Tamaño original Tamaño original
*Publicidad valida solo para Colombia

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

La tiradora se habría suicidado y sería la única víctima fatal
Tres heridos y una mujer muerta saldo de tiroteo en sede de YouTube [Resumen]
En medio de la polémica por la sordera de Trump a los pedidos de controlar la comercialización de armas

“No le demos al mundo armas contra nosotros, porque las utilizará.”

Gustave Flaubert, (1821 - 1880), influyente escritor francés que fue quizás el máximo exponente del realismo literario de su país.


Bogotá D.C., abril 4 de 2018. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Una mujer murió, aparentemente en un suicidio, tras ingresar a los cuarteles generales de YouTube, en San Bruno, California, y disparar contra un hombre de 36 años y dos mujeres de 32 y 27, en un nuevo tiroteo producido en medio del debate nacional sobre el control a la venta y posesión de armas en los Estados Unidos.

Tres heridos y una mujer muerta saldo de tiroteo en sede de YouTube [Resumen]

Sede de YouTube en la intersección de Interstate 280 y la Interstate 380, en San Bruno, California. Foto crédito: Coolcaesar.

Ya tarde en la noche, la edición digital de la ABC se hizo eco a las versiones que identificaron como Nasim Aghdam, de origen iraní, a la mujer que ayer martes ingresó al edificio de YouTube, en San Bruno, California protagonizando un tiroteo luego del cual tres personas resultaron heridas, una de ellas de gravedad, y una mujer resultó muerta, aparentemente tratándose de la tiradora quien se habría suicidado.

No hay mucha información sobre Aghdam, de 39 años, aunque fue hallada una cuenta en YouTube, bajo su nombre y en la cual la mujer se quejaba de la Red Social de videos, y donde a menudo publicó videos y otras publicaciones en inglés y farsi, el idioma oficial de Irán. También trascendió que la mujer vivía al Sur de California y antes de esto en Riverside y San Diego.

Inicialmente se dijo que el ataque habría sido dirigido contra el hombre que se encuentra en estado más grave y que sería el novio de la tiradora, lo que convertiría todo el incidente en un asunto “domestico”. Sin embargo, nuevas hipótesis admitirían la posibilidad que Nasim Aghdam, haya dirigido su ataque contra la empresa YouTube contra la cual estaría muy disgustada por el manejo que la empresa le daba a sus videos los cuales eran censurados.

Le interesa leer: March For Our Lives, el clamor de la razón contra la insania de las armas

Al parecer todo se inició hacia las 12.46 hora local (20.46 GMT), del martes 3 de abril de 2018, cuando se recibieron las primeras llamadas al 911, reportando la presencia de un tirador activo en la sede de YouTube, que estaría disparando con una pistola contra las personas que allí laboran, lo que llevó a las autoridades de San Bruno, ciudad al sur de San Francisco y cerca del aeropuerto internacional de San Francisco, a ordenar un gran despliegue de emergencia en la zona y a evacuar a cientos de personas que se encontraban en el área. Es de recordar que unas 1700 personas permanecen habitualmente en el campus de YouTube.

Testigos dijeron a ABC News que escucharon que se dispararon 15 tiros, mientras la gente corría despavorida por las escaleras del campus de YouTube y dentro del edificio otras personas más se atrincheraron en las oficinas. Al parecer el ataque se produjo en un área al aire libre a la que es más fácil de acceder que otras partes del campus.



Zuckerberg San Francisco General Hospital y Trauma Center. Foto crédito: LuisVilla.

El reporte final habla de tres personas heridas con arma de fuego, tratándose de un hombre de 36 años quien se encuentra en estado crítico, una mujer, de 32 años, quien se encuentra en estado grave y otra mujer, de 27 años, que se encuentra en buenas condiciones, pero fastidiado por lo ocurrido. Se ha hablado de una cuarta mujer lesionada quien se habría torcido un tobillo mientras trataba de huir del lugar.

Cuando la policía entró al Campus de YouTube, encontraron a una mujer muerta quien aparentemente se habría suicidado, contó el jefe de policía de San Bruno, Ed Barberini.

Un empleado de YouTube identificado como Salahoden Abdul-Kafi, citado por el diario San Francisco Chronicle, dijo que escuchó los tiros cuando estaba en el patio de la empresa. "Y después lo vi", indicó pensando que era un hombre.

"Tenía una máscara de disparar y una armadura completa del cuerpo y caminaba calmadamente y disparaba una pistola. Salté al piso y después corrí tan rápido como pude".

Los tres heridos de bala fueron trasladados al Zuckerberg San Francisco General Hospital and Trauma Center (SFGH), un hospital público que sirve como el único centro de trauma de nivel I para los 1.5 millones de residentes de San Francisco y el norte del condado de San Mateo.

Todos los pacientes están despiertos y conscientes de lo sucedido, dijo el Dr. Andre Campbell, cirujano traumatólogo del SFGH, a los medios. No se ha mencionado el paradero de la supuesta cuarta víctima.

Le interesa leer: Estados Unidos se conmociona por masacre en escuela de Parkland, Florida

No es frecuente que una mujer protagonice un tiroteo. De 160 tiroteos registrados entre 2000 y 2013, solo 6 han sido realizados por mujeres, es decir un 3,8% de los casos, esto basado en un estudio hecho por el FBI.



Nasim Aghdam. Foto crédito: Captura.

Este nuevo tiroteo se produce cuando unas 1,5 millones de personas participaron en manifestaciones en todo el país el 24 de marzo último, con el lema #MarchForOurLives pidiendo normas más estrictas con relación a las armas luego de un tiroteo mortal en una escuela secundaria el 14 de febrero en Parkland, Florida que dejo un salo luctuoso de 17 personas muertas, entre alumnos y profesores, niños, adolescentes y adultos.

Con información de: http://abc7news.com/, https://en.wikipedia.org/, https://www.elheraldo.co, http://abcnews.go.com/, https://www.telegraph.co.uk/, https://www.nytimes.com/, https://elpais.com/, http://www.bbc.com/, https://coed.com/, https://twitter.com/search?f=news&vertical=news&q=youtube%20shooter%20identified&src=typd.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “USA Shooting, Tiradores, Ataques a Bala, Control de Armas” sugeridos por el editor:

Tamaño original

Hollywood se conmociona tras sangriento tiroteo en una sala de cine de Lafayette, Louisiana

Tamaño original

Tiroteo de Aurora enluta estreno de Batman “El Caballero de la Noche Asciende”

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:




*Publicidad valida solo en la República Argentina.




Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista