Tamaño original Tamaño original

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continúas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

La actriz Sarah Michelle-Gellar presume su segunda dosis…
Buffy se vacunó mientras el mundo batalla contra el Covid-19
Como asmática, la actriz de 43 años se siente feliz de estar protegida


Tal vez creas que el Covid-19 terminó, pero esto no es así, no solo es una realidad, sino que aún existe, está allá afuera, aún contagia y aún mata y ahora más que nunca, en medio de la reapertura económica y el ansia de reactivación, solo tú puedes detenerlo y evitar que llene de lágrimas a tú familia o a la de otros. Esta es la oportunidad de ser un héroe o una heroína: Si puedes, quédate en casa, actúa con responsabilidad social, y si debes salir por obligación, usa tapabocas, anteojos, gel antibacterial y mantén la distancia social, evita aglomeraciones. No te conviertas en una estadística más, se parte de la solución, no del problema… (Click aquí para más información)

Bogotá D.C., 31 de marzo de 2021. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Como una esperanza de vida recibió la actriz Sarah Michelle-Gellar la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19, y así lo hizo saber a través de su perfil oficial de Instagram, sumándose así a varias otras celebridades que ya han sido inmunizadas contra el virus que ya ha matado a casi tres millones de personas en el mundo.

Buffy se vacunó mientras el mundo batalla contra el Covid-19

Foto crédito: Instagram.

Las cifras no son tranquilizadoras, en Estados Unidos 550.955 personas han muerto víctimas del nuevo coronavirus o SARS- CoV-2 causante del Covid-19, esto superó desde hace tiempo el número de muertes que el país norteamericano ha tenido en las guerras de Independencia (1775 - 1783), la anglo-estadounidense de 1812, la de Secesión (1861 - 1865) y la hispano-estadounidense de 1898, y, como dijo el Presidente Biden, significa también que “Más estadounidenses han muerto en esta pandemia que en la Primera Guerra Mundial, la Segunda Guerra Mundial y la Guerra de Vietnam juntas”.

Todo esto significa que los Estados Unidos tendrán una profunda marca emocional al finalizar la pandemia por cuanto estamos hablando de más de medio millón de personas que han desaparecido en solo un año, 550.955 historias que se han visto interrumpidas en forma abrupta, 550.955 familias que hoy lamentan la perdida de uno de sus miembros.

Y así lo expresaron en forma simbólica las 500 velas encendidas a fines de febrero de 2021, una por cada millar de muertes, y que fueron colocadas en la escalinata de la Casa Blanca, mientras que el presidente, Joe Biden, y la vicepresidenta, Kamala Harris, acompañados de sus respectivos cónyuges, guardaban un minuto de silencio para honrar a las víctimas de la pandemia que signa lo que hasta ahora ha trascurrido del siglo XXI.

Sumado a todo esto hay que tener en cuenta, dentro de los devastadores efectos de la pandemia, los trabajos perdidos, que para fines de septiembre de 2020 llegó a sumar 860 mil.

Le interesa leer: Se estaría abriendo paso exigencia de pasaporte de vacunación Covid-19

Con tales motivos en mente, la actriz neoyorquina Sarah Michelle Gellar de 43 años y madre de dos niños junto a su esposo, el también actor Freddie Prinze, Jr., expresó su alegría y orgullo al haber podido recibir la segunda dosis de la vacuna que la inmunizó contra el Covid-19.

La protagonista de Buffy la Cazavampiros, posteó una foto suya del momento en que era inoculada con el antiviral y la acompañó de unas emotivas palabras:

“Me enorgullece decir que estoy completamente vacunada contra #covid_19. Como alguien que sufre de asma grave y ha sido hospitalizada a causa de ello, este último año ha sido realmente aterrador. Pero no solo obtuve esta vacuna por mí. La tengo por todas las personas inmunodeprimidas. La obtuve por cada persona que perdió a un ser querido debido al Covid. La conseguí, con la esperanza de que todos los niños puedan regresar a la escuela a salvo”, manifestó.

Sarah Michelle Gellar, quien dio vida a Buffy Summers en la serie televisiva trasmitida entre 1997 y 2003, agregó: “Lo entendí, por todas las personas que se encontraron repentinamente desempleadas debido al Covid, con la esperanza de poder recuperarse. La obtuve por todas las familias que en un momento se encontraron con inseguridad alimentaria y preocupadas de dónde vendría su próxima comida. La conseguí porque extraño a mis amigos y familiares y los abrazos. No se trataba solo de mí. Se trata de todos nosotros. Gracias a todos los que hicieron posible este día para mí.”



Foto crédito: Instagram.

Sarah Michelle Gellar, es la última de varias celebridades de Hollywood que han contado al mundo como se vacunaron, como una forma de invitar a quienes aún se dejan engañar por las fake news, a que dejen los temores infundados y se vacunen.

En enero de 2021, el actor y exgobernador Arnold Schwarzenegger de 73 años, subió a Instagram un video donde se muestra el momento exacto cuando le aplican la vacuna contra el Covid-19. El ex protagonista de Conan el Bárbaro, Predator y Terminator, escribió “Hoy fue un buen día. Nunca he sido más feliz de esperar en una fila. Si es elegible, únase a mí e inscríbase para recibir su vacuna. ¡Ven conmigo si quieres vivir!”

Y es que la vacuna es, hasta ahora, la única forma de contener el avance del virus que a nivel mundial ya ha matado a 2.803.776 personas, según los registros guardados por la Universidad Johns Hopkins .

Otros países como Brasil, (317.202 muertes), México (202.633 muertes) o la India (162.468 muertes), también deben llorar el impacto del SARS- CoV-2 en sus vidas y economías, dejando en claro que la inequidad social sumado a la ceguera de los políticos y a los propagadores de noticias falsas, han ayudado al virus a causar estragos en la población.

Le interesa leer: Buffy the Vampire Slayer, y su 20 aniversario

Cuando Sarah Michelle Gellar declara que es muy afortunada de recibir la vacuna que la regresa a la vida, tiene mucha razón por cuanto los países más pobres del mundo carecen de suficientes viales como para poder inmunizar a su población, esto mientras las grandes potencias han acumulado más dosis de las que necesitan, como lo denunció a mediados de este mes de marzo el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Ghebreyesus dijo que para lograr una solución real sobre la pandemia no basta con que solo algunas naciones tengan la situación bajo control, pues mientras el nuevo coronavirus se mantenga en otros territorios, aparecerán más variantes del virus, que eventualmente no serían frenadas con las vacunas.

"Algunos países están en la carrera por vacunar a sus poblaciones enteras, mientras otros países no tienen nada. Esto puede comprarle una seguridad a corto plazo, pero es una impresión de seguridad falsa", dijo el máximo responsable de la Organización Mundial de la Salud.

Hasta el momento solo Israel ha vacunado a la mayor parte de su población. Más de la mitad de sus habitantes ha recibido las dos inyecciones requeridas y casi todos sus residentes elegibles han recibido la primera dosis.

Actualmente, según los datos de la Universidad Johns Hopkins , Estados Unidos ha inoculado a 147.602.345 personas y en forma completa a 50.229.830, de una población total de 331.420 millones de habitantes.

Esto mientras que Brasil, el segundo país con más contagios y más muertes en el mundo, tan solo ha vacunado al 2% de su población la cual asciende a 214.203.202 de habitantes, lo cual, en la practica significa que tan solo 4.094.124 han recibido las dosis completas.

Por ahora, esto significa que solo el uso de tapabocas, el distanciamiento social, el lavado de manos, el evitar aglomeraciones y el salir de casa solo lo estrictamente necesario, es lo único que puede contener el avance del Covid-19, mientras se logra que entre el 70% y el 90% de la población mundial logre vacunarse.

Con información de: https://coronavirus.jhu.edu/vaccines/international, https://es.wikipedia.org/wiki/Sarah_Michelle_Gellar, https://es.wikipedia.org/wiki/Buffy_the_Vampire_Slayer_(serie_de_televisi%C3%B3n), https://es.wikipedia.org/wiki/Arnold_Schwarzenegger, https://www.dailymail.co.uk/tvshowbiz/article-9420497/Sarah-Michelle-Gellar-runs-errands-Brentwood-receiving-COVID-19-vaccine.html, https://www.mundodeportivo.com/actualidad/20210121/491672878286/a-lo-terminator-schwarzenegger-se-vacuna-contra-la-covid-19.html, https://www.dw.com/es/arnold-schwarzenegger-se-vacuna-contra-el-covid-19-ven-conmigo-si-quieres-vivir/a-56301510, https://es-us.noticias.yahoo.com/sarah-michelle-gellar-no-formara-parte-del-reboot-de-buffy-cazavampiros-081930365.html, https://www.instagram.com/p/CKR0ZUWgppV/, https://www.france24.com/es/europa/20210322-covid19-pandemia-coronavirus-oms, https://elpais.com/sociedad/2021-02-22/estados-unidos-supera-las-500000-muertes-por-la-covid-19.html, https://www.dw.com/es/eeuu-registra-860000-peticiones-de-subsidio-de-desempleo/a-54966518.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Vacuna, Covid-19, Vacunación mundial, pandemia” sugeridos por el editor:

Tamaño original

Con inicio de vacunación en Inglaterra se inicia la era de la postpandemia

Tamaño original

De cazar vampiros a cambiar pañales…Actriz Sarah Michelle Gellar espera segundo hijo

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista