Tamaño original Tamaño original

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continúas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Sorpresivo regalo navideño apareció en Corona Heights Park, San Francisco...
Aparece monolito de jengibre en Estados Unidos
Muchas personas aprovecharon para tomarse fotos a su lado antes que colapsara


Tal vez creas que el Covid-19 terminó, pero esto no es así, no solo es una realidad, sino que aún existe, está allá afuera, aún contagia y aún mata y ahora más que nunca, en medio de la reapertura económica y el ansia de reactivación, solo tú puedes detenerlo y evitar que llene de lágrimas a tú familia o a la de otros. Esta es la oportunidad de ser un héroe o una heroína: Si puedes, quédate en casa, actúa con responsabilidad social, y si debes salir por obligación, usa tapabocas, anteojos, gel antibacterial y mantén la distancia social, evita aglomeraciones. No te conviertas en una estadística más, se parte de la solución, no del problema… (Click aquí para más información)

Bogotá D.C., diciembre 27 de 2020. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. La costumbre se inició a fines de la Edad Media, la Reina Isabel I de Inglaterra fue una de sus promotoras en el siglo XVI, y fueron los hermanos Grimm con su Hansel y Gretel, los que terminaron por popularizar el jengibre como un sabor asociado a la Navidad, ahora, en la mañana del 25 de diciembre, los misteriosos monolitos que han venido apareciendo desde fines de noviembre en diversos puntos del orbe, se sumaron con un aparente homenaje a esa centenaria tradición al instalar un monolito hecho de pan de jengibre en Corona Heights Park, San Francisco.

Aparece monolito de jengibre en Estados Unidos

Foto crédito: Twitter.

Alexis Gallagher y su perro Hermes daban un paseo matutino el pasado viernes 25 de diciembre por Corona Heights Park, un parque natural ubicado en los vecindarios de Castro y Corona Heights en San Francisco, California, cuando se toparon de manos a boca con lo que, indudablemente se trataba de un regalo navideño inesperado.

Se trataba de no de los famosos monolitos que han ido apareciendo en lugares tan disimiles como Utah, Pine Mountain, Rumania, Colombia, o Paraguay, pero a diferencia de los anteriores, el monolito que encontraron Alexis y Hermes no era metálico…este nuevo monolito era una estructura triangular sostenida por madera contrachapada, medía dos metros de altura y era hecho de pan de jengibre y tenía glaseado y gomitas en sus bordes.

Le interesa leer: Buscan a dueño de misterioso monolito metálico en desierto de Utah

Las personas que como Alexis Gallagher atinaron a pasar a esa hora por esa ruta de Corona Heights Park no dudaron en tomarse fotos junto al suculento monolito navideño e incluso en darle una probadita. Pronto las Redes Sociales se vieron “invadidas” con imágenes y comentarios sobre el “Gingerbread Monolith” hashtag que rápidamente se volvió tendencia.



Foto crédito: Twitter.

Luego de algunas horas de ser el centro de atracción, la estructura no resistió más y terminó colapsando en la mañana del día siguiente siendo descubierto por otros transeúntes que inmediatamente subieron las fotos a las Redes.

Le interesa leer: Sigue el misterio: desapareció el monolito metálico de Utah

Muchas personas especulaban aún sobre el origen de la misteriosa estructura navideña, y aunque algunos, en tono de sorna, lo atribuían a pasteleros alienígenas adeptos a la Navidad, la verdad es que todo pareciera ser parte de un fenómeno mundial que se volvió tendencia.



Foto crédito: Captura.

Lo más probable es que el primero, y hasta ahora el único y autentico “monolito metálico”, el hallado el pasado miércoles 18 de noviembre de 2020 por funcionarios del Departamento de Seguridad Pública de Utah, en una apartada y desolada región del desierto, muy probablemente fuera obra del difunto escultor estadounidense John Harvey McCracken, (1934 - 2011), el siguiente, el de la cima de Pine Mountain, en Atascadero, a media distancia entre San Francisco y Los Ángeles fue autoría de un colectivo artístico que se hace llamar en Instagram “the most famous artist”, y que se atribuyó su autoría en su cuenta de Instagram, mostrando fotos del proceso de fabricación.

Pero los que aparecieron en Rumania, Polonia, Colombia y Paraguay, muy seguramente fueron autoría de imitadores, personas que, sugestionadas por la atención mediática prestada a los monolitos, decidieron hacer sus propias estructuras.

Incluso, hay dudas sobre si el supuesto monolito metálico dorado que algunos usuarios de Internet señalaron que había sido instalado en Chía, a 28,19 km de Bogotá, no era más que una renderización hecha con algún programa de edición de videos. Eso explicaría porque nadie volvió a hablar de él y nadie más reportó haberlo hallado.

Con todo, es indudable que los llamados “monolitos metálicos”, (nombre mal usado por cuanto por esencia un monolito es de piedra y no de ningún otro material), se han convertido en la tendencia que despide este estresante y caótico año 2020, tal vez tratando de darle un poco de distracción a un mundo atrapado por la pandemia de Covid-19 y los problemas económicos y sociales que le son concomitantes.



Foto crédito: Twitter.

Con información de: https://www.webtekno.com/abd-zencefilli-corekten-yapilma-monolit-ortaya-cikti-h103952.html, https://abc7news.com/gingerbread-monolith-sf-mysterious-in-san-francisco-appears/9090482/, https://en.wikipedia.org/wiki/Corona_Heights_Park, https://laverdadnoticias.com/mundo/Misterioso-monolito-navideno-hecho-de-jengibre-aparece-en-San-Francisco-20201226-0065.html, https://psn.si/aparece-monolito-jengibre-sd/2020/12/, https://mundo.sputniknews.com/increible/202012261093954314-otro-misterioso-monolito-aparece-en-eeuu-que-de-diferente-tiene-este--fotos/, https://actualidad.rt.com/actualidad/378132-aparece-nuevo-monolito-pan-jengibre-gomitas-san-francisco, https://www.sfchronicle.com/bayarea/article/San-Francisco-residents-marvel-at-Christmas-15828523.php, https://twitter.com/karlmondon/status/1342545175365611520?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1342545175365611520%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.t13.cl%2Fnoticia%2Ftendencias%2Fenigmatico-monolito-san-francisco-pan-jengibre-gomitas-26-12-2020, https://www.t13.cl/noticia/tendencias/enigmatico-monolito-san-francisco-pan-jengibre-gomitas-26-12-2020, https://www.kiwilimon.com/blog/historia/galletas-de-jengibre-de-donde-viene-esta-tradicion#:~:text=Durante%20la%20Edad%20Media%20se,oro%20y%20ten%C3%ADan%20varias%20formas.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Monolitos, Odisea del Espacio 2001, Stanley Kubrick, Tendencia, Teorías Conspirativas” sugeridos por el editor:

Tamaño original

Después del de Utah, aparece en Rumania otro monolito

Tamaño original

Fiebre de monolitos metálicos: Ahora apareció uno en California

Tamaño original

Monolito dorado aparece en Colombia y causa sarcasmo en Redes

Tamaño original

Se conoció la verdad sobre los monolitos y no resulta tan asombrosa

Tamaño original

Siguen apareciendo monolitos misteriosos, ahora en Polonia

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista