Tamaño original Tamaño original
*Publicidad valida solo para la República Argentina

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Afirman medios italianos
Beber sangre humana se convierte en moda entre los adolescentes
Mezcla entre selfie y vampirismo preocupa a especialistas

Bogotá D.C., Mayo 15 de 2014. Sala de Redacción. La alarma la dio la Dra. Teresa de Toni, de la Università di Genova, junto al Dr. Federico Bianchi di Castelbianco, director del Istituto di Ortofonologia, dentro del marco del XI curso interdisciplinario de actualización en ‘Adolescentologia’ que se desarrolla en Genova, y se refiere a una creciente y peligrosa moda entre los jóvenes consistente en beber sangre humana imitando a los protagonistas de algunos filmes y novelas, tomarse fotos y subirlas a las Redes Sociales. Paradójicamente por estos días se anunció que por 98 millones de euros (135 millones de dólares), se ha puesto a la venta el denominado castillo de Bran (Castelul Bran), o “Castillo de Drácula”, en Rumania, donde se cree que el célebre Vlad III Drăculea, estuvo prisionero durante un tiempo.



Tal vez influenciados por las sagas de Crepúsculo (Twilight), de la novelista estadounidense Stephenie Meyer, y los filmes protagonizados por Kristen Stewart y Robert Pattinson, o por otra serie de libros de otros autores que mezclan vampirismo con romance, sexo y aventuras, los adolescentes italianos estarían bebiendo sangre humana mientras se toman auto fotos (selfies) para las Redes Sociales.

Al menos así lo denunciaron dos renombrados especialistas, la Dra. Teresa de Toni, y el Dr. Federico Bianchi di Castelbianco, quienes enfatizaron que el 'selfie' es una verdadera enfermedad ligada a la falta de reconocimiento del cuerpo, que incluso se ha incluido en el “Diccionario de Oxford", explicó De Toni. Los adolescentes, están en busca de su identidad, y vienen a pasar hasta 10 horas al día tomándose autorretratos, y luego encontrando la foto donde se vean más "atractivos".

Bajo la influencia de la “moda vampírica”, donde Edward, el protagonista de Twilight, es un ídolo y un amor platónico para muchas jovencitas, y sin ninguna relación con prácticas satánicas, algunos adolescentes extraen sangre de sus antebrazos usando jeringas, para luego beberla en una práctica realizada en secreto entre los integrantes de un mismo círculo, sin medir los graves riesgos inherentes a beber sangre la que puede transmitir enfermedades o contener trazas de sustancias tóxicas y medicamentos.

La práctica vampírica se presenta especialmente entre los 15 y 19 años de edad. "Ellos son los bebedores de sangre para recibir el más alto reconocimiento del grupo después de someterse al rito”, explica Bianchi Castelbianco , y agrega que “Beber sangre significa ser bella, fuerte, valiente, es una manera de sentirse incluido, de formar parte del grupo. Cualquier persona que no esté dispuesta queda fuera".

A nivel clínico los casos de personas que beben sangre humana son conocidos como vampirismo, un raro trastorno mental caracterizado por la excitación sexual asociada con una necesidad compulsiva de ver, sentir o ingerir la sangre existiendo o no el autoengaño creencial de ser un vampiro.

Aunque en la literatura médica se encuentran registros desde hace más de cien años la bibliografía es escasa. El vampirismo fue propuesto formalmente como condición clínica particular en 1985 por Herschel Prins y en 1992 Richard Noll describió sus características con el nombre de síndrome de Renfield.

Con información de: https://www.italiaglobale.it/, https://www.bimbisaniebelli.it/, https://www.voceditalia.it/, https://www.24hlive.it/, https://www.ogginotizie.it/, Wikipedia, https://www.affaritaliani.it/, https://www.befan.it/, https://www.20minutos.es/.

Si leyó esta nota, tal vez le interese:

Tamaño original

Ciudad serbia aterrorizada por un vampiro

Tamaño original

Exhibirán esqueletos de “vampiros” hallados en Veliko Tarnovo

Tamaño original

Actriz Sarah Michelle Gellar espera segundo hijo


*Publicidad valida solo para Colombia.

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:







Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias

Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com


Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista