Tamaño original Tamaño original

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continúas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

La mañana en que se tiñó de rojo el barrio Girardot
Acuchillamiento masivo en ciudad colombiana de Bucaramanga deja 1 muerto y 3 heridos
Una mujer con problemas mentales llamada Sandra Guzmán Arismendi, alias ‘La India’, protagonizó minutos de desenfreno mortal

“Nos acostumbramos tanto a nuestros propios horrores que olvidamos el efecto que pueden tener en otras personas”.

Frase de El cuento número trece, de Diane Setterfield, escritora inglesa.


Bogotá D.C., septiembre 8 de 2019. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. La colombiana ciudad de Bucaramanga, capital del departamento de Santander, sigue conmocionada luego de la tragedia desencadenada la mañana del pasado viernes, por el rapto de locura que protagonizó una mujer conocida como “La India”, quien terminó arrebatándole un afilado cuchillo a una vendedora de aguacates con el cual mato a una anciana, hirió a tres personas más para finalmente tratar de suicidarse.

Una mujer con problemas mentales llamada Sandra Guzmán Arismendi, alias ‘La India’, protagonizó minutos de desenfreno mortal

Apuñalamientos masivos es un término que los colombianos, aquejados de múltiples violencias históricas, solo conocen a través de la televisión como algo que suele ocurrir allende la Mar Océana pero que en esta ocasión ocurrió en el tradicional y populoso barrio Girardot, ubicado entre las carreras 2 y 10 y sobre las calles 22 y 31, de la ciudad de Bucaramanga, a 8 horas 22 minutos (424,2 km) de Bogotá.

La mañana del pasado viernes 6 de septiembre de 2019, sobre las 11:40 A.M., Sandra Guzmán Arismendi, quien al parecer padecería de problemas mentales, se acercó a una mujer de nacionalidad venezolana identificada como Rosibell Correa Salgado, de 27 años, quien a esa hora se encontraba vendiendo aguacates o paltas en la vía pública, exactamente en la esquina de la calle 27 con carrera 6, en inmediaciones al parque del barrio Girardot, Comuna 4, de Bucaramanga.

“La India”, como se conocía a Guzmán Arismendi, terminó arrebatándole el cuchillo a Correa Salgado, y la apuñaló en el pecho sin aparente motivo para iniciar un alocado recorrido sangriento en el que atacó a otro transeúnte, Eduardo Buitrago Rey, de 62 años, a quien apuñaló en la parte derecha del pecho y en la espalda.

Le interesa leer: Luto en Japón y Estados Unidos por nuevas masacres

Guzmán Arismendi, continuó corriendo hasta encontrar en un borde del parque a María del Carmen Suárez, de 82 años, quien se encontraba sentada y atendía un puesto de venta de obleas de una familiar. La adulta mayor fue apuñalada en el pecho, tras lo cual la enloquecida “India”, se hirió a sí misma en el abdomen en forma repetitiva.

Bañada en su propia sangre y totalmente descontrolada, Guzmán Arismendi, continuó corriendo mientras los transeúntes gritaban, corrían y buscaban huir.

Le interesa leer: Atacan a dos jóvenes cantantes japonesas en medio de sus fans

A continuación, la mujer cruzó la calle y se lanzó en pos de una mujer que caminaba con un niño. Guzmán Arismendi, trató de agredir al nene, pero por fortuna su madre lo arrojó al interior de un local donde funciona una venta de celulares y que era atendido por Edison Leonardo Quitián quien recibió un puntazo en un brazo, pues lo puso para evitar ser apuñalado en el pecho y evitar que hiriera al niño.

Edison Leonardo Quitián, fue la última de las víctimas de la enloquecida mujer quien fue desarmada por ciudadanos indignados que trataron de hacer justicia por mano propia golpeándola e insultándola, cuando en el sitio irrumpieron varias patrullas de Policía quienes procedieron a auxiliar a los heridos y a controlar a la turba de ciudadanos enfurecidos.

La policía derivó a los heridos, incluida la agresora, a la guardia de urgencias del Hospital Universitario de Santander, ESEHUS, en la Carrera 33 # 28-126 donde Sandra Guzmán Arismendi, fue internada en la UCI.

Horas más tarde, a las 12:30 del mediodía, y pese a los esfuerzos del personal médico, la Adulta Mayor, María del Carmen Suárez, falleció. Los otros heridos más graves, Eduardo Buitrago y Rosibell Correa fueron intervenidos quirúrgicamente, e igual ocurrió con Sandra Guzmán Arismendi, la agresora, cuyo fallecimiento fue desmentido por la policía luego que circularan por Redes Sociales versiones en ese sentido aunque su pronóstico es reservado.

El otro herido, el vendedor de celulares, Edison Leonardo Quitián, fue atendido en una farmacia y no se trasladó al hospital dado que su lesión era muy leve.

Con información de: https://oronoticias.tv/, https://www.vanguardia.com, http://m.elfrente.com.co/, https://caracol.com.co/, https://canal1.com.co/, https://www.exponav.org/, https://www.rcnradio.com/, https://www.vanguardia.com/, https://www.alertabogota.com, https://es.wikipedia.org/, http://www.hus.gov.co/, https://www.vanguardia.com/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Locura criminal, Apuñalamiento” sugeridos por el editor:

Tamaño original

Dos chicas de 12 años apuñalaron a otra inspiradas en un relato de terror en Internet

Tamaño original

Identifican al Hombre que irrumpió en Universidad de Wyoming y mató a dos personas con flechas

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista