Tamaño original Tamaño original

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continúas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Su amigo el futbolista uruguayo Santiago “Morro” García se suicidó en Mendoza…
Aislada, Ale Maglietti elucubra sobre la depresión y otros demonios
La modelo, abogada y conductora se desahogó en Twitter


Tal vez creas que el Covid-19 terminó, pero esto no es así, no solo es una realidad, sino que aún existe, está allá afuera, aún contagia y aún mata y ahora más que nunca, en medio de la reapertura económica y el ansia de reactivación, solo tú puedes detenerlo y evitar que llene de lágrimas a tú familia o a la de otros. Esta es la oportunidad de ser un héroe o una heroína: Si puedes, quédate en casa, actúa con responsabilidad social, y si debes salir por obligación, usa tapabocas, anteojos, gel antibacterial y mantén la distancia social, evita aglomeraciones. No te conviertas en una estadística más, se parte de la solución, no del problema… (Click aquí para más información)

Bogotá D.C., febrero 9 de 2021. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. En Twitter y en su programa “Bendita” la rubia resistenciana Ale Maglietti se desahogó sobre la depresión, el suicidio de su amigo el “Morro” García y su aislamiento por contacto estrecho y, de paso, cuestionó varios tabús sociales sobre la salud mental.

Aislada, Ale Maglietti elucubra sobre la depresión y otros demonios

Foto crédito: Instagram.

Alejandra Maglietti (35) modelo, periodista, conductora y abogada, se encuentra por estos días en aislamiento luego de haber tenido contacto estrecho con alguien que fue diagnosticada con el nuevo coronavirus o SARS- CoV-2 causante del Covid-19.

En el programa Bendita TV conducido por Beto Casella donde ella es panelista desde hace once años, Maglietti explicó que “Compartí un viaje en auto, las dos con barbijo, bajamos el vidrio del auto de manera intermitente, y mi amiga hoy me llama y me dice: ‘Me levanté con un poco de congestión, y una mínima pérdida de olfato’. Se fue a hisopar, a los diez minutos tenía el resultado positivo, me avisó y me quedé en casa directamente”.

Le interesa leer: Positivo de Pampita para Covid-19 despierta temor de cadena de contagios

Resultados de un estudio adelantado por Varghese Mathai, físico de la Universidad de Massachusetts, campus Amherst, y tres colegas de la Universidad Brown, sugieren que un viaje de 20 minutos en auto con alguien que emite partículas infecciosas de coronavirus puede ser mucho más arriesgado que compartir un aula o un restaurante con esa persona durante más de una hora.

El mismo estudio concluye que el riesgo de contagio disminuye según se abran las ventanillas y también puede haber variaciones en los resultados según se modifique las variables como número de pasajeros a bordo o la relación entre distancia recorrida / tiempo, por ejemplo.



Foto crédito: Twitter.

En otro punto, Maglietti se refirió a una serie de posteos en su cuenta oficial de Twitter sobre la depresión y el suicidio del futbolista uruguayo Santiago 'Morro' García, goleador de Godoy Cruz de Argentina.

En Twitter, la rubia dijo “Las personas no simulan sufrir depresión, simulan estar bien cuando no lo están. Sonríen cuando viven un infierno”. Y puntualizó: “La depresión no tiene una apariencia universal, tiene que dejar de ser tabú”.

Le interesa leer: Afectado de Covid-19 Sergio Lapegüe comparte foto en la UCI

Maglietti también cuestionó el comunicado oficial del club Godoy Cruz, en donde adjudicaron la trágica decisión de “Morro” a cuestiones ajenas “a la relación con la institución”. Y sobre eso, la periodista escribió: “¿Esto es verdad? ¿Quién les hace la comunicación institucional? Sugieren saber por qué se suicidó, “su drástica decisión fue motivada por problemas personales que arrastraba hace tiempo”. Señores nadie estaba en la cabeza de él”, dijo.

Maglietti amplió su concepto al respecto: “Traté de decir que no hay una forma universal de transitar la depresión, es una enfermedad que puede ser silenciosa, y cada uno la transita como puede. Yo siempre tuve sucesos ansiosos, y no sabía que lo estaba viviendo, y entendía que eso era parte de la vida, no lo podía cambiar. Y después de hacer terapia, incluso tener una terapia psiquiátrica, cuando tuve una fobia importante a volar, lo pude cambiar, no te digo al cien por cien, pero en un porcentaje alto lo pude comenzar a manejar. Y lo que quería era transmitir ese mensaje de que sí se puede cambiar algo pidiendo ayuda, y se puede vivir un poco mejor, sin necesidad de estar en esa dinámica que muchas veces nos hace tan mal. Y en la pandemia costó, yo tenía días en los que no podía dormir”, enfatizó.

Y finalizó diciendo que “En las redes sociales no solo hay una dictadura de la belleza, sino también de la felicidad”.

Según la OMS “La depresión es un trastorno mental frecuente, que se caracteriza por la presencia de tristeza, pérdida de interés o placer, sentimientos de culpa o falta de autoestima, trastornos del sueño o del apetito, sensación de cansancio y falta de concentración”.

“La depresión puede llegar a hacerse crónica o recurrente y dificultar sensiblemente el desempeño en el trabajo o la escuela y la capacidad para afrontar la vida diaria. En su forma más grave, puede conducir al suicidio. Si es leve, se puede tratar sin necesidad de medicamentos, pero cuando tiene carácter moderado o grave se pueden necesitar medicamentos y psicoterapia profesional”, señala la Organización Mundial de la Salud.

“La depresión es un trastorno que se puede diagnosticar de forma fiable y que puede ser tratado por no especialistas en el ámbito de la atención primaria.”, finaliza la OMS.

Se calcula que la depresión afecta a más de 300 millones de personas en el mundo.

Con información de: https://www.nytimes.com/es/2021/01/22/espanol/coronavirus-contagio-auto.html, https://www.who.int/topics/depression/es/, https://www.who.int/es/campaigns/connecting-the-world-to-combat-coronavirus/healthyathome/healthyathome---mental-health?gclid=Cj0KCQiA34OBBhCcARIsAG32uvMghl-CpDVtYl8z4pYC-L3HPJgkFusDxkKGe5emmfFixZrLtZn03gMaAmhlEALw_wcB, https://www.marca.com/claro-mx/futbol-internacional/argentina/2021/02/06/601ebdcaca4741241c8b45bf.html, https://www.mdzol.com/mdz-show/2021/2/8/la-inesperada-revelacion-de-alejandra-maglietti-tras-la-muerte-del-morro-garcia-137907.html, https://es.wikipedia.org/wiki/Resistencia_(ciudad), https://es.wikipedia.org/wiki/Alejandra_Maglietti_(periodista).

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Covid-19, Contagios, precaución, Alerta” sugeridos por el editor:

Tamaño original

Habiendo derrotado al Covid-19, Martín Insaurralde regresó a casa

Tamaño original

Andy Kusnetzoff, positivo para Covid-19 mientras se teme por continuidad de PH

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista