Tamaño original Tamaño original

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continúas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Se trata de una producción de Orion Pictures, Vertigo Entertainment y Taka Ichise
Agárrense de donde puedan, se viene Momo la película
En 2018 circuló por Redes Sociales como un aterrador reto viral

«Estoy seguro que a cualquiera le gusta un buen crimen, siempre que no sea la víctima»

Alfred Hitchcock CBE (1899 - 1980) director de cine y productor británico nacionalizado estadounidense.


Bogotá D.C., julio 14 de 2019. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. El año pasado se viralizó una imagen aterradora que llenó de temor a padres y educadores que inmediatamente asociaron ese nuevo reto viral al de la Ballena Azul, el cual causó varios suicidios a lo largo del mundo, ahora ha trascendido que de la mano de Orion Pictures y Vertigo Entertainment, el productor japones Taka Ichise, conocido por la saga Ju-on, Ringu (1998) y Dark Water (2002), llevará al cine la aterradora leyenda urbana del reto del Momo.

Agárrense de donde puedan, se viene Momo la película

Foto crédito: The Japan Times.

La producción aún no tendría nombre y tampoco se conoce nada sobre su reparto, solo se sabe lo que Deadline ha dicho, y esto es que el proyecto podría ampliar la historia del famoso Momo’s Challlenge, más allá de la era digital contemporánea y tal vez aborde a la escultura que dio origen al mito viral.

El reto de Momo realmente tuvo origen en la escultura llamada Mother Bird, realizada por el artista japonés Keisuke Aiso (47) la cual formó parte de una exhibición de la galería de 2016 en Tokio, Japón.

Muy a pesar de Keisuke Aiso, algún bromista tomó una foto de la Mother Bird, y empezó a hacerla circular por Internet y WhatsApp, acompañada de una historia escalofriante que hablaba de que si la imagen nos llegaba vendría acompañada del reto de agregar a WhatsApp un número desconocido que iniciaba con el indicativo de Japón.

Le interesa leer: La sobrecogedora verdad tras el diabólico Momo de WhatsApp

Si uno aceptaba el reto y agregaba ese número a WhatsApp, se le enviaría a continuación otra imagen mostrando a una mujer de rostro aterrador, largo cabello negro, y el cuerpo similar al de una arpía.



Foto crédito: The Japan Times.

La leyenda contaba también que si respondías al mensaje sin importar en que lugar del mundo estabas o en que idioma lo hicieras, te responderían en tu idioma. El siguiente nivel del reto del Momo, se supone que invitaba al niño a autolesionarse.

Le interesa leer: Logra aterrorizar en pocos instantes…Lights Out: un video minimalista de terror que se convirtió en trending topic en las Redes

La escultura de Keisuke Aiso, terminó en la basura en medio del furor desatado en Internet por sus fotos, y en ese entonces el artista le contó al diario británico The Sun, que se sentía entristecido por lo ocurrido con la imagen de su obra. Así terminaba la maldición, bromeó Keisuke Aiso.

Si el proyecto fílmico de Taka Ichise, se lleva a cabo realmente tendrá en el Momo’s Challlenge, suficiente material para crear un argumento bastante aterrador, después de todo la escultura de la Mother Bird, de Aiso, tiene su inspiración en la leyenda japonesa de las ubume (産女?), un tipo de yōkai o fantasmas, concretamente los espíritus de mujeres que fallecieron durante el parto, o que lo hicieron dejando desvalidos a sus hijos ya nacidos.

Bueno, habrá que ver que sale de este proyecto fílmico y que tan aterrador resulta.

Con información de: https://www.chip.com.tr/, https://www.lavanguardia.com/, https://www.cinemascomics.com/, https://spoilertime.com/, https://i-d.vice.com/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Cine Gore, Cine de Terror, Horror, Viral” sugeridos por el editor:

Tamaño original

El inquietante atractivo de las películas Gore y sus despampanantes actrices

Tamaño original

RE: MIND, algo de gore y una pizca de suspenso en esta serie japonesa

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista