Tamaño original Tamaño original

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continúas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

La joven estrella infantil de la BBC, fue hallada sin vida el 7 de abril de 2019
Autopsia confirma suicidio de actriz Mya-Lecia Naylor
La causa de la muerte fue ahorcamiento, aunque se cataloga como accidental

“Abandonarse al dolor sin resistir, suicidarse para sustraerse de él, es abandonar el campo de batalla sin haber luchado.”

Napoleón I, Emperador de Francia.


Bogotá D.C., septiembre 11 de 2019. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. La juvenil actriz inglesa Mya-Lecia Naylor, murió a causa de suicidio, reveló el informe forense dado a conocer ayer lunes, cuatro meses después del trágico fallecimiento de la estrella de la BBC.

Autopsia confirma suicidio de actriz Mya-Lecia Naylor

Foto crédito: Instagram.

Según se estableció, Mya-Lecia Naylor, falleció el pasado siete de abril de 2019 en una carpa anexa a su casa, ubicada en South Norwood, un distrito del sureste de Londres. Su madre, Zenna Beggs, fue quien encontró a la adolescente al filo de las 10:00 de la mañana, inconsciente y sin pulso.

Cuando los paramédicos llegaron al sitio solo pudieron confirmar que la joven actriz presentaba un paro cardíaco y la derivaron al hospital Croydon University, en Thornton Heath, en el sur de Londres, donde falleció poco después.

Le interesa leer: La chica tenía 16 años y colapsó repentinamente…Tristeza por repentino fallecimiento de actriz Mya-Lecia Naylor

Según reveló el informe del forense aquel día Mya-Lecia Naylor se ahorcó en el interior de la carpa, en un arrebato que los padres de la infortunada jovencita aún no consiguen comprender, ya que era "una niña feliz", dijo su padre, Martin Naylor, al Tribunal Forense del Sur de Londres, agregando que "De verdad creo que ella no quería hacerlo", enfatizando en que "No era ella misma… Estaba estresada por los exámenes", añadió.

La noche antes del trágico desenlace, Mya-Lecia Naylor había permanecido en su casa, porque sus padres le prohibieron ir a una fiesta a la que había sido invitada, en parte a causa de las malas calificaciones que obtuvo en la escuela.

Sus profesores habían llamado a casa de los Naylor para informarles que su hija no obtendría el Certificado General de Educación Secundaria, (General Certificate of Secondary Education o GCSE) porque "las notas habían sido peores que las esperadas".

La familia decidió ver una película antes de ir a dormir. En el filme, uno de los personajes decidía suicidarse. A la mañana siguiente, horas antes de quitarse la vida, su padre se cruzó con ella en el pasillo, pero nada le hizo sospechar de las intenciones de su hija.

La descripción de los hechos continúa señalando que "A las 07:30 horas me levanté para ir a correr. Mía había salido del baño y me di cuenta de que no parecía feliz. Ella me empujó, al pasar, como hacen los adolescentes, y pensé que estaba de mal humor esa mañana", declaró su padre al forense Toby Watkin. "Pero ella no era una adolescente malhumorada en absoluto. Solía bromear acerca de estar de mal humor, normalmente", aclaró.

Durante la investigación, el médico forense le preguntó al padre de la actriz qué película habían visto la noche anterior a la muerte de la chica y si contenía una escena de suicidio, pero Naylor no supo contestar.



Foto crédito: Instagram.

Durante la investigación se encontró que Mya-Lecia, no consumía drogas ni ninguna otra substancia estupefaciente, y que al parecer no padecía de ninguna enfermedad, "Esto significa que, aunque el paciente actuó deliberadamente, no tenía la intención de provocar su muerte. Mi conclusión es que Mya-Lecia murió en el Hospital Universitario de Croydon por una presión fatal en el cuello. Pero considero que no tenía la intención de quitarse la propia vida", quedó consignado en el informe forense.

"Con toda probabilidad, creo que fue una muerte accidental", reiteró el Dr. Toby Watkin. "Gracias al señor Naylor por facilitar pruebas. Espero que sea tranquilizador que su ayuda haya sido invaluable para llegar a esta conclusión", añadió, antes de mostrar sus condolencias a la familia.

Le interesa leer: El suicidio de Mairead O’Neill y un triste mensaje en Facebook

Según la OMS, más de 800 000 personas se suicidan cada año, lo que representa una muerte cada 40 segundos. El suicidio es la segunda causa principal de defunción en el grupo etario de 15 a 29 años.

En Colombia 165 menores se han suicidado en el último año, mientras que en la Argentina entre 2015 y 2017, último año con cifras oficiales, 12,7 de cada 100.000 adolescentes entre los 15 y los 19 años optaron por el suicidio por lo cual esto se convierte en una grave problema de salud.

Con información de: https://www.who.int/mental_health/suicide-prevention/infographic/es/, https://es.wikipedia.org/wiki/Mya-Lecia_Naylor, https://www.infobae.com, https://actualidad.rt.com/, https://www.bbc.com, https://www.antena3.com/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Suicidio Adolescente, Depresión” sugeridos por el editor:

Tamaño original

Conmovedor audio y fotos circularon por las Redes Sociales…Suicidios en adolescentes, no todo es Ballena Azul

Tamaño original

Otra tragedia enluta televisión colombiana: Murió joven actriz Karem Escobar

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista