Tamaño original Tamaño original
*Publicidad valida solo para la República Argentina

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

La bellísima actriz murió ahogada el 29 de noviembre de 1981
Tras décadas de muerte de Natalie Wood, Robert Wagner es persona de Interés
El caso fue reabierto en noviembre de 2011

"Casi todas las chicas se enamoran del hombre equivocado... supongo que eso las ayuda a crecer"

Natalie Wood, (1938-1981)


Bogotá D.C., febrero 2 de 2018. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Un documental que la CBS, emitirá el sábado próximo con el título de "Natalie Wood: Death in Dark Water", pone nuevamente en los titulares la extraña muerte de la hermosa actriz de ascendencia rusa ocurrida en 1981, cuando un teniente de la oficina del aguacil del condado de Los Ángeles, señala que el esposo de Wood, el también actor Robert Wagner, es considerado “Persona de Interés” dentro de la investigación reabierta en 2011.

Tras décadas de muerte de Natalie Wood, Robert Wagner es persona de Interés

La fresca belleza de la actriz ganadora del Globo de Oro Natalie Wood (Наталья Николаевна Захаренко); nacida en la ciudad estadounidense de San Francisco, California; el 20 de julio de 1938, y fallecida en extrañas circunstancias en la Isla Santa Catalina, también en el Estado de California, el 29 de noviembre de 1981. Foto crédito: Captura de Internet imagen datada en la década de 1950.

Este 3 de febrero a las 10 P. M. ET, la cadena de televisión CBS, emitirá su documental “Natalie Wood: Death in Dark Water”, en el que se analizan las circunstancias que rodearon la muerte de la actriz Natalie Wood, en noviembre de 1981. En el documental el teniente del departamento del aguacil del condado de Los Ángeles, John Corina, afirmó que Robert Wagner, el esposo de la actriz, es considerado como “Persona de Interés”, dentro de la investigación que fue reabierta en 2011.

Al parecer, Robert Wagner, actualmente de 87 años, se ha negado a hablar con los investigadores desde que se reabrió el caso de la muerte de Wood.

Corina dijo a la CBS que “Según hemos investigado el caso en los últimos seis años, creo que él [Wagner] ahora es una persona de interés. Quiero decir, ahora sabemos que fue la última persona que estuvo con Natalie Wood antes de que desapareciera”.

Y sobre si la muerte de Wood fue accidental o provocada el teniente dijo que “Creo que es lo bastante sospechoso como para hacernos creer que sucedió algo”, y puntualizó en que Natalie Wood “Cayó al agua de alguna forma y no creo que lo hiciera por sí misma”.

Le interesa leer: Acusan a cantante de Heavy Metal Tim Lambesis de intentar matar a su esposa. Héroes caídos en desgracia y tristes historias de fatales errores.

El escenario de la tragedia fue el “Esplendor” el yate en el que estaba pasando el fin de semana junto a su esposo, al actor Christopher Walken y al capitán del barco, un hombre llamado Dennis Davern, en las proximidades de la isla californiana de Santa Catalina, un popular destino turístico frente a la costa de Los Ángeles. La noche de la muerte de Wood, Walken y la pareja habían cenado en el Harbor Reef de Doug en Catalina antes de regresar al yate.

La investigación en su momento determinó que Wood, de 43 años, después de haber bebido en exceso y tras protagonizar una discusión con Wagner, quiso dejar el yate.

Según esa versión oficial inicial, la actriz intentó subirse en un bote de goma pero se cayó al agua y se ahogó al no saber nadar y dado que aquella noche llovía y el agua estaba muy fría además de encontrarse ebria, siendo encontrado su cadáver al día siguiente flotando con un camisón, una chaqueta roja y calcetines.



Foto crédito: Captura de Internet.

Natalie Wood, quien llegó a ser la actriz más popular de Hollywood junto a la legendaria Elizabeth Taylor, se casó en dos ocasiones con el actor Robert Wagner, la primera vez en 1962 y la segunda vez en 1970.

Wood, participó en más de 26 películas, destacándose en los films Rebelde sin causa (1955), Esplendor en la hierba, (1961), y Amores con un extraño (1963), por los que fue nominada al Oscar.

Dentro de los trabajos que la inmortalizaron se cuenta el que realizó en 1961, en West Side Story, dirigida por Robert Wise y Jerome Robbins, y protagonizada también por Richard Beymer, Rita Moreno, George Chakiris y Russ Tamblyn. En la televisión se le recuerda por la miniserie From Here to Eternity, de 1979 protagonizada junto a William Devane, Steve Railsback, Roy Thinnes, Kim Basinger, Rick Hurst, Joe Pantoliano, Peter Boyle, Will Sampson, Salome Jens, Andy Griffith, Andrew Robinson, Richard Venture, David Spielberg, y Richard Bright.

Le interesa leer: Películas sobre asteroides que amenazan la Tierra: Meteoro 1979.

Por su parte, Robert John Wagner Jr., trabajó en más de 49 películas desde 1951 hasta 2014, pero fue su trabajo en la televisión en series como el Ladrón sin destino (1968-1970), Switch (1975 - 1978) y Hart to Hart (1979-1984), el que lo haría una figura muy querida.

Robert Wagner, tenía 51 años y estaba en la cúspide de la popularidad por su trabajo en la serie Hart to Hart, junto a Stefanie Powers, entonces de 39 años, cuando se produjo el fallecimiento de Natalie Wood, entonces aunque la policía descartó cualquier tipo de muerte intencional, en el inconsciente colectivo se alzó una sombra de duda sobre Wagner, misma que no se ha disipado en estos casi 36 años trascurridos, pero que tampoco tiene asidero, pese a las nuevas revelaciones hechas por los investigadores.

El que Wagner sea considerado Person of Interest, lo que en el argot policial estadounidense equivale a alguien con quien la policía quiere hablar, es algo que realmente no significa nada si no hay pruebas concluyentes de su responsabilidad en la muerte de Wood, y además aún se debe declarar que esta no fue accidental, aunque sobre esto, en 2013 los investigadores cambiaron la calificación de la causa de la muerte de la actriz de “ahogamiento accidental” por la de "ahogamiento y otros factores indeterminados" ("drowning and other undetermined factors.")

En esto ayudó que el informe de la autopsia reveló que Wood tenía moretones en el cuerpo y los brazos así como una abrasión facial en la mejilla izquierda, pero el análisis no pudo concretar el origen de esas lesiones, que pudieron ser causadas por una caída o por los intentos de volver a subir al barco, tal y como siempre se ha creído.

La hermana de Natalie, la también actriz Lana Wood, de 71 años, conocida por su papel en la película de James Bond, Diamonds Are Forever, nunca ha creído la versión de ahogamiento accidental de Natalie, dado que ella habría odiado el agua por lo que no se hubiese arriesgado a subirse sola a un bote de goma, por más ebria que hubiese estado.

En 1984, Lana Wood publicó el libro Natalie: A Memoir by Her Sister, en el que ella afirma que el viudo que Natalie, Robert Wagner, cortó todo contacto con ella tras la muerte de Natalie y se negó a dejarla ver a sus dos sobrinas: Natasha y Courtney Wagner.

En 2011, al anunciarse que se reabriría la investigación, Lana dijo en una entrevista con el sitio web de entretenimiento tmz.com que "Natalie odiaba el agua", y agregó que su hermana “Tenía un gran miedo de eso. No entraba en su propia piscina en casa".

Su miedo al mar abierto fue particularmente agudo porque su madre una vez predijo que Natalie moriría ahogándose en "aguas oscuras", recordó.

En cuanto a Wagner este dio su versión de la tragedia en una autobiografía publicada en 2008, en la que afirmó que esa noche habían tenido una gran discusión con Natalie y con Walken, por celos.

Según Wagner, ella se fue a acostar a su camarote. Ellos se acostaron después. A la mañana siguiente, se dio cuenta de que ella no estaba y faltaba también un pequeño bote auxiliar de goma. La teoría expresada por Wagner es que el bote de goma estaba mal amarrado y ella cayó al mar tratando de arreglarlo.

En cuanto a Christopher Walken, actualmente de 74 años, y con quien Natalie Wood, coprotagonizó el film Brainstorm, para MGM, dijo a la revista Playboy, que la actriz subió a la cubierta y, medio dormida, tropezó y cayó por una rampa. Seguramente se golpeó la cabeza al caer, es su teoría.

Y, finalmente, el capitán del yate, empezó a contar a los medios que pactó su versión de los hechos con Robert Wagner tres décadas atrás. Según Davern, la pareja había tenido una fuerte discusión aquella noche.



Foto crédito: Captura de Internet.

Con información de: https://www.cbsnews.com/video/robert-wagner-called-person-of-interest-in-mysterious-natalie-wood-death/, https://www.hollywoodreporter.com/, https://www.filmaffinity.com/, https://www.infobae.com/, http://www.telegraph.co.uk/, https://www.bestmoviesbyfarr.com/, https://es.wikipedia.org/, https://elpais.com/, http://www.bbc.com/, https://www.cbsnews.com/, https://www.huffingtonpost.com/, http://www.foxnews.com/, https://www.xojane.com/, http://www.emol.com/, https://www.usmagazine.com/, https://tn.com.ar/, https://www.theguardian.com/, http://www.denofgeek.com/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Actrices famosas de 1950, Crímenes de Famosos, Cold Case, Desórdenes mentales” sugeridos por el editor:

Tamaño original

Falleció el legendario actor James Garner

Tamaño original

El Gran Héroe Americano. La serie se emitió entre 1981 y 1983

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:




*Publicidad valida solo para Colombia.




Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista