Tamaño original

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continúas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

El lunes se informaría de nuevo calendario
Amplían Plazo para el Registro de Celulares Prepago en Colombia
Congestión al aproximarse vencimiento de plazo inicial

Bogotá D.C., Sala de Redacción. URGENTE: ACTUALIZACIÓN JULIO 28 DE 2016, contiene la Resolución 4986 de 2016 y los nuevos bloqueos de celulares cuyo plazo cuenta desde agosto 01 de 2016. [Consultar el texto en PDF]. HAGA CLICK SOBRE ESTE LINK. TEXTO ORIGINAL DE LA NOTA Septiembre 30 de 2012: En la tarde de ayer tanto los portales Web como el Asterisco + 611 de los principales operadores celulares de Colombia, Movistar, Claro, TIGO y UFF, colapsaron, mientras que los puntos de atención al cliente se vieron abarrotados ante las innumerables demandas de sus abonados para Registrar sus Teléfonos Celulares en la base de datos positiva, antes del vencimiento del plazo de la amnistía que vencía el próximo 01 de Octubre. 37 millones de usuarios de Telefonía Celular Prepago respiraron aliviados al enterarse que luego de las peticiones hechas por las mismas compañías operadoras y hasta por congresistas, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Mintic), anunció una ampliación del plazo.



El decreto 1630 de 2011, busca frenar el creciente hurto de teléfonos móviles o celulares en Colombia, que ha costado incluso vidas. La norma crea dos bases de datos, la Positiva donde se busca registrar todos los celulares legales en el país y la Negativa donde se registraran los teléfonos robados.

Hasta ahí la norma posee un espíritu altruista, el problema surgió con su aplicación dado que, aunque la norma se expidió el año pasado, los operadores de telefonía celular y el mismo gobierno nacional comenzaron a divulgar la necesidad del registro de los teléfonos en forma demasiado tardía, a juicio de algunos, mientras que otros podrían señalar, simplemente, que los usuarios de celulares prepago se tomaron hasta el último momento para intentar registrar sus equipos, como sea, el resultado de este intento inicial no cumplió las expectativas ni del gobierno ni de los usuarios.

El proceso de registro presentó algunos tropiezos, principalmente por el deficiente uso de la información que se hizo por parte de algunos de los operadores y por las falencias del sistema escogido para efectuar el Registro mismo.

Finalmente ante lo que podría significar un problema de dimensiones mayores y para efectos de lograr el cometido fijado en la norma, es decir, el Registro de los Teléfonos Celulares legales, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Mintic), decidió ampliar el plazo para el registro de los teléfonos móviles con el beneficio de una amnistía, mismo que vencía el 01 de Octubre, luego de esa fecha los usuarios deberían acudir ante un centro de atención de su operador de telefonía para, con factura en mano, efectuar el Registro, so pena de sufrir el bloqueo del equipo el próximo 01 de Diciembre.

Según el Mintic, el próximo lunes se informará los nuevos plazos para Registrar los Teléfonos Celulares Prepago en Colombia.

ACCIÓN 13 Noticias, continuará brindando información al respecto como una forma más de prestar un servicio útil a sus lectores en Colombia.


Enlaces y temas relacionados con el Metatag “Registro de Celulares en Colombia”, sugeridos por el editor:

La Resolución 4813 de 2015 de la CRC complementa las herramientas para bloquear celulares. Conozca la nueva estrategia del gobierno para combatir el hurto de celulares. La medida se suma a la expedición de un decreto que prohíbe la exportación de celulares

Como registrar un Teléfono Celular en Colombia (Instructivo)


Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:







Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias, Haberler.

Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316, WhatsApp 3044868009, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista