Tamaño original Tamaño original

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continúas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Fue aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA)…
Aduhelm el medicamento que da esperanza a pacientes de Alzheimer
Se recomienda para primeras fases de la enfermedad


Tal vez creas que el Covid-19 terminó, pero esto no es así, no solo es una realidad, sino que aún existe, está allá afuera, aún contagia y aún mata y ahora más que nunca, en medio de la reapertura económica y el ansia de reactivación, solo tú puedes detenerlo y evitar que llene de lágrimas a tú familia o a la de otros. Esta es la oportunidad de ser un héroe o una heroína: Si puedes, quédate en casa, actúa con responsabilidad social, y si debes salir por obligación, usa tapabocas, anteojos, gel antibacterial y mantén la distancia social, evita aglomeraciones. No te conviertas en una estadística más, se parte de la solución, no del problema… (Click aquí para más información)

Bogotá D.C., 9 de junio de 2021. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. La U.S. Food & Drug Administration (FDA), la autoridad regulatoria estadounidense, otorgó su aprobación de urgencia al uso del medicamento Aduhelm, de la empresa de biotecnología multinacional estadounidense Biogen Inc., para atacar el proceso desencadenante de la demencia propia del Alzheimer, lo cual constituye el más importante avance en el tratamiento de esta enfermedad que afecta a más de 6 millones de estadounidenses, que se logra en los últimos 20 años.

Aduhelm el medicamento que da esperanza a pacientes de Alzheimer

Las acciones del laboratorio Biogen subieron un 50% el lunes en Wall Street, cotizándose en USD 420 y según analistas oscilaran entre USD 30.000 y USD 50.000 al año, luego que se conociera de la aprobación que la FDA impartió al medicamento Aduhelm basados en resultados que muestran “una probabilidad razonable” de eficacia en el tratamiento de las personas con Alzheimer en fase inicial.

Biogen, por su parte, afirmó que se encontraba en capacidad de empezar a distribuir el medicamento en unas dos semanas y que más de 900 centros de infusión están preparados para aplicar el tratamiento a los pacientes que lo requieran.

Le interesa leer: Medicamento usado para el cáncer podría servir para tratar el Alzheimer

Aduhelm es un anticuerpo monoclonal, es decir, un tipo de proteína que se produce artificialmente y que es capaz de unirse a sustancias en el cuerpo, el cual se administra como una inyección intravenosa mensual destinada a ralentizar el deterioro cognitivo en personas en las primeras etapas de la enfermedad.

Su funcionamiento busca eliminar los depósitos de una proteína llamada beta amiloide (β-amiloide) del cerebro, generalmente asociada a la aparición de la demencia. La β-amiloide es un péptido de 36 a 43 aminoácidos que se sintetiza a partir de la proteína precursora amiloidea (APP).

Ya en 2009 un estudio publicado en la revista Nature Neuroscience indicaba que la proteína β-amiloide resultaba vital para el correcto funcionamiento del cerebro, al punto que si se suprimiera del cerebro podría afectar la capacidad de aprendizaje y memorización, y también se reflejaría en una mayor y más rápida acumulación de placas amiloides extracelulares, también conocidas como placas seniles o placas neuríticas, características en la enfermedad de Alzheimer.

Estas placas aparecen de forma natural al envejecer. Están presentes en el 10% de la población mayor de 60 años, pasando al 60% por encima de los 80.

El nuevo medicamente produce una reducción de 71% de estas placas que se consideran las causantes de la enfermedad lo que hace “razonable” prever un beneficio importante para los enfermos de Alzheimer. Ahora bien, dado que la aprobación fue de “urgencia” la FDA ordenó a Biogen un nuevo y más amplio ensayo que confirme sus beneficios.

También se ha hablado de efectos secundarios como inflamaciones que desaparecen con el tiempo y que no provocan en principio síntomas aunque pueden causar jaquecas, mareos o nauseas, así como reacciones de hipersensibilidad como urticarias.

Le interesa leer: Prevén 135 millones de casos…Alzheimer será epidemia global en 2050 revela estudio

La aprobación de urgencia del medicamento ha desatado una polémica en un sector médico independiente y asociaciones de pacientes que consideran que no se ha probado su efectividad y aunque la FDA ha señalado que la aprobación de urgencia puede ser retirada si el Aduhelm no prueba su efectividad, responsables de la investigación señalaron que si hay motivos para entusiasmarse dada la importancia que tiene en el tratamiento de la enfermedad.

Con información de: https://es.wikipedia.org/wiki/Anticuerpo_monoclonal, https://www.cancer.gov/espanol/publicaciones/diccionarios/diccionario-cancer/def/anticuerpo-monoclonal, https://www.nia.nih.gov/espanol/video-como-cambia-enfermedad-alzheimer-al-cerebro, https://www.neurologia.com/noticia/1916/la-proteina-beta-amiloide-es-esencial-para-la-transmision-de-la-informacion-entre-neuronas, https://www.scielo.sa.cr/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1409-00152016000200104, https://en.wikipedia.org/wiki/Biogen, https://www.biogen.com/en_us/home.html, https://www.infobae.com/economia/2021/06/07/biogen-por-la-nubes-las-acciones-de-la-empresa-que-produce-del-medicamento-contra-el-alzheimer-que-se-aprobo-en-eeuu-se-dispararon-un-50/, https://www.fda.gov/news-events/fda-newsroom/comunicados-de-prensa, https://www.fda.gov/about-fda/what-we-do, https://www.elmostrador.cl/agenda-pais/2021/06/08/alzheimer-estados-unidos-aprueba-aduhelm-el-primer-medicamento-contra-el-mal-en-20-anos/, https://www.mendozapost.com/salud/droga-alzheimer-aduhelm-estados-unidos/, https://www.infobae.com/america/ciencia-america/2021/06/08/el-laboratorio-que-produce-la-nueva-droga-contra-el-alzheimer-empezara-a-distribuirla-en-dos-semanas/, https://elpinguino.com/noticia/2021/06/07/aprueban-nueva-terapia-para-tratar-el-alzheimer-en-estados-unidos.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Medicamentos, Alzheimer, Tratamientos” sugeridos por el editor:

Tamaño original

Aducanumab el primer medicamento contra el Alzheimer sería lanzado en USA

Tamaño original

Estudio científico vincula a bebidas azucaradas con la demencia

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista