Tamaño original Tamaño original

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continúas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Las acciones de la farmacéutica Biogen subieron en Wall Street luego de anunciar resultados favorables del tratamiento
Aducanumab el primer medicamento contra el Alzheimer sería lanzado en USA
La empresa buscará ahora la aprobación regulatoria de los Estados Unidos

“Sueño con la lluvia
Sueño con jardines en la arena del desierto
Me despierto en vano
Sueño con el amor mientras el tiempo se me va de las manos”

Fragmento de la canción "Desert Rose", (Rosa de Desierto) interpretada por Sting (1951), músico británico que se desempeñó inicialmente como bajista, y más tarde como cantante y bajista del grupo musical The Police, formando luego su propia banda.


Bogotá D.C., octubre 25 de 2019. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Las acciones de la farmacéutica Biogen tuvieron un alza de 42 % en Wall Street aunque terminaron al cierre en 26.11 % el pasado martes al conocerse los resultados de dos estudios que arrojaron como resultado que el uso en altas dosis del medicamento Aducanumab mejora la cognición.

 Aducanumab el primer medicamento contra el Alzheimer sería lanzado en USA

Aducanumab un anticuerpo monoclonal humano sería el primer fármaco eficaz en el tratamiento contra el alzhéimer temprano y podría registrarse en 2020, según han informado conjuntamente en un comunicado la farmacéutica estadounidense Biogen y la japonesa Eisai.

"Los pacientes a los que se les suministró Aducanumab experimentaron significativas mejoras en medidas de cognición y función como la memoria, la orientación y el lenguaje", explica el comunicado y más adelante señalan que el medicamento mejoró la ejecución de tareas como gestionar las finanzas personales, limpiar la casa, hacer compras, lavar la ropa y viajar de forma independiente.

"Si se aprueba, Aducanumab se convertirá en el primer tratamiento que reduce el deterioro clínico producido por la enfermedad de Alzheimer", indica el comunicado.

Le interesa leer: Alzheimer será epidemia global en 2050 revela estudio

Como anticuerpo monoclonal humano el Aducanumab se dirige selectivamente a formas agregadas de beta-amiloide, es decir un péptido de 36 a 43 aminoácidos que se sintetiza a partir de la proteína precursora amiloidea (APP), que incluyen oligómeros solubles y fibrillas insolubles. El fármaco fue probado en pacientes con enfermedad de Alzheimer en estadio temprano, que incluye deterioro cognitivo leve y demencia leve de Alzheimer.



Las buenas nuevas se anunciaron casi que como la resurrección del proyecto del Aducanumab, dado que Biogen había dicho en marzo de este año que suspendían los ensayos clínicos del medicamento el cual venía desarrollando conjuntamente con los japoneses de Eisai, porque no mostraron eficacia en una selección limitada de pacientes. Sin embargo, los fabricantes aseguran que el examen de alrededor de 3.300 casos demostró lo contrario.

Le interesa leer: Científicos japoneses descubren método para medir la salud del cerebro

El Alzheimer es una enfermedad neurodegenerativa crónica que generalmente comienza lentamente y empeora gradualmente con el tiempo. La enfermedad se presenta en adultos de edad avanzada, a partir de los 60 años, aunque no es exclusiva de este tipo de población.

El alzhéimer presenta la pérdida de memoria inmediata y poco a poco se va perdiendo otro tipo de memorias y otras áreas cognitivas, como el lenguaje, la capacidad de hacer actos complejos e, incluso, la capacidad de caminar. El alzhéimer es responsable del 60-70% de los 50 millones de casos de demencia que se estima hay a nivel mundial.

Con información de: https://en.wikipedia.org/, https://www.neurologylive.com/, https://www.abc.es/, https://www.infosalus.com/fm, https://actualidad.rt.com/, https://elceo.com.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Salud Mental, Vejez y Envejecimiento” sugeridos por el editor:

Tamaño original

Científicos canadienses anuncian importante paso para cura del Alzheimer

Tamaño original

Medicamento usado para el cáncer podría servir para tratar el Alzheimer

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista