Tamaño original Tamaño original Co|Tec|Tec general |1|728x90
*Publicidad valida solo para Colombia



ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión




Resumen de Noticias

La protagonista de “Cantando bajo la lluvia”, tenía 84 años
Un día después que Carrie Fisher, fallece su madre Debbie Reynolds
Duros momentos para Billie Lourd y para Todd Fisher, quienes perdieron madre, hermana y abuela en solo 24 horas

“ El primer tinte de la naturaleza es dorado,
Para mantener su verde más intenso.
Su hoja temprana va floreciendo
Y vive apenas una instante.
La hoja muere al caer, danzante,
Como se hundió el Edén muy a su pesar,
Así el alba día a día desciende,
Pues nada dorado permanece.”

Poema “Nada dorado permanece”, (Nothing gold can stay), de Robert Lee Frost (1874 - 1963) poeta estadounidense.


Bogotá D.C., diciembre 29 de 2016. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. La madre de la actriz Carrie Fisher, falleció ayer tras sufrir un Accidente Cerebrovascular mientras planeaba los detalles del funeral de su hija, junto a su hijo menor; la también actriz Debbie Fisher tenía 84 años y se afectó mucho con el inesperado fallecimiento de Carrie ocurrido apenas un día antes.

Un día después que Carrie Fisher, fallece su madre Debbie Reynolds

De izquierda a derecha: La actriz Debbie Reynolds, una escena de “Cantando bajo la Lluvia”, en la que aparecen Gene Kelly y Debbie Reynolds, Carrie Fisher y la Princesa Leia de Star Wars. Fotos créditos: Allan Warren, Captura de Internet y Riccardo Ghilardi photographer.

Según trascendió, ayer miércoles se encontraban reunidos Debbie Reynolds, de 84 años, con su hijo Todd Fisher, de 58 años, en la casa de este en Beverly Hills (Los Ángeles), planeando los detalles del funeral de su hija Carrie Fisher, quien falleció el pasado martes 27 de diciembre a los 60 años, cuando alrededor de las 13:00, hora local, la familia llamó al 911 reportando una emergencia por cuanto al parecer la señora Reynolds empezó a tener dificultades para respirar.

La señora Reynolds fue trasladada al hospital Cedars-Sinai, a bordo de una ambulancia, pero falleció a causa de lo que en principio se ha tomado como un Accidente Cerebrovascular o un infarto.

Le interesa leer: Luto en el universo Star Wars por muerte de Princesa Leia

Posteriormente Todd Fisher confirmó el deceso de su madre y dijo “Mi madre falleció hace poco. Me habló esta mañana y dijo que extrañaba a Carrie”, indicó Todd Fisher. “Está con Carrie ahora”, añadió y concluyó “Ella quería estar con Carrie”.

La tragedia para la familia compuesta por Debbie Reynolds, sus dos hijos Carrie y Todd y su nieta Billie Lourd, hija de Carrie, empezó el 23 de diciembre cuando la Co protagonista de Star Wars, abordó el vuelo 935 de United Airlines que la llevaría en un recorrido de 11 horas de Londres a LAX, (Los Ángeles).

Cuando faltaban 15 minutos para aterrizar Carrie sufrió un colapso producto de un infarto masivo.

La actriz, quien venía de promocionar su libro autobiográfico en Inglaterra, fue internada en el hospital Ronald Reagan UCLA Medical Center, ubicado en el campus de la Universidad de California, donde permanecía en estado crítico y conectada a un respirador artificial hasta el martes 27 de diciembre a las 8:55 de la mañana cuando falleció.

Al parecer desde cuando la señora Reynolds tuvo conocimiento de la muerte de su hija se encontraba muy afectada emocionalmente. La Sra. Reynolds, posteó un mensaje en su cuenta de Facebook: "Gracias a todos los que han alabado las cualidades y talentos de mi querida e increíble hija. Estoy muy agradecida por vuestra preocupación y oraciones, que ahora la guían a su nueva etapa. Con amor, la Madre de Carrie", con lo cual la señora Reynolds recibió el apoyo y solidaridad de sus propios fans y los de su hija.

La relación de Reynolds con su hija, fue en ocasiones turbulenta por cuanto Carrie tuvo problemas de adicción a las drogas y el alcohol. Esta etapa en las relaciones madre – hija, fue el eje principal del libro Postcards from the Edge que Fisher escribió en 1987 y que fue llevado al cine tres años después con Meryl Streep y Shirley MacLaine como figuras principales.

En el film la actriz Suzanne Vale ( Meryl Streep ) se encuentra en recuperación de su adicción a las drogas tratando de recoger los pedazos de su carrera profesional y seguir adelante con su vida después de haber sido dada de alta de un centro de rehabilitación a donde la condujo una sobredosis de cocaína, ácido, y Percodán.

Su madre es quien la ingresó en el centro de rehabilitación luego de sacarla de la Sala de Urgencias de un hospital.

Cuando Suzanne Vale está lista para volver a trabajar su agente le informa que la póliza de seguro del estudio la cubrirá sólo si vive con un persona "responsable" como su madre Doris Mann (Shirley MacLaine ). Suzanne está muy reacia a volver a vivir con la mujer de la que se esforzó por escapar por años después de crecer a su sombra. La situación se agrava por el hecho de que Doris es fuerte, competitiva, manipuladora, absorta en sí misma y proclive a ofrecer a su hija consejos no solicitados con juicios de valor, mientras que la trata como a una niña pequeña.

Como sea, fuera de libros y films, recuperada de su adicción, Carrie y Debbie parecían haber mejorado su relación. "Bright Lights: Starring Carrie Fisher and Debbie Reynolds", el documental sobre su relación con su hija Carrie, fue premiado este año 2016, en el festival de Cannes y debería ser emitido por HBO en marzo.



Debbie Reynols y su hija Carrie Fisher. Foto crédito: Archivo de Internet tomada de http://www.elheraldo.co/.

Debbie Reynolds, nació con el nombre de Mary Frances Reynolds; en la ciudad de El Paso, Texas; el 01 de abril de 1932, como la segunda hija de Raymond Francis Reynolds (1903-1986) y Maxine N. Harman (1913-1999). Los Reynolds se trasladaron luego a Burbank, California en 1939.

Con solo 16 años, Reynolds ganó el concurso de belleza de Miss Burbank, además de un contrato cinematográfico, fue entonces cuando adquirió el nombre con el que se la ha conocido desde entonces.

Aunque participó en dos películas de la Warner y, posteriormente, firmó un contrato con la Metro-Goldwyn-Mayer, donde participó en las películas Three Little Words, protagonizada por Fred Astaire y Red Skelton, Two Weeks with Love, donde recibió muy buenas críticas, y Mr. Imperium, con Lana Turner, solo fue con “Cantando bajo la Lluvia”, que realmente alcanzó el éxito.

Le interesa leer: Actriz Carrie Fisher, Princesa Leia de 'Star Wars', ingresada en estado crítico tras sufrir un infarto

Cantando bajo la lluvia es una película musical dirigida por Stanley Donen, Gene Kelly, y Mateo Sassoni, estrenada en 1952, siguiendo el modelo de los grandes éxitos de Broadway que se llevaron a Hollywood en los años 30 y 40, coincidiendo con la aparición del cine sonoro, algo que en la época marcó una tendencia.

Los protagonistas principales fueron Gene Kelly, (1912 – 1996), Donald O'Connor, (1925 - 2003), y Debbie Reynolds, entonces de 19 años y una rutilante y fresca belleza. Estrenada la película, se convirtió en una de las mejores películas de todos los tiempos y el baile de Kelly se convirtió en un icono, porque no es fácil bailar tap, debajo de lluvia.

En 1955, con 23 años Debbie se casó con la estrella de canción Eddie Fisher de 27 años. Fisher fue uno de los intérpretes de mayor fama y éxito mundial de la década de 1950, reconocido por éxitos como "You Can't Be True, Dear" (con The Marlin Sisters), "I'll Hold You In My Heart" y "Just Another Polka", entre otros muchos. Con Eddie, Debbie tuvo dos hijos: Carrie Fisher y Todd Fisher.

El divorcio de Eddie, fue algo bastante controversial cuando ocurrió en 1959, dado el contexto de escándalo que lo rodeó.

Eddie Fisher era el mejor amigo del productor de cine Mike Todd, tan amigo que cuando nació su hijo varón en 1958, lo llamó Todd como recuerdo de su amigo Mike.

Mike Todd se había casado el 02 de febrero de 1957 con la actriz británica Elizabeth Taylor, pero murió el 22 de marzo de 1958 en un accidente aéreo. En algún momento de esta historia, Eddie terminó involucrado sentimentalmente con Taylor, la viuda de su mejor amigo con quien se casó tan solo seis meses después de la muerte de Todd, el 12 de mayo de 1959. El matrimonió de Eddie Fisher y Elizabeth Taylor terminó el 06 de junio de 1964.

Debbie Reynolds se casaría dos veces más: Con Harry Karl, un magnate del mundo del calzado, entre 1960 y 1973, y luego con Richard Hamlett entre 1984 y 1994.

Debbie Reynolds, actuó en más de cuarenta películas y en una decena de series de televisión, sus huellas están impresas en el Grauman's Chinese Theatre de Hollywood, y posee dos estrellas en el paseo de la fama de Hollywood, una por su actividad discográfica en el 6241 de Hollywood Boulevard, y otra por su trabajo televisivo en el 1724 de Vine Street.

Desde 1999 hasta 2006 la actriz interpretó el papel de la madre de Grace, Bobbi Adler, en la serie de la NBC 'Will & Grace'. En 1969-1970 presentó 'The Debbie Reynolds Show' en la misma cadena de televisión estadounidense.

Por su trayectoria profesional, Debbie Reynolds, en enero de 2015 recibió el premio cinematográfico anual del Sindicato de Actores (SAG por sus siglas en inglés).

A debbie, le sobrevive su hijo Todd Fisher, casado con la actriz Catherine Hickland, sin hijos. En 1980 Todd, se convirtió en cristiano, y luego fundó una iglesia llamada la iglesia Hiding Place Church, y además ha trabajado en la dirección de la serie de televisión llamada Science of Survival y trabajó como operador de cámara en los documentales de Blue Angels: A Backstage Pass (1989), Cinerama Adventure (2002) y South Dakota (2013). También actuó en These Old Broads.

Su nieta, única hija de Carrie Fisher, se llama Billie Catherine Lourd, tiene 24 años y también es actriz, participando en la serie de FOX, Scream Queens. Billie trabajó junto a su madre Carrie en Star Wars: Episode VII - The Force Awakens, como la Teniente Connix, un personaje secundario, y se ha dicho que en 2017 reasumirá ese papel en Star Wars: Episode VIII.

Con información de: http://www.20minutos.es/, http://www.infobae.com/, http://ahoramismo.com/, http://www.elheraldo.co/, https://en.wikipedia.org/, http://peru21.pe/, http://jake-weird.blogspot.com.co/, http://www.univision.com/, https://editorial.rottentomatoes.com/, http://www.bbc.com/, https://actualidad.rt.com/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Princesa Leia, Carrie Fisher, Star Wars” sugeridos por el editor:

Tamaño original

Actor Harrison Ford resultó herido al estrellarse el avión vintage que piloteaba

Tamaño original

Harrison Ford hospitalizado tras accidente en Star Wars: Episodio VII



Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:

Loading




ar|Prom|navidad|1|300x300 ar|f|top-fashion|1|300x300|d|cy
*Publicidad valida solo en la República Argentina.


Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.



Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.


Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.


Palabras clave: новости, News, Noticias










Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

ThanksToon ACCIÓN 13