Tamaño original Tamaño original Arg|Prom|Verano|1|728x90
*Publicidad valida solo para la República Argentina



ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión




Resumen de Noticias

La joven estudiante de educación física había desaparecido desde la madrugada del sábado 01 de abril
Triste final para el caso de Micaela García: Encontraron su cadáver
El violador Sebastián José Luis Wagner, capturado el viernes se quebró, confesó el crimen y reveló el lugar donde estaba el cuerpo

“ Dime ahora en qué país se oculta
la doncella Flora, la adorable romana?
¿Dónde yace Archipíada, y dónde Tháis,
las más elegante de las damas?
¿Dónde se esconde Eco, susurrando en qué oídos?
Ella, cuya Belleza era sobrehumana,
Sé que su voz flota sobre el mar y los ríos.”

Fragmento del poema La balada de las damas de antaño, (Ballade des dames du temps jadis), de Françoise Villon (1431-1463), poeta francés del Siglo XV.


Bogotá D.C., 09 de abril de 2017. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. El más triste de los finales tuvo ayer en la mañana el caso de la desaparición de la jovencita entrerriana Micaela García, cuando su cadáver fue hallado semienterrado entre pastizales en Gualeguay, a pocas metros de la ruta nacional 12 y a unos tres kilómetros de donde se había hallado su ropa.

El violador Sebastián José Luis Wagner, capturado el viernes se quebró, confesó el crimen y reveló el lugar donde estaba el cuerpo, el triste final para el caso de Micaela García

Foto crédito: Captura de Internet.

Luego de su captura el día viernes en horas de la noche, Sebastián José Luis Wagner, habría dado a las autoridades datos que condujeron al descubrimiento del cuerpo de Micaela García, de 21 años, la joven estudiante de educación física que había desaparecido la madrugada del sábado 01 de abril tras salir del boliche King, en la zona céntrica de Gualeguay.

Ayer sábado, alrededor de las 7.30 horas, como había venido ocurriendo desde hacía una semana, efectivos de la policía iniciaron los rastrillajes en busca de Micaela García, esta vez el área de interés era una zona de difícil acceso con vegetación espesa y profunda, que se conoce como “Primera Sección Chacras”, y que se ubica en la parte de atrás del hospital San Antonio, a unos 3 kilómetros de donde ayer se encontraron una sandalia, un pantalón corto animal print y un manojo de llaves que pertenecerían a la chica.

Le interesa leer: Capturaron a Sebastián Wagner sospechoso en caso Micaela García

El cadáver de la infortunada jovencita fue hallado exactamente dentro de los terrenos conocidos como la Estancia Seis Robles, en las afueras de Gualeguay, a dos kilómetros de la ruta nacional 12 y la localidad de Calderón. Micaela estaba desnuda y en avanzado estado de descomposición, presentando "señales propias de un cuerpo que estuvo siete días a la intemperie", según dijo Gustavo Maslein, jefe de la Policía de Entre Ríos. Los retos fueron trasladados en forma expedita a la morgue del municipio de Oro Verde, ubicada en Los Zorzales al 3101, donde se le realizará la autopsia de rigor tratando de determinar la mecánica de la muerte y la data.

Según Gustavo Maslein, jefe de la Policía de Entre Ríos, los resultados forenses serán conocidos hoy domingo. El funcionario policial relató que el hallazgo del cadáver fue el resultado del “trabajo de inteligencia de muchos días derivó en que se pueda encontrar el cuerpo de la joven. Se hizo una recopilación de dónde estuvo Micaela y el presunto autor de su asesinato por lo tanto se revisaron muchas cámaras de vigilancia de Gualeguay, se hizo un seguimiento de los lugares por los que anduvo el vehículo en que se conducían ambos y se recogieron varios testimonios”.

Maslein, señaló también que “Se recorrieron varias zonas de Gualeguay como la ruta nacional 12 y Paso Alonso, hasta que luego de la recolección de varios testimonios, se pudo establecer un lugar y centralizar el rastrillaje”, y agregó que “Fue así que en el día de ayer encontramos prendas de Micaela en un camino vecinal y tras ese hallazgo, hoy temprano hicimos tres grupos de trabajos entre Bomberos Voluntarios y la Policía de Entre Ríos y salimos a recorrer intensamente todas las zonas por las que circuló el auto”.



Foto crédito: Captura de Internet.

Gustavo Maslein, describió la forma exacta como fue hallado el cadáver de Micaela, y dijo que “De esta manera, en un camino vecinal que une la ruta nacional 12 con la localidad de Calderón que es a siete kilómetros de esta ruta, se encontró el cuerpo de la joven”.

“Fue uno de los canes detectores de cadáveres el que encontró el cuerpo de la joven estudiante. Este perro marcó indicios de que Micaela estaba a la vera de ese camino vecinal que tiene una espesa vegetación y está alejado de todo”, recalcó, y finalizó diciendo que Micaela "Estaba en medio de vegetación. Es un lugar en el que era imposible que un lugareño viera el cuerpo",

Le interesa leer: Caso Micaela García: Desaparecida en Gualeguay a la salida de un boliche

Sebastián Wagner, el principal sospechoso del femicidio de Micaela, tras permanecer en la comisaría 8° de Moreno la noche de su captura, la del viernes, poco antes de la 7 de la mañana de ayer sábado fue trasladado a Entre Ríos y se encuentra ahora recluido en la Unidad Penal de Gualeguay, al tiempo que en la jefatura de policía de la misma localidad están detenidos el padrastro de Wagner, Fabián Ehcosor de 52 años y su empleador Fabián Pavón, de 27 años, propietario del lavadero de autos donde además fue hallada la Renault 18 Break, que habría sido utilizada en el secuestro de la jovencita. En principio, a los dos hombres se les imputa haber encubierto a Wagner en su fuga.



Sebastián José Luis Wagner, el viernes 07 de abril en horas de la noche, tras su captura en Moreno. Foto crédito: Difusión.

Wagner, quien es un ex convicto que anteriormente violó a dos chicas, pero que al cumplir las dos terceras partes de su condena obtuvo la libertad condicional, habría confesado haber dado muerte a Micaela, y sería quien indicó dónde estaba su cuerpo, el hombre sería un violador serial, y ahora femicida, con rasgos sicopáticos que como Modus Operandi, secuestra jóvenes mujeres, las golpea, las viola y las abandona.

El hombre se desplaza en un auto, en este caso la Renault 18 Break, con sus víctimas y va tirando ropa en distintos lugares para desorientar a los investigadores. Hay que recordar que en el caso de Micaela García, y según lo señaló el fiscal general Dardo Tortul, la zona donde se hallaron una sandalia, un pantalón corto animal print y un manojo de llaves, se encuentra bastante alejada del lugar donde se halló la primera sandalia de la víctima, la cual estaba “como yendo para la casa de ella, atrás de la usina eléctrica de Gualeguay”, en el trayecto que caminó aquella madrugada desde el boliche “King” hacia su casa.

También se reveló que al momento de su captura, Wagner tenía un revólver calibre 32 el cual se habría apoyado en la cien tratando de disparar dos veces pero las balas no salieron.

Con información de: https://es.wikipedia.org, http://www.oroverde.com.ar/, http://www.argentino.com.ar, http://www.elintransigente.com/, http://www.lapiramide.net/, http://www.eltribuno.info/, http://www.cubadebate.cu/, http://www.mundotkm.com/, http://www.nuevodiarioweb.com.ar/, https://www.clarin.com/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Desaparecidas, Argentina, Violencia de Género” sugeridos por el editor:

Tamaño original

Ni una menos la manera de decir no más feminicidios y plantar cara frente a la violencia de género

Tamaño original

Crece preocupación por desaparición de Paola Gisela Gutiérrez, en Mendoza



Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:

Loading




Co|Prom|Clases Tecno|1|300x300 Co|Hogar|General|1|300x300
*Publicidad valida solo para Colombia.








Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.



Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.


Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.


Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com


 Gracias por haber llegado hasta aquí y unirte a una comunidad global que desde 2011 ha reunido casi tres millones de lectores, por ustedes seguimos adelante ThanksToon ACCIÓN 13