Tamaño original Tamaño original
*Publicidad valida solo para la República Argentina

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continuas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

A los 46 años realizó una dolorosa confesión en Instagram
Actriz Selma Blair anuncia que padece Esclerosis Múltiple
La esclerosis múltiple (EM) es una enfermedad del sistema nervioso que afecta al cerebro y la médula espinal

“Soy discapacitada. A veces me caigo o tiro cosas, mi memoria es borrosa y el lado izquierdo de mi cuerpo sigue las direcciones de un GPS roto, pero lo estamos haciendo. Sonrío sin saber exactamente qué es lo que voy a hacer, pero lo haré lo mejor que pueda”.

Actriz Selma Blair Beitner (1972) considerada de corte Indie debido a la diversidad y al tipo de papeles que ha interpretado tanto en el cine como en el teatro


Bogotá D.C., octubre 22 de 2018. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Hace unos días, la actriz estadounidense Selma Blair, recordada por diversos papeles en el cine, la televisión y el teatro, principalmente a fines del siglo XX e inicios del XXI, realizó un emotivo anuncio en su cuenta oficial de Instagram, donde dio a conocer que se encuentra gravemente afectada de esclerosis múltiple (EM) una enfermedad del sistema nervioso que afecta al cerebro y la médula espinal.

La esclerosis múltiple (EM) es una enfermedad del sistema nervioso que afecta al cerebro y la médula espinal

Foto crédito: Instagram.

La actriz Selma Blair, recordada por representar a Cecile Caldwell, en el film de 1999 Cruel Intentions, y a Liz Sherman, en el film de 2004 “Hellboy”, y su secuela de 2008 “Hellboy II: The Golden Army”, posteó una foto en su cuenta de Instagram, la cual acompaño de un triste anuncio:

“Hace dos días estaba en este probador y me sentí tan profundamente agradecida que decidí compartir esto. La brillante Allisa Swanson no solo diseña el vestuario que llevará Harper Glass en la nueva serie de Netflix, también me ayuda a ponerme los pantalones, coloca las camisetas sobre mi cabeza, abrocha mis abrigos y me ofrece su hombro para ponerme en pie. Sufro esclerosis múltiple. Estoy en estado de exacerbación. Gracias a la voluntad de Dios, mi fuerza de voluntad y la comprensión de los ejecutivos de Netflix, tengo un trabajo. Un trabajo maravilloso. Soy discapacitada. A veces me caigo o tiro cosas, mi memoria es borrosa y el lado izquierdo de mi cuerpo sigue las direcciones de un GPS roto, pero lo estamos haciendo. Sonrío sin saber exactamente qué es lo que voy a hacer, pero lo haré lo mejor que pueda.

Desde que me diagnosticaron esta enfermedad el pasado 16 de agosto, he recibido mucho apoyo y cariño de todos mis amigos, especialmente Jaime King, Sarah Michelle Gellar, Freddie Prinze, Tara Subkoff y Noah Newman. A mi productora, Noreen Halpern, que me aseguró que todo el mundo tiene lo suyo, Chris Regina, Aaron Martin y cada miembro del equipo... Gracias. Estoy en el meollo de todo esto, pero espero brindar algo de esperanza a muchos otros. Incluso a mí misma. No pueden darte ayuda si tú no lo pides. Puede ser duro al principio. Quieres dormir, siempre quieres dormir. Pero soy una persona ambiciosa y quiero sentir que mi vida está completa de alguna manera. Quiero volver a jugar con mi hijo, montar en caballo. Tengo esclerosis múltiple y estoy bien, pero si ves que me caigo en medio de la calle, siéntete libre de ayudarme a levantarme. A mí sola me llevaría un día entero”

Le interesa leer: Las disculpas de la actriz Selma Blair tras bizarro incidente en un avión

“Gracias y espero que todos encontremos días buenos entre tantos desafíos. Y sobre todo gracias a Elizabeth Berkley, quien me obligó a ver a su hermano, el doctor Jason Berkley, que fue quien me diagnosticó la enfermedad. Llevo muchos años teniendo los síntomas, pero nadie los tomaba en serio. Probablemente llevo padeciendo esta enfermedad incurable al menos unos quince años y, al menos ahora, me siento aliviada de saberlo y poder compartirlo. Gracias a mi familia de Instagram, ustedes saben quiénes son”, concluyó.

Blair, quien se encuentra actualmente grabando una nueva serie para Netflix, llamada 'Another Life', en la que interpreta a Harper Glass, y trabaja junto a la rubia Katee Sackhoff, (Battlestar Galactica y Longmire), agradeció al equipo de la ficción, a los ejecutivos de Netflix, a sus compañeros de profesión y su familia.



Fotos crédito: Instagram.

Selma Blair, estuvo casada desde 2004 hasta 2006 con el actor, músico y novelista estadounidense Ahmet Emuukha Rodan Zappa, y tiene un hijo, Arthur Saint Bleick, de 7 años, a quien tuvo mientras estuvo en pareja con el diseñador de moda Jason Bleick, de quien se divorció en 2012.

La Esclerosis Multiple, que padece Blair, lesiona la vaina de mielina, el material que rodea y protege las células nerviosas. La lesión hace más lentos o bloquea los mensajes entre el cerebro y el cuerpo, conduciendo a los síntomas de la EM:

Alteraciones de la vista
Debilidad muscular
Problemas con la coordinación y el equilibrio
Sensaciones como entumecimiento, picazón o pinchazos
Problemas con el pensamiento y la memoria

Los científicos no han podido determinar la causa de la EM., aunque hay varias teorías, incluida la derivada de un estudio elaborado por la microbióloga Jennifer Linden del Weill Cornell Medical College, de Nueva York, que puede ser producida por una toxina secretada por bacterias que se encuentran en los alimentos.

Sin embargo lo comúnmente aceptado es que la Esclerosis Múltiple, puede ser una enfermedad autoinmune, que ocurre cuando el cuerpo se ataca a sí mismo. La esclerosis múltiple afecta más a las mujeres que a los hombres. Suele comenzar entre los 20 y los 40 años.

Le interesa leer: Las “malas” más buenas…Top Ten de las villanas más sensuales del cine

Aunque no existe cura para la enfermedad que padece Selma Blair, lo único favorable es que con medicinas puede hacerse más lento el proceso y ayudar a controlar los síntomas. La fisioterapia y la terapia ocupacional también pueden ayudar.



Foto crédito: El beso lésbico hot entre Selma Blair y Sarah Michelle Gellar, en el film “Cruel Intentions”, (Juegos Sexuales), de 1999, elevó la temperatura al final del siglo XX.

Con información de: https://en.wikipedia.org/, https://www.eonline.com/, https://www.mujerhoy.com/, https://aedem.org/, https://www.publimetro.com.mx/, https://medlineplus.gov/, https://www.esclerosismultiple.com/, https://elpais.com/, https://www.bbc.com/, https://www.observatorioesclerosismultiple.com/, https://www.lanacion.com.ar/, https://www.diariouno.com.ar/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Salud, Bienestar, Enfermedad, Actriz de Hollywood, Medicina” sugeridos por el editor:

Tamaño original

Actriz Sarah Michelle Gellar espera segundo hijo

Tamaño original

Buffy the Vampire Slayer, y su 20 aniversario. Se transmitió entre 1997 y 2003 en 144 episodios

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:




*Publicidad valida solo para Colombia.




Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista