Tamaño original Tamaño original

ACCIÓN 13 Noticias al Minuto...

Tu privacidad es importante para nosotros y por eso hemos tomado medidas para evitar que sea comprometida y solo usamos Cookies de empresas partner que ofrecen garantías y son seguras. Si continúas navegando por este sitio estarás aceptándolo así y nosotros nos comprometemos a no usar absolutamente ningún código o proceso que pueda afectar esa confianza depositada en nosotros Leer más

Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo
Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión



Resumen de Noticias

La desgarradora confesión de la integrante del supergrupo LSD
Cantante Sia, su síndrome de Ehlers-Danlos y el dolor crónico
La artista indicó que sufre de dolor crónico a causa de una enfermedad neurológica

“Es el final del día, está tranquilo en todas partes.
El sol se está cayendo y va a alguna parte
En la última vista oscura dime qué te viene
¿Es el fantasma del mal o la luz del ángel?
Coro:
Mientras siento todo el dolor ...”

Letra de la canción “leads me on” (me guía), interpretada por Orthodox Celts, banda serbia de música folk irlandesa combinada con elementos de rock.


Bogotá D.C., octubre 6 de 2019. Sala de Redacción de ACCIÓN 13 Noticias. El pasado viernes y través de su cuenta oficial en Twitter, la cantante australiana Sia Kate Isobelle Furler, simplemente conocida como Sia, le confesó a sus fans que sufre de dolor crónico causado por una enfermedad neurológica con lo cual dio relevancia mediática a un síndrome hereditario conocido como Ehlers-Danlos.

Cantante Sia, su síndrome de Ehlers-Danlos y el dolor crónico

Foto crédito: Instagram.

Sia, es una cantante, empresaria, productora, compositora y actriz de voz australiana que desde 2018 forma parte del supergrupo LSD, creado por ella y por los músicos Labrinth y Diplo.

Sia, nació el 18 de diciembre de 1975 bajo el signo occidental de Sagitario y el chino del conejo, en la ciudad de Adelaide, la más poblada del estado de Australia Meridional, y la quinta más grande de Australia.

A sus 43 años, Sia parece guardar distancia de los asuntos del corazón tras haber sido ella quien pidió el divorcio al cineasta estadounidense Erik Anders Lang, con quien duró solo dos años casada.

Le interesa leer: De Billie Eilish, el Síndrome de Tourette o el talento en tiempos de centennials

Ahora, la intérprete de Chandelier, hizo una grave confesión a sus seguidores en Twitter, cuando les contó que sufría de una penosa enfermedad.



Foto crédito: Twitter.

“Oigan, estoy sufriendo de dolor crónico, una enfermedad neurológica, Ehlers Danlos y sólo quería decir a todos ustedes que están sufriendo de dolor, ya sea físico o emocional, te amo, sigue adelante. La vida es jodidamente difícil. El dolor es desmoralizante, y no están solos”, posteó en Twitter, la cantante.

Le interesa leer: La valiente Selena Gomez, ahora enfrentará al Lupus, y se retira temporalmente

El Síndrome de Ehlers-Danlos (EDS), el cual padece la rubia australiana, es un grupo de trastornos hereditarios caracterizado por articulaciones extremadamente sueltas o laxas, piel muy elástica (hiperelástica) en la que se forman hematomas con gran facilidad y vasos sanguíneos que se dañan fácilmente.

En 2013, tras haber logrado varios éxitos Sia, se quejó de la fama alcanzada y lanzó su “manifiesto Anti-Fama”, para proteger su intimidad. La chica diría: “Yo fui una cantante por 10 u 11 años de éxito mediocre y era una alcohólica y una drogadicta, y después logré estar sobria y decidí que ya no quería ser una artista porque empecé a ser un poco famosa y me desestabilizó de cierta forma. ¿Así que pensé qué no existe en la música pop por el momento? y era el misterio’ sabes, ya hay muchas fotos en Instagram de todos en el dentista”, desde ese momento Sia, se cubre el rostro como parte de su inconformidad con la fama.

Parte de su rechazo a la fama, tal y como lo manifestó, es que su rápido y enorme éxito la llevó a sufrir de una grave adicción que le hizo consumir Xanax y OxyContin luego de ser diagnosticada con trastorno bipolar que la acercó al límite y al suicidio en 2010.

Su salud se deterioraba y así le fue diagnosticada la Enfermedad de Graves, un padecimiento autoinmune que le ocasiona problemas en la tiroides, además de fatiga y dolores musculares. Pese a su drama personal Sia, se concentra en trabajar y por ello llegó el año pasado a fundar el grupo LSD

Con información de: https://www.excelsior.com.mx/, https://en.wikipedia.org, http://djmagla.com/, https://medlineplus.gov/, https://peru21.pe/, https://www.vanguardia.com/, https://www.infobae.com/.

Enlaces y temas relacionados con el Meta Tag “Enfermedades raras” sugeridos por el editor:

Tamaño original

Linda Palma o como vivir con esclerosis múltiple

Tamaño original

Avril Lavigne, su dolorosa Enfermedad de Lyme o una reflexión sobre Carpe Diem

Si desea consultar algún artículo o tema publicado con anterioridad en ACCIÓN 13 Noticias puede buscarlo directamente con la tecnología de Google:






Si usted encuentra un error en este artículo o cualquier otro contenido publicado, por favor háganoslo saber al correo accion13ong@gmail.com, igualmente, si usted vive en una ciudad donde se está desarrollando la noticia, por favor envíenos sus comentarios al respecto. Usted también es un reportero y puede escribir la historia.


Licencia Creative Commons
Esta obra de ACCIÓN 13 Noticias está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra de ACCIÓN 13 Noticias.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse haciendo click en este link.

Aviso Legal: Todas las fotos contenidas en este sitio pertenecen a sus autores, excepto cuando se indique lo contrario. Se utilizan con el único propósito de ser una ayuda visual para transmitir o reforzar el contenido de la nota al lector y con fines informativos o culturales. Ninguna de las imágenes están destinadas a fines comerciales o de lucro, y las que resultaren propiedad de ACCIÓN 13 Noticias, se publican bajo la figura de Creative Commons, pudiendo ser distribuidas en forma totalmente gratuita y libre pero indicando su fuente. Si tiene alguna objeción o reclamo por la publicación de una imagen, por favor avísenos a accion13ong@gmail.com y esta será eliminada. Los editoriales y blogs publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente la forma de pensar de ACCIÓN 13 Noticias o de la Fundación ACCIÓN 13. La publicidad contenida en este sitio sirve para financiar la misma página por cuanto ACCIÓN 13 Noticias, es propiedad de la Fundación para el Desarrollo Comunitario ACCIÓN 13, una entidad Sin Ánimo de Lucro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de Colombia, así como de sus propios estatutos, no puede repartir “ganancias” o “excedentes” si los hubiere dado que estos deben ser reinvertidos en la propia Institución. Pagamos impuestos en la República de Colombia, lo cual incluye IVA, Impuesto de industria y comercio ICA, y Retención en la Fuente.

Palabras clave: новости, News, Noticias
Para regresar haga click en este link:


FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO COMUNITARIO
ACCIÓN 13


NIT.830.048.747-1, Registro Cámara de Comercio de Bogotá S0008542. Dirección: Carrera 27 A # 53 - 06 Oficina 403, Edificio Orbicentro No. 1, barrio Galerías, Localidad 13 de Teusaquillo. Teléfonos: 57 + 1+ 7495316 – 57+ 1 + 5405643, Código Postal: 111311 - Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
E-Mail. accion13ong@gmail.com

Nos sorprendemos contigo, Nos alegramos contigo, Nos preocupamos contigo, Nos entristecemos contigo, Nos enojamos por las mismas cosas que tú, Protestamos, denunciamos, cantamos, reímos o somos curiosos igual que tú, ACCIÓN 13 Noticias…estamos ahí contigo Las noticias contadas desde otro punto de vista