Tamaño original Tamaño original

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continuas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Se trata de su ex novio Nicolás Zepeda, quien habría huido
Buscan a un chileno por desaparición de joven japonesa Narumi Kurosaki
La chica desapareció desde el 4 de diciembre en Besançon, Francia

“Una configuración psicológica normal nunca pensaría en salir por ahí tan tranquilamente. Es increíble que aún no te hayan descubierto”

Frase de Tokyo Ghoul (東京喰種:トーキョーグール), una serie de manga escrita e ilustrada por Sui Ishida, serializada en la revista seinen Young Jump, con entrega semanal desde septiembre del 2011.


Bogotá D.C., enero 5 de 2017. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Un joven chileno es buscado por la policía francesa como posible responsable del homicidio de una bella joven japonesa de quien no se sabe nada desde el 4 de diciembre último, lo que hace creer que se encuentra muerta.

Buscan a un chileno por desaparición de joven japonesa Narumi Kurosaki

Foto crédito: Facebook.

El escenario de lo que sería una tragedia, es la ciudad francesa de Besançon, una comuna situada al este del país, en el departamento de Doubs y la región de Franco Condado, a donde llegó a fines de agosto de 2016, la joven japonesa Narumi Kurosaki o Kurosaki Aiumi, (なるみ くろさき) para estudiar francés, hospedándose en la residencia del campus de la universidad de Besançon.

La chica nació el 23 de julio de 1995, en Edogawa-ku, un distrito especial situado en la metrópolis de Tokio, Japón, y en su perfil de Facebook, se anuncia como alumna de la Universidad de Tsukuba (筑波大学), en la ciudad de Tsukuba, Prefectura de Ibaraki en la región de Kantō.

Le interesa leer: Triste desenlace para caso de Jennifer Muro Cadillo: Identificaron su cadáver

Según cree la policía francesa, su antiguo pololo (novio), un chileno identificado como Nicolás Zepeda, de 26 años, la habría seguido hasta Besançon, entrando a estudiar en la misma universidad, y su encuentro habría terminado con el feminicidio de Narumi Kurosaki, (21 años) en la noche del 4 al 5 de diciembre de 2016, cuando varios testigos oyeron gritar a la chica en la ciudad universitaria. Desde ese momento no se volvió a saber nada más de Narumi, y aunque la policía no ha encontrado el cuerpo, los investigadores indicaron que existen elementos (videovigilancia, datos telefónicos y testimonios) que permiten asegurar que fue asesinada.



Foto crédito: Facebook.

Para aumentar el misterio, Nicolás Zepeda, huyó de Francia y al parecer se encontraría en Chile, después de viajar a Ginebra y Madrid. La Interpol se encuentra adelantado coordinación con Chile, para tratar de dar con el paradero del hombre.

Testigos han indicado que Narumi Kurosaki y Nicolás Zepeda, fueron vistos por última vez en un restaurante cerca de Besançon antes de su desaparición. Otras versiones que apuntarían a que la chica estaba en Verdún, fueron descartadas.

Según se sabe no ha sido posible contactar a Narumi en su teléfono celular después de su desaparición y su tarjeta de crédito había sido suspendida, de acuerdo con las autoridades y fuentes.

Le interesa leer: Crónica: Nuestro hermano Japón

Francia presentó ante el gobierno chileno la solicitud oficial de búsqueda de Nicolás Zepeda, luego de hallar un video donde el hombre decía: "Si hasta el 21 de septiembre ella no cumple todas las condiciones, voy a dejarla, porque no quiero vivir así. Tampoco quiero que ella viva así".

Así lo confirmó el director de la Unidad de Cooperación Internacional y Extradiciones de la Fiscalía Nacional (UCIEX), Antonio Segovia, quien explicó que el requerimiento francés incluye la "identificación y últimos movimientos de algunos de los sospechosos que tienen en curso la fiscalía francesa, pero no podemos pronunciarnos mucho más en profundidad con el objeto de no entorpecer dicha diligencia".

Por su parte la fiscal francesa Edwige Rous- Morizot, dijo que "los elementos de la investigación son lo suficientemente importantes para abrir una investigación por asesinato", por lo que desean hablar con Nicolás Zepeda, debido a su "personalidad invasiva y preocupante", concluyó la funcionaria gala, quien agregó que "Los elementos de la investigación y los testimonios excluyen claramente un suicidio o desaparición voluntaria".

La noticia ha despertado el interés de los medios y de la opinión pública tanto en Francia, como en Chile y Japón, los tres países involucrados.

Con información de: https://www.facebook.com/narumi.kurosaki, https://www.japantimes.co.jp/, https://www.ahoranoticias.cl/, https://www.lacuarta.com/, https://www.emol.com/, https://www.latercera.com/, https://www.aha1soku.com/, https://www.24horas.cl/, https://www.tokyoreporter.com/.


Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:







Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias

Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com


Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista