Tamaño original Tamaño original

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continúas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Entre líderes sociales víctimas de exterminio selectivo, descuartizados abandonados en Soacha y Bogotá y crímenes contra niños y niñas…
Ángeles Daniela Parra Colmenares, otra menor asesinada en una Colombia cercada por la violencia
En medio de la desconfianza y el rechazo a un gobierno cada vez más impopular que parece ciego ante lo que está ocurriendo

“Los ciudadanos honestos, trabajadores y pacíficos fueron clasificados como chupasangres, si pedían que les pagaran un salario digno. Y vieron que, en lo sucesivo, los elogios estaban reservados para aquellos que idearon medios para que se les pagara enormemente por cometer delitos contra los que no se habían promulgado leyes”.

Frase de Dios le bendiga, Sr. Rosewater o echando margaritas a los cerdos, novela escrita por Kurt Vonnegut Jr., (1922 - 2007) escritor estadounidense, cuyas obras, generalmente adscritas al género de la ciencia ficción, participan también de la sátira y la comedia negra.


Bogotá D.C., julio 29 de 2019. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Profunda indignación y tristeza ha causado en el municipio colombiano de San Martín de los Llanos, departamento del Meta, el hallazgo del cuerpo desmembrado de la pequeña Ángeles Daniela Parra Colmenares, de 13 años, empacado en costales usados para el alimento de cerdos.

Ángeles Daniela Parra Colmenares, otra menor asesinada en una Colombia cercada por la violencia

Foto crédito: Facebook.

Según datos parciales que han ido siendo liberados paulatinamente los hechos luctuosos tuvieron lugar en el municipio de San Martín de los Llanos, ubicado a 8 horas y 14 minutos (403,0 km) de Bogotá, la capital de Colombia, y al parecer se iniciaron antes cuando la niña Ángeles Daniela Parra Colmenares, había sido reportada como desaparecida por su familia en la tarde del pasado viernes 26 de julio de 2019, haciéndose énfasis en que se encontraba en condición de discapacidad.

Se conoció también que el cadáver descuartizado de la menor fue hallado en la tarde del sábado 27 de julio en inmediaciones de un lote ubicado en el barrio Algarrobo del municipio de San Martín, y según el Comando del Departamento de Policía del Meta, el cuerpo de la niña no presenta señales de abuso sexual, pero será el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses el que determine las causas de la muerte de la menor.

Le interesa leer: Asesinada niña colombiana Amanda Julieth Narváez Obando, desaparecida durante 15 meses

La inspección técnica al cadáver fue realizada por la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), mientras que la Policía Nacional informó de la conformación de un grupo especializado de inteligencia e investigación criminal para tratar de esclarecer el horrísono acto criminal.



Foto crédito: Google.

La Alcaldía del municipio de San Martín, en cabeza del alcalde Jhonatan David Neira, expresó a través de un comunicado, el rechazo al asesinato de la niña Ángeles Daniela, por lo que convocó a una marcha el próximo lunes 29 de julio a las 8 de la mañana para repudiar el atroz crimen.

Lamentablemente el atroz crimen del que fue víctima la pequeña Ángeles Daniela Parra Colmenares, es solo una parte de un panorama mucho más aterrador, grande y triste siendo el tercero en el país en el mes de julio: Sharik Buitrago de 10 años, abusada sexualmente, asesinada y abandonada en una caneca de la basura en El Retiro, Guaviare, y Karen Bernal, un niña de la comunidad indígena Awa también abusada y cuyo cuerpo fue hallado con heridas de arma blanca en la vereda Andalucía del municipio de Samaniego, Nariño.

Le interesa leer: Caso de Paula Nicole Palacios Narváez la niña que desapareció sin rastros

Colombia es un país que se desangra en medio de múltiples violencias engendradas tal vez en 500 años de guerras, odios, rencores y venganzas no resueltas, iniciadas desde la conquista española y el establecimiento de un sistema de desigualdad e injusticia social donde los que han tenido más siempre han tratado a los que tienen menos, con total desprecio.

Uno de los últimos intentos por construir una paz en Colombia, se dio con la firma de un tratado con el grupo guerrillero más antiguo del continente, las FARC, el cual fue duramente atacado por las fuerzas ultraderechistas, al punto que en medio de una enorme campaña mediática de desinformación, la ciudadanía terminó por rechazar en un referendo los acuerdos de paz y luego eligiendo a un gobierno ultraderechista encabezado por Iván Duque, que no ha vacilado en enarbolar las banderas de la modificación de los acuerdos de paz lo que significa la muerte de las esperanzas de paz.

Muerte como la que desde el 1 de enero de 2016 ha segado la vida de 486 líderes sociales asesinados dentro del marco de una enorme, sanguinaria y atroz campaña de exterminio que también ha tomado como blanco a los ex guerrilleros de las FARC, que tras firmar los acuerdos de paz y entregar las armas, han tratado de incorporarse a la vida civil. Según el partido político FARC, que agrupa las iniciativas políticas del hoy disuelto grupo guerrillero, desde 2016 año de la paz, unos 133 desmovilizados han sido asesinados sospechándose la intervención de los antiguos grupos de exterminio ultraderechista conocidos como Paramilitares, tal vez con apoyo estatal como ya había ocurrido en el pasado.

Contra esa locura sanguinaria y criminal que está desvertebrando a Colombia, marcharon el 26 de julio en 50 ciudades del país y 30 del resto del mundo, millares de ciudadanos dejando claro que no quieren que Colombia regrese a las obscuras épocas de extermino político, tan recurrente en la historia del país.

En esa ocasión y como muestra de como la ciudadanía responsabiliza de los crímenes o al menos de pasividad ante ellos al gobierno, el presidente Iván Duque, fue abucheado cuando intentó unirse a los que marchaban en la ciudad de Cartagena.

Pero esa desconfianza hacia el gobierno ultraderechista de Duque no parece ser gratuita. Nada más el sábado 27 de julio en horas de la mañana en La Lizama, municipio de Barrancabermeja ubicado a 14 h 21 min (699,7 km) de San Martín, un grupo de jóvenes se enfrentó a piedra contra soldados orgánicos del Batallón de Artillería de Campaña No. 2 de la Quinta Brigada Batallón mientras que los militares se encontraban realizando labores de registro. El resultado fue un joven civil desarmado muerto a bala a manos de los miliares en hechos turbios que están siendo investigados por las autoridades.

Y como si fuera poco, desde hace unos días la ciudad de Bogotá se ha visto sorprendida con el hallazgo de cinco cuerpos descuartizados en distintos lugares de Bogotá, en otro acto de extrema barbarie criminal que podría haber sido perpetrado por cualquiera de los actores de la violencia histórica en el país.

Todas esas violencias han terminado por restarle importancia a la vida humana y tal vez eso se traduce en crímenes cada vez más sangrientos como el de la niña Ángeles Daniela Parra Colmenares.

Con información de: http://www.sanmartin-meta.gov.co/NuestraAlcaldia/Dependencias/Paginas/Despacho-del-Alcalde.aspx, https://caracol.com.co/emisora/2019/07/28/bucaramanga/1564331245_463154.html, https://www.semana.com/nacion/articulo/marcha-de-defendamos-la-paz-por-los-lideres-une-a-los-colombianos/625351, http://www.redmas.com.co/paz/partido-farc-dice-133-desmovilizados-asesinad, os-desde-2016/, https://www.minuto30.com/fotos-encontraron-un-descuartizado-dentro-de-unas-maletas-que-bajaban-unos-sujetos-de-un-taxi/843771/, https://www.publimetro.co/co/noticias/2019/07/27/a-la-pequena-karen-andrea-bernal-la-atacaron-con-sevicia.html, https://canal1.com.co/noticias/autoridades-encontraron-el-cuerpo-de-nina-de-13-anos-en-el-meta/, https://www.eltiempo.com/colombia/otras-ciudades/encuentran-en-bolsas-de-basura-el-cuerpo-desmembrado-de-una-menor-394076, https://diariolalibertad.com/sitio/2019/07/28/icbf-brinda-apoyo-psicosocial-a-madre-y-hermana-de-nina-descuartizada-en-el-meta/, https://canaltropical.co/?p=13396, https://www.wradio.com.co/noticias/regionales/encuentran-cuerpo-desmembrado-de-nina-de-13-anos-en-meta/20190728/nota/3932883.aspx, https://noticias.canalrcn.com/nacional-justicia/nina-13-anos-se-encontraba-desaparecida-fue-hallada-sin-vida-san-martin-meta, https://www.elheraldo.co/colombia/hallan-dentro-de-bolsas-de-basura-el-cuerpo-desmembrado-de-nina-de-13-anos-en-el-meta, https://caracol.com.co/radio/2019/07/28/regional/1564284998_071753.html, https://www.facebook.com/alcaldiasanmartindelosllanos/photos/a.542297182602535/1307645119401067/?type=3&theater, https://es.wikipedia.org/wiki/San_Mart%C3%ADn_(Meta).

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Colombia, crímenes, Descontento social” sugeridos por el editor:

Tamaño original

Misterioso caso: Encuentran a niña desaparecida cerca de hombre muerto

Tamaño original

Por 5 millones vendieron a la pequeña Paula Nicole Palacios Narváez

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista