Tamaño original Tamaño original

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continuas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Había 78 personas a bordo, incluidos miembros de la tripulación
41 muertos en incendio de avión Sukhoi Superjet 100 en Moscú
El avión cubría la ruta Moscú – Múrsmank y regresó al declarar una emergencia

“En tres tiempos se divide la vida: en presente, pasado y futuro. De éstos, el presente es brevísimo; el futuro, dudoso; el pasado, cierto.”

Lucio Anneo Séneca (4 a. C. - 65 d. C.), llamado Séneca el Joven para distinguirlo de su padre, fue un filósofo, político, orador y escritor romano conocido por sus obras de carácter moralista.


Bogotá D.C., mayo 6 de 2019. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. 41 de las 78 personas que viajaban a bordo del vuelo SU1492 un avión Sukhoi Superjet-100, de la aerolínea rusa Aeroflot murieron durante un incendio declarado a bordo, y luego de aterrizar en el aeropuerto Sheremetievo de Moscú, de donde habían salidos minutos antes.

41 muertos en incendio de avión Sukhoi Superjet 100 en Moscú

Avión Sukhoi SSJ-100 de Brussels Airlines similar al accidentado en Moscú. Foto crédito: Alec Wilson de Khon Kaen, Tailandia.

El vuelo SU1492, un avión Sukhoi Superjet 100, perteneciente a la compañía rusa Aeroflot, que había despegado del Aeropuerto Internacional de Moscú-Sheremétievo (Международный Аэропорт Москва-Шереметьево), a las 18.02 hora local (15.02 GMT) con destino a Múrmansk (Мурманск), en la costa norte de la península de Kola, con 73 pasajeros y 6 miembros de la tripulación, retornó al aeropuerto de partida, menos de media hora después, donde realizó un aterrizaje de emergencia envuelto en llamas.

Según dio a conocer la portavoz del Comité de Investigación, Svetlana Petrenko “Había 78 personas, incluidos miembros de la tripulación a bordo del avión“, agregando que “Según la información actualizada que se tiene hasta el momento, 37 personas sobrevivieron“, anunció la portavoz del Comité de Investigación, Svetlana Petrenko y aunque no dio una cifra de fallecidos, se supone que esta ascendería a 41 personas. Un video difundido por la televisión rusa muestra el aterrizaje del avión envuelto en llamas..

Le interesa leer: Avión de Malaysia Airlines con 239 pasajeros desapareció rumbo a Beijing

Al parecer el incendio comenzó en uno de los motores durante el vuelo por lo que debió realizar un aterrizaje de emergencia en Sheremetievo, el más grande de los tres aeropuertos internacionales con los que cuenta la ciudad de Moscú.

Aunque aún se desconoce la causa de la conflagración, algunos pasajeros comentaron que esta se generó luego que el avión fuera “impactado por un rayo”, aunque bien podrían haber confundido la explosión en una de las turbinas. En contraposición con esa versión la agencia Ria Novosti, habló de un problema eléctrico como causa del incendio.

Los videos captados tras el aterrizaje muestran a la aeronave despidiendo enormes llamaradas amarillas y naranja y una gran columna de humo negro de la parte trasera y a los sobrevivientes deslizándose por los toboganes.



Cabina de un avión Sukhoi Superjet 100. Foto crédito: © Ralf Roletschek.

El aterrizaje de emergencia del vuelo SU1492, se produjo 28 minutos después del despegue, y cuando tocó pista nuevamente, venía con los dos motores incendiados desde el aire.

Según dijo una fuente aeroportuaria citada por la agencia Interfax, y reproducida en otros medios, el Sukhoi Superjet “envió una señal de emergencia poco después del despegue. Hizo un primer intento fallido de aterrizaje de emergencia y luego, en el segundo, golpeó el piso con el fuselaje”. La fuente afirmó que la aeronave había aterrizado con sus tanques llenos de combustible porque se perdió el contacto por radio con los controladores de tránsito aéreo y “era peligroso realizar una maniobra para vaciar los tanques sobrevolando Moscú”.

Le interesa leer: Avión de aerolínea Lamia con equipo de futbol Chapecoense se estrelló

El Sukhoi Superjet 100 (Сухой Суперджет 100) es un avión regional dedicado al transporte de pasajeros, con capacidad entre 68 y 103 plazas. Su desarrollo comenzó en el año 2000, diseñado por la empresa aeronáutica rusa Sukhoi, en colaboración con Alenia Aeronautica.

Su primer vuelo tuvo lugar el 19 de mayo de 2008, recibiendo el certificado de tipo por parte del Comité Interestatal de Aviación en enero de 2011. El 21 de abril de 2011 entró en servicio con la aerolínea armenia Armavia. Desde que comenzó a volar en 2008, este es el segundo accidente mortal que involucra a un Superjet 100.

Con información de: http://www.ansa.it/, https://elcomercio.pe, https://www.latercera.com/, https://www.eluniversal.com.mx/mundo/video-asi-fue-el-incendio-de-un-avion-en-rusia-que-dejo-al-menos-41-muertos, https://www.pagina12.com.ar/, https://es.wikipedia.org/, https://www.elheraldo.co/,

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Moscú, Rusia, Accidentes Aéreos, Resumen” sugeridos por el editor:

Tamaño original

El accidente del avión AN-148 de Saratov Airlines [Resumen]

Tamaño original

Cae avión Airbus A320 en vuelo Barcelona – Düsseldorf con 150 pasajeros

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista