Tamaño original Tamaño original

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continúas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Tras los comentarios del magnate las criptomonedas cayeron en picada…
Anonymous Vs Elon Musk por las criptomonedas y le dicen haz “destruido vidas”
Con un precio cercano a los u$s36.000 el Bitcoin trata de recuperarse


Tal vez creas que el Covid-19 terminó, pero esto no es así, no solo es una realidad, sino que aún existe, está allá afuera, aún contagia y aún mata y ahora más que nunca, en medio de la reapertura económica y el ansia de reactivación, solo tú puedes detenerlo y evitar que llene de lágrimas a tú familia o a la de otros. Esta es la oportunidad de ser un héroe o una heroína: Si puedes, quédate en casa, actúa con responsabilidad social, y si debes salir por obligación, usa tapabocas, anteojos, gel antibacterial y mantén la distancia social, evita aglomeraciones. No te conviertas en una estadística más, se parte de la solución, no del problema… (Click aquí para más información)

Bogotá D.C., 6 de junio de 2021. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. El magnate sudafricano Elon Musk lleva varias semanas sacudiendo el mercado de las criptomonedas haciendo uso de su herramienta favorita cuando se trata de lanzar una sus acostumbradas irreverentes incursiones en la economía, su cuenta de Twitter, y ahora, luego de lograr un descenso meteórico en el valor de las monedas virtuales parece haber despertado la ira del ya mítico colectivo de ciberactivistas Anonymous quien le dirigió un duro mensaje.

Anonymous Vs Elon Musk por las criptomonedas y le dicen haz destruido vidas

Foto crédito: Composición.

Elon Musk entra y sale del primer lugar como el hombre más rico del mundo, pero indudablemente no solo está dentro del Top Ten de los más ricos, poderosos e influyentes, sino que usa esa posición en beneficio de sus intereses.

El CEO de SpaceX y Tesla, además presidente de SolarCity y copresidente de OpenAI ha hecho una de sus “jugadas de ajedrez” esta vez en el campo de las criptomonedas, primero insinuó un “coqueteo” con Dogecoin una criptomoneda creada por el programador y antiguo ingeniero de IBM Billy Markus, la cual es la segunda moneda con más seguidores en la red social Reddit.

Musk, hizo algunas alusiones a su interés en usar la criptomoneda en sus negocios y luego dijo que Tesla invirtió 1.5 mil millones de dólares en criptomonedas lo cual, dado su prestigio en la Red, derivó en un movimiento al alza de la moneda del perrito en detrimento de otras como Bitcoin o Ethereum.

Le interesa leer: Elon Musk lanza edición limitada de Tesla Tequila a 250 dólares botella

Además de esto, Musk empezó a presionar a Bitcoin, criptomoneda que cayó un 35% después de que Tesla la eliminó como medio de pago. En últimas Musk está usando toda su fuerza como influencer para introducir un elemento entrópico en el mundillo de las criptomonedas y, como en todos los mercados de inversión esto ha producido ganadores y perdedores, y es allí donde entra en el panorama un tercer jugador.

El grupo de ciberactivistas Anonymous parece haber hecho causa común con aquellos inversionistas que hubieran podido resultar afectados con la perdida de valor de las criptomonedas que los juegos de Musk ha provocado y, ayer sábado se lo hizo saber al magnate en un video en el cual le advirtieron sobre su disgusto.

Anonymous dijo: "Durante los últimos años, usted ha disfrutado de una de las reputaciones más favorables de cualquier persona en la clase multimillonaria porque se ha aprovechado del deseo que muchos de nosotros tenemos de vivir en un mundo con coches eléctricos y exploración espacial", y a renglón seguido señalaron que sin embargo, la imagen pública "cuidadosamente creada" por el surafricano "está siendo expuesta y la gente empieza a ver que no es nada más que otro tipo rico narcisista que está desesperado por tener atención".

Anonymous enfatizó en que "parece que los juegos que ha jugado con los criptomercados han destruido vidas", y en otro aparte del video indicaron que "Millones de inversores minoristas estaban realmente contando con sus criptoganancias para mejorar sus vidas". Para Anonymous esto es algo que Musk no entiende por cuanto "nació en la riqueza robada de una mina de esmeraldas del apartheid sudafricano y no tiene idea de cómo es la lucha para la mayoría de la gente trabajadora en el mundo", dijeron.

Le interesa leer: El camino cuesta abajo del genial Elon Musk

Anonymous advirtió sobre la volatilidad de los mercados de las criptodivisas causados por los mensajes en Twitter de Elon Musk, los cuales para el grupo de ciberactivistas "muestran un claro desprecio por una persona promedio trabajadora", dijeron. Para Anonymous Musk ha seguido jugando con el mercado de valor de las criptomonedas mientras que los sueños de las personas trabajadoras fueron "liquidados por sus rabietas públicas, continúa burlándose de ellos con memes desde una de sus mansiones millonarias",

Anonymous lanzó una amenaza contra Musk al decirle "Puede pensar que es la persona más inteligente en la habitación, pero ahora ha encontrado a su igual", concluyendo con su clásico "Espérenos".

Los comentarios de Musk en Twitter han logrado afectar a las criptomonedas en forma contundente ya que luego que estas lograran alcanzar un pico récord en su cotización de más de 64.000 dólares en abril, de 2021 el Bitcoin se desplomó hasta aproximadamente 30.000 dólares en mayo y obviamente esto ha significado un claro sufrimiento para los inversionistas.

Con información de: https://actualidad.rt.com/actualidad/394251-anonymous-amenazar-elon-musk-manipular-bitcoin, https://www.cripto247.com/comunidad-cripto/anonymous-lanza-una-fuerte-amenaza-a-elon-musk-tras-sus-tweets-sobre-bitcoin-203001, https://www.tmz.com/2021/06/05/elon-musk-targeted-anonymous-hacker-group-bitcoin-tesla/, https://news.bitcoin.com/anonymous-targets-elon-musk-destroying-crypto-holders-lives-control-bitcoin/, https://muhabbit.com/anonymoustan-elon-muska-acik-mektup/, https://onedio.com/haber/anonymous-kripto-borsasiyla-oyuncak-gibi-oynayan-elon-musk-i-acik-acik-tehdit-etti-tepkiler-yukseldi-985868, https://www.ambito.com/negocios/bitcoin/no-se-recupera-del-efecto-musk-y-se-aleja-del-objetivo-los-us40000-n5198437, https://es.wikipedia.org/wiki/Elon_Musk, https://es.investing.com/news/cryptocurrency-news/colapso-cripto-la-ruptura-de-elon-musk-en-twitter-tumba-el-bitcoin-2123995, https://www.estrategiasdeinversion.com/actualidad/noticias/divisas/elon-musk-vuelve-a-atacar-al-bitcoin-con-un-tweet-n-476921, https://cincodias.elpais.com/cincodias/2021/05/11/mercados/1620743665_091906.html, https://es.wikipedia.org/wiki/Dogecoin, https://www.businessinsider.es/creador-ethereum-habla-dogecoin-musk-criptomonedas-877757.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Elon Musk, Criptomonedas, Bitcoin, Mercados, Inversores, Anonymous, Ciberactivismo ” sugeridos por el editor:

Tamaño original

La NASA desmintió a Elon Musk sobre amenaza de mega asteroide Apophis

Tamaño original

Colonizar Marte sería un asunto de supervivencia para la humanidad

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista