Tamaño original Tamaño original

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continúas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

La joven Joana Sainz García fue impactada por un cartucho pirotécnico que explotó en su estómago
A causa de trágico y absurdo accidente muere bailarina en pleno show
Ocurrió durante una presentación del grupo Super Hollywood Orchestra

“Dame un razón para creer que te has ido
he visto tu sombra así que sé que algo no está bien
Luz de luna sobre la suave tierra marrón
ellos me llevaron lejos de tu lado
pero tú ahora me llevas de nuevo a casa”

Fragmento de la canción Even in death, (hasta la muerte), de Evanescence banda estadounidense de rock fundada en Little Rock, Arkansas, en 1995 por la cantante, pianista y compositora Amy Lee y el guitarrista Ben Moody.


Bogotá D.C., septiembre 3 de 2019. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. La bailarina y coreógrafa española Joana Sainz García, de 30 años, falleció luego que un cartucho pirotécnico la golpeó en el abdomen y explotó en su estómago durante el show del grupo Super Hollywood Orchestra, llevado a cabo en la clausura del festival musical celebrado en la localidad de Las Berlanas, en la provincia de Ávila.

La joven Joana Sainz García fue impactada por un cartucho pirotécnico que explotó en su estómago

Foto crédito: Facebook.

Hasta donde se sabe, Joana Sainz García, de 30 años, se encontraba en la madrugada del pasado domingo, sobre la tarima, acompañando como bailarina la presentación del grupo Super Hollywood Orchestra, al que ella pertenecía.

Eran las 2:00 A.M., locales del domingo 1º de septiembre durante el cierre del festival musical celebrado en la localidad de Las Berlanas, en la provincia de Ávila, a 1 hora 36 minutos (128,3 km), de Madrid, y se activaron los fuegos artificiales como parte del espectáculo ante unas mil personas que a esa hora bailaban, saltaban y gritaban al ritmo de la música y en medio de los jolgorios.

Le interesa leer: La bella reina del carnaval de Santa Cruz de Tenerife sufrió quemaduras graves en el 47% de su cuerpo…La trágica historia de Saida Prieto, la bella mariposa quemada, se debate en los tribunales

Lo que nadie se imaginaria es que, en medio de tan colorida celebración, la bella Joana Sainz García, una de las bailarinas que desarrollaba la coreografía, caería mortalmente herida en su estómago luego de recibir el impacto de un cartucho de pirotecnia que le explotó luego provocándole lesiones fatales.



Foto crédito: Captura.

En un video quedaron registradas las imágenes de la activación de los fuegos artificiales en el escenario donde se realizaba el show del grupo Super Hollywood Orchestra, mientras los espectadores veían las luces, arriba de la tarima Joana se desplomaba ante los ojos de sus impotentes compañeros, después, mientras bajaban apresuradamente el telón, un médico y una enfermera de entre el público atendían a la chica, quien se hallaba desvanecida.

Le interesa leer: Empleados lo apagaron el 30 de enero y se fueron…La absurda muerte de una mujer encerrada por un mes en un ascensor

Luego, cuando llegaron los paramédicos del Servicio de Emergencias 112, Joana, sería derivada al Hospital "Nuestra Señora de Sonsoles" donde fue declarada muerta, en medio del dolor y el estupor de sus compañeros en el Super Hollywood Orchestra, grupo al que se había unido en 2013.

Hasta el momento se desconoce qué fue lo que salió mal en el espectáculo, que condujo a esta terrible pérdida. "Nadie puede explicárselo", le dijo el promotor del grupo, Isidoro López, a la agencia local Avila Red. "Hemos hecho el mismo [acto] durante cinco años", explicó, agregando que la Guardia Civil está investigando a la compañía proveedora de los materiales, así como a la empresa catalana en donde se adquirieron los cartuchos para la pirotecnia.

En medio de las expresiones de pesar y solidaridad de sus familiares, amigos y miembros de agrupaciones musicales, el cuerpo de Joana Sainz García, quien era natural de Santander, será despedida en una emotiva ceremonia fúnebre llevada a cabo hoy martes 3 de septiembre de 2019, siendo luego cremada.

Prones 1SL, agencia que representa a los 15 integrantes de la orquesta Súper Hollywood, emitió un comunicado lamentando lo ocurrido: "[En nombre de] la agencia Prones 1SL, que representa a la Super Hollywood Orchestra y a todo nuestro personal, músicos, asambleas y artistas en general, [expresamos] nuestras más sinceras condolencias a la familia, pareja y amigos por la pérdida de nuestra colega Joana ", agregando que "Ella siempre mostró un comportamiento ejemplar, tanto personal como artístico, además de una gran calidad humana. Será muy difícil para todos nosotros superar su ausencia. Siempre te recordaremos, Joana. RIP".

Por su parte, los organizadores de las festividades de Berlanas, también publicaron un boletín: "Desde la Corporación Municipal de Las Berlanas y como representantes de toda la ciudad, queremos extender nuestras condolencias a los familiares de Joanna, la niña del grupo Super Hollywood que murió ayer en nuestra ciudad, así como a todos sus compañeros de grupo, "el gobierno escribió en Facebook. "También queremos agradecer a ... todos los visitantes por su buen comportamiento en esos tiempos difíciles. Muchas gracias, DEP Johana Sainz. Estás en nuestra memoria".



Foto crédito: Facebook.

Con información de: https://elcomercio.pe/, https://www.telemundo.com/, https://honey.nine.com.au/, https://www.eonline.com/, https://www.bfmtv.com/, https://www.lafm.com.co/, https://canal1.com.co/, https://larepublica.pe/, https://www.orquestasdegalicia.es/, https://esquelas.eldiariomontanes.es/c, https://www.esquelasdecantabria.com/, http://www.lasberlanas.es, https://www.facebook.com/promotoranacionaldeespectaculos/photos/a.1269904413100556/2404760819614904/?type=3&theater, https://www.newsweek.com/, https://www.ifomocantabria.es/, https://www.tonica.la/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Sincronicidad, Fatalidad, Tragedia, Mueres absurdas” sugeridos por el editor:

Tamaño original

El extrañó caso de las muertes de estudiantes en la Universidad de Murcia

Tamaño original

Casos de modelos que han muerto trágicamente

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista