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Resumen de Noticias

La profesora Teresa Fung, del departamento de nutrición compartió la siguiente lista de alimentos …
Vea cuales son los 5 alimentos más saludables según la revista médica de Harvard
Es la lista de alimentos que no deben faltar para conservar hábitos de alimentación saludable

“Esse oportet ut vivas, non vivere ut edas”
(Conviene comer para vivir, no vivir para comer)


Bogotá D.C., agosto 8 de 2018. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. La Profesora Adjunta de Nutrición Teresa Fung, del Departamento de Nutrición de la Universidad de Harvard, en Cambridge, Massachusetts, publicó una lista de los cinco alimentos más saludables, la cual fue reproducida por la revista de esa prestigiosa y tradicional Alma Mater.

 Vea cuales son los 5 alimentos más saludables según la revista médica de Harvard

La Profesora Teresa Fung, es graduada de la Universidad de Cornell con una licenciatura y una maestría en nutrición, y funge como editora asociada para el Journal of Nutrition y es panelista de los rankings de US News y World Reports Best Diet.

La profesora Fung, publicó su lista de alimentos que deben ser parte de una dieta saludable que logre mejorar la salud y calidad de vida de las personas.

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El salmon (Género Salmo)



Los salmones y truchas del Atlántico y del Viejo Mundo (el género Salmo) son peces marinos y de agua dulce (eurihalinos) de la familia de los salmónidos distribuidos por los océanos y mares de casi todo el mundo excepto el Océano Pacífico, con algunas especies que sólo viven en agua dulce en Europa y Asia.

Como alimento es rico en proteínas y ácidos grasos (Omega-3) lo que beneficia al corazón y al cerebro. También es fuente de vitamina D.

Hay una gran variedad de recetas para preparar salmón en filetes, en lomos, en tacos o en rodajas, una de las cuales es la clásica preparación al horno sobre una cama de patatas y hortalizas asadas, (tomate, cebolla, pimiento), sobre la que asar un lomo grande de salmón fresco.

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La única desventaja del salmón es su precio, ya que en la mayoría de países suele ser costoso, aunque lo ideal sería tratar de consumirlo como mínimo una vez a la semana si el bolsillo lo permite.

Coles de Bruselas (Brassica oleracea var. gemmifera)



Las Coles de Bruselas, poseen un alto contenido en Vitamina A y C y ácido fólico, además son antioxidantes, lo cual ayuda a impedir daño celular en el cuerpo.

Las recetas que incluyan Coles de Bruselas, son también abundantes, una sencilla consiste en cocinar las coles a la parrilla o al grill hasta que se tuesten, y la presentación en brochetas es también muy gratificante al paladar.

Arandano azul o mora azul (Vaccinium corymbosum)



El arándano, arándano azul, o mora azul (Vaccinium corymbosum) es una planta del género Vaccinium, que también incluye muchos arbustos silvestres productores de bayas comestibles redondas y con vértices brillantes. Es originario de México.

Conocidos también como blueberries, los arándanos son muy apreciados por sus propiedades antioxidantes y sus grandes cantidades de vitamina C y A, además tienen fibra benéfica para el sistema digestivo.

Si hablamos de formas de preparación, los arándanos generalmente son usados en postres pero también en la elaboración de mermeladas, adiciones al yogurt o avenas.

Nuez (Nucula)



La nuez aporta grasas sanas, proteínas y vitamina E, se recomienda consumir un puño de la mano al día, pero no excederse.

Las formas de preparación de las nueves son también casi que infinitas, y van desde consumirlas como fruto hasta como ingredientes en la preparación de pan, tortas galletas, etc.

Otra presentación es como leche de nuez, cuya preparación requiere 1 taza de nueces crudas para 4 tazas de agua caliente. La leche de nuez es una alternativa fantástica para substituir a la leche de vaca por muchas razones.

Yogurt



Es un producto lácteo obtenido mediante la fermentación bacteriana de la leche, y aunque se puede emplear cualquier tipo de leche, la producción actual usa predominantemente leche de vaca.

Se le puede añadir chocolate, fruta, vainilla y otros saborizantes, pero también puede elaborarse sin añadirlos.

El yogurt es fuente de probióticos, las bacterias intestinales que ayudan a numerosos procesos en el organismo. Además el yogurt contiene proteína, calcio, magnesio, vitamina B12 y ácidos grasos.



Una alimentación sana debe combinarse con una rutina de actividad física que redunda en obtener una vida más saludable.

Con información de: https://www.directoalpaladar.com/, https://es.wikipedia.org/, http://mamiverse.com/, http://www.simmons.edu/Faculty/Teresa-Fung, http://ecosdelcombeima.com/, https://www.hsph.harvard.edu/teresa-fung/, https://cookpad.com/, https://as.com/.

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