Tamaño original Tamaño original
*Publicidad valida solo para Colombia

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

El acto ceremonial se celebrará en la abadía de Westminster en Londres el 15 de junio de 2018
Viajeros del tiempo podrán asistir al homenaje a Stephen Hawking
Se admitirán las personas nacidas desde 1918 hasta 2038

«El viaje en el tiempo solía ser considerado solo como algo de la ciencia ficción, pero la teoría general de la relatividad de Einstein permite considerar la posibilidad de que podríamos deformar el espacio-tiempo lo suficiente como para que usted pueda irse en un cohete y volver antes de salir».

Stephen Hawking, (1942-2018).


Bogotá D.C., mayo 14 de 2018. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Si debemos mencionar las más grandes mentes de la historia humana, Stephen Hawking, es sin duda uno de los referentes obligados junto a Albert Einstein, Charles Darwin o Isaac Newton, por eso su ceremonia fúnebre con sus cenizas, la cual se realizará el próximo 15 de junio en la Abadía de Westminster, en Londres, reviste un interés histórico bastante notable al punto de llamar la atención a hipotéticos viajeros del tiempo, por lo que se incluye la posibilidad de que asistan los nacidos en 2038

Viajeros del tiempo podrán asistir al homenaje a Stephen Hawking

El genial físico teórico, astrofísico, cosmólogo y divulgador científico británico, fallecido el pasado 14 de marzo de 2018 en Cambridge, creía que existían tres formas de viajar en el tiempo, y advertía que la teoría de los viajes temporales había sido contemplada por Albert Einstein cuando se formuló la teoría de la relatividad general.

El primer modo de poder viajar en el tiempo, según Hawking, era pasar a través de un agujero de gusano, algo que según la teoría de la relatividad general, formaría una distorsión en dos puntos del Universo que estarían comunicados a través del túnel.

La segunda forma en que podríamos desplazarnos a través del tiempo es llegar a un punto tan masivo en el espacio que la fuerza de gravedad genere una distorsión en el entramado del espacio-tiempo, impidiendo escapar a cualquier partícula de su campo gravitatorio, lo cual se haría usando Hoyos negros.

Le interesa leer: Stephen Hawking y su teoría póstuma sobre los Multiversos

Y la tercera forma para viajar en el tiempo puede ser moviéndose a una velocidad un poco menor que la de la luz por la imposibilidad física de alcanzar los 300 mil kilómetros por segundo, algo que ocurre en todas las misiones espaciales, donde según la teoría general de la relatividad, si se toma un astronauta en órbita su reloj es alterado de forma ínfima cuando se compara con otro idéntico en la Tierra portado por su hermano gemelo para el cual el tiempo si transcurrió.

Obviamente la misma genial mente de Hawking, presentó reparos para cada una de las teorías sin embargo no las descartó definitivamente como una forma de viajar en el tiempo.



Por eso, ahora que los hijos del difunto Stephen Hawking, Robert, Lucy y Tim, y la Fundación Stephen Hawking, están alistando su ceremonia fúnebre la cual se llevará a cabo en la abadía de Westminster en Londres el 15 de junio de 2018, pensaron que sería una buena idea sortear un millar de entradas gratuitas para el evento, que pueden solicitarse hasta la medianoche del 15 de mayo a través de la página web de la Fundación e incluyeron un espacio para el registro de los interesados, que incluye un rango de fecha de nacimiento que va desde 1918 hasta 2038, a fin de poder incluir a posibles viajeros en el tiempo que estuviesen interesados en asistir a la ceremonia.

un portavoz de la fundación a la cadena británica BBC que "No podemos excluir la posibilidad (teórica) del viaje en el tiempo, pues no ha sido descartada de manera satisfactoria", dijo y agregó que "Todo es posible hasta que se demuestra lo contrario", aseguró.

El portavoz dio a conocer que se han recibido unas 12.000 solicitudes "de alrededor del mundo", y subrayó en broma que son "de alrededor", puesto que no vendrán personas "que crean que la Tierra es plana".

Le interesa leer: De Stephen Hawking a Concepción Picciotto, dos formas de crear consciencia sobre el fin del mundo

La idea de invitar viajeros en el tiempo a un evento llamativo históricamente la tuvo el propio Hawking como una forma de averiguar si existían o no, sometiendo así a prueba las teorías de viaje en el tiempo, así él mismo contó como en una ocasión de 1992 dispuso botellas del mejor Champagne francés, mesas llenas de canapés y sándwiches de pepino, globos, pancartas y música, todo para ofrecer la fiesta del siglo. “Estuve esperando un buen rato, pero no vino nadie”, dijo el científico al recordar lo ocurrido.

Esto no era extraño por cuanto Hawking envió las invitaciones cuando la fiesta ya había terminado, esto dado que se trataba de la primera gran celebración dedicada específicamente a los viajeros en el tiempo. Ahora bien, en 1992 Hawking consideraba que los viajes en el tiempo eran imposibles, algo que trató de demostrar con su fiesta del siglo.

Stephen Hawking, destacó por sus investigaciones sobre la expansión del Universo y los agujeros negros, adquiriendo renombre por sus libros de divulgación científica, entre ellos "A Brief History of Time" (Una breve historia del tiempo), en 2014 su vida fue llevada al Gran Plató, en una película, "The Theory of Everything" (La teoría del todo).

Con información de: http://www.ahoranoticias.cl/, https://actualidad.rt.com/, https://culturacolectiva.com/, https://www.vix.com/, http://caracol.com.co/, http://www.t13.cl/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Consciencia, Medio Ambiente, Responsabilidad, Social, Ecología Humana” sugeridos por el editor:

Tamaño original

Las mujeres hablando por celular en films de inicios del siglo XX: ¿Viajeras del Tiempo?

Tamaño original

Bryant Johnson, Ebrio, Viajero del Tiempo, o un tipo muy ingenioso

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:




*Publicidad valida solo en la República Argentina.




Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista