Tamaño original Tamaño original ar|Prom|navidad|1|728x90
*Publicidad valida solo para la República Argentina



ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión




Resumen de Noticias

Tiene más de 30 metros de diámetro y una órbita errática y nos visitará entre los días 8 y 9 de marzo
Asteroide 2013 TX 68 pasará muy cerca de la Tierra pero sin riesgo de colisión
Es más grande que el meteoro que explotó en el cielo de Chelyabinsk, en Rusia, en febrero 2013

En hechos ocurridos el pasado sábado 06 de febrero de 2016, en terrenos de la Bharathidasan Engineering College, en el sur de la India un hombre murió en lo que pudo ser el impacto de un meteorito. Ese tipo de casualidades son extremadamente raras.

Bogotá D.C., Marzo 05 de 2016. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Descubierto el 6 de octubre de 2013, por el Catalina Sky Survey, el asteroide 2013 TX68, con un diámetro de más de 30 metros, pasará entre el 08 y el 09 de marzo a una distancia de la Tierra considerada cercana pero no peligrosa.

Asteroide-2013TX68-pasará-muy-cerca-de-la-Tierra-pero-sin-riesgo-de-colisión

Se puede considerar que el Asteroide 2013 TX 68, es un visitante interplanetario que nos quiere sorprender dado que el momento exacto y la distancia de su máxima aproximación no se conocerán hasta después de que lo haya pasado, lo cual incluiría un poco probable pero posible roce con la zona de los satélites geoestacionarios. Aunque en la práctica los científicos creen que el 2013 TX68 pasará aproximadamente a 3 millones de millas (5 millones de kilómetros) de nuestro planeta

Pero pese a ese inquietante “roce” el 2013 TX 68, no es considerado peligroso, al punto que el pasado 11 de febrero, la NASA retiró al asteroide de la lista de pedruscos espaciales con posibilidades de impactar contra la Tierra en los próximos 100 años, lo que en palabras más llanas significa que no hay riesgo de colisión.

En la práctica los científicos creen que el 2013 TX68 pasará aproximadamente a 3 millones de millas (5 millones de kilómetros) de nuestro planeta

Esa última noticia nos debe hacer suspirar aliviados, después de todo su diámetro de más de 30 metros, es el doble del tamaño del meteoro que explotó en el cielo de Chelyabinsk, en Rusia, en febrero 2013, causando 1500 heridos y cuantiosas pérdidas.

Con información de: https://peru21.pe/, https://www.jpl.nasa.gov/, https://www.informador.com.mx/, https://en.wikipedia.org/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Meteoritos, Asteroides y otros pedruscos que caen”, sugeridos por el editor:



Investigan si hombre en la India fue muerto por el impacto de un meteorito

La Tierra estaría desprotegida contra amenaza de asteroides por fallas de la NASA.

Polémica sobre si podría caer o no en la Tierra el asteroide 2012 TC4 en el 2017.

Científicos rusos se alistan para evitar catastrófico impacto de asteroide Apophis.

Co|Prom|Clases Tecno|1|300x300 Co|Hogar|General|1|300x300
*Publicidad valida solo para Colombia.



Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:

Loading






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.



Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.


Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.


Palabras clave: новости, News, Noticias











Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com


ThanksToon ACCIÓN 13