Tamaño original Tamaño original

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continúas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

Harpic la marca británica de limpiadores de inodoros hizo un escalofriante video…
Cámara nos dice porque hay que bajar la tapa del inodoro
Partículas de virus pueden ser lanzadas hasta 1 metro de altura

Tal vez creas que el Covid-19 terminó, pero esto no es así, no solo es una realidad, sino que aún existe, está allá afuera, aún contagia y aún mata y ahora más que nunca, en medio de la reapertura económica y el ansia de reactivación, solo tú puedes detenerlo y evitar que llene de lágrimas a tú familia o a la de otros. Esta es la oportunidad de ser un héroe o una heroína: Si puedes, quédate en casa, actúa con responsabilidad social, y si debes salir por obligación, usa tapabocas, anteojos, gel antibacterial y mantén la distancia social, evita aglomeraciones. No te conviertas en una estadística más, se parte de la solución, no del problema… (Click aquí para más información)

Bogotá D.C., noviembre 6 de 2020. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. Harpic la compañía británica de limpiadores de inodoros lanzó un curioso video publicitario en el cual se puede apreciar, gracias a cámaras de alta velocidad, la forma en que se comportan virus y bacterias cuando nos olvidamos de bajar la tapa del inodoro antes de halar la cadena.

Cámara nos dice porque hay que bajar la tapa del inodoro

Foto crédito: Harpic.

Aunque no es ni la primera vez que se hace, ni se trata de algo que no se supiera que ocurría, la verdad es que las imágenes obtenidas por las cámaras de Harpic resultan no menos que inquietantes.

Gracias a las imágenes podemos ver como cuando se hala la cadena del inodoro con la tapa arriba, partículas de virus y bacterias pueden alcanzar hasta 1 metro de altura cuando se elevan y se esparcen luego por el baño.

Le interesa leer: Los riesgos de dormir con tangas según los médicos

Una encuesta aplicada entre 2000 británicos reveló que el 55 por ciento de los adultos del Reino Unido no bajaban la tapa del inodoro al halar la cadena. Después de estar expuesto a patógenos dañinos, el agua del inodoro se contamina varias veces.



Foto crédito: Harpic.

Lo que revela también el experimento de Harpic, es que el 60% de las gotas de heces se elevan por encima del borde de la taza. Estas pueden permanecer en el aire durante más de un minuto. En últimas, al halar la cadena sin bajar la tapa, es posible recibir un “duchazo” de partículas fecales cargadas de peligrosos microrganismos, algo que en esta época adquiere aún más graves connotaciones si se toma en cuenta que científicos han comprobado que el SARS-CoV-2 causante del Covid-19 podría trasmitirse también desde las heces de pacientes contaminados.

Le interesa leer: Las duchas guardarían riesgos de contaminación bacteriana

ahora bien, ya en 2016 un reportaje realizado por Discovery Channel enseñaba como si no se guarda la precaución de bajar la tapa antes de halar de la cadena, las bacterias contaminan el ambiente y, por lo tanto, ponen en riesgo la salud.

La contaminación, según la información que se emite en dicho video y que fue corroborada por el organismo internacional Higyene Council, se produce porque las bacterias intestinales que están dentro del inodoro pueden saltar hasta un metro y medio a su alrededor cuando se tira de la cadena, ya que en ese momento se produce un remolino.

Las bacterias que suelen estar presentes en el inodoro son: Escherichia coli, el Norovirus, la Salmonella o las Campylobacter, todas ellas altamente dañinas para la salud y que pueden adherirse a las puertas del baño, al espejo, techo e incluso al cepillo de dientes, en últimas a toda superficie u objeto que se encuentre alrededor del inodoro. A todo esto, en este atípico año 2020, a todo lo anterior, hay que sumarle el Covid-19.



Foto crédito: Harpic.

Con información de: https://www.elcomercio.com/tendencias/bacterias-inodoro-salud-cadena-remolino.html, https://eldiariony.com/2020/11/04/fotos-impresionantes-muestran-como-vuelan-las-bacterias-cuando-jalas-la-palanca-sin-bajar-la-tapa-del-inodoro/, https://www.fayerwayer.com/2020/11/coronavirus-heces-inodoro/, https://www.haber3.com/foto-galeri/saglik/koronavirus-tuvaletlerde-nasil-yayiliyor-galeri-5567067?page=3, https://www.harpic.co.uk/, https://en.wikipedia.org/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Bacterias, Virus, Covid-19” sugeridos por el editor:

Tamaño original

La absurda muerte de una joven por bacteria “come carne” tras juego sexual

Tamaño original

Estudio revela que bolsos de las mujeres tienen más bacterias que un inodoro

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista