Tamaño original Tamaño original

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continúas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Durante la 17. Mostra Internazionale di Architettura en Venecia…
Agencia europea mostró su idea de una colonia lunar
En colaboración con el estudio de arquitectura Skidmore y Owings & Merrill


Tal vez creas que el Covid-19 terminó, pero esto no es así, no solo es una realidad, sino que aún existe, está allá afuera, aún contagia y aún mata y ahora más que nunca, en medio de la reapertura económica y el ansia de reactivación, solo tú puedes detenerlo y evitar que llene de lágrimas a tú familia o a la de otros. Esta es la oportunidad de ser un héroe o una heroína: Si puedes, quédate en casa, actúa con responsabilidad social, y si debes salir por obligación, usa tapabocas, anteojos, gel antibacterial y mantén la distancia social, evita aglomeraciones. No te conviertas en una estadística más, se parte de la solución, no del problema… (Click aquí para más información)

Bogotá D.C., 7 de junio de 2021. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Dentro del marco de la bienal internacional de arquitectura que se lleva a cabo en la ciudad italiana de Venecia entre el 22 de mayo y el 21 de noviembre de 2021, la European Space Agency presentó un diseño futurista de lo que sería una colonia humana en la Luna, trabajo desarrollado conjuntamente con la prestigiosa firma de arquitectura Skidmore, Owings & Merrill.

Agencia europea mostró su idea de una colonia lunar

Foto crédito: Captura de Internet.

Los científicos han señalado que una importante etapa en la colonización de Marte es la construcción de una base permanente en la Luna a partir de la cual puedan lanzarse las naves espaciales que lleven a los primeros colonos al Planeta Rojo, esto a causa de la baja gravedad del satélite natural (solo un sexto de la de la Tierra).

Son muchas las ventajas tecnológicas, científicas e incluso económicas que traería para la humanidad el establecimiento de una base permanente en la Luna, aunque también representa enormes retos dadas las condiciones extremas existentes en la Luna donde los astronautas se verían expuestos a los efectos de la poca gravedad misma que puede causar problemas como la pérdida muscular y ósea, un período de rotación de 28 días, lo que resulta en dos semanas de luz solar continua seguidas de dos semanas de oscuridad en la mayoría de las latitudes, así como temperaturas que durante el día pueden subir a 130°C., mientras que en la noche descienden a -247 ° C.

Además de esto, la falta de una atmósfera también significa que hay poca protección contra la radiación cósmica dañina por cuanto las partículas de esa radiación atraviesan el cuerpo humano y pueden destruir el ADN de una persona en las células, pudiendo perder su funcionamiento normal y la capacidad de curarse a sí mismas.

Le interesa leer: Científicos logran crear oxígeno a partir de polvo lunar

Pese a estos obstáculos, la ESA se ha propuesto establecer una base permanente en la luna, una estación abierta a diferentes estados miembros de todo el mundo. En ese orden de ideas la ESA presentó un concepto detallado para un hábitat lunar, creado por una de las firmas de arquitectura líderes en el mundo con el apoyo técnico de la agencia europea.



Para hacerlo, el escenario escogido fue la 17ª Exposición Internacional de Arquitectura de La Biennale di Venezia que se lleva a cabo del 22 de mayo al 21 de noviembre de 2021 en Venecia. Fue allí donde la ESA presentó un video en el que en 4:07 minutos se puede observar cómo vivirían los humanos en el habitáculo lunar, escenas propias de la ciencia ficción pero que serían posibles de hacerse realidad.

La firma estadounidense de arquitectos Skidmore, Owings & Merrill (SOM), la cual desde 1936 ha construido los rascacielos más altos de los Estados Unidos y del mundo recibiendo por sus más de 65 años de existencia, más de 800 premios de arquitectura y diseño, fue la encargada de elaborar el concepto con apoyo de la ESA.

Le interesa leer: De la colonización humana de otros planetas, la ética o de la ficción hecha realidad

El tema de la exposición general es ¿Cómo viviremos juntos?, y la de la muestra del SOM se llama Life Beyond Earth, lo que es descrito por la ESA como “mirando más allá de nuestro planeta post-COVID-19 para mostrar cómo la vida humana puede sostenerse en el entorno espacial hostil”.

La ESA explicó que “SOM comenzó a trabajar en su estudio en 2018, que posteriormente se sometió a un estudio detallado por parte del Concurrent Design Facility (CDF) de la ESA. Ubicado en el corazón técnico de la Agencia, en Noordwijk, Países Bajos, el CDF reúne una red de especialistas espaciales para realizar evaluaciones rápidas de conceptos de misión novedosos y crear planos viables.”

Es así como “tomando el módulo BEAM inflable actualmente conectado a la Estación Espacial Internacional como punto de partida, SOM diseñó una estructura de carcasa semi-inflable para ofrecer la mayor relación posible de volumen a masa. Una vez inflado en la superficie lunar, alcanzaría aproximadamente el doble de su volumen interno original”.

Las potencias y firmas privadas han reiterado que las próximas décadas definirán lo que será la conquista de Marte y de nuestro Sistema Solar y, parafraseando a Neil Armstrong: la Luna es “un pequeño paso para el hombre, pero un gran salto para la humanidad”.

Con información de: https://www.youtube.com/watch?v=HgFxiv7nzTs, http://www.esa.int/Enabling_Support/Space_Engineering_Technology/Moon_habitat_blueprint_at_Venice_Biennale, https://www.som.com/news/moon_village_opens_at_la_biennale_architettura_2021, https://www.labiennale.org/it/architettura/2021, https://events.veneziaunica.it/it/content/17-mostra-internazionale-di-architettura, https://www.sozcu.com.tr/2021/dunya/avrupa-uzay-ajansi-paylasti-aydaki-ilk-koloniler-boyle-olacak-6472512/, https://tr.sputniknews.com/bilim/202106071044671707-avrupa-uzay-ajansi-aydaki-ilk-kolonilerin-nasil-gorunecegini-paylasti/, https://www.elmundo.es/elmundo/2006/10/26/ciencia/1161874887.html, https://www.bbc.com/mundo/noticias-51236858, https://es.euronews.com/2016/02/25/listos-para-construir-una-base-permanente-en-la-luna, https://es.wikipedia.org/wiki/Skidmore,_Owings_and_Merrill, https://www.archdaily.co/co/office/skidmore-owings-and-merrill.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Colonización de otros planetas, La conquista del espacio” sugeridos por el editor:

Tamaño original

Colonizar Marte sería un asunto de supervivencia para la humanidad

Tamaño original

La ciencia indicaría que es difícil pero no imposible dar el salto a la colonización marciana

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista