Tamaño original Tamaño original

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continúas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Las dos niñas desaparecieron en la Argentina y Colombia…
Alegría por la aparición de M e incertidumbre por Sara Sofia
El secuestrador de M.B. y la madre y el padrastro de Sara Sofia fueron capturados


Tal vez creas que el Covid-19 terminó, pero esto no es así, no solo es una realidad, sino que aún existe, está allá afuera, aún contagia y aún mata y ahora más que nunca, en medio de la reapertura económica y el ansia de reactivación, solo tú puedes detenerlo y evitar que llene de lágrimas a tú familia o a la de otros. Esta es la oportunidad de ser un héroe o una heroína: Si puedes, quédate en casa, actúa con responsabilidad social, y si debes salir por obligación, usa tapabocas, anteojos, gel antibacterial y mantén la distancia social, evita aglomeraciones. No te conviertas en una estadística más, se parte de la solución, no del problema… (Click aquí para más información)

Bogotá D.C., 19 de marzo de 2021. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Dos historias conmovedoras que empezaron de formas muy similares en la Argentina y Colombia, han separado sus caminos cuando la niña M.Y.B. de 7 años, quien se encontraba desaparecida desde el pasado 15 de marzo fue hallada ilesa y Carlos Savanz el hombre que se la habría llevado fue arrestado, por el contrario, en la otra esquina de Suramérica, en Colombia, el drama sigue para Sara Sofia, otra niña desaparecida.

Alegría por la aparición de Maia e incertidumbre por Sara Sofia

Foto crédito: Captura.

Gracias al oportuno aviso que una vecina dio a la policía, la nena de 7 años que había desaparecido en Villa Lugano el lunes último fue encontrada en Las Heras y Gamboa junto al hombre que se la llevó, Carlos Savans, quien fue detenido.

Le interesa leer: El misterio que rodea las desapariciones de M y Sara Sofía

Cerca de las 8 A.M. del jueves 18 de marzo, la niña fue descubierta por la policía en un cajón de plástico en la parte trasera de una bicicleta junto al hombre que se la llevó, Carlos Alberto Savanz (39). Por fortuna la nena fue encontrada ilesa.

En la mañana de ayer, la vecina dialogó con el canal de televisión Todo Noticias (TN) y contó que "Volvía de dejar a mi nena en el jardín. Venía por las calles La Plata y Buenos Aires y, justo en esa esquina, veo al chico en la bicicleta con ese cajoncito de plástico atrás y una caja de cartón. Me llamó la atención y di la vuelta, empecé a seguirlo (…) Un camionero que se había dado cuenta también me hace señas. Lo seguí seis o siete cuadras y llamé al 911", dijo.

*El Ministerio Público Fiscal, a través de Protex, integra la Coordinación Operativa Nacional del "Programa Alerta Sofía" en función de un convenio vigente con el Ministerio de Seguridad de la Nación, aprobado por Resolución PGNº 101/19.

En ese sentido, se aclara que la difusión pública de las imágenes de la niña de 7 años desaparecida en Villa Lugano debe finalizar una vez que cese la alerta vigente, por tal motivo ACCIÓN 13 Noticias ha modificado sus contenidos.



Foto crédito: Captura.

En Colombia, mientras las autoridades adelantan una intensa búsqueda de la niña Sara Sofía Galván, su madre Carolina Galván, fue arrestada, conducida ante un juez e imputada por el delito de desaparición forzada agravada, cargo ante el cual se declaró inocente, al igual que su compañero sentimental, un hombre llamado Nilson Díaz, quienes están vinculados a la investigación.

Le interesa leer: Por 5 millones vendieron a la pequeña Paula Nicole Palacios Narváez

En otro giro de tuerca importante dentro de la causa que se adelanta por la desaparición de la niña Sara Sofía Galván, se conoció que Nilson Díaz, tenía con él a cuatro menores de 5, 9, 7 y 10 años respectivamente, quienes fueron puestos bajo custodia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar – ICBF, para iniciar el proceso de restablecimiento de sus derechos y mientras se adelantan las investigaciones correspondientes para establecer si son realmente sus hijos, como sostiene el hombre o, por el contrario, se trata de un caso de explotación infantil, como creen las autoridades.

Tanto la madre Carolina Galván, como su novio, Nilson Díaz, fueron capturados y son señalados por las autoridades de ser los presuntos responsables de la desaparición de la menor Sara Sofía Galván, ocurrida el pasado 28 de enero, en el barrio Patio Bonito.

Ante los testimonios recabados, especialmente los de la tía de la menor, así como las declaraciones de Carolina Galván, y de su novio, Nilson Díaz, las autoridades continúan manejando dos hipótesis sobre la suerte que habría corrido la niña. Una de esas líneas de investigación apunta a que la niña fue asesinada y su cadáver arrojado en algún lugar, como inicialmente afirmó la madre.

La otra línea en la que trabaja la policía apunta a que Carolina Galván, vendió a la niña a un grupo de migrantes quienes la usarían para ejercer la mendicidad. En esa dirección también se encuentra la tía de la menor, Xiomara Galván, quien fue la persona que denunció la desaparición de la niña.

Con información de: https://www.telam.com.ar/notas/202103/547833-encontraron-a-maia-en-la-estacion-de-trenes-de-lujan.html, https://www.elcivismo.com.ar/notas/42936/, https://www.pagina12.com.ar/330268-encontraron-con-vida-a-m, https://www.pagina12.com.ar/330228-la-busqueda-de-maia-yael-beloso-paso-a-paso, https://www.filo.news/actualidad/Video-asi-encontraron-a-Maia-Yael-Beloso-20210318-0013.html, https://www.telam.com.ar/notas/202103/547765-caso-maia-yael-beloso-identifican-al-sospechoso.html, https://www.vanguardia.com/colombia/capturan-a-mama-de-sara-sofia-la-menor-de-dos-anos-desaparecida-en-bogota-HB3535485, https://www.bluradio.com/nacion/hallaron-cuatro-menores-durante-captura-del-novio-y-la-madre-de-sara-sofia-galvan, https://www.bluradio.com/judicial/nilson-diaz-novio-de-la-mama-de-sara-sofia-al-parecer-tiene-historial-de-explotacion-infantil, https://www.bluradio.com/judicial/madre-de-sara-sofia-galvan-y-su-expareja-no-aceptaron-cargos-por-desaparicion-de-la-menor, https://www.elpais.com.co/colombia/mama-de-sara-sofia-galvan-se-declaro-inocente-en-caso-de-desaparicion.html.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Derechos de los niños, Menores desaparecidas” sugeridos por el editor:

Tamaño original

Caso Paula Nicole Palacios Narváez: Nuevas capturas podrían aclarar el misterio de su desaparición

Tamaño original

Asesinada niña colombiana Amanda Julieth Narváez Obando, desaparecida durante 15 meses

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista