Tamaño original Tamaño original

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continuas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

En la Cárcel de Sierra Chica lo atacaron a golpes y lo quemaron con agua hirviendo…
Asesinaron a Darío Badaracco en prisión, era el único detenido en caso Araceli Fulles
Desde el 8 de abril se encontraba interno en el Hospital de Olavarría, donde murió a raíz de las heridas

“El primer castigo del culpable es que su conciencia lo juzga y no lo absuelve nunca”.

Décimo Junio Juvenal (60 - 128) poeta romano, activo a finales del siglo I y comienzos del siglo II, autor de dieciséis Sátiras.


Bogotá D.C., abril 15 de 2019. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Darío Gastón Baradacco alias "Bada", se encontraba recluido en la Cárcel de Sierra Chica, y era el único detenido por el atroz crimen de la jovencita Blanca Araceli Fulles, ocurrido en abril de 2017, y el 8 de abril de 2019, fue agredido por otros dos detenidos quienes lo golpearon y quemaron con agua hirviendo, falleciendo el sábado.

 Asesinaron a Darío Badaracco en prisión, era el único detenido en caso Araceli Fulles

A fines de abril de 2017, Darío Gastón Baradacco, empleado de un corralón, casado, padre de al menos dos hijos, se fugó y fue detenido luego por la gendarmería en el barrio porteño de Flores, como principal sospechoso de ser el femicida de la joven Blanca Araceli Fulles, cuyo cadáver fue hallado enterrado en la Calle Alfonsina Storni 4477, en una casa de la zona norte del Gran Buenos Aires, de propiedad de la madre del hombre.

El cuerpo descuartizado de Araceli Fulles, estaba en el patio de la casa de atrás de la propiedad, tapado con cal, escombros, y cemento.

Le interesa leer: De los 9 imputados iniciales solo uno permanece detenido…Segundo aniversario del femicidio de Araceli Fulles y aún no hay justicia

Inicialmente en la causa fueron detenidos también los hermanos Jonathan (29) y Emanuel (25) Ávalos, Marcos Ibarra (32) y Carlos Damián Alberto Cassalz (35) que fueron detenidos por el delito de “homicidio agravado”, y dos compañeros de trabajo de Badaracco de nombre Hugo Martín Cabañas, de 46 años, y Marcelo Ezequiel Escobedo, de 37 años, por “encubrimiento agravado”, pero por fallas en la investigación todos los detenidos fueron liberados, menos Darío Gastón Baradacco, quien siguió en prisión.



Según trascendió el pasado lunes 8 de abril, en la celda 766 del pabellón 10 del penal de máxima seguridad bonaerense cuyo nombre oficial es Unidad Penal N°2, pero que se conoce como Cárcel de Sierra Chica, dos internos agredieron a golpes y quemaron con agua hirviendo en el 60% de su cuerpo a Darío Gastón Baradacco, quien quedó en muy grave estado y ante cuyos gritos la guardia se hizo presente.

Trasladado al Hospital Municipal Dr. Héctor M. Cura de Olavarría, el hombre se mantuvo luchando por su vida hasta que terminó colapsando el sábado 13 de abril, falleciendo.

Le interesa leer: Caso Araceli Fulles por fallas en la investigación liberan a cuatro sospechosos

Los atacantes ya fueron identificados. Uno de ellos cumple condena por lesiones leves y violación de domicilio, mientras que el otro por homicidio. En cuanto a Darío Gastón Baradacco, este había sido sentenciado por el delito de "homicidio doblemente calificado en concurso real", en el caso de Blanca Araceli Fulles.

Hace poco, al completarse dos años del femicidio de la adolescente, sus familiares y allegados volvieron a protestar exigiendo una justicia real, por cuanto para ellos Darío Gastón Baradacco, no era el único asesino de Araceli, manteniéndose en libertad e impunidad los otros responsables, y quienes fueron desvinculados antes.

Con información de: https://www.lacapital.com.ar/, http://radiofonica.com/, https://www.haceinstantes.com/, https://www.lanacion.com.ar/, https://www.clarin.com/, https://www.infobae.com/, https://es.wikipedia.org/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Femicidio, Feminicidio, Misterio, Enigma” sugeridos por el editor:

Tamaño original

Falta desde el domingo 2 de abril y hay profunda angustia…Recompensa por Araceli Fulles, la chica desaparecida en San Martín

Tamaño original

Caso Araceli Fulles: Madre desmiente que la cartera con cosméticos le perteneciera

Tamaño original

Circular amarilla de la Interpol por Araceli Fulles, la chica desaparecida

Tamaño original

Horror y angustia por cuerpo de mujer descuartizado en José León Suárez

Tamaño original

Caso Araceli Fulles: detuvieron a Darío Gastón Baradacco en Flores

Tamaño original

Se trata de Hernán Badaracco, de 39 años…Caso Araceli Fulles: Hermano de Darío Gastón Baradacco es el nuevo detenido

Tamaño original

Solo continúa detenido Darío Badaracco, dueño de la casa donde fue hallado el cadáver de la chica…Caso Araceli Fulles por fallas en la investigación liberan a cuatro sospechosos

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista