Tamaño original

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continúas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Continua ofensiva judicial contra los charlatanes que promueven ingesta de blanqueador…
Buscaban Dióxido de Cloro y se encontraron con un altar NAZI
En el marco de una causa penal en contra del seudocientífico alemán Andreas Ludwig Kalcker

Llegó la hora de vacunarnos contra el Covid-19, por ti, por mí, por todos. Solo la vacuna nos devolverá la vida y mientras tanto usa correctamente el tapabocas, guarda distancia social, evita aglomeraciones, lávate las manos, protege a tus seres queridos, se responsable socialmente. Se parte de la solución, no del problema
Llegó la hora de vacunarnos contra el Covid-19, por ti, por mí, por todos. Solo la vacuna nos devolverá la vida y mientras tanto usa correctamente el tapabocas, guarda distancia social, evita aglomeraciones, lávate las manos, protege a tus seres queridos, se responsable socialmente. Se parte de la solución, no del problema… (Click aquí para más información)

Bogotá D.C., 4 de septiembre de 2021. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Los agentes de la Policía Federal que se hicieron presentes en la calle Argentina al 500 en la Villa de Merlo, Provincia de San Luis, para dar cumplimiento a una orden de allanamiento firmada por el juez Ariel Lijo en una causa en la que se investiga la venta de dióxido de cloro, clorito de sodio, CDS, o MMS, sustancia de venta prohibida que se promociona como cura para el coronavirus, se toparon con varios artículos Nazis de propiedad del autoproclamado obispo de la Iglesia del Génesis II, e imputado en la causa, Luis Enrique García.

Buscaban Dióxido de Cloro y se encontraron con un altar NAZI

Foto crédito: Policía seguridad de Estado, PFA y Ministerio de Seguridad de la Argentina.

En el domicilio de este hombre, Luis Enrique García se encontró la sustancia dióxido de cloro cuya venta para fines medicinales está prohibida y que originó el procedimiento policial, pero, además se encontró una colección de prendedores, medallas, monedas y dos videos del nazismo, cuya posesión traería consigo una violación a la ley 23592 o ley antidiscriminatoria y que podría conllevar pena de prisión de 1 mes a 3 años en caso de comprobarse la incursión en las conductas descritas en el Artículo 3º para quienes “participaren en una organización o realizaren propaganda basados en ideas o teorías de superioridad de una raza o de un grupo de personas de determinada religión, origen étnico o color, que tengan por objeto la justificación o promoción de la discriminación racial o religiosa en cualquier forma”.

Le interesa leer: Alarma por aumento de intoxicaciones por Dióxido de Cloro e Ivermectina

El allanamiento en Villa de Merlo fue parte de una ofensiva que se desarrolló en 13 domicilios en Martínez, San Fernando, Boulogne y Mar del Plata, en la Provincia de Buenos Aires; y en otras 7 provincias: Santa Fe, Entre Ríos, Mendoza, Salta, Jujuy, Córdoba y San Luis y que busca poner freno a la comercialización del Dióxido de Cloro por WhatsApp en la Argentina.

La causa se inició a partir de la denuncia presentada por el fiscal federal Ramiro González, a cargo de la Unidad Fiscal de Investigaciones en Materia Ambiental (UFIMA), en contra de Andreas Ludwig Kalcker, un ciudadano alemán que afirma ser médico e investigador biofísico, título que fue acreditado como Doctor de Filosofía en Medicina Alternativa y Biofísica Natural por la Open University of Advanced Sciences, una universidad naturista acusada de vender supuestos “títulos” por internet.

Andreas Ludwig Kalcker, promociona la denominada solución milagrosa, uno de los nombres que le dan al dióxido de cloro un blanqueador a cuya ingesta estas personas atribuyen propiedades curativas para diversas enfermedades, entre ellas el VIH y el Covid-19. Junto a Andreas Ludwig Kalcker también fue denunciado un grupo de personas que vendían y distribuían ese producto en la Argentina, a través de publicaciones en redes sociales como Facebook y WhatsApp. Lo que permite perseguir a Kalcker en la Argentina es que este hombre habría organizado conferencias en el país para difundir el consumo de esa sustancia considerada peligrosa para la salud y prohibida a nivel nacional e internacional para consumo humano, limitándose su uso al de desinfectante de piscinas y blanqueador.

 El máximo gurú de la venta de Dióxido de Cloro es Andreas Ludwig Kalcker quien se autodefine como investigador biofísico, título que fue acreditado como Doctor de Filosofía en Medicina Alternativa y Biofísica Natural por la Open University of Advanced Sciences, una universidad naturista acusada de vender títulos falsos por internet

Foto crédito: Captura.

En el Juzgado Federal Nº 4, a cargo del juez federal Ariel Lijo, se adelanta la causa contra 19 imputados, entre los que se encuentran Kalcker y Luis Enrique García, un autoproclamado “obispo” que promocionaba dióxido de cloro en nombre de la “Iglesia Génesis II de la Salud y la Sanación”, un grupo sectario que tiene representación en otros países de América Latina y que fue fundada por Jim Humble junto a Mark Scott Grenon.

La lista de los imputados se integra también por: Daniel Leonardo Binello, Daniel Bagala, Xilomara Solnik, Aurelia Manuela Duarte, Cristian Braian Herrera, Gustavo López Goyeneche, Gabriel Abel, Vanesa Cinthia Carles, Analía Mariel Lemme, Luciana Vázquez, Stella Maris Vallejos, María del Valle Constantini, Gonzalo Adrián Flores, Julia Liliana Flores, María Imelda Oliva, Gabriel Esteban Escalada y Olga Esperanza Lamoratta.

En agosto de 2020, en medio de la pandemia de Covid-19 y dentro de una acción de cooperación entre la Fiscalía General de la Nación y la agencia federal US Marshals del Departamento de Justicia de Estados Unidos, personal del Cuerpo Técnico de investigación, la Fuerza Aérea Colombiana y el Gaula Militar capturaron a los ciudadanos estadounidenses Mark Scott Grenon y Joseph Timothy Grenon, en el sector de El Rodadero, en Santa Marta, con fines de extradición bajo cargos de concierto para defraudar relacionados con el comercio de dióxido de cloro, también conocido como "Solución Mineral Milagrosa".

Le interesa leer: Superintendencia de Industria y Comercio prohíbe comercializar Dióxido de Cloro

El Dióxido de Cloro es una grave amenaza para la salud pública y su comercialización se encuentra principalmente en Colombia, Argentina y México y desde allí se promociona hacia otros países de la región.

En la Argentina se han asociado con la ingesta de Dióxido de Cloro varias muertes, entre ellas, las más sonadas han sido la de un chico de 5 años en Plottier, Neuquén. En este caso los padres confesaron que le habían suministrado de modo preventivo la peligrosa sustancia. El peritaje médico confirmó que el niño había muerto por una falla multiorgánica y que los hallazgos son compatibles con el dióxido de cloro.

Más tarde, ya en enero de este año, el dióxido de cloro volvió a irrumpir trágicamente en el panorama nacional, cuando se continuaba luchando contra la pandemia de Covid-19. En esta ocasión fue una medida cautelar, en la que el juez Javier Pico Terrero, titular del Juzgado Civil y Comercial Federal Nº 7, autorizó la administración del dióxido de cloro a un paciente de 93 años en grave estado en el Sanatorio Otamendi, quien falleció luego de la administración del blanqueador.

Pese a las continuas alertas medicas de que la ingesta del Dióxido de Cloro puede causar entre otras afecciones irritación en el esófago y estómago, dolor abdominal, náuseas, vómitos, diarrea e intoxicaciones severas, que pueden incluir graves trastornos hematológicos, cardiovasculares y renales, así como complicaciones respiratorias, como bronquitis crónica y erosiones dentales, se continúa comercializando a través de WhatsApp.

El Dióxido de Cloro es defendido, principalmente por grupos negacionistas y antivacunas, algunos de ellos ideológicamente alineados con los partidarios del excéntrico expresidente estadounidense Donald Trump, y del polémico presidente brasileño Jair Bolsonaro, y con grupos de ultraderecha en España y con nexos con el Nazismo, mismos que se habrían evidenciado con el hallazgo realizado en la Argentina.

Con información de: https://ladiaria.com.uy/, https://www.infobae.com/, https://chequeado.com/, https://www.porigualmas.org/, https://es.wikipedia.org/, https://lavillademerlo.com.ar/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Blanqueador, Peligro para la Salud, Toxico, Crimen, Estafa” sugeridos por el editor:

 Natalia París destapó la estafa tras el Dióxido de Cloro en Colombia

Natalia París destapó la estafa tras el Dióxido de Cloro en Colombia

 Denuncian penalmente a Andreas Ludwig Kalcker por promover el Dióxido de Cloro

Denuncian penalmente a Andreas Ludwig Kalcker por promover el Dióxido de Cloro

 Se trata de los estadounidense Mark Grenon y Joseph Grenon, primeras capturas por estafa con falso medicamento Dióxido de Cloro

Primeras capturas por estafa con falso medicamento Dióxido de Cloro

 Nueva advertencia sanitaria sobre uso de Dióxido de Cloro contra Covid-19

Nueva advertencia sanitaria sobre uso de Dióxido de Cloro contra Covid-19

 Médicos colombianos administraron blanqueador a pacientes con Covid-19 según recomienda alucinada secta

Médicos colombianos administraron blanqueador a pacientes con Covid-19 según recomienda alucinada secta

 Muere el fundador y líder de un grupo anti-mascarillas Caleb Wallace por Covid-19

Muere el fundador y líder de un grupo anti-mascarillas Caleb Wallace por Covid-19

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.

Licencia Creative Commons
Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes está destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre, pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias, Haberler.
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316, WhatsApp 3044868009, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

 Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista