Tamaño original Tamaño original

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continuas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

La chica, de 21 años, fue hallada muerta tras subirse a un vehículo pensando que se trataba del Uber que había pedido
Arrestan a un sospechoso por femicidio de la universitaria Samantha Josephson
Nathaniel David Rowland, de 24 años es imputado por el secuestro y el crimen de la joven

*“I wanna grow old before I grow up
I wanna die with my chin up
I don't know if you mean you are the one to love
I don't know if you mean you are the one to love

Heart and soul
Never know
Heart and soul”

Fragmento de la canción All Die Young, (Todo muere joven) de Smith Westerns, banda estadounidense del género indie rock de Chicago, Illinois, conformada por los hermanos Cullen y Cameron Omori, acompañados de Max Kakacek, Julien Ehrlich y Hal.


Bogotá D.C., marzo 31 de 2019. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Ayer fue dado a conocer el arresto de Nathaniel David Rowland, de 24 años, acusado del asesinato y el secuestro de la estudiante Samantha Josephson, de 21 años, quien desapareció el viernes en la mañana, tras que se subiera a un automóvil Chevy Impala pensando que era un Uber, que había solicitado, encontrándose luego sangre de la chica en el auto del sospechoso mientras que el cuerpo de la estudiante fue hallado en zona rural de Carolina del Sur.

Nathaniel David Rowland suspect arrested  Samantha Josephson, la joven víctima de un crimen incomprensible

Foto crédito: Captura.

El caso de Samantha Josephson, de 21 años, había despertado el interés mediático y de la ciudadanía, luego que desapareciera el viernes a las 2:00 A,M, cuando salía del bar Bird Dog, luego de una noche de diversión con sus amigos en el distrito de Five Points, en Columbia, Carolina del Sur.

La chica llamó un vehículo de Uber, para que la recogiera y sus amigos se quedaron tranquilos cuando vieron llegar un Chevy Impala negro, el cual creyeron que era el Uber solicitado. Las cámaras de seguridad muestran a Samantha, caminando hacia el automóvil, vestida con una camisa naranja y pantalón negro, y hablando por teléfono. Luego la joven se subió al coche y se marchó.

Le interesa leer: Relato del horror de mujer raptada y violada en Santiago…Durante dos horas dieron vueltas por la ciudad y nadie la ayudó

Todo hubiese quedado ahí de no ser porque unos minutos después llegó el verdadero Uber pedido por Samantha, el cual canceló el servicio al notar que ella no se presentó en el sitio convenido para recogerla.

Durante todo el día viernes sus familiares y amigos trataron sin éxito de dar con el paradero de Samantha Josephson, además ella no llegó nunca a The Hub, el complejo de apartamentos donde vivía junto a unos amigos; por lo que su búsqueda adquirió el carácter de urgente y a la 1:30 P.M., de ese viernes la reportaron como desaparecida a la policía de Columbia.



Foto crédito: Captura.

Justo antes de las 4:00 P.M., de ese mismo viernes, la Oficina del Alguacil del Condado, recibió una llamada que reportaba el hallazgo de un cadáver. Se trataba de Samantha Josephson, quien fue encontrada muerta por cazadores de pavos un poco antes ese día viernes, después de que su cuerpo fuera arrojado en un lugar rural en el cercano Condado de Claredon.

Le interesa leer: Según las autoridades, la joven auxiliar de odontología está en manos de delincuencia común…Secuestradores de Mayra Alejandra Vélez piden millonario rescate

Según el jefe de la policía de Columbia, Skip Holbrook, "Sería difícil llegar al lugar a menos que supieras cómo llegar allí".



Foto crédito: Captura.

Alrededor de las 3:00 A.M., del sábado 30 de marzo, poco más de 24 horas de producirse la desaparición de Samantha Josephson, y 11 horas luego de ser hallado su cadáver, un oficial canino de Columbia se encontró con un Chevy Impala negro a dos cuadras del área de Five Points e hizo una parada de tráfico de rutina. Cuando el oficial le pidió al conductor que saliera del vehículo, el conductor huyó a pie. El oficial detuvo al conductor después de una persecución a pie y regresó al vehículo, donde se descubrió sangre. El hombre arrestado fue identificado como Nathaniel David Rowland, de 24 años.

La South Carolina Law Enforcement Division (SLED), examinó el vehículo y encontró "mucha sangre" en el maletero y en el compartimiento de pasajeros del vehículo. Después de analizar las muestras en el laboratorio estatal, SLED concluyó que la sangre pertenecía a Josephson. Su teléfono celular también fue encontrado en el vehículo, dijo el jefe Skip Holbrook, así como también lejía líquida y liquido limpiador de ventanas.

Un asiento de seguridad para niños estaba ubicado en el asiento trasero del vehículo y las cerraduras para niños estaban activadas, dijo Holbrook.

Holbrook dijo que la investigación determinó que Nathaniel David Rowland, conducía el Chevy Impala y se detuvo cerca del bar Bird Dog a las 2:09 am del viernes. Basándose en el video de vigilancia, la policía cree que Samantha Josephson estaba esperando allí un paseo de Uber y entró al auto conducido por Nathaniel David Rowland, por un trágico error.

El cuerpo estaba ubicado en un área conocida por Nathaniel David Rowland, en un lugar donde recientemente residía, dijo el Jefe Holbrook, agregando que la investigación está aún en curso.



Foto crédito: Facebook.

El padre de Josephson, Seymour Josephson, habló sobre la muerte de su hija públicamente a través de una publicación en la Red Social Facebook el sábado por la mañana:

"¡Es con una tremenda tristeza y de un corazón roto que publico esto!", Escribió. “Extrañaré y amaré a mi bebé por el resto de la vida. Samantha ya no está con nosotros pero no será olvidada. Es extremadamente difícil escribir esto y publicarlo, pero la amo con todo mi corazón. Podría seguir escribiendo sobre ella pero me mata. Me siento aquí y lloro mientras miro la foto y escribo esto", dijo el atribulado padre.

Samantha Josephson, es la tercera estudiante de la University of South Carolina - USC en morir trágicamente la semana pasada. Todo empezó con Parker Neff, un jugador de béisbol del USC Salkehatchie de Travelers Rest, quien murió el viernes después de desplomarse en el campo, y otro estudiante murió por suicidio el lunes.

*”Quiero envejecer antes de crecer
Quiero morir con mi barbilla levantada
No sé si te refieres a que eres el que ama.
No sé si te refieres a que eres el que ama.

Corazón y alma
Nunca se sabe
Corazón y alma”

Con información de: https://en.wikipedia.org/, https://www.infobae.com/, https://www.publimetro.cl/, https://www.live5news.com/, https://www.dailymail.co.uk/, https://www.usatoday.com/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Muerte de Estudiantes, Racha, Feminicidio, Femicidio, Uber, Error” sugeridos por el editor:

Tamaño original

El extrañó caso de las muertes de estudiantes en la Universidad de Murcia…Cuatro estudiantes fallecidos en un mes generan desconcierto

Tamaño original

Mujer denuncia haber permanecido secuestrada y violada por diez años

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista