Tamaño original Tamaño original Co|Prom|Outlet|1|728x90
*Publicidad valida solo para Colombia



ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión




Resumen de Noticias

Nuevo virus en Facebook
Invita a ver un video en Youtube en que “apareces”
Se trata de una nueva forma de Phishing o “Estafa” virtual

Bogotá D.C., Diciembre 13 de 2011. Sala de Redacción. Desde hace unas semanas circulan en Facebook unos mensajes que provienen de contactos fiables que agregan un enlace a un video de Youtube y que te invita a ver un video en el que apareces, y desde hace algunos días algunas personas han comenzado a quejarse, en diversas partes del mundo de que les aparece el mismo mensaje con su nombre, por ejemplo, “Mira Laura”, etc. No lo piensen más… es un nuevo virus en Facebook.



Según el sitio WEB especializado en seguridad en la Internet, NakedSecurity, se trata de un ataque de Phishing, es decir, cuando un Hacker usurpa la identidad de alguien para engañar a la víctima y redireccionarla a otra página con el propósito de hurtar datos personales del usuario.

Según NakedSecurity “Los mensajes de estafa utilizan nombres de las víctimas potenciales en primer lugar”, alegando que han sido marcadas en un “video de Youtube”

Algunas frases utilizadas en el ataque son:

YO [nombre], ¿por qué te etiquetó en este video

WTF! [Nombre], ¿por qué te etiquetó en este video

hey [nombre] No puedo creerlo tu estas etiquetado en este video

hey [nombre] te ves tan estúpida en este video

omg! [Nombre], ¿por qué te etiquetó en este vídeo

OMG [nombre] por qué estás en este video?

OMG [nombre] usted debe deseleccionar este video”

Cada "video" tiene un número aleatorio de puntos de vista y le gusta, pero la duración de la película siempre parece ser 02:34. Con ojos de águila los usuarios de Facebook se dan cuenta de que algo está mal cuando ven que los vínculos se refieren a "Youtube" en lugar de algo más exacto "YouTube".

Pero si se comete el error de hacer “click” en la miniatura del video inmediatamente será llevado (redireccionado) a una página web que intenta engañarle para cortar y pegar un código JavaScript malicioso en la barra de direcciones del navegador.

NakedSecurity afirma que este nuevo estilo de Phishing es el más popular en este momento en Facebook.

Los ataques de Phishing son muy frecuentes en la red, no solo en Facebook y Twitter o MySpace, sino también en los correos electrónicos.

El sitio WEB de seguridad de Facebook da cuenta de varios casos de Phishing:

“Justin Bieber apuñalado por un fanático”

"Yeahh! Esto ocurre en la televisión en vivo! Una modelo italiana y presentadora de televisión sufre un resbalón embarazoso con su traje en vivo por televisión.”

“Lady Gaga apareció muerta en la habitación de un hotel”

Esos son solo algunos de los muchos ejemplos de Phishing y de clickjacking que circulan en la red y especialmente en Facebook.

El clickjacking es una técnica maliciosa de engañar a los usuarios de la Web para que revele información confidencial o tomar el control de su ordenador.

Ambos, tanto el Phishing como el clickjacking aprovechan tres de las más humanas debilidades: El morbo, la curiosidad o la ambición para engañar a la víctima y hacerlo, involuntariamente, descargar un virus que hurte información personal como contraseñas de correos y otras cuentas, claves de acceso a los bancos o, incluso, los hábitos que tiene el usuario al navegar en la red.

Después de cumplir su cometido, el virus se auto envía a la lista de contactos de su víctima inicial, usurpando su identidad, para hacer creer a las nuevas víctimas que se trata de un correo confiable.

El valor de las claves bancarias y los números de las cuentas es obvio, no ocurre así con los datos sobre los hábitos de navegación en internet de las personas… ¿Qué valor tendrían?

Mucho más del que se puedan imaginar ya que esa información es vendida a empresas y generadores de Spam para, al conocer los hábitos de consumo de los usuarios de la Red, enfocar su publicidad a ese sector de consumo.

Por ahora, si usted ha sido víctima de Phishing, las recomendaciones que hacen expertos en seguridad virtual incluyen cambiar la clave de acceso a su perfil de Facebook y luego publicar un estado visible a todos sus contactos donde se advierta lo que está ocurriendo y se les prevenga para que no abran el enlace malicioso.

Un último y reiterado consejo es no abrir ni E-Mail, ni enlaces que resulten sospechosos por muy llamativos que estos sean. También es importante recordar que el Phishing no es exclusivo de Internet.

Hay muchas formas de estafa, en el mundo real y en el virtual, lo importante para no ser víctimas es ser precavidos.

Bloggingbasics, NakedSecurity, Sophos.

Enlaces relacionados

Nuevo ataque de Hackers usando Phishing y Facebook.

Noticia falsa sobre muerte de Fidel Castro es un virus Y HOAX

Virus en Facebook

Duqu nuevo virus usado para Ciberterrorismo nueva amenaza.

ar|Prom|navidad|1|300x300 ar|f|top-fashion|1|300x300|d|cy
*Publicidad valida solo en la República Argentina.



Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:

Loading












Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.



Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.


Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.


Palabras clave: новости, News, Noticias

Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com


ThanksToon ACCIÓN 13