Tamaño original

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continúas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Consulte al médico cuando detecte indicios que delatarían altos niveles de azúcar en sangre…
Atentos a estas señales matutinas que indicarían diabetes tipo 2
Una enfermedad crónica e irreversible

Llegó la hora de vacunarnos contra el Covid-19, por ti, por mí, por todos. Solo la vacuna nos devolverá la vida y mientras tanto usa correctamente el tapabocas, guarda distancia social, evita aglomeraciones, lávate las manos, protege a tus seres queridos, se responsable socialmente. Se parte de la solución, no del problema
Llegó la hora de vacunarnos contra el Covid-19, por ti, por mí, por todos. Solo la vacuna nos devolverá la vida y mientras tanto usa correctamente el tapabocas, guarda distancia social, evita aglomeraciones, lávate las manos, protege a tus seres queridos, se responsable socialmente. Se parte de la solución, no del problema… (Click aquí para más información)

Bogotá D.C., 4 de noviembre de 2021. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Expertos coinciden en que estar atentos a tres síntomas matutinos permitirá detectar en forma temprana la diabetes tipo 2 a fin de consultar con el médico en forma oportuna.

 Atentos a estas señales matutinas que indicarían diabetes tipo 2

Foto crédito: Ilustrativa.

Según la OMS “Se estima que en 2019 la diabetes fue la causa directa de 1,5 millones de defunciones y que, en 2012, 2,2 millones de personas fallecieron como consecuencia de la hiperglucemia.”, además, esta enfermedad en una causa importante de ceguera, insuficiencia renal, infarto de miocardio, accidente cerebrovascular y amputación de los miembros inferiores.

Le interesa leer: Murió Mary Tyler Moore icono femenino de la televisión mundial

La diabetes sacarina o diabetes mellitus, señala la Organización Mundial de la Salud “es una enfermedad crónica que aparece cuando el páncreas no secreta suficiente insulina o cuando el organismo no utiliza eficazmente la insulina que produce. La insulina es una hormona que regula la concentración de glucosa en la sangre, es decir, la glucemia. El efecto de la diabetes no controlada es la hiperglucemia (es decir, la glucemia elevada), que, con el tiempo, daña gravemente muchos órganos y sistemas, sobre todo los nervios y los vasos sanguíneos”.

Ahora bien, en ese mismo orden de ideas “La diabetes sacarina de tipo 2 (denominada anteriormente diabetes no insulinodependiente o de inicio en la edad adulta) se debe que el organismo no utiliza eficazmente la insulina que produce. La mayoría de los diabéticos tienen el tipo 2, que, en gran medida, se debe al exceso de peso y a la falta de actividad física.”, explica la OMS.

 Seker

Foto crédito: Ilustrativa.

Ahora bien, dado que la diabetes tipo 2 afecta la forma en la que el organismo transforma cada una de las comidas en energía, las primeras horas del día son cruciales para el desarrollo de esta enfermedad debido a que puede impactar gravemente al cuerpo durante toda la jornada.

Le interesa leer: Haga su vida más saludable en solo 8 pasos

Ahora bien, los expertos coinciden en señalar que los tres síntomas matutinos de alarma relacionados con un aumento en la presencia de azúcar en sangre son: sed extrema, la visión borrosa y las náuseas.

Esto ocurre porque durante la noche nuestro cuerpo no puede corregir naturalmente los niveles de insulina, y así los problemas suelen presentarse en los primeros momentos del día.

A parte de estos síntomas matutinos, la diabetes tipo 2 produce: Aumento de la sed y de la micción, fatiga, visión borrosa, pérdida de peso inesperada, aumento de la sensación de hambre, llagas de curación lenta e infecciones frecuentes, encías rojas e inflamadas y hormigueo o entumecimiento en las manos o los pies.

(Advertencia: La información contenida en este documento es una investigación periodística con fines informativos y no es un consejo médico y puede no ser exacta. Este artículo es sólo para fines ilustrativos y no pretende sustituir el consejo de un médico).

Con información de: https://www.terra.com.mx/, https://www.medicalnewstoday.com/, https://www.mayoclinic.org/, https://www.bbc.com/, https://www.who.int/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Salud, Medicina, Bienestar” sugeridos por el editor:

 Estudio demostraría que se puede inducir rejuvenecimiento del reloj epigenético del cuerpo que mide la edad biológica

Estudio demostraría que se puede inducir rejuvenecimiento del 'reloj epigenético' del cuerpo que mide la edad biológica

 En conmovedor video José José reconoce tener cáncer de páncreas

En conmovedor video José José reconoce tener cáncer de páncreas

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.

Licencia Creative Commons
Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes está destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre, pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias, Haberler.
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfono: 57 + 6017495316, WhatsApp 3044868009, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

 Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista