Tamaño original Tamaño original Co|Prom|Temporada Escolar |1|728x90
*Publicidad valida solo para Colombia



ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión




Resumen de Noticias

La décima temporada es la última del actor Peter Capaldi y del showrunner Steven Moffat
Tras estreno de nueva temporada del Dr. Who continúan especulaciones sobre reemplazo de Capaldi
Se descartó la posibilidad de una reencarnación femenina y se habría escogido ya al nuevo Doctor, el actor Kris Marshall

“Cada noche es la última, cada navidad es la última”

Frase del Doctor Who, representado por el actor Peter Capaldi, episodio “Los esposos de River Song”


Bogotá D.C., abril 17 de 2017. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Terminó la espera para miles de Whovianos alrededor del planeta, cuando anoche en simultánea con Estados Unidos, se estrenó por Syfy, la décima temporada de la serie que introdujo a Bill, la nueva acompañante del ya mítico personaje.

Tras estreno de nueva temporada del Dr. Who continúan especulaciones sobre reemplazo de Capaldi

Foto crédito: BBC Broadcasting Company.

“The Pilot”, el primer capítulo de la décima temporada de la serie de la BBC Doctor Who, es la última que trae al actor Peter Capaldi, en el papel del Gallifreyano y la primera de la actriz Pearl Mackie, (29) oriunda de Brixton, Londres, Inglaterra, en el rol de Bill, la nueva acompañante del Doctor. The Pilot, también incluye a Matt Lucas como “Nardole”, el otro nuevo acompañante del Lord del Tiempo.

El episodio que pudimos ver anoche trae como novedad la hasta ahora aparente confirmación de un rumor que había circulado en los pasillos de la Tardis, y esto es que Bill, sería la primera acompañante del Doctor en mostrarse como gay, esto dado que Bill sería lesbiana.

Pese a que el Doctor Who, es la serie más longeva de la televisión mundial lo que le ha ganado un record Guinness, recordando que la serie clásica se trasmitió inicialmente entre 1963 y 1989, y la actual desde 2005 a la fecha, su formato ha logrado evolucionar gracias a una concepción muy flexible, lo que le ha permitido adaptarse a los nuevos tiempos y aceptar con naturalidad aquellos cambios producidos en la sociedad desde 1963, por eso no era extraño que algún día un gay formara parte del elenco.

La actriz Pearl Mackie, quien da vida a Bill, dijo recientemente que "La representación de la realidad es importante, especialmente en una serie tan popular como esta. No debería ser un asunto tan relevante en el siglo XXI, es el momento, ¿no?", y agregó "Es importante decir que la gente es gay, que la gente es negra. Recuerdo cuando veía la televisión de pequeña. No veía a mucha gente como yo, por lo que creo que ser capaz de reconocerte visualmente en la pantalla es importante". La tendencia sexual de Bill, no será algo que marque al personaje pero si es una circunstancia de su vida que le da contexto y corporeidad dentro del universo Whoviano.

Otro punto que llamará la atención de los Whovianos es que en este primer capítulo se muestra a un Doctor que parece haber echado raíces, es un profesor universitario, e incluso tiene un escritorio en el que se ven las fotos familiares de su esposa, la Doctora River Song, (Alex Kingston), y su nieta Susan Foreman, (Carole Ann Ford), sin rastros de la bella Clara Oswald, (Jenna Coleman), quien en las temporadas anteriores parecía haber causado una gran atracción romántica en el Doctor.

Le interesa leer: Más rumores sobre regeneración femenina de Doctor Who: David Tennant ya tiene candidata

Ya en el especial de navidad de 2015, el doctor parece reconciliarse con ese lado suyo que le une como esposo con River Song, a quien le otorga su destornillador sónico y la lleva a ver las torres cantantes de Darillium, como parte de la despedida del personaje de la serie, por lo que esta décima temporada parece mostrar a un Doctor más reposado sentimentalmente, volviendo a sus inicios familiares de 1963 – 1964 cuando viajaba con su nieta como acompañante.

Para quien no sea un Whoviano, lo anteriormente dicho parecerá un galimatías, pero realmente es parte de la magia que desde 1963 ha atrapado a los televidentes en el Doctor Who, y que en su décima temporada actual ofrece el desenlace de la propuesta presentada por el Showrunner de la serie, Steven Moffat.

Esta décima temporada, que además es muy corta, nos traerá también a los inolvidables “Daleks”, y a los “Cybermen”, y además a “Guerreros de Hielo” e incluso “robots emoji”, y a la encantadora Michelle Gómez como “Missy”, la regeneración femenina de The Master, un excéntrico villano quien originalmente fue interpretado por el actor Roger Delgado.



Actor inglés Christopher "Kris" Marshall. Foto crédito: Eva Rinaldi.

Después de muchos rumores sobre la identidad del reemplazo del actor Peter Capaldi, como el Doctor Who, los cuales incluyeron la posibilidad de que por vez primera el protagonista principal de la icónica serie estuviera a cargo de una mujer, posibilidad que la trama admitiría, finalmente parecería que la producción habría escogido al nuevo actor, la nueva “reencarnación” del Señor del Tiempo.

Le interesa leer: Nueva temporada de Doctor Who será la última de Peter Capaldi

La verdad es que la que será la onceava temporada de la serie británica, será un verdadero salto a lo desconocido, no solo porque contendrá a un nuevo Doctor Who, sino porque quien ha sido su showrunner, (productor ejecutivo y guionista principal) Steven Moffat, desde la quinta temporada de 2010, reemplazando a Russell T. Davies, quién fue el encargado a su vez, de reiniciar la serie en 2005, decidió abandonar la serie en la décima temporada, es decir: la que se estrenó ayer.

El reemplazo de Moffat como productor ejecutivo y guionista principal de la serie es Chris Chibnall, quien es recordado por su trabajo en la serie de ciencia-ficción Torchwood y en la serie de detectives de ITV Broadchurch.

No se tiene claro que hará Chibnall, con la trama del Doctor Who, aunque por ahora se cree que el actor con el que trabajará es Christopher "Kris" Marshall, de 44 años, actor nacido en Bath, Somerset, Inglaterra y que es conocido por sus participaciones en My Family, Love Actually, y en A Few Best Men. Marshall como el nuevo Doctor Who, (la treceava encarnación o catorceava si se cuenta al Doctor Guerrero interpretado por John Hurt encarnación ubicada entre el octavo y el noveno Doctor), ha sido confirmado por el sitio web del Daily Mirror, pero aún falta oír a los productores y al propio actor por lo que no podemos dar por totalmente cierta esa información.

Como sea, si el elegido es Marshall, esto encajaría con el deseo de los productores de regresar el personaje a un tipo más atlético y dinámico como Matt Smith o David Tennant, los inmediatos antecesores de Peter Capaldi, con todo, hasta ahora parece que tocará esperar hasta la muerte y regeneración del Doctor, la cual se producirá en el final de la temporada que se va a emitir en vez del especial de Navidad, y que al parecer se realizará relativamente en forma similar a las otras veces en que el personaje cambia de interprete.

Hay que recordar que las “regeneraciones” del Doctor, fueron ideadas como un recurso argumental para explicar a los fans de la serie el reemplazo del actor William Hartnell, el Primer Doctor, quien se retiró en 1966 por problemas de salud siendo sucedido por Patrick Troughton. Desde ahí se mantuvo el giro argumental de que cuando el Doctor sufre heridas muy graves de las que no se puede recuperar o muere, se regenera en otro cuerpo al azar, lo que en la realidad significa que otro actor asume el rol.

Con información de: https://es.wikipedia.org/, http://es.doctorwho.wikia.com/, https://www.bleedingcool.com/, http://www.dailymail.co.uk/, http://www.zonared.com/, https://www.publimetro.com.mx/, http://www.sensacine.com/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Doctor Who, Viajes en el Tiempo, Series, Television, BBC” sugeridos por el editor:

Tamaño original

En fenómeno mundial se convierten los 50 años del Dr. Who

Tamaño original

Expectativa por revelación de la identidad de nueva compañera del Doctor Who



Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:

Loading




Arg|Prom|Libros|1|300x300 Co|Hogar|General|1|300x300
*Publicidad valida solo en la República Argentina.








Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.



Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.


Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.


Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com


 Gracias por haber llegado hasta aquí y unirte a una comunidad global que desde 2011 ha reunido casi tres millones de lectores, por ustedes seguimos adelante ThanksToon ACCIÓN 13