éxito en taquilla.

Tamaño original

La belleza de Sharon Stone no era desconocida para el público pero se necesitó de un atrevido juego de piernas para que se convirtiera en Símbolo Sexual, quizás el último de la pantalla, y definitivamente muy sofisticada. (http://www.fwallpaper.net)

Sharon Stone

Nació como Sharon Vonne Stone, en la ciudad de Meadville, Pensilvania, Estados Unidos, el 10 de marzo de 1958. Como otras grandes actrices, se inició primero en el modelaje de donde paso al gran plató en un pequeño papel en el film de Woody Allen, “Stardust memories”, de 1980, con los estelares de Woody Allen, Charlotte Rampling, Jessica Harper y Marie-Christine Barrault. En el film, Stone se ve rutilante, no solo hermosa, si no muy elegante y sofisticada en blanco y negro, (otro de los juegos visuales y psicológicos de Allen).

Durante gran parte de los años 80, Stone, participó en films no muy bien posicionados, incluido su rol en “King Solomon's Mines”, (Las Minas del Rey Salomon), en 1985, del director J. Lee Thompson, donde se mostraría absolutamente radiante mostrando sus increíbles piernas, al lado de un Richard Chamberlain, mal habido en su papel de aventurero de la selva, casi que parodiando al Indiana Jones de Harrison Ford, que había roto records de taquilla, haciendo que otros productores trataran de imitarla sin mayores resultados. El director Javier Elorrieta, la “salvo” de sus aventuras en la jungla y la llevó a España donde trabajaría al lado de los actores Christopher Rydell, Ana Torrent, Guillermo Montesinos, Albert Vidal, Simón Andreu, Antonio Flores, y José Luis de Vilallonga, en el film “Sangre y Arena” de 1989.

Al año siguiente fue llamada por Paul Verhoeven, para trabajar en el film “Total recall”, al lado de Arnold Schwarzenegger, en su época de mayor brillo.

El film, que estrenaba los mayores adelantos en efectos especiales y el más alto presupuesto de la época, U$65.000.000, contó con muy buena acogida por el público, y el rol de Sharon Stone, como esposa ficticia del personaje de Schwarzenegger, haría que los ojos de Estados Unidos se fijarán en la rubia de 32 años lanzándola al estrellato.

A esa edad aparecería en la portada de Playboy en su edición de julio de 1990, posicionando sus innegables atractivos físicos.

Tamaño original

La escena del film Basic Instinct, que llevó a Sharon Stone a la inmortalidad. (http://destinosintermedios.blogspot.com)

En 1992, Paul Verhoeven, la volvería a llamar, esta vez para protagonizar el film Basic Instinct, traducido como Instinto básico o Bajos Instintos, al lado de Michael Douglas. El Film es un thriller sexual donde Stone encarna a una escritora bisexual, Catherine Tramell, que oculta tras su sofisticado magnetismo a una asesina que atrapa en sus redes al policía (Douglas), que investiga el asesinato de su novio muerto Johnny Boz.

Stone es convertida por este film en un Símbolo Sexual, y su escena de cruce de piernas se ha convertido en una emblemática imagen de las escenas eróticas de todos los tiempos.

Tras “Basic Instinct”, Sharon es llamada a participar en varios films, todos en los cuales se explota su sexualidad, son títulos como Sliver, con William Baldwin, dirigida por Phillip Noyce en 1993, donde Stone se masturba en una bañera mientras es espiada por su maniático casero voyerista, el papel de Baldwin. El film contiene varias escenas de sexo explícito, y se rumora que algunas de ellas fueron borradas de la cinta antes de su estreno.

En 1994, protagonizaría “El Especialista”, con Sylvester Stallone, film de acción que incluye polémicas escenas de sexo con Stallone, quien, curiosamente participó, cuando joven y antes de ser famoso, en una película porno llamada “The Party at Kitty and Stud's”, de 1970.

De esa sucesión de papeles “horizontales”, fue sacada por Martin Scorsese, cuando la llamo para trabajar en su film “Casino”, de 1995, con Robert De Niro. Su rol de Ginger le logró el Premio Globo de Oro y una nominación a los Premios de la Academia como Mejor Actriz.

Sharon Stone se ha casado y divorciado en tres ocasiones, es madre de tres hijos, Roan Joseph Brostein (adoptado durante su matrimonio con Phil Brostein), Laird Vonne Stone y Quinn Kelly Stone, a quienes adoptó como mujer soltera.

En 2001, la actriz fue diagnosticada con una leve hemorragia cerebral provocada por un pequeño aneurisma, además, sufre de diabetes, lo que generó en ella un profundo cambio, tornándola más meditativa y espiritual.

Sus apariciones posteriores en films como Catwoman de 2004, donde representa a la malvada antagonista de la heroína encarnada por Halle Berry, no han logrado recuperar del todo su carrera, la que, según algunos críticos, ha descendido.

El pasado septiembre, Stone de 54 años, visitó Italia en compañía de su novio el modelo argentino Martín Mica, y mientras asistía a un desfile de modas sufrió un desmayo debiendo ser internada en el Policlínico de Milán donde permaneció por algunas horas. Tras el incidente se dijo que el desmayo había sido ocasionado por el cansancio.

Por fuera de esta breve lista, un poco arbitraria, se han quedado otras diosas de todos los tiempos, a parte de las que de seguro ya tienen en mente, hemos dejado de mencionar a divas como Edwige Fenech, Teresa Ann Savoy, Laura Antonelli, Barbara Bouchet, o Laura Gemser, y ni se diga de Rachel Welch o Ursula Andress, pero tal vez esto corresponda a otra lista que publicaremos en un futuro.

En los tiempo actuales es un poco difícil encontrar mujeres con la trascendencia que las que aquí hemos mencionado, después de todo, como la cantante venezolana Karina, dijo en una entrevista a la CNN “Ahora las cosas son distintas, cualquiera se cae y se le ven las pantaletas y… fama instantánea… cualquier cosa.com”.

Se podría decir que el erotismo en el cine ha decaído en pro de los films de acción o cargados de efectos para la pantalla 3D, además los famosos paparazzi se han encargado de asediar a las actrices en sus momentos íntimos, atrayendo la atención mediática a los escándalos y dramas de sus víctimas favoritas, como Lindsay Lohan, por ejemplo, haciendo que desaparezca el erotismo de la pantalla para ser reemplazado por las notas de mal gusto de los tabloides que se solazan en contar los detalles sórdidos de cómo Lady Gaga vomitó en el escenario.

No es que el 2012, carezca de mujeres esplendidas en la pantalla, como Angelina Jolie, Scarlett Johansson, o Mila Kunis, para citar solo algunas, es solo que parece que perdieron la fuerza de sus antecesoras, como sea, tras este paseo por el recuerdo de las figuras más sensuales del gran plató, dejamos a los lectores el trabajo de escoger quien es la mujer que en este 2012 pueda ser considerada el Símbolo Sexual, según los parámetros que fijaron las beldades que acabamos de mencionar.

También vale la pena señalar que, contrario a lo que puedan pensar muchos moralistas, el erotismo sin vulgaridad y con estética, como parte de la sexualidad humana es algo mucho más agradable de ver que los ramplones tiros y patadas que se esfuerzan en mostrar algunos films actuales y, sería una lástima que se perdiera.

Con información de: http://www.imdb.es, http://www.institutfrancais.es, http://www.musica.com, http://www.telegraph.co.uk, http://www.elconfidencial.com/, http://jenesaispop.com, http://www.janebirkin.net/, http://fuckyeahjanebirkin.tumblr.com/, http://www.independent.co.uk/, http://cinemadreamer.wordpress.com, pagina12.com.ar/, Wikipedia, taringa.net, durango.net.mx, http://www.fanpix.net, decine21.com, fotogramas.es, salir.com, filmaffinity.com, tvytelenovelas.com, lavanguardia.com, http://doblaje.wikia.com, http://iamthechildofthemoon.blogspot.com, http://moonsback.blogspot.com, http://www.listal.com, http://www.tumblr.com, http://www.fanpix.net, http://iamthechildofthemoon.blogspot.com, http://www.europeanfilmreview.co.uk, http://cndb.com, http://www.mrskin.com, imdb.com, guiacinefila.com, avmaniacs.com, peliculas.hk, forum.tntvillage, comingsoon.it, http://informe21.com, lavozlibre.com, dailymail.co.uk, lapatilla.com, hola.com, http://expectaculos.net, http://jositomontez.blogspot.com, http://raquel-gratistotal.blogspot.com, http://happyotter666.blogspot.com, abandomoviez.net, blogyfamosos.com, 24femmespersec24femmespersecond.wordpress.com, http://letsnottalkaboutmovies.blogspot.com/, http://www.theplace.ru/, http://www.taringa.net/.

Otras listas populares de ACCIÓN 13 Noticias:

Top Ten de las villanas más sensuales del cine

Top ten de las mujeres más bellas y hot del cine de acción

Top de actrices y símbolos sexuales inolvidables

Top de las Superheroínas más sensuales y bellas de todos los tiempos. [Primera Parte]


*Publicidad valida solo para Colombia.

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:







Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias

Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com


Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista