Tamaño original Tamaño original Todos somos México. México representa la dignidad latinoamericana, apoyémoslo Co|Prom|Outlet|1|728x90
*Publicidad valida solo para Colombia



ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión




Resumen de Noticias

Un mito surgido a partir de un monstruoso crimen de las Bacrim
Existen caníbales en los Llanos Orientales colombianos
Triste y vergonzoso extremo de la violencia criminal en Colombia

Bogotá D.C., Diciembre 03 de 2013. Sala de Redacción. Carlos Rodríguez, alias ‘Chuky Lay’, grabó con su móvil un video descuartizando a una de sus víctimas con las cuales incluso, él y su banda criminal, practicaron el canibalismo en uno más de los monstruosos crímenes cometidos por las tenebrosas bandas de criminales que infestan a Colombia y que con el pelaje de la ultraderecha han desangrado a un país que tras 500 años de guerra ininterrumpida ya no parece conocer límites para la barbarie de aquella minoría de violentos. Otra cosa asombrosa es que este acto criminal ya circulaba entre los pobladores de los Llanos pero en la forma de una Leyenda Urbana que hablaba de caníbales venidos del vecino Brasil.



En forma insistente corrió un rumor en las regiones del Casanare y el Meta, dos Departamentos fronterizos colombianos que en total tienen un área de 130.26 km², sobre la presencia de forasteros descritos como “20 personas, son altos de tez morena, con dientes grandes y las uñas largas. Andan con cuchillos y no hablan con nadie. Pero intimidan a su paso”, a los que se señaló como caníbales provenientes de Brasil, que habrían llegado por el Río Meta, y matado y devorado a tres camioneros en cercanías al río Tillavá, próximo a Puerto Gaitán, Meta.

Algunos medios digitales recogieron la noticia y al menos dos medios comerciales recibieron llamadas telefónicas que reportaban sobre la presencia de caníbales en Meta y Casanare, sin embargo las autoridades tanto civiles como militares y policiales negaron tener conocimiento sobre los hechos
al punto que ACCIÓN 13 Noticias, al analizar las versiones existentes, debió concluir que se trataba de un mito, una Leyenda Urbana.

Ahí habrían quedado las cosas al no ser porque posterior a esto, el juez Tercero Penal municipal ambulante con funciones de control de garantías de Villavicencio, Meta, debió escuchar, imaginamos que con sorpresa, las declaraciones de cinco integrantes de diferentes facciones de las bandas criminales (bacrim) que actúan y llevan meses en una guerra por el control territorial en Meta y Vichada, otro de los extensos Departamentos fronterizos colombianos, cuando relataron con pasmosa tranquilidad como habían asesinado a dos hombres que señalaban de pertenecer a la otra banda criminal con la que sostienen un enfrentamiento, y que es conocida como los Libertadores de Vichada, comandada por Martín Farfán, alias ‘Pijarbey’.

“A esos muchachos los matamos, los picamos y los cocinamos en una olla con cebolla y tomate”, dijo uno de los presuntos criminales, mientras que otro de los capturados perteneciente a la otra banda, la de los 'Libertadores de Vichada' explicó que a los pocos días de ese crimen los hombres de ‘Pijarbey’ tomaron venganza. Retuvieron a alias ‘Máximo’, amigo de ‘Visajes’ y ‘Llanero’, e integrante de la misma bacrim del Meta. “A ese fue al que picamos y lo metimos en una olla con cebolla, tomate y aliños para comerlo”, contó uno de los presuntos criminales citado por el medio local Semana, en su versión digital.

De manera pasmosa, los presuntos integrantes de las Bacrim, contaron como grabaron un video con un móvil en el que se aprecia a alias Visajes’ y alias Llanero, que con total crueldad apuñalaron y descuartizaron a una de sus víctimas, incluso se les ve jugando con las extremidades cercenadas en medio de risas antes de ponerlas en una olla.

Y otra cosa espantosa es que alias ‘Visajes’, uno de los caníbales que participa en el sangriento video, ostenta la calidad de testigo protegido de la Fiscalía, condición que ya poseía cuando participó en el doble crimen, por lo que se encuentra en libertad.

El aberrante acto criminal ocurrió a inicios de febrero de 2013 en una zona conocida como Rincón del Tití, jurisdicción del municipio de Mapiripán, y sus presuntos autores fueron tres hombres de la bacrim del Meta conocidos con los alias de ‘Visajes’, ‘Llanero’ y Carlos Rodríguez, alias ‘Chukylay’. Las víctimas fueron un hombre que podría haber tenido vínculos con la banda rival, o al menos así lo confesó bajo tortura, y el otro habría sido tan solo un infortunado joven que trabajaba como mototaxista en la región.

La Bacrim de “Chukylay”, se dedicaba a las extorsiones de ganaderos, tenderos y comerciantes en gran parte del Meta y Bogotá y se les sindica también de secuestro extorsivo, extorsión, tráfico de armas y concierto para delinquir entre otros.

Así pues, existe la posibilidad que el secuestro, tortura, homicidio, descuartizamiento y posterior canibalismo de los dos hombres en Rincón del Tití, y el crimen del otro hombre en venganza a los dos primeros, se convirtió en el imaginario popular en tres camioneros asesinados y devorados por caníbales en Meta y Casanare, mientras que las Bacrim, se transformaron en los veinte caníbales procedentes de Brasil.

Una forma de negación adoptada por el inconsciente colectivo de los habitantes de las regiones fronterizas colombianas que han debido sufrir el terror paramilitar de ultraderecha y a sus herederos, las Bacrim.

Con información de: Wikipedia, https://www.semana.com, https://www.noticiasdevillavicencio.com, https://hsbnoticias.com.

Arg|Salud y Cuidado Personal|Perfumes|1|300x250 Arg|Prom|Celulares|1|300x250
*Publicidad valida solo en la República Argentina.



Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:

Loading












Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.



Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.


Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.


Palabras clave: новости, News, Noticias

Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com


ThanksToon ACCIÓN 13