Tamaño original Tamaño original Co|Prom|Temporada Escolar |1|728x90
*Publicidad valida solo para Colombia



ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión




Resumen de Noticias

Grave riesgo para la paz mundial
Trump desata la locura sobre Siria y lanza decenas de misiles
El excéntrico presidente estadounidense justifica el ataque

“Todas las guerras son santas, os desafío a que encontréis un beligerante que no crea tener el cielo de su parte”.

Jean Anouilh (1910 - 1987) fue un escritor francés, autor de numerosas obras de teatro, siendo la más célebre Antígona.


Bogotá D.C., abril 07 de 2017. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. En lo que se convierte en una sangrienta inauguración de su política internacional, el Presidente estadounidense Donald Trump, usó barcos destructores para lanzar unos 70 misiles de crucero Tomahawk contra la base aérea de Shayrat en la provincia siria de Homs, en retaliación por el supuesto ataque con armas químicas ocurrido en Jan Sheijun, con lo cual se tensa la cuerda de la paz mundial a peligrosos límites.

Trump desata la locura sobre Siria y lanza decenas de misiles

23 de marzo de 2003 - Un misil de ataque de tierra Tomahawk (TLAM) es lanzado desde el crucero de misiles guiados USS Cape St. George. Foto crédito: U.S. Navy photo by Intelligence Specialist 1st Class Kenneth Moll.

En una breve pero contundente comparecencia, el excéntrico y multimillonario presidente de los Estados Unidos Donald Trump, anunció y confirmó anoche el ataque con misiles Tomahawk contra una base militar del gobierno sirio, el mandatario estadounidense afirmó que el bombardeo se produjo como respuesta ante el supuesto ataque con gas sarín en el que habrían muerto civiles, algo que él llamó un tema de "interés nacional vital" para Estados Unidos, al tiempo de acusar al gobierno de Siria de ignorar los llamados para evitar ese tipo de ataques químicos.

Trump se refirió al ataque con armas químicas ocurrido el pasado martes en la ciudad de Jan Sheijun, la cual se encuentra bajo control de las fuerzas rebeldes y yihadistas, y que ha sido atribuido al gobierno de Bashar Al-Assad, y dijo que lo ocurrido allí "Fue una muerte lenta y brutal de tantos, incluidos niños hermosos que fueron cruelmente asesinados", y llamó al supuesto ataque un "ataque barbárico", Donald Trump hizo un llamado a las "naciones civilizadas del mundo a poner fin a la matanza y masacre en Siria" y dijo que "(El presidente sirio, Bashar) Al-Assad ahogó a los indefensos". Trump realizó varias alusiones religiosas durante su argumentación para justificar el bombardeo contra Siria.

El ataque fue lanzado al menos una hora después de la reunión que Donald Trump sostuvo con el presidente chino Xi Jinping, en Palm Beach, Florida, en la cual hablaron sobre el papel de ese país frente a Corea del Norte.

Le interesa leer: Hitler, el Brexit, el No y Trump o el triunfo de los discursos de odio. Sumido en la incertidumbre el mundo entra en la era Trump

Estados Unidos lanzó un ataque sorpresivo sobre territorio sirio, el jueves entre las 20:00 y 21:00 de Washington (00:00 y 01:00 GMT del viernes), contra la base aérea de Shayrat en la provincia siria de Homs, desde la cual los estadounidenses creen que se lanzó el ataque químico contra Jan Sheijun.

El ataque consistió en el lanzamiento de entre 59 y 70 misiles Tomahawk, misiles de crucero de largo alcance, subsónico, con capacidad todo tiempo, y que cargan unos 450 kg de explosivos convencionales, con lo cual Estados Unidos habría lanzado sobre la base aérea siria de Shayrat, un promedio de entre 26.550 y 31.500 kg de explosivos, lo que hace suponer que el grado de destrucción debe ser de gran magnitud y, obviamente deben haberse producido muchas bajas.

Ahora bien, todo parece indicar que en la base aérea de Shayrat, habría no solo fuerzas militares sirias sino rusas también, desconociéndose si existen o no víctimas rusas.



Presidente Donald Trump.

Al parecer Washington habría advertido a Rusia y China, que lanzaría el ataque contra el régimen de Bashar Al-Assad, pero hasta ahora se ignora la reacción de Rusia, China e Irán, los tres principales aliados del gobierno sirio.

La televisión oficial siria calificó el bombardeo sobre la base militar de Shayrat, de "Agresión estadounidense contra objetivos militares sirios con varios misiles".

El gobierno de Bashar Al-Assad, había explicado que ellos no habían usado armas químicas contra la población civil en Jan Sheijun, sino que las fuerzas gubernamentales sirias habían lanzado un bombardeo contra una fábrica de armas químicas del islamista Jabhat al-Nusra, un ala del grupo terrorista Al Qaeda, y que el resultado fue que los tóxicos allí contenidos se habían esparcido afectando a la población civil en la ciudad. Bashar Al-Assad, ha enfatizado que Siria no tiene armas químicas.

Le interesa leer: Afirman que Donald Trump podría ser el último presidente electo de USA. Lo comparan con Augusto quien acabó con la República de Roma

Pero Estados Unidos no cree en la versión siria del incidente en Jan Sheijun, y responsabiliza directamente al gobierno de Bashar Al-Assad, lo que en últimas, según lo dicho por Donald Trump, habría desencadenado el ataque con misiles contra la base aérea de Shayrat.

El mundo se sorprendió ante el ataque realizado contra Bashar Al-Assad, y actualmente se convierte en un enigma la respuesta rusa ante lo ocurrido anoche en Siria. Esa respuesta podría producirse en próximas horas.

Otro punto que llama la atención es que las operaciones militares conjuntas entre el gobierno sirio de Bashar Al-Assad, y el ruso, han logrado poner en una situación precaria al grupo terrorista Daesh o Isis, el cual ha ido perdiendo rápidamente terreno, algo que la coalición liderada por Estados Unidos, no lo ha logrado llevando incluso más tiempo en su lucha contra el grupo fundamentalista.

El papel fundamental de Vladimir Putin, en coordinación con Siria, en la guerra contra Isis, se evidencia en los recientes ataques terroristas contra Rusia, por eso se cree que si Estados Unidos debilita al gobierno de Al-Assad, los verdaderos beneficiados son los terroristas de Isis.

En últimas, el ataque estilo “pistolero matón de barrio” que llevó a cabo Trump contra Siria, sin aguardar los resultados de una investigación seria adelantada por la ONU, que aclare lo ocurrido en Jan Sheijun, debe ser tomado con pinzas al momento de analizar por cuanto de forma muy extraña parece no solo darle oxígeno a un grupo barbárico y terrorista como es Isis, sino que aumenta la tensión mundial, en especial si en el ataque unilateral estadounidense contra la base aérea siria murieron militares rusos.

No hay que olvidar que antes del ataque estadounidense, el representante adjunto de Rusia en Naciones Unidas, Vladimir Safronkov, había advertido de "consecuencias negativas" si Estados Unidos procedía con el ataque a Siria.

Así pues, en los próximos días los ojos del mundo se van a centrar sobre Siria, un tema muy delicado especialmente si se toma en cuenta la excéntrica personalidad de Donald Trump.

Con información de: http://www.portafolio.co/, https://noticias.terra.com/, https://es.wikipedia.org/, http://rpp.pe/, http://noticias.caracoltv.com/, http://www.24horas.cl/, http://mundohispanico.com/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Guerra, Paz, Bombardeos, Trump, Al-Assad, Rusia” sugeridos por el editor:

Tamaño original

Acusan a John McCain de promover Primavera Árabe contra Libia y Siria y creación de ISIS

Tamaño original

Mientras Obama trata de justificar su ataque a Siria, abogado ruso propone denunciarlo penalmente por incitar a la guerra



Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:

Loading




Espacio para publicidad.








Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.



Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.


Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.


Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

 Gracias por haber llegado hasta aquí y unirte a una comunidad global que desde 2011 ha reunido casi tres millones de lectores, por ustedes seguimos adelante ThanksToon ACCIÓN 13