Tamaño original Tamaño original Arg|Prom|Verano|1|728x90
*Publicidad valida solo para la República Argentina



ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión




Resumen de Noticias

Una veintena de muertos y por lo menos 59 heridos en confuso incidente que involucra una explosión
Tragedia en concierto de Ariana Grande en estadio Manchester Arena
Se teme que haya sido un ataque terrorista que incluiría a un suicida con una bomba

“Encontrar que puedes cambiar
Aprendiendo que estabas equivocado”

Fragmento de la canción Beauty and the Beast, (La Bella y la Bestia), interprete Ariana Grande.


Bogotá D.C., mayo 23 de 2017. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. ACTUALIZACIÓN: El grupo terrorista ISIS, se adjudicó el brutal ataque perpetrado contra los jóvenes y niños asistentes a un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande, en el estadio Manchester Arena, en Inglaterra. El grupo extremista dijo que “Un soldado del califato colocó varios paquetes bomba", esto en un mensaje difundido por Telegram, que no ha sido comprobado aún, aunque trascurridas las horas se adquiere la certeza de que la explosión fue un atentado terrorista y perverso en el que se usó metralla para causar mayor daño corporal en las indefensas víctimas.

Texto original:

Por lo menos 22 muertos y unos 59 heridos, deja como saldo inicial una explosión que se produjo al cierre de un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande-Butera, en el estadio Manchester Arena, en lo que se cree, en forma preliminar, es un brutal ataque terrorista que sorprendió y enlutó a la Gran Bretaña.

 Tragedia en concierto de Ariana Grande en estadio Manchester Arena

Cantante Ariana Grande y el estadio Manchester Arena. Foto crédito: Instagram y Pit-Yacker en Inglés Wikipedia.

Un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande, parte de The Dangerous Woman Tour, la tercera gira de conciertos de la cantante, terminó en forma por demás dolorosa y trágica, cuando preliminarmente se cree que se trató de un terrorista suicida que explotó en medio de la multitud que se encontraba en el estadio Manchester Arena, alrededor de las 10:35 P.M., locales, (6:35 P.M., en Argentina, 4:35 P.M., en Colombia y México), matando a 22 personas e hiriendo a por lo menos 59 personas más.

Lo más doloroso es que dentro de las víctimas hay un elevado número de niños.

Aunque no se cuenta con cifras exactas, el estadio Manchester Arena con capacidad de albergar 20 mil espectadores, se encontraba prácticamente lleno de adolescentes que se encontraban disfrutando del tercer álbum de estudio, “Dangerous Woman”, de la cantante conocida por su participación en las series del canal infantil Nickelodeon, Victorious, una sitcom que se transmitió entre 2010 y 2013, donde Grande interpretaba el papel secundario de Caterina Cat Valentine, una amiga de Tori Vega (Victoria Justice), el personaje central de la historia; sin embargo su rol de chica excéntrica y simpática se ganó el cariño de los televidentes.

Ariana, es todo un fenómeno en las redes sociales, reuniendo en Twitter a más de 45 millones de fans, autodenominados Arianators, y en Instagram la cifra supera los 100 millones.

Recientemente Grande, de 23 años, participó al lado del cantante John Legend, en la banda sonora de la nueva versión del legendario film de animación de Disney ‘La bella y la bestia’, un re-work que cuenta con algunos actores reales, como Emma Watson en el papel protagónico. El film se estrenó el 17 de marzo de este año y significó conseguir para la intérprete nuevos fans entre niños y niñas que la escucharon en la banda sonora, por lo que se considera que la edad promedio de los asistentes al concierto era de entre 13 y 21 años.

Le interesa leer: Con “V” de Victoria Ariana Grande y Martina Stoessel: Las nuevas figuras del Pop juvenil

La explosión registrada y reportada como muy fuerte, generó escenas dramáticas donde las personas trataron de abandonar el estadio derivando todo en una estampida humana. Afuera cientos de padres aguardaban a sus hijos menores de edad y hasta la madrugada se hablaba de una gran cantidad de niños extraviados.



Ariana Grande. Foto crédito: Instagram.

Sesenta ambulancias fueron trasladadas al estadio, ubicado en la emblemática ciudad de Manchester, cuyos hospitales se colapsaron con la afluencia de heridos. Algunos medios hablan de dos explosiones, pero lo cierto es que el resultado fue devastador.

Tanto la policía como la Primera Ministra británica Theresa May, tratan lo ocurrido durante el concierto de Ariana Grande, como un ataque terrorista, aunque no hay nada confirmado aún. May, ha condenado en un comunicado esta madrugada lo que "la policía está tratando como un terrible atentado terrorista". "Todos nuestros pensamientos están con las víctimas y las familias de los afectados", dijo la política conservadora.

Se habla de un hombre con una carga explosiva con clavos, diseñada para causar el mayor grado de mutilaciones y daños corporales, que se habría inmolado detonando los explosivos en medio de las personas, aunque los organizadores del concierto emitieron un comunicado que señala que “el suceso ocurrió 'en el espacio público cuando la gente estaba abandonando el espectáculo de Ariana Grande'”

Le interesa leer: Resumen asesinato de la joven cantante de The Voice Christina Grimmie

La policía británica informó que ayer lunes realizó una "explosión controlada" en los jardines de Cathedral Gardens, frente al estadio Manchester, el cual fue estrictamente acordonado al tiempo que la contigua Manchester Victoria, la estación de trenes, fue evacuada y cerrada hasta nueva orden.

"Se va a producir una explosión controlada en Cathedral Gardens en poco tiempo. Si escuchan algo, no se preocupen", advirtió la policía a través de su cuenta oficial en Twitter a la 01.30 hora local (12.30 GMT), y finalmente, la explosión controlada de lo que pensaban que podía ser una bomba resultó tratándose de ropa abandonada.

Se hizo tendencia en las redes sociales y con el hashtag #RoomForManchester, los ofrecimientos de alojamiento para aquellas personas con dificultades para volver a casa tras el cierre de la estación, algo que ya se había visto tras el ataque al autobús del Borussia Dortmund.

Por su parte, la joven cantante Ariana Grande, guardó silencio durante las horas iniciales tras el atentado, mientras que un representante de la disquera informaba que ella se encontraba a salvo, y que la explosión se produjo luego de que la artista terminó de cantar y salió del escenario, pero avanzada la madrugada y mientras se conocía que entre las víctimas de la explosión había niños, Grande publicó en su cuenta oficial de Twitter @ArianaGrande, un escueto pero significativo mensaje: “broken, from the bottom of my heart, i am so so sorry. i don't have words.”. (Rota, desde el fondo de mi corazón, yo lo lamento mucho. Yo no tengo palabras).



Comunicado de prensa de la Policía de Manchester. Foto crédito: Twitter.

El último ataque terrorista en Reino Unido se produjo el pasado 22 de mayo de 2017, cuando un hombre atropelló mortalmente a seis personas en el puente de Westminster, pero si lo ocurrido en el concierto de Ariana Grande, termina estableciéndose como de origen terrorista, sería el más grave ocurrido en el Reino Unido desde julio de 2005, cuando cuatro atentados suicidas coordinados en el metro y un autobús de Londres provocaron 56 muertos, incluidos los cuatro suicidas, y dejando también unos 700 heridos.

Este ataque, de confirmarse como tal y todo parece apuntar a que es un acto terrorista, ocurre en plena campaña electoral y ad portas de las elecciones generales anticipadas que se celebrarán el próximo 8 de junio. La campaña ha sido suspendida según se conoció y actualmente se desconoce cómo podrá afectar los resultados.

Con información de: http://internacional.elpais.com/, http://www.minutouno.com/, http://internacional.elpais.com/i, http://jenesaispop.com, http://www.excelsior.com.mx/, https://twitter.com/ArianaGrande, http://www.infobae.com/, http://www.abc.es, http://www.stereoboard.com/, https://twitter.com/ManCityCouncil, https://es.wikipedia.org/, http://www.elmundo.es/, http://www.manchester-arena.com/accessibility/, http://www.elmundo.es/, https://www.clarin.com/, http://www.excelsior.com.mx/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “ISIS, Daesh, Estado Islámico, Terrorismo, Gran Bretaña” sugeridos por el editor:

Tamaño original

La noche en que se abrieron las puertas del infierno en Paris [Resumen]

Tamaño original

Nuevos detalles sobre ataque terrorista en Westminster

Tamaño original

Terror en el Parlamento de Londres varios heridos en atentado



Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:

Loading




Co|Prom|Clases Tecno|1|300x300 Co|Hogar|General|1|300x300
*Publicidad valida solo para Colombia.








Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.



Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.


Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.


Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com


 Atrévete a mirar el mundo desde otro punto de vista ThanksToon ACCIÓN 13