Tamaño original Tamaño original
*Publicidad valida solo para la República Argentina

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Entre sus pertenencias hallaron unas llaves de la víctima y un cuchillo, que podría ser el arma homicida
Cacería humana por Néstor Maximiliano Montiel sospechoso del crimen de Nadia Yanina
Fue encontrado por la policía en la peluquería donde trabajaba pero huyó tras un forcejeo

“Con la luz del sol
Se derriten mis alas
Solo encuentro en la oscuridad
Lo que me une con la ciudad de la furia”

Fragmento de la letra de la canción “En la ciudad de la furia”, de Soda Stereo, banda de rock argentina, formada en Buenos Aires en el año 1982 por Gustavo Cerati, Héctor «Zeta» Bosio y Carlos Alberto Ficicchia «Charly Alberti», la cual es considerada una de las más influyentes e importantes bandas iberoamericanas de todos los tiempos y una leyenda de la música latina.


Bogotá D.C., marzo 5 de 2018. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Tras un forcejeo y en forma inaudita, Néstor Maximiliano Montiel, logró evadirse de la policía y permanece actualmente prófugo, se trata del más importante sospechoso del crimen de Nadia Yanina Arrieta, la comerciante asesinada en Villa Tesei, partido bonaerense de Hurlingham, el pasado jueves 1 de marzo al mediodía.

Cacería humana por Néstor Maximiliano Montiel sospechoso del crimen de Nadia Yanina Arrieta

Néstor Maximiliano Montiel identikit. Foto crédito: Captura de Internet.

Luego de ser identificado gracias a cuatro huellas dactilares encontradas en la cerámica de la escena del crimen de Nadia Yanina Arrieta, (31), y tras ser registrada su imagen en una cámara de vigilancia del local comercial donde se perpetró el atroz femicidio, la policía inició la búsqueda de Néstor Maximiliano Montiel, (38) en Banfield, Lomas de Zamora, produciéndose varios allanamientos incluida la casa donde vivía pero donde no estaba.

Los agentes policiales fueron puestos sobre aviso del paradero de Montiel, en una peluquería también en Banfield, donde este hombre trabajaba pero lamentablemente ayer domingo, Néstor Maximiliano Montiel, logró escapar tras un breve forcejeo con la policía.

Finalmente en el allanamiento al sitio le fue entregada a la policía una mochila de propiedad de Montiel, en cuyo interior fue encontrado un manojo de llaves que eran de Nadia Yanina Arrieta, también fueron hallados objetos de cerámica pertenecientes a la regalería “NyB Regalos”, de lo que se desprende la hipótesis de que Montiel se habría hecho pasar por un cliente contactando a la víctima quizá por Internet para poder así acceder al local lo que solo se podía hacer tocando al timbre. También fue encontrado un cuchillo que podría ser el arma homicida.

Le interesa leer: Cuatro huellas encontradas en la escena del crimen implican a un hombre llamado Néstor Maximiliano Montiel. Caso Nadia Yanina Arrieta: Buscan a un ex convicto sentenciado en 2004 por abuso sexual

Es de señalar que en las imágenes captadas por la cámara de seguridad de “NyB regalos”, se observa a Montiel, con la misma mochila secuestrada en la peluquería.

Montiel es a estas horas intensamente buscado en Lomas de Zamora, en la zona sur del Gran Buenos Aires.



Una cámara de seguridad de la regalería mostraría a Néstor Maximiliano Montiel. A la derecha su presunta víctima, Nadia Yanina Arrieta, brutalmente asesinada en Villa Tesei. Foto crédito: Captura de Internet y Facebook.

Néstor Maximiliano Montiel, tiene 38 años y en 2004 le fue impuesta una condena a 18 años de cárcel por los delitos de "tentativa de homicidio calificado por abuso sexual y privación de la libertad agravada" cometidos el 5 de octubre de 2001, luego fue beneficiado el 17 de octubre de 2012 con salidas transitorias, y después que su abogado defensor interpusiera un recurso de apelación porque en varias oportunidades la Justicia le negó la libertad condicional, el 20 de octubre de 2014 la Sala I de la Cámara de Apelaciones de Morón accedió a lo pedido pero con la obligación de que hiciera un tratamiento psicológico.

Más tarde, el 10 de julio de 2016 la misma Cámara ordenó cesar ese tratamiento tras otro recurso presentado por la defensa, pese a que la pena se cumplía el 19 de octubre de 2019, y los fiscales y jueces se opusieron a la libertad condicional. Lo anterior significaría que Néstor Maximiliano Montiel, debió estar preso para la fecha en que presuntamente mató a Nadia Yanina Arrieta.

Le interesa leer: Fue hallada degollada en su negocio de la calle Pedro Díaz al 596. Caso Nadia Yanina Arrieta, atroz crimen en Villa Tesei.

Aunque la comerciante Nadia Yanina Arrieta, fue hallada sin vida en medio de un gran charco de sangre debido a una profunda herida en la carótida atribuida a degüello, y además de esto la fémina estaba amordazada, con las manos amarradas con una cinta adhesiva de color gris, en la espalda, bocabajo, vistiendo una remera y con su ropa interior de la cintura hacia abajo, (su pantalón apareció ensangrentado y tirado cerca del cuerpo) la autopsia concluyó que no presentaba signos de violación, aunque la hipótesis del ataque sexual aún no fue descartada del todo.

Por ahora queda flotando en el ambiente, como han señalado algunos medios, que un error judicial dejo en libertad a Néstor Maximiliano Montiel, pese a que se ha señalado por especialistas que los abusadores sexuales no son objeto de rehabilitación y que una vez puestos en libertad reinciden; y sumado a esto, ahora el hombre se escapa de las manos de la policía.

Con información de: https://www.clarin.com/, https://www.cronica.com.ar/, https://www.minutouno.com/, https://www.bigbangnews.com/, https://www.nuevodiarioweb.com.ar/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Femicidios, Feminicidios, Crímenes de Odio, Asesinos y violadores seriales, Fugitivo, Prófugo, Buscado” sugeridos por el editor:

Tamaño original

Resumen caso femicidio de María Emma Córdoba, su amiga se encuentra herida

Tamaño original

Ni una menos la manera de decir no más feminicidios y plantar cara frente a la violencia de género

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:




*Publicidad valida solo para Colombia.




Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista