Tamaño original Tamaño original Co|Tec|Tec general |1|728x90
*Publicidad valida solo para Colombia

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Luego que Corea del Norte amenazó bombardear Guam, Trump envió bombarderos B-1B a Guam con la consigna de “Dispuestos a luchar”
Trump y Corea del Norte tensan la cuerda de la paz mundial con cruce de amenazas
El presidente de Estados Unidos dijo que Corea del Norte “Se encontrarán con una furia y un fuego que el mundo jamás ha visto”

“Supimos que el mundo no sería el mismo. Unas pocas personas rieron, unas pocas lloraron, muchas estuvieron en silencio. Recuerdo la línea de la escritura Hindú, el Bhagavad-Gita. Vishnu está tratando de persuadir al Príncipe para que cumpla con su deber y para impresionarlo toma su forma con múltiples brazos y dice: ‘Ahora, me he convertido en la muerte, el destructor de mundos’. Supongo que todos pensamos eso, de una u otra forma.”

Robert Oppenheimer, (1904 - 1967), llamado “El padre de la bomba atómica” por su participación en el Proyecto Manhattan, refiriéndose a la primera prueba nuclear en Nuevo México.


Bogotá D.C., Agosto 09 de 2017. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. En lo que representa otro giro de tuerca en la tensión existente entre Corea del Norte y Estados Unidos, el gobierno de Pionyang amenazó con bombardear Guam, una pequeña isla del Pacífico que contiene una importante base militar estadounidense, mientras que Donald Trump envió dos bombarderos estratégicos cuatrimotores Rockwell B-1 Lance con la consigna de “listos a luchar esta noche”.

Corea del Norte amenaza bombardear Guam y Trump envía bombarderos

Foto crédito: Fuerza Aérea de los Estados Unidos por Sgt. Bennie J. Davis III.

Guam, fue arrebatada en 1898 por Estados Unidos a España junto a otro puñado de islas oceánicas, (Filipinas, Cuba, Puerto Rico), en la guerra hispano-estadounidense, la cual constituyó una de las primeras “flexiones musculares”, del gobierno de Washington preparándose a convertirse en un nuevo Imperio en el panorama geopolítico de la época, algo que resulta caricaturescamente representado por Theodore Roosevelt, quien se constituyó en el depósito de testosterona norteamericano, el mismo que diría la despótica frase “I took Panama”.

Convertida en Base Militar tras la victoria de Estados Unidos sobre Japón, en la batalla de Guam durante la Segunda Guerra Mundial librada entre las tropas de los Estados Unidos y del Imperio japonés, entre el 21 de julio y el 10 de agosto de 1944, la isla posee estatus de territorio no incorporado a EE UU, bajo el mando de un gobernador estadounidense, cargo que actualmente es desempeñado por Eddie Calvo.

Le interesa leer: Horas de tensión por crisis entre Estados Unidos y Corea del Norte

Ahora, esa misma isla de Guam, se está convirtiendo en un punto de tensión in crescendo entre Estados Unidos y Corea del Norte, luego que Corea del Norte afirmara que está "examinando cuidadosamente" un plan para atacar con misiles a la isla Guam, apenas unas horas después que el presidente Donald Trump le advirtiera que si vuelve a amenazar a Estados Unidos "se encontrará con fuego y furia".

Esas muestras chauvinistas de alardeo verbal podrían pasar como otra bravuconada más de un niño consentido, (Kim Jong-un), y de un anacrónico cowboy, (Donald Trump), sino fuese porque ambos poseen entre sus juguetes armas nucleares y que un enfrentamiento entre ambos países arrastraría al mundo a una Tercera Guerra Mundial de impredecibles consecuencias.



Foto crédito: Wikipedia.

Durante 72 años el mundo ha vivido bajo el temor, a veces menor, a veces mayor, de un holocausto nuclear desatado por una guerra entre las dos potencias globales, solo el temor a sus consecuencias lo ha evitado, sin embargo esto se ha logrado a la sensatez de sus gobernantes, algo que parece no existir en Corea del Norte y Estados Unidos, hoy.

Recientemente Pyongyang dijo ante la ONU, que "la guerra termonuclear" podía empezar "en cualquier momento", y a finales de julio, el ministro de Defensa norcoreano, Pak Yong-sik, advirtió de un "ataque nuclear preventivo sobre el corazón de América".

Ese exabrupto norcoreano se produce a raíz de las duras sanciones económicas que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas impuso contra el régimen norcoreano, con la bendición de China, gracias a la presión de Washington, a causa de que el 4 de julio Pyongyang anunció que había probado con éxito un misil balístico intercontinental y luego, el 28 del mismo mes lanzó otro misil que alcanzó aguas japonesas.

Tras esa andanada verbal, Donald Trump, siempre ansioso por lucir su poderío armamentista, envió dos bombarderos B-1B, el pasado 7 de agosto hasta la base militar estadounidense en la isla Guam, con el lema “Listos a luchar esta noche”.

Medios estadounidenses anticipan que si se desata una guerra, misiles nucleares norcoreanos tardarían no más de 20 minutos en llegar a Hawái.

La tensión se sintió, sin embargo, mucho más lejos luego que se informara que los bombarderos estadounidenses viajaron desde Dakota del Sur hacia la base “Andersen” de Guam para realizar un sobrevuelo en la península coreana, además de la localidad japonesa de Kyushu.

La misión de los dos bombarderos B-1B duró 10 horas, y en ella participaron también aviones F-15 de la Fuerza Aérea de Autodefensa de Japón y aviones de combate KF-16 de las Fuerza Aéreas de Corea del Sur, que se sumaron para demostrar “la solidaridad” de esos países con Estados Unidos, pero afortunadamente el ataque prometido por Trump, no se realizó.

Le interesa leer: Afirman que Donald Trump podría ser el último presidente electo de USA

Fuentes de Inteligencia estadounidense afirmaron que Corea del Norte tiene misiles termonucleares listos, y que Pionyang, está en capacidad de responder a un eventual ataque estadounidense, con lo cual el mundo puede ponerse a temblar. Definitivamente no es una buena época para la paz mundial.

Con información de: https://www.publimetro.cl, https://es.wikipedia.org/, https://www.debate.com.mx/, http://www.latercera.com/, https://es.wikipedia.org/, https://elpais.com/, https://elpais.com/, http://larepublica.pe/, http://www.infobae.com/, https://elpais.com/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Corea del Norte, Pruebas Nucleares, Horror Atómico” sugeridos por el editor:

Tamaño original

ONU confirma que Corea del Norte si habría detonado bomba atómica

Tamaño original

Donald Trump, el nuevo Cowboy en la Casa Blanca y su amenaza a la paz global

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:

Loading


Arg|Prom|Libros|1|300x300 Co|Hogar|General|1|300x300
*Publicidad valida solo en la República Argentina.




Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

En el mundo de hoy hay muchos acontecimientos cada instante, nosotros se los presentamos resumidos, analizados y explicados y así le ahorramos tiempo en búsquedas…ACCIÓN 13 Noticias