Tamaño original Tamaño original
*Publicidad valida solo para Colombia

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

El actor sueco Bill Skarsgård, es el encargado de darle vida al payaso que marcó las pesadillas en los 90
Aterrador: Muestran como luce el Nuevo Payaso Pennywise en remake de IT
El actor británico Tim Curry, lo representó por vez primera en 1990

“!Ven¡, Acá abajo todos flotamos…”

Frase de la película “It”, de 1990, basada en el libro homónimo, escrito por Stephen Edwin King (1947), escritor estadounidense conocido por sus novelas de terror.


Bogotá D.C., 17 de agosto de 2016. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Después de una serie de tropiezos, el rodaje del remake de la icónica cinta de terror de los 90, “It”, parece estar avanzando con pasos firmes, luego que se reveló una imagen del actor sueco Bill Skarsgård, caracterizado como el siniestro payaso Pennywise.

Aterrador: Muestran como luce el Nuevo Payaso Pennywise en remake de IT

Foto crédito: Entertainment Weekly.

En 1986, el escritor estadounidense Stephen Edwin King, publicó su doceava novela, “It”, traducido al español como “Eso”, un libro de 1000 páginas en las que contaba la historia de un grupo de niños amigos en un pequeño pueblo llamado Derry, Maine , en el año de 1960, que deben lidiar con un asesino serial que cobra la vida de varios de los niños del pueblo, incluido el pequeño hermano de Bill Denbrough, uno de los protagonistas.

Los chicos, reunidos en lo que llamaron el “Club de los Perdedores”, irán descubriendo paso a paso como el asesino es un siniestro payaso llamado Pennywise, que usa sus propios miedos en contra de ellos para tratar de atraerlos y matarlos. A medida que el lector avanza en la trama, no solo va acompañando a los siete niños por un laberinto de terror psicológico, sino que va conociéndolos más, adentrándose en sus complejas personalidades, las cuales se revelarían totalmente 30 años después cuando, ya adultos, deben reencontrarse en Derry, para enfrentar nuevamente al payaso asesino quien regresó para retarlos por última vez.

King, contaría luego, que uso sus propios recuerdos de infancia en un pequeño poblado en Maine, donde él había crecido.

Le interesa leer: Lights Out: un video minimalista de terror que se convirtió en trending topic en las Redes

En 1990 la novela fue llevada a la pantalla chica como una miniserie que fue transmitida originalmente por la ABC el 18 y el 20 de noviembre de 1990, convirtiéndose en un éxito arrollador.

La miniserie contó con la actuación estelar de un reparto recordado por trabajos previos, caso de Annette O'Toole, quien luego de una larga serie de apariciones en el cine se convirtió en Martha Kent, en Smallville; John Ritter, fallecido en 2003, quien inicialmente se hizo muy popular por su papel de Jack Tripper, en la comedia televisiva de 1977 "Three's Company", junto a Joyce DeWitt, y Suzanne Somers; y Richard Thomas, recordado por su interpretación de John-Boy Walton, en la icónica serie de 1972 “The Waltons”.



El siniestro Payaso Asesino de 1990 y el actual. Foto crédito: Entertainment Weekly.

Pero quien quedaría grabado en las retinas de los espectadores más jóvenes fue el actor británico Tim Curry, quien dio vida a Pennywise, el payaso infernal que con sus “luces de colores”, atraía a los niños a las alcantarillas para matarlos.

Se puede decir que una parte importante de niños crecidos en la década de los años 90 adquirieron una fobia a los payasos debido a la magistral interpretación de Curry.

Curry, con una impresionante trayectoria cinematográfica iniciada en 1970, fue un rostro muy popular en el cine de los 80, y logró varios elogios por su Pennywise. En los últimos años, con 70 años a cuestas, se dedicó más al doblaje de voz en películas animadas.



El actor británico Tim Curry, representó al payaso asesino en 1990, y ahora es el turno para el actor sueco Bill Skarsgård. Fotos crédito: G.P. Chicken (en:User:Malchick), y Gage Skidmore.

Dirigida por Andrés Muschietti, el remake de It, se estrenará en el 2017, contando con los estelares de Jaeden Lieberher, Finn Wolfhard, Jack Dylan Grazer, Wyatt Oleff, Chosen Jacobs, y Jeremy Ray Taylor.

En esta ocasión será el actor sueco Bill Skarsgård, de 26 años, quien hará el performance de Pennywise. Bill Skarsgård, es más conocido en su país por su participación en películas de cine, y en Estados Unidos por la saga “Divergente”.

Le interesa leer: Aunque no lo crean las pesadillas ayudan a la salud mental

Una foto publicada por la revista Entertainment Weekly, muestra el nuevo disfraz de Pennywise y las diferencias son notorias.

En la adaptación televisiva de 1990, el siniestro payaso vestía ropas muy coloridas, en 2017 se le podrá ver con un traje más acorde a las sombras en las que vive en los subterráneos de Derry. El traje fue diseñado por Janie Bryant, ganadora del Emmy, responsable de haber realizado vestuarios para series como “Mad Men” y “Deadwood”. Ahora, habrá que aguadar a ver el estreno del remake de It, para saber si Bill Skarsgård, es capaz de infundir tanto miedo como Tim Curry, lo hizo hace 26 años.

Con información de: https://www.24horas.cl/, https://es.wikipedia.org/, https://www.vanguardia.com.mx/, https://www.noticias24.com/, https://www.laurag.tv/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Films de Horror, Cine Gore, Stephen King, Autores Novelas de Terror” sugeridos por el editor:

Tamaño original

El inquietante atractivo de las películas Gore y sus despampanantes actrices

Tamaño original

Los 35 años de Alien, el inquietante ser que habita en nosotros


*Publicidad valida solo en la República Argentina.

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:



Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias




Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista