Tamaño original Tamaño original

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continuas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Jerome Kunkel llegó incluso a demandar al Departamento de Salud del Norte de Kentucky
A causa de creencia religiosa se negó a vacunarse y se contagió de varicela
Dos meses después de la demanda, cayó enfermo

“La fe es la gran escabullida, la gran excusa para evitar la necesidad de pensar y evaluar las diferencias. La fe es creer a pesar (o incluso tal vez debido a) la falta de evidencias”

Richard Dawkins, (1941) escritor, científico, etólogo, biólogo y divulgador británico conocido por su elevado nivel de escepticismo y su profunda crítica a la religión, en especial hacia la corriente creacionista.


Bogotá D.C., mayo 11 de 2019. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Jerome Kunkel, un adolescente antivacunas de Walton, Kentucky, alcanzó los quince minutos de fama que predijo Andy Warhol, cuando llevó su convicción religiosa al extremo de demandar al Departamento de Salud, por no dejarlo asistir a la escuela si no se vacunaba contra la varicela, luego de desatarse un brote de la enfermedad, hoy está dando de qué hablar porque finalmente se contagió.

A causa de creencia religiosa se negó a vacunarse y se contagió de varicela

Kunkel, y su familia pertenecen a un culto religioso que cree que las vacunas son inmorales y pecaminosas por que “algunas vacunas derivan de células fetales abortadas legalmente”, afirman, por lo que militan en el amplio grupo de los antivacunas.

Al desatarse un brote de varicela que afectó a 32 alumnos de la Our Lady of the Sacred Heart/Assumption Academy, se le impidió asistir temporalmente a clases por no estar vacunado, y de paso se le prohibió participar en los entrenamientos y actividades del equipo de baloncesto hasta que no acreditara haber sido vacunado.

“Es una tiranía contra nuestra religión, nuestra fe, y nuestro país. Está siendo penalizado porque es un niño sano. Puede que nunca se contagie de varicela”, dijo a los medios el padre del chico.

Le interesa leer: Facebook se suma a la defensa de las vacunas y contra noticias falsas

Profundamente disgustado por la interrupción de su temporada deportiva Kunkel interpuso una demanda en contra del Departamento de Salud del Norte de Kentucky, por esta decisión. Ninguno de los miembros del equipo fue vacunado contra la varicela, dijo el director de la institución a un funcionario de salud, y solo el 18% de los estudiantes de la escuela están totalmente vacunados, dijo un funcionario al departamento de salud local.



Foto crédito: Captura.

Al demandar, Kunkel dijo que "El hecho de que no pueda terminar mi último año de baloncesto, como nuestros últimos juegos, es bastante devastador. Me refiero a que pasas cuatro años jugando baloncesto en la escuela secundaria, pero esperas tu último año".

El abogado de Kunkel, sostuvo que la medida de impedir a los no vacunados asistir normalmente a clases no iba a contener la varicela, que lo mejor que se podía hacer era dejarlos regresar a clase en forma natural. La tesis sostenida por los antivacunas es que los chicos deben exponerse al virus, los que se enfermen deberán esperar en casa a recuperarse y los que no enfermen podrán continuar sus actividades normalmente.

La demanda fue rechazada, pero ahora se ha conocido que Jerome Kunkel, contrajo la varicela y ahora sí, con toda seguridad se perderá la temporada de baloncesto dado que la varicela suele durar alrededor de 10 a 14 días.

Le interesa leer: OMS incluyó a los Antivacunas dentro de las 10 amenazas contra la salud 2019

En medio de lo que está ocurriendo con la varicela, el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) recomendó no exponer deliberadamente a los niños a la varicela a través de la llamada “fiesta de la varicela”, una forma anticuada de tratar de controlar el virus, antes de que se inventara la vacuna.

En ella, varios niños son deliberadamente expuestos a la enfermedad para, supuestamente, mejorar su sistema inmunitario, una actividad cada vez más extendida en Estados Unidos entre los movimientos antivacunas.

“La varicela puede ser muy grave y puede llevar a complicaciones y la muerte, incluso en niños sanos. El CDC recomienda encarecidamente no ser anfitriones ni participar en estos eventos”, enfatizó el centro de control.

Con información de: https://es.wikipedia.org/wiki/15_minutos_de_fama, https://www.publimetro.cl/cl/social/2019/05/09/varicela-vacuna-salud-jerome-kunkel-kentucky-demanda.html, https://www.washingtonpost.com/health/2019/05/09/an-unvaccinated-teen-who-sued-over-school-ban-got-chickenpox-his-dad-says-thats-good-thing/?noredirect=on&utm_term=.b63c1d80a715, https://www.biobiochile.cl/noticias/sociedad/debate/2019/05/10/se-nego-a-vacunar-contra-la-varicela-le-negaron-entrar-al-colegio-y-ahora-se-enfermo-de-varicela.shtml, https://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2019-05-10/antivacunas-demanda-colegio-contagio-varicela_1993730/, https://es.gizmodo.com/joven-antivacunas-demanda-a-la-escuela-por-excluirlo-al-1834639883, https://noticiasya.com/2019/05/09/no-quiso-vacuna-de-la-varicela-y-demando-a-escuela-ahora-tiene-varicela/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Antivacunas, Superstición, Crisis” sugeridos por el editor:

Tamaño original

El Suicidio del fundador del movimiento Antivacunas o la polémica que causa muertes

Tamaño original

Médicos descartan parálisis en adolescentes de Bertioga, Brasil tras vacuna de VPH

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista