Tamaño original Tamaño original

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continúas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Se trata del investigador y profesor asistente Bing Liu, de la Universidad de Pittsburgh
Asesinato de científico agrega ingrediente "CSI” a crisis por Covid-19
Fue hallado muerto a bala el sábado en el interior de su casa en Ross Township

El problema no es el aislamiento, el problema es el virus que origina el aislamiento…si no entendemos eso, seremos parte del problema y no de la solución. Quédate en casa… (Haga Click aquí para más información)

Bogotá D.C., mayo 7 de 2020. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. La misteriosa muerte violenta de un investigador científico de origen chino Bing Liu, de la Universidad de Pittsburgh, despertó toda una serie de especulaciones cuando se conoció de su acaecimiento, sin embargo, la policía del condado de Allegheny descartó que el homicidio hubiese tenido que ver con su trabajo sobre el Covid-19, y en cambio lo vincularon a un asunto pasional.

Asesinato de científico agrega ingrediente CSI a crisis por Covid-19

Foto crédito: Universidad de Pittsburgh.

Cuando se conoció que el cuerpo sin vida de Bing Liu, quien fungía como profesor asistente de investigación en la Universidad de Pittsburgh, fue hallado con múltiples heridas de bala en el interior de su residencia ubicada en The Mews of Town North en Elm Court, al lado de McKnight Road, el pasado sábado 2 de mayo de 2020, la noticia fue asociada a que este venia adelantando un importante trabajo sobre el Covid-19 dentro del cual estaría ad portas a realizar importantes anuncios.

Esto incluso motivó a que sus colegas del Departamento de Biología Computacional y de Sistemas de la universidad dijeran en un comunicado que "Bing estaba a punto de hacer hallazgos muy significativos para comprender los mecanismos celulares subyacentes a la infección por SARS-CoV-2 y la base celular de las siguientes complicaciones”, algo que la opinión pública no tardó en mencionar en forma acentuada ahora que se conocía del homicidio.

Le interesa leer: Una mujer de 57 años y su bella hija de 27 encontradas muertas

Sin embargo, la policía del condado de Allegheny indicó que la muerte de Liu, de 37 años, se dio dentro de un contexto de homicidio – suicidio, donde el autor del crimen fue su pareja sentimental, Hao Gu, de 46 años, cuyo cadáver fue hallado en su automóvil cerca de esa misma casa, con una herida de bala autoinfligida.



Al parecer la pareja venia presentando una agria disputa de carácter pasional, que terminó zanjándose en forma tan trágica, el pasado sábado.

Le interesa leer: El brutal crimen de Nia Wilson, que indignó a Anne Hathaway

La policía de Ross Township, emitió un comunicado sobre lo ocurrido el sábado al científico:

"Nuestra investigación de las circunstancias que rodearon la muerte de Bing Liu y Hao Gu indica que las acciones que tuvieron lugar el sábado 2 de mayo de 2020, fueron el resultado de una larga disputa sobre una pareja íntima".

No hemos encontrado evidencia de que este trágico evento tenga algo que ver con el empleo en la Universidad de Pittsburgh, cualquier trabajo realizado en la Universidad de Pittsburgh y la actual crisis de salud que afecta a los Estados Unidos y al mundo.

Debido al hecho de que las personas involucradas no son ciudadanos de los Estados Unidos y de acuerdo con el protocolo de larga data, nuestra revisión ha sido remitida a las autoridades federales ".

Por su lado, los compañeros de trabajo de Bing Liu, en la Universidad de Pittsburgh, lamentaron profundamente la muerte del investigador, quien describieron como pacifico muy prolífico en su trabajo y afirmaron que seguirán con la línea de investigación que él desarrollaba sobre el Covid-19.

Por su parte la Universidad de Pittsburgh, indicó que “El Dr. Bing Liu fue un investigador sobresaliente, que se ganó el respeto y el aprecio de muchos colegas en el campo y realizó contribuciones únicas a la ciencia”.



Arriba se podrá escuchar los tips del Dr. Cristian Santofimio sobre cómo afrontar la Cuarentena Total. Favor hacer click en el video para escucharlo.

Con información de: https://www.semana.com/mundo/articulo/coronavirus-profesor-que-investigaba-covid-19-fue-encontrado/669440, https://www.eltiempo.com/mundo/eeuu-y-canada/coronavirus-en-ee-uu-asesinan-cientifico-investigador-del-virus-492392, https://www.unotv.com/noticias/portal/internacional/detalle/cientifico-que-hacia-importantes-hallazgos-sobre-la-covid-19-es-asesinado-905979/, https://www.excelsior.com.mx/global/matan-a-cientifico-que-estaba-cerca-de-la-cura-del-covid-19/1380273, https://www.marca.com/claro-mx/trending/2020/05/07/5eb3347e268e3ed27e8b4587.html, https://www.futbolred.com/fuera-del-futbol/noticias-hoy-muere-bing-liu-profesor-en-estados-unidos-que-investigaba-el-covid-19-polemica-116907, https://es.wikipedia.org/wiki/Municipio_de_Ross_(condado_de_Allegheny,_Pensilvania), https://www.ross.pa.us/, https://www.wpxi.com/news/top-stories/police-investigating-two-deadly-shootings-ross-township/S4TAYZRTI5CALPCP2ZAUA32HPY/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Crimen, Estados Unidos, crónica Roja” sugeridos por el editor:

Tamaño original

El trágico tiroteo que terminó con la vida de dos periodistas en Virginia

Tamaño original

Otro trágico tiroteo en Estados Unidos deja 5 muertos en cercanías a escuela rural

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista