Tamaño original Tamaño original Co|Tec|Tec general |1|728x90
*Publicidad valida solo para Colombia

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Se han reportado varios casos en Xalapa, Veracruz
Una mirada al virus Coxsackie que causa alarma en México
También se le conoce como Enfermedad de Manos, Pies y Boca

Se han hecho llamados en el sentido de que los niños contagiados no asistan a la escuela o a la guardería a fin de evitar más contagios y evitar la propagación del virus el cual es altamente contagioso.

Bogotá D.C., Julio 13 de 2017. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Hace unos días siete estados de la república mexicana emitieron alertas sanitarias por el aumento de casos del virus Coxsackie, siendo Tlaxcala, la entidad que reportó más casos mientras que en Oaxaca se suspendieron clases en 12 escuelas.

Una mirada al virus Coxsackie que causa alarma en México

Alertas sanitarias fueron emitidas por las secretarías de salud de Tlaxcala, Oaxaca, Hidalgo, Estado de México, Querétaro, Zacatecas y Tamaulipas, ante la presencia en esas entidades del virus Coxsackie.

¿Pero que es el coxsackievirus, o virus de Coxsackie capaz de generar las alertas?

El coxsackievirus, o virus de Coxsackie, es un virus perteneciente a la familia Picornaviridae, del género Enterovirus, que afecta niños menores de 10 años de edad, aunque ocasionalmente puede ocurrir en adultos jóvenes, y que se propaga incluso cuando no hay sintomatología, por medio de las heces fecales, el cambio de pañales y por las secreciones respiratorias.

Le interesa leer: Ministerio de Salud confirma llegada de Virus Zika a Colombia con nueve casos.

En las zonas tropicales, las infecciones se producen durante todo el año, pero en climas más fríos los brotes del virus Coxsackie ocurren más a menudo en verano y otoño.

En la mayoría de los casos, los virus Coxsackie provocan síntomas leves parecidos a los de la gripe, que desaparecen sin tratamiento. Pero en algunos casos pueden generar infecciones más graves, sin embargo cuando adoptan la forma de Enfermedad mano-pie-boca, habrá presencia de ampollas rojas y dolorosas en la garganta, la lengua, las encías, el paladar duro y la cara interna de las mejillas, así como en las palmas de las manos y las plantas de los pies.

En México, Tlaxcala es la entidad en la que más casos se han registrado con un total de más de 100 casos en los municipios de Apizaco, Tlaxcala y Chiautempan.

Una combinación entre un nombre extraño y las ampollas algo impactantes en apariencia, además de un aumento súbito de la temperatura de los niños junto con un manejo mediático ha hecho que se genere algo de incertidumbre por el avance de la enfermedad, sin embargo los especialistas coinciden en que no hay riesgo vital y los síntomas desaparecen en tres días, sin embargo es la deshidratación el principal riesgo, ya que debido a que aparecen ampollas en la boca de los niños, estos no puede comer y ni tomar agua.

Le interesa leer: Después de primer caso de Ébola en Estados Unidos, América se alista contra el virus

Según Rocío Luna, jefa de la Jurisdicción Sanitaria de Xalapa dijo que “En realidad no hay ningún dato de alarma. No hay de que estar alarmados porque el virus va a estar en el ambiente y es una enfermedad que se ha presentado siempre pero que está totalmente controlado”.

Mientras desaparecen los síntomas se recomienda una dieta blanda, mucha hidratación y evitar a toda costa ingerir alimentos ácidos, pues resultan verdaderamente molestos y dolorosos al entrar en contacto con las ampollas en la boca.

Con información de: http://www.salud180.com/, https://www.debate.com.mx/, http://www.excelsior.com.mx/, http://nacersano.marchofdimes.org/, http://imagendelgolfo.mx/, https://www.health.ny.gov/, https://es.wikipedia.org/, http://www.milenio.com/s, https://www.elsoldemexico.com.mx/, http://www.24-horas.mx/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Enfermedades raras, Enigmas médicos” sugeridos por el editor:

Tamaño original

La OMS habría descubierto causa de muerte de 64 niños en Camboya

Tamaño original

Escenas dramáticas al estilo Resident Evil se viven en Liberia en barrio en cuarentena por Ébola

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:

Loading


Espacio para publicidad.




Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

 Atrévete a ver el mundo con otros ojos ThanksToon ACCIÓN 13