Tamaño original

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continúas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Las sórdidas declaraciones y fotos que se suman a la denuncia contra el entorno de la Mano de Dios…
Abogados de Mavys Álvarez Rego aportaron nuevas pruebas contra entorno de Maradona
La ciudadana cubana los acusa de abuso de sexual de una menor y de tráfico de personas

Llegó la hora de vacunarnos contra el Covid-19, por ti, por mí, por todos. Solo la vacuna nos devolverá la vida y mientras tanto usa correctamente el tapabocas, guarda distancia social, evita aglomeraciones, lávate las manos, protege a tus seres queridos, se responsable socialmente. Se parte de la solución, no del problema
Llegó la hora de vacunarnos contra el Covid-19, por ti, por mí, por todos. Solo la vacuna nos devolverá la vida y mientras tanto usa correctamente el tapabocas, guarda distancia social, evita aglomeraciones, lávate las manos, protege a tus seres queridos, se responsable socialmente. Se parte de la solución, no del problema… (Click aquí para más información)

Bogotá D.C., 20 de noviembre de 2021. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. La ciudadana cubana Mavys Álvarez Rego viajó a la Argentina, país al que no visitaba desde hacía 20 años, para interponer una denuncia contra el entorno del extinto astro del futbol Diego Armando Maradona por abuso sexual y tráfico de personas, en hechos ocurridos cuando tenía 17 años y quedó atrapada en medio de una relación obsesiva con el ex capitán de la Selección Argentina, la cual estuvo marcada por el consumo compulsivo de cocaína, abusos e ideas suicidas.

Abogados de Mavys Álvarez Rego aportaron nuevas pruebas contra entorno de Maradona

Foto crédito: Fundación por la Paz y el Cambio Climático y Fernando Miguez.

“Esta es la primera vez que vengo a Argentina después del 2001, cuando vine con Diego. Ahora pude recorrer un poco, en aquella oportunidad no había podido ver nada. Estaba secuestrada” le dijo Mavys Álvarez Rego al medio Infobae en una entrevista exclusiva en la que la cubana reveló a la periodista Nancy Duré, la historia de abusos que vivió cuando era tan solo una adolescente de 17 años y Diego Armando Maradona era un ídolo mundial del futbol, que, a los 41 años, retirado ya de la vida deportiva, se refugiaba con sus demonios, en Cuba.

Le interesa leer: Otro giro de tuerca en controversia que rodea muerte de Maradona

Maradona había realizado su partido de despedida el 10 de noviembre de 2001, en La Bombonera, fue un partido entre la selección argentina y un combinado de estrellas. En esa época D10S estaba casado con Claudia Rosana Villafañe, la madre de Dalma y Giannina Maradona, y vivía una vida signada por el uso de drogas ilícitas y abuso de alcohol.

El año anterior, en septiembre de 2000 Diego había publicado su autobiografía, titulada «Yo soy el Diego», en la que repasó su carrera futbolística y confesó los orígenes de su adicción a las drogas, adicción que le había llevado a Cuba para tratar de librarse de ella, sin mayores éxitos.

Así, 2001 fue el año en que la rubiecita Mavys Álvarez Rego, una bella e inocente jovencita, conoció a D10S y su lado más oscuro. Maradona se encontraba en el centro La Pradera de Cuba y era como una llama que atraía a una polilla, que la consumía.

Con motivo de ese último partido de Diego Armando Maradona en La Bombonera, Mavys fue traída a la Argentina por el astro del futbol y su entorno, permaneciendo en el país desde noviembre de 2001 hasta febrero de 2002.

Mavys contó cómo, aunque el plan inicial era simplemente presenciar el partido homenaje a “El Diez” y volver a Cuba, su permanencia en la Argentina se extendió en el tiempo porque, Diego Armando la obligó a realizarse una cirugía de agrandamiento de los senos algo que ella no deseaba y que tampoco contaba con la aprobación escrita de ninguno de sus padres, un requisito fundamental en este país, siendo menor de edad, como lo era.

 En la foto Diego Maradona, Mavys Alvarez y Guillermo Esteban Coppola
Diego Maradona, Mavys Alvarez y Guillermo Esteban Coppola
 Diego Maradona, Mavys Alvarez y Guillermo Esteban Coppola

Foto crédito: Fundación por la Paz y el Cambio Climático y Fernando Miguez.

Mavys le dijo a Infobae que “Diego quería que yo luciera con más senos. No le gustaban los pechos chiquitos. Él quería que me pusiera senos más grandes”, y luego detalló que “Él insistió en que le gustaría mucho que yo me operara los senos, que por favor, que me iba a ver mejor, que iban a tener el cuidado que necesitaba, que todo iba a estar bien, que el médico iba a hablar conmigo y que no tuviera miedo”.

La chica, convertida hoy en mujer y madre de una hija de 15 años, explicó que “Al final accedí porque ya me había sacado la fecha de la cirugía y no me quedó otra. Fui a la clínica con el doctor (Alfredo) Cahe. Hablaron entre médicos. Luego me pasan a la sala y el médico me explica que por el tamaño de mis senos y mi piel no podían ponerme la talla que Diego realmente quería. Él quería que me pusieran algo más grande. El médico sugirió que pusieran una talla más pequeña porque no había capacidad en mi piel para poner una mayor. Culminó.

Le interesa leer: Otro giro de tuerca en controversia que rodea muerte de Maradona

Ese no fue el único episodio escabroso que Mavys reveló. En otra parte de la entrevista, la ciudadana cubana relató cómo fue violada por Maradona mientras su madre lloraba del otro lado de la puerta. “Mi mamá vino a verme a la casa donde estábamos en La Habana y (Maradona) no le quiso abrir la puerta. Mi mamá tocó la puerta de la habitación y él no quiso abrir. Él me tapó la boca para que yo no gritara, para que yo no dijera nada y abusó de mí”, dijo.

La mujer también relató los múltiples casos de abuso físico, en los que resultó golpeada por la Mano de Dios: “Muchas veces. Un día llamó Claudia. Realmente no sé si era Claudia [Villafañe], pero me dijo “soy Claudia, pasame a Diego”. Él estaba dormido. Yo le paso el celular y le digo es Claudia, te está llamando. Me dice: “¡Qué tenés que hacer vos que tenés que contestar mi teléfono, mi celular!” Y agarra el celular y lo tira contra la pared. A mí me empieza a insultar, me agarra, me tira contra la cama, me pega una bofetada y me dice: “¡Nunca en tu vida vuelvas a tocar mi celular! ¡Nunca!” Amenazándome con que me podía matar. Bueno, conclusión, fue violento en muchas ocasiones.”

Pero las cosas no se quedaron en el simple cubrimiento mediático, Mavys vino a la Argentina a poner su caso en manos de la justicia argentina declarando ante el juez federal Daniel Rafecas a cargo del expediente que tiene a cinco personas acusadas.

La denuncia fue interpuesta por Fernando Míguez, de la ONG Fundación por la Paz y El Cambio Climático, quien la apoya y quien presentó un escrito ante el juez de la causa, en el que aporta fotos inéditas donde se observa a Diego Maradona y al empresario Guillermo Esteban Cóppola quien fue el representante de Diego. En las fotos, junto a ellos, una bella rubiecita luce como una muñequita dorada, es Mavys y las fotos prueban su relación con Maradona y que Cóppola lo sabía.

 Diego Maradona y Mavys Alvarez con presuntos miembros del Cártel de Medellín

Foto crédito: Fundación por la Paz y el Cambio Climático y Fernando Miguez.

Otra foto muestra a Mavys Álvarez Rego junto a Maradona y a tres hombres desconocidos, en el pie de foto el abogado de la ciudadana cubana escribió: “34) MAVYS – MARADONA – POSIBLES INTEGRANTES CARTEL DE MEDELLIN”.

Junto a las fotos, el abogado de Mavys presentó documentos, cartas escritas a mano y otras pruebas de la relación entre ella y Maradona y que respaldarían sus denuncias de trata de personas. La familia de Maradona ha rechazado las afirmaciones de Mavys contra el futbolista quien murió el 25 de noviembre de 2020.

Con información de: https://es.wikipedia.org/, https://www.0221.com.ar/, https://www.0221.com.ar/, https://www.elespectador.com/, https://www.biobiochile.cl/, https://www.t13.cl/, https://www.24horas.cl/, https://www.pagina12.com.ar/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Violencia sexual, Abuso de menores, Década de oro” sugeridos por el editor:

 Mavys Álvarez Rego

Aquellos inolvidables años ochenta (Primera parte)

 Crónica ACCIÓN 13: Los protagonistas y sus hechos:..La publicidad, el negocio del fútbol

Crónica ACCIÓN 13: Los protagonistas y sus hechos:..La publicidad, el negocio del fútbol

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.

Licencia Creative Commons
Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes está destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre, pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias, Haberler.
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfono: 57 + 6017495316, WhatsApp 3044868009, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

 Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista