Tamaño original

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continúas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Los dos argentinos junto a un cubano y un mexicano regresaban de Haití a donde llevaron ayuda humanitaria…
Buscan a Renzo Spasiano y a Carlos Eduardo Juárez, perdidos en el Mar Caribe
La comunicación con el yate M.O.I Guadalupe se perdió desde el martes 28 de septiembre

Llegó la hora de vacunarnos contra el Covid-19, por ti, por mí, por todos. Solo la vacuna nos devolverá la vida y mientras tanto usa correctamente el tapabocas, guarda distancia social, evita aglomeraciones, lávate las manos, protege a tus seres queridos, se responsable socialmente. Se parte de la solución, no del problema
Llegó la hora de vacunarnos contra el Covid-19, por ti, por mí, por todos. Solo la vacuna nos devolverá la vida y mientras tanto usa correctamente el tapabocas, guarda distancia social, evita aglomeraciones, lávate las manos, protege a tus seres queridos, se responsable socialmente. Se parte de la solución, no del problema… (Click aquí para más información)

Bogotá D.C., 3º de octubre de 2021. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Los familiares de los tripulantes del yate M.O.I Guadalupe, dos argentinos, un cubano y un mexicano, han lanzado un llamado desesperado para que se los busque luego de que la embarcación no llegara a México de regreso de Haití a donde habían ido para llevar ayuda humanitaria.

Buscan a Renzo Spasiano, de 20 años, y Carlos Eduardo Juárez, de 45 perdidos en el Mar Caribe

Buscan a Renzo Spasiano, de 20 años, y Carlos Eduardo Juárez, de 45 perdidos en el Mar Caribe. Foto crédito: Divulgación.

El moderno yate "M.O.I. Guadalupe", tripulado por el ciudadano argentino Carlos Eduardo Juárez, de 45 años, propietario de la nave, el capitán Martin Alejandro Vega Argae, ciudadano cubano, otro argentino, Renzo Spasiano, de 20 años, y un mexicano, Denis Manuel Fernández Díaz, había zarpado del puerto de la ciudad mexicana de Playa del Carmen, Quintana Roo, hasta el puerto de Miragoane, en el departamento de Nippes, Haití el pasado 17 de septiembre de 2021.

La distancia entre los dos puntos es de 1557 km y el "M.O.I. Guadalupe", lo realizó en tres días trasportando ayuda humanitaria recolectada por las ONGs Brigada de Rescate Internacional Cancún y los Misioneros de Cristo Resucitado, con destino a los damnificados del terremoto que azotó la nación insular el pasado 14 de agosto de 2021 y que causó más de 2200 muertos. La ayuda estaba conformada por alimentos, medicamentos e incluso un hospital de campaña y “equipos y suministros médicos destinados a establecer un servicio médico primario” para la comuna de L’Asile, donde la mayoría de las casas fueron destrozadas por el terremoto de 7.2 grados.

Le interesa leer: Sinead McNamara, la bella instagramer muerta en el yate de un multimillonario mexicano

Cumplida su misión humanitaria, el yate debía haber arribado al puerto de Cozumel en la mañana del miércoles 29 de septiembre de 2021 a las 11 horas, esto es tras cubrir los 1466 km que separan los dos puntos, sin embargo, esto no ocurrió.

El yate "M.O.I. Guadalupe", tiene 83 pies de eslora, es blanco y de la marca Hatteras y navega bajo bandera panameña, además está matriculado con la empresa Yacht Club Playa de propiedad de Carlos Eduardo Juárez, dedicada a dar viajes turísticos por el Caribe, y es una moderna y lujosa embarcación con capacidad para trasportar 50 pasajeros. Su última comunicación fue vía teléfono satelital, el 28 de septiembre cuando se encontraba a unas 130 millas de Cozumel, exactamente en la Latitud 19°47.4′ N y longitud: 084°40.4′ W, en ese entonces no se reportaron novedades ni fenómenos meteorológicos de importancia.

 Aviso de la capitanía de Puerto a toda la comunidad maritima

Aviso de la capitanía de Puerto a toda la comunidad marítima. Foto crédito: Divulgación.

Expertos creen que el yate puede encontrarse en el canal de Yucatán, entre Cuba y Cabo Catoche, México.

Le interesa leer: Muere joven turista golpeada por hélice de lujoso yate

La embarcación "llevaba un teléfono satelital y un equipo de posicionamiento global que emite señales cada 20 minutos, con la ubicación. Por eso se podía ir monitoreando la ruta", dijo Luis Spasiano, padre de Renzo al canal argentino TN.

Los dos ciudadanos argentinos viven en Puerto Aventuras, a unos 10 kilómetros de Playa del Carmen. En Puerto Aventuras tiene su sede la empresa Yacht Club Playa.

Con información de: https://www.perfil.com/, https://www.infobae.com/, https://www.yachtclubplaya.com/#, https://www.infobae.com/, https://www.tiemposur.com.ar/, https://www.mendozapost.com/, https://www.perfil.com/n, https://twitter.com/, https://es.boats.com/, https://sipse.com/n, https://es.wikipedia.org/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Yate, Desaparición” sugeridos por el editor:

 Dan por muerta a Naya Rivera, actriz que interpretó a Santana López en Glee

Dan por muerta a Naya Rivera, actriz que interpretó a Santana López en "Glee"

 Habrían aclarado el misterio de la desaparición de Amelia Earhart

Habrían aclarado el misterio de la desaparición de Amelia Earhart

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.

Licencia Creative Commons
Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes está destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre, pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias, Haberler.
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfono: 57 + 6017495316, WhatsApp 3044868009, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

 Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista