Tamaño original Tamaño original Arg|Prom|Verano|1|728x90
*Publicidad valida solo para la República Argentina

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Recientemente el líder ruso dijo "La inteligencia artificial es el futuro, no solo de Rusia sino de toda la humanidad"
Vladimir Putin y Elon Musk, afirman: Quien controle la IA controla el mundo
Entretanto El empresario tecnológico cree que la IA causará la III Guerra Mundial

- ¿Qué le digo? Aun cuando le diga quién soy, no me va a creer.
- Dile esto: "Gracias, Sarah, por tu valor durante los años oscuros. Solo te puedo ayudar diciéndote que el futuro no está escrito. El único destino es el que nosotros forjamos. Debes ser más fuerte de lo que te imaginas. Debes sobrevivir o yo jamás existiré".

Frase del film estadounidense de ciencia ficción Terminator Génesis (Terminator Genisys) de 2015, dirigida por Alan Taylor y escrita por Patrick Lussier y Laeta Kalogridis, protagonizada, entre otros, por Arnold Schwarzenegger, Jason Clarke y Emilia Clarke.


Bogotá D.C., Septiembre 05 de 2017. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Mientras Huawei, lanzaba a Kirin 970, el primer procesador móvil que soporta inteligencia artificial, y que hará más receptivos los celulares mejorando la experiencia del usuario, Elon Musk, el director de Tesla y SpaceX, afirmó que la carrera por perfeccionar la IA, será la causa más probable de la Tercera Guerra Mundial, respaldando la apreciación de Vladimir Putin, quien dijo que quien controle la IA, controlará el mundo.

Vladimir Putin y Elon Musk, afirman: Quien controle la IA controla el mundo

La Inteligencia Artificial se está convirtiendo en tema de los grandes medios de comunicación a partir de las declaraciones realizadas por el presidente de la Federación Rusa Vladimir Putin, ante los estudiantes de primer año en una "clase abierta" nacional desde la ciudad de Yaroslavl, al noreste de Moscú, en las que ha sentenciado: "el país que lidere la inteligencia artificial será el que lidere el mundo". El líder de la potencia mundial, quien es considerado como uno de los hombres más influyentes del mundo según la revista Forbes, en varios años consecutivos, recalcó que la inteligencia artificial "es el futuro, no sólo para Rusia, sino para toda la humanidad".

Putin advirtió, sin embargo que la inteligencia exhibida por máquinas "llega con oportunidades colosales, pero también junto a amenazas difíciles de predecir".

Le interesa leer: Elon Musk, de Tesla dice que el mundo de Matrix estaría llegando

Putin indicó también que “Quien sea que llegue a ser líder en esta esfera será el que domine el mundo”, y agregó que sería mejor evitar que un “par de manos” en particular logre un monopolio en este campo tecnológico, y ha señalado que si es Rusia la que llega a ser líder en el desarrollo de inteligencia artificial, "compartiremos nuestra tecnología con el resto del mundo, como hacemos ahora con la tecnología nuclear y atómica".

Fuentes estatales rusas han difundido que el ejército ruso está desarrollando robots, sistemas contra drones y misiles crucero que serán capaces de analizar los radares y tomar decisiones con base en la altitud, la velocidad y la dirección de su vuelo, además Moscú almacena en sus arsenales al “padre”, un proyectil cuatro veces más potente que la cacareada bomba GBU-43, la mayor no nuclear del arsenal estadounidense.

La bomba en cuestión es secreta, pero medios rusos han dicho que se trata de una bomba termobárica, conocida en Rusia como Bomba Aérea de Vacío de Potencia Aumentada (AVBPM, por sus siglas en ruso).

Le interesa leer: Las mentes más brillantes de la ciencia dicen cómo será el fin del mundo

Sin embargo, no solo son gobiernos los que compiten por el dominio de la Inteligencia Artificial, dado que en esa carrera tecnológica principalmente están involucrados los grandes genios de la industria tecnológica privada como son Mark Zuckerberg y Elon Musk, siendo el CEO de SpaceX y Tesla, quien dijo las últimas palabras al respecto.

Musk expresó su preocupación ante las palabras de Putin afirmando que "en su opinión, la competición por la superioridad a escala nacional probablemente sea la causa de la Tercera Guerra Mundial. China, Rusia, y pronto todos los países fuertes en informática".

Musk, quien es considerado como un visionario tecnológico e impulsor de los autos eléctricos, indicó también que la III Guerra Mundial, "si bien podría no ser iniciada por los gobiernos, sí por uno de los responsables de la inteligencia artificial, si decide que un ataque preventivo es el camino más probable a la victoria".

La Inteligencia Artificial es un salto tecnológico trascendental en la historia humana que también tiene revolucionarias aplicaciones miliares, por lo que Musk y un grupo de 116 expertos en la materia han pedido a la ONU que regule con urgencia las armas autónomas, argumentando que las "Armas autónomas letales amenazan con convertirse en la tercera revolución del campo de batalla".

Dentro de los 116 expertos que firmaron la carta presentada a la ONU, figuran nombres eminentes en el campo de la IA, como el Mustafa Suleyman, el hombre tras Deepmind, la gran inteligencia artificial de Alphabet (la matriz de Google) y un importante número de CEOs, investigadores y eruditos en el área.

No podían faltar nombres españoles, como el de Víctor Martín (fundador de Macco Robotics), el de Toni Ferraté (fundador de RO-BOTICA) o José Manual del Río (creador de Aisoy).

Todas las grandes mentes tras el desarrollo de la Inteligencia Artificial se consideran "especialmente responsables" en lo que drones y otros tipos de máquina de guerra independiente se refiere, pues sus compañías "construyen tecnologías sobre inteligencia artificial y robótica que pueden reutilizarse para desarrollar armas autónomas".

Con información de: http://www.eluniversal.com.mx/, http://cnnespanol.cnn.com/, http://www.elcomercio.com/, https://hipertextual.com/, http://www.elmundo.es/, http://www.elfinanciero.com.mx/, https://www.clarin.com/, https://es.wikipedia.org/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Ciencia, Tecnología, El Mundo Hoy” sugeridos por el editor:

Tamaño original

Bob y Alice, los bots de Facebook que desarrollaron su propio lenguaje

Tamaño original

La historia de Tay o como se pervierte un robot en Internet

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:

Loading


Co|Prom|Clases Tecno|1|300x300 Co|Hogar|General|1|300x300
*Publicidad valida solo para Colombia.




Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

En el mundo de hoy hay muchos acontecimientos cada instante, nosotros se los presentamos resumidos, analizados y explicados y así le ahorramos tiempo en búsquedas…ACCIÓN 13 Noticias