Tamaño original Tamaño original

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continúas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

El periodista sufre de asma y presentó la afectación de uno de sus pulmones
Afectado de Covid-19 Sergio Lapegüe comparte foto en la UCI
Se habría contagiado durante sus vacaciones en Punta Cana donde habría relajado sus medidas de bioseguridad


Tal vez creas que el Covid-19 terminó, pero esto no es así, no solo es una realidad, sino que aún existe, está allá afuera, aún contagia y aún mata y ahora más que nunca, en medio de la reapertura económica y el ansia de reactivación, solo tú puedes detenerlo y evitar que llene de lágrimas a tú familia o a la de otros. Esta es la oportunidad de ser un héroe o una heroína: Si puedes, quédate en casa, actúa con responsabilidad social, y si debes salir por obligación, usa tapabocas, anteojos, gel antibacterial y mantén la distancia social, evita aglomeraciones. No te conviertas en una estadística más, se parte de la solución, no del problema… (Click aquí para más información)

Bogotá D.C., 4 de febrero de 2021. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Cuando la fatiga de llevar casi un año en medio de restricciones y cuando los gobiernos tratan de reactivar la economía, el caso del periodista banfileño Sergio Lapegüe quien terminó en la UCI luego de contagiarse con el Covid-19 en sus vacaciones familiares, nos recuerda la importancia de seguir cuidándonos porque el virus continua afuera y pese a nuestros deseos, contagia.

Afectado de Covid-19 Sergio Lapegüe comparte foto en la UCI

Foto crédito: Instagram.

De pasar unas increíbles vacaciones en Punta Cana a estar conectado a oxígeno en una cama en la UCI del Sanatorio Juncal, en Almirante Brown 2779, Temperley, Provincia de Buenos Aires, es el doloroso recorrido que el periodista, conductor y musico argentino de 56 años, ha realizado.

Le interesa leer: Positivo de Pampita para Covid-19 despierta temor de cadena de contagios

Ayer, la esposa del querido periodista, "Bochi", compartió en Instagram una captura de pantalla de una video llamada, donde se le observa a él conectado a oxígeno. "Pasó una buena noche. Vamos, Sergio Lapegüe", escribió la esposa del periodista.



Foto crédito: Eric47 y captura.

Lapegüe se había mostrado muy activo en Instagram mientras estuvo en República Dominicana de vacaciones, junto a su familia y amigos. "Estas son algunas postales de tal vez, las mejores vacaciones que pasamos con mi familia y nuestros amigos. Ahí disfrutamos del sol y del mar. De las charlas interminables. De las risas cómplices. De la pirámide imperfecta, pero cada año más alta. De nuestras locuras sanas. De dormir sin límite de tiempo. De cada día hacer nuestro entrenamiento", escribió en Instagram el periodista acompañando las fotos de su viaje, sonriente y sin tapabocas.

Sergio agregaría que "Pasan los años y las experiencias se agigantan. Los cuatro fuimos al mismo colegio. Crecimos juntos. Nos casamos. Nuestros hijos crecieron y también son amigos. Se sumaron sus parejas. Y vamos por más. La familia se agranda y con ella, nuestra unión. ¡Ya estamos otra vez en casa soñando lo que viene!"

Al regresar a la Argentina dio positivo para el nuevo coronavirus o SARS- CoV-2 causante del Covid-19, entonces escribió "Después de tanto cuidado. De tanta prédica. De tanto insistir con el protocolo. Por error, por imprudencia o por un imponderable me contagie de Covid. No lo sé".

Luego de unos días y ante el empeoramiento de sus condiciones de salud, fue necesario trasladarlo al Sanatorio Juncal, a lo que Sergio señalaría: "La rápida acción de los médicos está evitando que se expanda. Son increíbles. En unas horas me ponen plasma. Estoy muy bien cuidado por los médicos y enfermeros y todo el personal. Estoy aislado esperando que el virus se vaya".

Lapegüe se encuentra en la UCI desde el 24 de enero de 2021, luego que su cuadro de salud involucionó aún más y su pulmón derecho se viera comprometido.

Le interesa leer: La actriz Justina Bustos, víctima de Covid-19 y aislada en Isla Mauricio

La esposa de Lapegüe había escrito "Anoche Sergio Lapegüe pasó a terapia intensiva. La tomografía de ayer dio un poco más de inflación en sus pulmones, anoche volvió a levar fiebre y no oxigenaba bien. Su neumólogo decidió pasarlo al sector de cuidados más intensivos. Está muy agotado física y anímicamente. Gracias por tanto amor".

Por fortuna, ayer la esposa de Lapegüe escribió "Pasó una buena noche. Vamos, Sergio Lapegüe".

Sergio Lapegüe es uno más de los varios miembros de la farándula argentina que han sido victimas del Covid-19, las más recientes han sido Pampita Ardohain y Carmen Barbieri.

Con información de: http://www.sjuncal.com.ar/como-llegar.php, https://www.mdzol.com/mdz-show/2021/2/3/revelan-una-foto-de-sergio-lapege-en-terapia-intensiva-137029.html, https://www.eldia.com/nota/2021-1-25-7-43-0-preocupa-la-salud-de-sergio-lapegue-tiene-coronavirus-y-tuvieron-que-internarlo-espectaculos, https://elintransigente.com/2021/01/se-le-dio-oxigeno-la-familia-de-sergio-lapegue-rompio-el-silencio-sobre-la-salud-del-periodista/, https://www.lanacion.com.ar/espectaculos/personajes/sergio-lapegue-vivio-sus-mejores-vacaciones-caribenas-nid2581849/, https://elintransigente.com/2021/02/tras-su-ingreso-a-terapia-intensiva-sergio-lapegue-se-mostro-conmovido-mucha-garra/, https://www.infobae.com/teleshow/infoshow/2021/01/28/sergio-lapegue-estuve-mal-de-verdad-aqui-no-entra-nadie-solo-el-medico-pero-como-astronauta/, https://www.infobae.com/teleshow/infoshow/2021/01/25/sergio-lapegue-desde-el-hospital-internado-por-covid-mi-pulmon-derecho-esta-empezando-a-ser-invadido-por-el-virus/, https://es.wikipedia.org/, http://www.sjuncal.com.ar/como-llegar.php.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Covid-19, Contagios, Argentina” sugeridos por el editor:

Tamaño original

Trágica muerte de actor Nick Cordero tras luchar contra el Covid-19

Tamaño original

Habiendo derrotado al Covid-19, Martín Insaurralde regresó a casa

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista