Tamaño original Tamaño original Todos somos México. México representa la dignidad latinoamericana, apoyémoslo Arg|Prom|Verano|1|728x90
*Publicidad valida solo para la República Argentina



ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión




Resumen de Noticias

Con temperaturas de más de 30% grados en Buenos Aires, este domingo veremos el eclipse solar anular
Un finde largo de carnaval, oleada de calor y Anillo de Fuego
El eclipse solo será visible en el hemisferio sur

“Después seguiremos teniendo un otoño lluvioso, amigos del corazón y del tiempo, pero ahora nos toca la recompensa del dulce sol. Aprovechen sus rayos, y como el cielo, amigos del tiempo, abran su pecho a la luz. Es nuestra vida, es nuestro tiempo.”

Frase del film “El camino de los ingleses”, de 2006 dirigida por Antonio Banderas, protagonizada entre otros por Victoria Abril, Alberto Amarilla, Juan Diego, y Fran Perea.


Bogotá D.C., febrero 25 de 2017. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Este Finde largo tendrá varias particularidades que lo hace especial y diferente y una de ellas es el eclipse solar anular de mañana domingo 26 de febrero y que será visible sólo desde el hemisferio sur, en países como Chile o Argentina.

Un finde largo de carnaval, oleada de calor y Anillo de Fuego

El eclipse solar anular se podrá apreciar mañana domingo en la provincia de Chubut, en la Patagonia argentina, con un mejor avistamiento en las localidades de Facundo, Camarones y Bahía Bustamante, en el Departamento Escalante. En promedio, allí el fenómeno iniciará alrededor de las 9:20 horas.

En Chile, los lugares privilegiados para apreciar el eclipse en toda su belleza son Aysén y Coyhaique, pero en el país austral se podrá apreciar en todo su territorio.

En cuanto a Colombia, el eclipse no podrá observarse en la forma en que se podrá hacer en Argentina y Chile, pero en términos generales podrá tenerse un atisbo a partir de las 07:30 (hora local), esto por cuanto Colombia guarda dos horas menos de diferencia con respecto a Argentina, donde el eclipse empezará a las 9:30. Otros países donde el eclipse sí podrá verse son Brasil, donde se verá en áreas como Porto Alegre o Fortaleza, y en Uruguay donde se podrá apreciar en Montevideo.

El eclipse se podrá ver en términos generales en una franja de 100 km empezando en el Océano Pacifico al amanecer, y siguiendo a través de Chile, a donde entrará por la ciudad de Coyhaique, siguiendo luego a la Argentina, y continuará luego de atravesar el océano Atlántico donde lo verán algunos navegantes afortunados antes de llegar a Angola, Zambia y República Democrática del Congo.

Es importante recordar que el eclipse JAMÁS deberá verse a simple vista por cuanto es nocivo para la salud visual humana, tampoco deberá usarse métodos como verlo a través de radiografías, por cuanto la luz puede aun así, lesionar los ojos.

Se recomienda usar métodos de refracción que permiten ver el eclipse en forma indirecta como al emplear una hoja de papel a la que se le hace un agujero con la punta de un lápiz y se coloca delante del Sol. La imagen del eclipse se proyecta luego sobre una segunda hoja de papel.

Le interesa leer: Desde profecías Mayas hasta pseudo profeta salen a relucir con Eclipse Anular de Sol

También hay que recordar que el eclipse solar anular se produce cuando la Luna, nuestro satélite logra alinearse con el Sol, nuestra estrella, ubicándose en frente al astro rey, momento en que se forma un anillo de luz a su alrededor produciendo un hermoso fenómeno natural que es conocido como "Aro de Fuego" o "Aro de Luz". Aunque el Sol es mucho más grande y se encuentra mucho más lejos con respecto de la Tierra, vista la alineación desde nuestro planeta parece como si la Luna “tapará” al Sol, quedando solo un anillo de luz alrededor de la Luna.

Ahora bien, a medida que la Tierra va rotando el eclipse se verá con menor intensidad, así al iniciarse en territorio Sudamericano, en Santiago de Chile, se verá en un 64%, pero al llegar a Rio de Janeiro solo se verá el 53%, y así sucesivamente hasta que cuando llegué a África, la ciudad de Lagos apreciará el fenómeno en el 36% y Ciudad del Cabo ya tendrá el 52%.



El eclipse solar anular de mañana domingo, se produce en la Argentina en momentos en que zonas como Buenos Aires y el Conurbano, viven una intensa oleada de calor donde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica otras jornadas con temperaturas máximas de 33° y una elevada sensación térmica, lo que ha obligado a emitir una “Alerta Naranja”.

Esas olas de calor intenso que se están viviendo por estos días pueden resultar peligrosas para la salud de bebés y niños pequeños, personas mayores de 65 años o aquellos con enfermedades crónicas. Al respecto se recomienda la ingesta de mucha agua durante todo el día, el consumo de alimentos frescos, evitar bebidas alcohólicas muy dulces así como las infusiones calientes, usar ropa suelta, de materiales livianos y de colores claros.

Le interesa leer: Luna de Sangre en septiembre 27: Verdades, Mitos, Leyendas y otras cosas bizarras

Y además, dado que el aumento de los rayos ultravioleta pueden incidir en cáncer de piel, se recomienda protegerse mediante el uso de filtros solares y sombreros y no exponerse directamente a los rayos ultravioleta en las horas del día de mayor intensidad. Esas medidas de protección incluyen el uso de gafas obscuras con filtros UV, para evitar daños en los ojos.



Pero otro aspecto particular de este eclipse es que se produce en un fin de semana muy largo, en la práctica cuatro días, los festivos de carnaval: el sábado 25, domingo 26, lunes 27 y martes 28 de febrero.

Aunque los preparativos de carnaval pueden haber durado varios meses, sus resultados coloridos se pueden apreciar en estos cuatro días de música, bailes, alegría y festejos.

Con información de: http://elpais.com/, http://www.lanacion.com.ar/, http://www.elcolombiano.com/, http://www.elespectador.com/, http://www.infobae.com/, http://www.carnavalargentina.com.ar/buenos-aires.php.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Eclipse del Siglo, Domingo 26 de febrero, 2017” sugeridos por el editor:

Tamaño original

Nuevo bulo sobre 3 días de oscuridad el 21 de diciembre o un rebrote tardío de los rumores mayas del 2012

Tamaño original

El 14 de noviembre veremos la Superluna más espectacular en siete décadas



Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:

Loading




Co|Prom|Clases Tecno|1|300x300 Co|Hogar|General|1|300x300
*Publicidad valida solo para Colombia.








Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.



Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.


Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.


Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

ThanksToon ACCIÓN 13