Tamaño original Tamaño original

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continúas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

La actriz santiaguina vivió un incomodo momento en Instagram Live
Amaya Forch en la ducha y otros descuidos en la era de la virtualidad
Aquellas cosas que debemos evitar para no sufrir dolores de cabeza

Tal vez creas que el Covid-19 terminó, pero esto no es así, no solo es una realidad, sino que aún existe, está allá afuera, aún contagia y aún mata y ahora más que nunca, en medio de la reapertura económica y el ansia de reactivación, solo tú puedes detenerlo y evitar que llene de lágrimas a tú familia o a la de otros. Esta es la oportunidad de ser un héroe o una heroína: Quédate en casa, actúa con responsabilidad social, no visites a tu familia o amigos ni dejes que te visiten, y si debes salir por obligación, usa tapabocas, anteojos, gel antibacterial y mantén la distancia social, evita aglomeraciones. No te conviertas en una estadística más, se parte de la solución, no del problema… (Click aquí para más información)

Bogotá D.C., septiembre 6 de 2020. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. La actriz y cantante Amaya Forch vivió un incómodo momento cuando se duchaba y, sin percatarse, activó la función Instagram Live conectándose con sus casi 260 mil seguidores lo cual evidencia los diversos riesgos que guarda la nueva era de virtualidad y que nos invita a guardar recaudos.

Amaya Forch en la ducha y otros descuidos en la era de la virtualidad

Foto crédito: Instagram.

Amaya Forch, (48) no solo es muy activa en sus Redes Sociales, sino que reúne una buena colección de seguidores a los que suele saludar con cierta regularidad.

Le interesa leer: Amalia Ulman, la artista argentina que escracha la egolatría de Instagram

Amaya, quien por estos días es Rita en La torre de Mabel se encontraba duchándose cuando decidió coger su celular para compartir un video con sus seguidores en la popular Red Social. La artista empezó a hablar muy emocionada «Hola, bienvenidos a mi live», exclamó sonriente…hasta que se percató de dos pequeños detalles: primero, que estaba totalmente desnuda y segundo, que se había conectado a un Live en Instagram, lo que en teoría significaba que un buen porcentaje de sus casi 260 mil seguidores podrían estarla viendo.

La reacción de Amaya cuando se percató de su descuido fue desconectarse. El video resultante ya tiene casi 50 mil reproducciones y ya se levantan algunas voces que señalan, con perspicacia, que no hubo ningún accidente y que todo fue deliberado y planeado.

Pese a esto, Forch hizo un llamado a tener cuidado con el uso de las redes sociales: «Ojo con los live!», escribió Forch bajo el post de su video.



Fotos crédito: Instagram.

El caso de Forch no es único, ya son varios los descuidos, documentados, que se han producido desde cuándo empezó la pandemia y el trabajo en casa y la necesidad de comunicación, nos volvió habitantes asiduos del mundo virtual.

En mayo, iniciándose la pandemia, un empresario brasileño vivió un descuido similar al de Forch, cuando durante una videoconferencia en la que un grupo de industriales se reunieron con el presidente Jair Bolsonaro, el hombre, que aparentemente pretendía intervenir con la cámara apagada, apareció duchándose durante la conversación. Fue Bolsonaro quien que se percató de lo que estaba ocurriendo y ordenó desconectar al hombre.

Le interesa leer: Instagram o el paraíso de las divinas ególatras

En abril, el periodista murciano Alfonso Merlos se vio atrapado en el centro de un escándalo mediático, cuando intervenía en vivo para el noticiero virtual 'Estado de Alarma', y detrás de él se vio a Alexia Rivas, una colega, pasar semidesnuda. La situación revestiría una connotación de cotidianidad domestica de no haber sido porque el comunicador se encontraba en cuarentena en su casa, y Rivas no debería estar ahí con él por cuanto la novia oficial era Marta López Gil, quien se encontraba, también en cuarentena, pero lejos de allí, en su casa.

Expertos señalan que hay que guardar recaudos al conectarse a videollamadas, entre estos se encuentran los siguientes consejos:

1- Si va a participar en una videoconferencia procure usar audífonos, así evitará que se filtren sonidos de donde usted se encuentra. Mantenga apagado el micrófono hasta que sea su turno de hablar.

2- Vístase como si fuera a estar en forma presencial en la reunión. No participe vestido en pijamas, o con un atuendo que usted no usaría para ir a la oficina.

3- Esto incluye que al conectarse lo haga desde un lugar sobrio y serio evitando hacerlo desde el baño, por ejemplo, y menos si se encuentra en una situación indecorosa.

Con información de: https://www.instagram.com/laforch/?hl=es-la, https://accion13.org.co/LaInfidelidadEnLosTiemposDeLaPandemia.htm, https://www.infobae.com/america/america-latina/2020/05/15/en-empresario-brasileno-aparecio-desnudo-en-una-videoconferencia-con-jair-bolsonaro/, https://www.13.cl/programas/entretencion/actualidad/el-descuido-en-instagram-live-de-amaya-forch-mientras-se-duchaba, https://es.wikipedia.org/, https://www.lacuarta.com/espectaculos/noticia/amaya-forch-live-instagram/541896/, https://www.13.cl/programas/entretencion/actualidad/el-descuido-en-instagram-live-de-amaya-forch-mientras-se-duchaba.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Redes Sociales, Instagram” sugeridos por el editor:

Tamaño original

Instagram, podría retirar el número de "likes" de sus publicaciones

Tamaño original

Famosas, fotos y Twitter, una combinación explosiva

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista